Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una kawa con cardan
#1
[Imagen: Jeffs-KZ750-LSRA_zps2cab039b.jpg]

[Imagen: Jeffs-KZ750-LS_zps49e324e8.jpg]

[Imagen: Jeffs-KZ750-RSFA_zps277a750a.jpg]

Desde luego un cardan no me parece lo ms adecuado para este tipo de preparacin, pero no me importara en la Zephyr, queda una trasera super limpia.

No se qu moto es....una GT 750 de los 80?
Responder Arriba
#2
hasta podria ser una 550 gt
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Frank escribió:hasta podria ser una 550 gt


por las llantas y motor diria que acertaste
Responder Arriba
#4
El cardan es muy limpio, pero olvidate de la elasticidad y suavidad de la cadena al reducir marchas o soltar el embrague... y si quieres cambiar los desarrollos [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
zephyr750rocker escribió:El cardan es muy limpio, pero olvidate de la elasticidad y suavidad de la cadena al reducir marchas o soltar el embrague... y si quieres cambiar los desarrollos [Imagen: icon_eek.gif]



Pues si, pero olvidarse de engrasar y de tensar....
En las reducciones golpe de gas, adems el motor de la Zephyr es tranquilito, yo creo que un cardan le ira bien....
Responder Arriba
#6
El cardan cambia ligeramente el comportamiento de la moto pero tampoco es para tanto.
Yo he tenido BMW y he conducido diferentes motos con cardan (eliminator 1000, Moto-Guzzis, suzuki GT) y es ms lo que se cuenta que otra cosa.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#7
Ademas que levante la mano quien en un momento u otro alguna vez no lo ha llevado mal engrasado o con la tension inadecuada
Responder Arriba
#8
VICARIO escribió:El cardan cambia ligeramente el comportamiento de la moto pero tampoco es para tanto.
Yo he tenido BMW y he conducido diferentes motos con cardan (eliminator 1000, Moto-Guzzis, suzuki GT) y es ms lo que se cuenta que otra cosa.


Pero para bien o para mal?
Responder Arriba
#9
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Vicario, es mas la leyenda urbana que no otra cosa. Mi opinin al respecto es, que una transmisin crdanica no es ni mas ni menos buena que una transmisin por cadena, (es diferente) y como todo en esta vida, todo tiene sus pros y sus contrs, y hablo con fundamento, pues mi anterior moto fue una preciosa Moto Guzzi 500, color rojo Italiano, la cual estrene en el ao 83 y la vend en el 92, tras recorrer la friolera de casi cien mil km.

Averas graves, un palier del cardan roto, lo cual en su da me costo una buena pasta, suficiente para cambiar varios kit de cadena, y la desagradable noticia que al cabo de unos meses de vendrsela aun conocido me informo que se haba roto de nuevo el dichoso palier. Exceptuando estas dos averas graves, ninguna mas que destacar, eso si, mantenimiento por un tubo, a aos luz de una Jap, a las cuales les descuidas el mantenimiento un porrn de aos y siguen funcionando sin decir ni "mu" Simplemente se percibe el "trocotr" [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#10
Ademas si quieres scotar el desarrollo xa acelerar mas s sencillo... Xa compensar la dif d peso contra una 550 me ira pero q muy bien [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
como te gusta desviar el tema, rocker, todavia no estamos ahi, asi que tranquilos.

si haces un viaje largo de 5000, 6000 kilometros, p.e. siempre tienes que vigilar la cadena, siempre hay que tensar, aceite, manos sucios, uas grasosas, quitar el bulto de equipaje para llegar a las herramientas, y si necesitas un kit nuevo para cambiar en el himalaya o peluhastan...no hay. (y no hablo del 1980 y 1990, que hasta en europa no podias comprar en cualquier tienda un kit de arrastre para tu moto; bajo pedido y con 3 dias de entrega....)
-mas el idioma, pide un kit de arrastre en griego???
-cambias el kit durante el viaje, muchas gracias...
-compras el kit antes del viaje, pero el viejo no esta gastado aun...
en esta consideracion gana el kardan, =0mantenimiento
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#12
he tenido la bmw 250 r 25/3 con 15 cavallos, customizado con kardan
la r 100 paris-dakar con kardan
aun tengo la k 1200 rs
pero una cosa es el kardan, el viaje largo y la limpieza (estoy harto de quitar la grasa de la llanta de la zephyr), y otra cosa el el diseo de una moto, genial y guapa como la zephyr y el broooooaaaaammm de los cuatro cilindros, y su forma redonda...y ....
aun estoy enamorado, no hay zephyr con kardan
pero tampoco hay kardan con diseo de zephyr.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#13
ralf escribió:en el himalaya o peluhastan...


[Imagen: hysterical.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#14
Mucho se ha hablado de las reacciones de las transmisiones Cardanicas, que si dan coz, que si no son elsticas como las cadenas, que si cuesta cogerles el punto de dosificacin, etc. A parte de Guzzis, que de estas he conducido varios modelos, V50, V65, Imola, Le Mans II, tambin he tenido el placer de conducir en varias ocasiones una BMV rs 100, (la de mi buen amigo Agustn) y tambin una K75, la cual estuve a punto de adquirir, y os aseguro que de reacciones imprevisibles, ninguna, en cuanto te acostumbras te olvidas por completo que circulas sin cadena. La limpieza, como bien comenta Ralf, es una maravilla, tan solo es necesario cambiar la valvulina cada X kilmetros, tarea que es sumamente sencilla, siempre que se disponga de una probeta para introducir la cantidad correcta de la citada valvulina, pues carecen de ojo de buey.
Responder Arriba
#15
Bueno amigos, como hace un da lluvioso para andar por la calle y en casita se esta muy bien, pues como que me ha entrado inspiracin de escribir.

Como comente anteriormente, he tenido una Guzzi casi diez aos, cuando la compre fue una compra suficientemente meditada, y con anterioridad haba ledo muchas revistas de la poca en donde se hablaba de las transmisiones Cardanicas, recuerdo en una comparativa, (creo que fue Dennis Noyes, en SoloMoto) que deca, que los cardan en segn que situaciones de conduccin deportiva podan llegar a crear situaciones comprometidas, cierto es, que en los aos 70 proliferaron unos cuantos modelos de motos con dicho sistema, incluso motos Japonesas, y se comentaba en la poca, que dichos fabricantes no tenan el sistema suficientemente logrado, (de ahi parte la frase, me arreo una coz) a diferencia de Bmv y Moto Guzzi, que estos dos fabricantes si que toda su trayectoria esta ligada a la citada transmisin.

En el ao 84, pocos meses despus de adquirir la Guzzi, acud a una concentracin invernal, concretamente a Guardiola de Bergueda, cuando ya quedaban pocos kilmetros para llegar al meollo del evento, al entrar en una curva perd por completo el control de la rueda delantera y me tire de la moto para que no me pillara la pierna, me quede sentado en plena carretera, suerte que los compaeros que venan detrs les dio tiempo a frenar, a priori, la culpa la achaque al cardan, pues haba entrado en curva con la velocidad adecuada, reduciendo previamente y sin tirar de freno, pues aun siendo joven ya tenia cierta experiencia en conduccin en carreteras con condiciones climatolgicas adversas. Una vez en la concentracin y explicando lo sucedido a moteros que me doblaban la edad, me dijeron que para nada haba sido el cardan, que tenan conocimiento que a lo largo del da ya se haban cado en dicha curva unas cuantas motos, todo debido a que se trataba de una curva de esas que por su ubicacin quedan al refugio de arboles, y no les da el sol en todo el da, con lo cual estn heladas y tienen una fina capa de escarcha.
Responder Arriba
#16
No tuviste q pasar x enfermeria?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
zephyr750rocker escribió:No tuviste q pasar x enfermeria?


No, tuve suerte, no me ice dao, lo mas grave fue el disgusto por la moto que era nueva, y aun as los desperfectos fueron mnimos, lo tpico, espejo, intermitente, bola de la maneta, y alguna rayadura en estribos, tapa de balancines y poco mas.
Responder Arriba
#18
vaya jodienda xabier!, esas no se olvidan [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)