Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdida de aceite
#1
Hola de nuevo,

Sigo intentando poner la moto lo mas fina que pueda poco a poco Smile

Podis orientarme como atacar esta fuga?

Sigo buscando tambin un mecnico de confianza en Madrid que le
gusten nuestras motos.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo!

[Imagen: mMfxEsr.gif]
Responder Arriba
#2
Poca solucion mas que cambiar el reten del cigueal. Y para eso hay que abrir el motor por completo.
Responder Arriba
#3
Gracias Karlitos y tambin a Grac750 que me ha recomendado un mecnico.

Espero que no sea eso...sino la moto va ha estar en el dique seco una temporada. Sad

Es una Zephyr 750 en el lado derecho.
He seguido buscando y preguntando y me dicen que
puede ser la junta del manmetro.
Que os parece?
os cuadra?

Gracias de nuevo.
Responder Arriba
#4
No sabia que la 750 llevara el presostato ahi.. puede que tengas suerte y solo tengas que cambiarlo. es mucho mas sencillo que cambiar el reten del cigeal

Muchas veces los presostatos fugan por el blindaje que sella el tornillo del terminal

... seal de que alguien lo ha apretado como un animal

No es nada normal que de un dia para otro pierda por la rosca del presostato contra el bloque y menos siendo conica y de rosca fina (creo que 3/8)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Hace aos tuve una experiencia en mi anterior moto, una MotoGuzzi, me perda aceite por el manocontacto, en concreto por el extremo superior, donde lleva el terminal elctrico, primero lo repar con Araldit, y al final, tras una temporada tuve que sustituirlo. Lo que no se con certeza es donde lo llevan las Zephyr, pero por la foto que as colgado casi con seguridad que se trata de dicha pieza, adems cuadra con el nivel mnimo del aceite del crter. Al parecer esta reventado interiormente, pues el aceite parece provenir de la parte superior, o tambin podra ser debido a la junta, esto ultimo estara motivado porque carezca de junta metlica, y la que lleva esta deteriorada. Mucho ojo con el exceso de aceite, muchas averas se deben a ello.

El manocontacto es el encargado de gestionar el chivato de la presin del aceite.

Pero como bien te comenta Frank, antes de meterle mano al motor siempre hay que ir descartando las tareas mas simples, y en este caso seria el susodicho manocontacto, en caso de fallar tendra que encenderse el chivado, primero intermitentemente y al cabo de unos das se quedara encendido.
Responder Arriba
#6
Muchas gracias Frank y Xabier,

He pedido el manocontacto y su reten.
Empez siendo una fuga pequea, lo localice porque salpicaba un poco
de aceite en el zapato derecho pero ahora pierde mucho. A ver si soy capaz de cambiarlo.

Si lo consigo hacer yo, sacar fotos para que queden en el foro.

Un saludo!
Responder Arriba
#7
Aunque nunca lo he desmontado en la Zephyr me imagino que no variara mucho en relacin al de la Guzzi.

Una vez desmontes la pieza circular del sistema elctrico, con una llave de tubo y su correspondiente llave fija, es suficiente.
Responder Arriba
#8
Yo ya he tenido que sustituir el manocontacto de presin de aceite por la misma fuga, es el elemento que nos indica que la presion de la bomba es correcta para la correcta lubricacion del motor... no hay que abrir nada del motor, xasi seguro, soli que para tener un buen acceso desmonta esa "corona" de aluminio del dedo de encendido (creo que eso es) son 3/4 tornillos de cruz y es relativamente barata la pieza. la junta debe estar pisada/deformada y mejor no reapreater forzando la rosca del bloque.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
karlitros escribió:Poca solucion mas que cambiar el reten del cigueal. Y para eso hay que abrir el motor por completo.


creo que no sera paa tanto...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
Gracias zephyr750rocker,

La pieza est pedida, he estado revisando y como dices son 3 tornillos, uno de ellos dursimo.
Espero que afloje con el liquido o calentando para sacarlo. Smile

Gracias!
Responder Arriba
#11
El tipico tornillo como se dice "dormido", la solucion es un martillazo seco (con martillo medio, no maceta) en completa perpendicular.
Con un botador plano o pasador de bronce o cobre que ocupe toda la cabeza y asi no deformar la cruz del destornillador, para estos
particulares yo tengo un destornillador philips sin mango que un dia romp haciendo fuerza como un animal (malamente)

Pasando de calentar ni florianeces por el estilo, a ver si vas a quemar el reten, el sensor pickup o la junta motor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Apunto el truco, Smile

Muchas gracias Frank!
Responder Arriba
#13
ja ja, tiene poco de truco. es el habeas corpus del mecanico terrestre

el 80% de los tornillos que suelto no estan dormidos. estan en coma
y los mas pequeos suelen ser metrica 12 o 14, en extremo. acabo soldandoles
cabezas exagonales y se acaban.soltando de la dilatacion provocada.
Al taladrarles la cabeza tambien pasa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
La pieza llegó el jueves y me iba el fin de semana
de ruta así que finalmente la lleve para que la cambiaran por
si había contratiempos. La pieza fueron 22€.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Responder Arriba
#15
Estupendo que ya hayas recibido el manocontacto, y por 22 eurillos a da de hoy me parece un precio muy razonable. Casi con seguridadd que hace ms de 25 aos pague por uno de Guzzi mas de 3000 ptas de la poca.
Responder Arriba
#16
Al final se ha solucionado? Final feliz?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
lo siento tio pero el titulo de este post me trae a la cabeza aquel anuncio de Concha Velasco y sus perdidas de orina....si me la cruzara un dia le diria "Ahiii,que os gusta quejaros a las mujeres, no sabeis que suerte teneis que las perdidas las podeis solucionar con una simple compresa"

...perdon por adelantado
Responder Arriba
#18
AGP escribió:lo siento tio pero el titulo de este post me trae a la cabeza aquel anuncio de Concha Velasco y sus perdidas de orina....si me la cruzara un dia le diria "Ahiii,que os gusta quejaros a las mujeres, no sabeis que suerte teneis que las perdidas las podeis solucionar con una simple compresa"

...perdon por adelantado


Las prdidas de aceite las soluciono yo a base de kleenex. El consumo de aceite es otra historia
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
Son apreciaciones mias o es que las 550 no consumen aceite. Al contrario de sus hermanas mayores que si son tragonas en ese aspecto.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#20
milordZ escribió:Son apreciaciones mias o es que las 550 no consumen aceite. Al contrario de sus hermanas mayores que si son tragonas en ese aspecto.


A m tambin me da esa impresin
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
Yo tengo esa fuga, solo mancha el zapato cuando se me va la mano y rosco mas de la cuenta... En 3/4.

Tpico momento en ciudad algn idiota molesta....

Tambin sirve para saber s se las has dejado al listo que no la apretaba... De chivato...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#22
Esa fuga se solucion el consumo de aceite sigue siendo alto sobre todo en viaje, pero eso es otro tema.
(Cuidado con la mancha del zapato bullete que va a ms si te vas de viajeSmile.
Responder Arriba
#23
Hola a todos! Pues hoy me ha empezado a fugar a mi por ese sitio, donde va roscado el manocontacyo. El caso es que lo he sacado y ahí no he visto ningun retén..le he aplicado. Una pasta selladora y a ver que tal va..porque la mancha en el zapato derecho es molesta molesta..
Responder Arriba
#24
Hola rubalkjet,

No había visto tu mensaje. El problema no tiene que ver con la junta sino que la propia pieza
(revienta el mecanismo que mide la presión) y deja de avisar de la falta de aceite. Es una pieza barata y creo que
merece la pena cambiarla.

Un saludo!
Responder Arriba
#25
Hola ATZ me dejas preocupado, habrá que revisarlo entonces.

Hace mucho que lo hace y no le he dado importancia, entiendo que la pieza estara rota y no sólo no marca falta de presión, si no que permite la fuga...

y esto en un taller lo sabrán y yo con estos pelos... que pereza madreeeee´



sólo de pensar entrar a taller... pelos de punta...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)