Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asturias patria querida
#1
Pues aprovechando el festivo del 25 de Julio, que desgraciadamente se convertira en lo que todos sabemos he decidido escaparme a la vecina Asturias. La idea era llegar hasta Llanes y quedarme a dormir en un camping y visitar Picos de Europa

Los preparativos

[Imagen: 8556618preparativos.jpg]

Un desayuno "potente"

[Imagen: 8556625desayuno.jpg]

La moto ya cargada y lista para salir

[Imagen: 8556630motocargada1.jpg]

Una de los mejores momentos de cuando haces un viaje en moto, es es justo cuando ya solo queda ponerte el casco, los guantes y tirar millas...Mxime si la noche anterior te has ledo 20 pginas de la azaa de Iker, el de la KTM de Bilbao a Siberia..

En la ida, saliendo de Carballio, decid tirar hasta Lugo, para all tomar direccin Meira (donde nace el ro Mio) y cruzar a Asturias en Vegadeo. Intent esquivar las autovas en la medida de lo posible y solo tom alguna vez cuando no consegua una ruta alternativa viable.

La Nacional 540 que une Ourense y Lugo sigue siendo una va muy transitada con buenas curvas y buen firme.

[Imagen: 8556639primeraltocamino.jpg]


El tramo hasta Asturias contina a buen ritmo, paro de vez en cuando para estirar las piernas o visitar algn lugar interesante. Cuando llego a Luarca me doy una vuelta y me quedo flipando con la belleza de estos pueblos cantbricos donde las casas estn colgando literalmente sobre el mar

[Imagen: 8556642luarca.jpg]

Al pasar por Avils se me cae el alma a los pies al ver todas las infraestructuras industriales desmanteladas o en estado de abandono. Es la huella de la reconversin industrial de los 80, que deja cadveres de hormign y acero. La imagen que te viene a la cabeza es la de algn pas de la rbita sovitica.

Pero todo cambia cuando ante mi se empiezan a presentar los primeros montes de Picos de Europa

[Imagen: 8556651imagenpicos.jpg]


Y en llanes otro tipo de "reconversin"

[Imagen: 8556655sevende.jpg]

Llego al camping, aparco a la zephyr en su "garaje", monto la tienda de campaa y me doy un bao en las clidas aguas del cantbrico aprovechando al mximo el atardecer

[Imagen: 8556660en-el-garaje.jpg]

Al da siguiente decido meterme de lleno en los picos de Europa, en Puente De, hay un telefrico que te lleva de la base a la cima de la montaa...vamos, como 007 en Al servicio de su majestad..

[Imagen: 8556668fuentede.jpg]

[Imagen: 8556670teleferico.jpg]

Las vistas arriba son impresionantes, con nieve en algunos puntos...a 27 de Julio!

[Imagen: 8556672alto.jpg]


Despus de una visita a los montes, paro en Potes a visitarlo, es un pueblo precioso!

All me encuentro a un par de motos que venan de un poco ms lejos que yo, adems la suzuki, estuvo presente en un post titulado "las que nunca llegaron" a ver si sabeis que modelo es! una pista, lleva cardan

La suzuki londinense

[Imagen: 8556674suzuki.jpg]


Al da siguiente me levant con lluvia..para ser Paraso Natural, no vale con tener lluvia slo en invierno! y decid visitar los pueblos de la zona.

Llastres es otro de esos pueblos tpicamente cantbrico, situado en la pronunciada ladera que desciende hasta el mar, es conocido por haberse hallado en sus playas huellas de dinosaurios (expuestas en un museo cercano) y por ser el lugar donde se rod doctor mateo.

La carretera invita a bajar con cuidado

[Imagen: 8556680frena.jpg]


No son zephyr pero son chulas ;-)

[Imagen: 8556694vfr.jpg]

[Imagen: 8556696gsxr1100.jpg]

La maana de mi ltimo da en LLanes amaneci lloviendo y haba pprevisin de que continuase as todo el da. Decid regresar a casa por una ruta distinta a la que me haba llevado all. Mi idea era atravesar asturias por las cuencas mineras y llegar a Len coronando el puerto de pajares.

As que recog mis cosas lo cargu todo en la moto y me desped de LLanes. En el camino hacia Oviedo la lluvia se fue intensificando hasta el punto de tener que parar debajo de un puente para acogerme. La combinacin de mis "slicks" con este tiempo no presagiaba nada bueno.

Al llegar cerca de Mieres el tiempo dio un respiro y poco a poco fue dejando de llover, lo que me permiti admirar lo agreste de los paisajes, y sobrecogerme ante las viejas instalaciones mineras y los bloques de edificios de sus trabajadores en las laderas de la montaa. Al pasar por estos pueblos siento un respeto especial al observar a ancianos que sin duda dejaron la salud y sus mejores aos a muchos metros bajo tierra.

Como coment anteriormente, mi idea era llegar a Len por el puerto de Pajares, el caso es que me perd y en su lugar lo hice a travs del alto de San Isidro.

La carretera que sube a San Isidro es una versin (a la asturiana) del paso dello Stelvio

[Imagen: 8556766estelvio.jpg]


Curiosa proteccin frente a los desprendimientos..

[Imagen: 8556770estelviobajo.jpg]


Y por fin despus de unas cuantas rampas con bastante pendiente llego al alto de San Isidro

[Imagen: 8556773san-isidro.jpg]


Cuando me sub a la moto y puls el botn de arranque..el motor no se puso en marcha!! segu intentndolo pero nada, el motor de arranque giraba, pero la moto no haca ni el amago de ponerse en funcionamiento. La zephyr se haba comportado perfectamente durante todo el viaje, y era justo en ese momento, en el punto ms inhspito cuando decida fallar..Os podeis imaginar la cara que se me quedara en ese momento. Intent arrancarla a empujn pero no haba manera. Me par un poco ms adelante, le di al contacto un par de veces, met y saqu una marcha, apret el embrague , puse y recog la pata...un sudor fro me recorri la espalda antes de pulsar de nuevo el botn de arranque..

Y al hacerlo, el motor volvi a la vida a la primera y sin rechistar..estaba claro que no era ah donde me iba a quedar!

Al bajar el puerto de san isidro me top con el embalse del porma, un lugar precioso, que adems se encuentra totalmente solitario en muchos km a la redonda.

Pas Len en direccin a Astorga, mi idea era coger un tramo de unos 40 Km de la antigua N VI para despus entroncar con la Nacional 120 que me llevara a Galicia y a casa.

La Nacional VI se encuentra en un estado correcto a pesar de estar abandonada desde que se construy la A6. Hay tramos sobrecogedores donde se cruzan puentes a gran altura seguidos de curvas muy cerradas y con fuerte pendiente. En mitad de la nada encontr un pequeo monumento un tanto surrealista. Result ser una placa donde acreditaba que dicho tramo de la N VI haba sido inagurado por Franco en 1973. En ese momento me empec a imaginar la cantidad de trfico que pasara por esa carretera en esos aos, llenando los restaurantes ya cerrados y repostando en las gasolineras que colgaron por ltima vez los surtidores haca mucho tiempo.

Me paro en lo alto del puerto del manzanal. Me divierte pensar que ahace 22 aos la zephyr tambin podra haber pasado por aqu conducida por otras manos.

Atardecer en el puerto del manzanal

[Imagen: 8556998elmanzanal.jpg]


La ruta hacia Ourense se hace pasando cerca de Ponferrada, Toreno, las mdulas y ya en la provincia de Ourense El Barco de Valdeorras.

Llego a casa cansado, pero recordando todas las cosas que me han pasado estos das. Aun as no dudo en darle un agua a la mquina, bien merecido que se lo tiene aunque me diese el susto de mi vida en lo alto de san isidro,

Esta Ruta va dedicada a todos vosotros, pero en especial a Pedro, que s que le va a gustar que le ensee su patria querida!
Responder Arriba
#2
Muy buena ruta, y unas fotos cojonudas!
Alguna vez me ha pasado lo que comentas que no quiere arrancar, y lo soluciono tirando de starter.
Me encanta Asturias paisajes preciosos, sidra excelente y gastronoma exquisita
[Imagen: bananero.gif]
Tengo que volver!
Responder Arriba
#3
Cuando llegue a casa veo las fotos que en el trabajo est el internet capado.

La verdad es que desde Mieres te quedaba un paseo hasta el puerto Pajares, te perdiste de verdad porque san Isidro queda a tomar por culo desde ah, en el extremo oriente de Asturias. Esa parte de Asturias Len hecha de agua y caliza es espectacular con ros encajonados en caones sinuosos, cumbres desde donde ves los rboles y las nubes muy debajo y zonas amables de lagos y pantanos como el Porma y Riao

Siento lo mismo ante esos paisajes industriales en decadencia. Pese al destrozo paisajstico siempre hay que pensar que dieron de comer directa o indirectamente a nuestros padres y que, no es del todo justo, juzgar aquella poltica con la sensibilidad de 50 aos despus.

Es un tema sensible pero hay que reconocer que esos escenarios tienen cierta belleza en su declive pero tambin que es muy fcil decilrlo cuando uno no est directamente afectado.

Puede que hayas pasado tambin por los paisajes soviticos de la ruta de Villablino a Ponferrada. Hay lugares en los que literlmente la carretera discurre embutida entre montaas de carbn y siniestros edificios, antao blancos, de viviendas para trabajadores ahora vacas.

Espero poder subir antes de fin de ao con la moto a Asturias y darme una vuelta buena por los picos de Europa (no los conozco bien [Imagen: icon_redface.gif] ) y el resto de la "frontera".

lguien se apuntara?

Y gracias por la dedicatoria... gallegos y asturianos... primos hermanos (por si alguien no conoce el dicho). No es mala forma de empezar la semana laboral.

[Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Joer Rubal, que bien te lo montas. [Imagen: icon_wink.gif]

Pero que maravilla de ruta, flipando me hayo. [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#5
rubalkjet, muy buena ruta.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#6
Te abro las fotos que se lo merecen. [Imagen: icon_wink.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
yongein escribió:Espero poder subir antes de fin de ao con la moto a Asturias y darme una vuelta buena por los picos de Europa (no los conozco bien [Imagen: icon_redface.gif] ) y el resto de la "frontera".

lguien se apuntara? [Imagen: icon_idea.gif]


Yo, con mucho gusto (si la MDR y la crisis lo permiten) [Imagen: bananero.gif]

Por cierto Rubalkjet, que bien te lo montas, magnfica ruta y mejor crnica !!!

Saludos
Responder Arriba
#8
Que bueno, Rub!!

Genial la ruta, la crnica y las fotos. Conozco Asturias, pero me queda pendiente ir en moto, ya me has puesto los dientes largos...

Es cierto lo de la sensacin antes de poner los guantes y arrancar, adems a m siempre me asalta la duda: Me olvido algo? [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#9
yongein escribió:Te abro las fotos que se lo merecen. [Imagen: icon_wink.gif]


Vuelven a salir en pequeo, no lo entiendo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
PereGF escribió:
yongein escribió:Espero poder subir antes de fin de ao con la moto a Asturias y darme una vuelta buena por los picos de Europa (no los conozco bien [Imagen: icon_redface.gif] ) y el resto de la "frontera".

lguien se apuntara? [Imagen: icon_idea.gif]


Yo, con mucho gusto (si la MDR y la crisis lo permiten) [Imagen: bananero.gif]

Por cierto Rubalkjet, que bien te lo montas, magnfica ruta y mejor crnica !!!

Saludos


Cuando suba lo avisar pus.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
[Imagen: bananero.gif] ah ah, don Luis. Mtele millas a esa zefir. [Imagen: icon_wink.gif]

que no se diga [Imagen: icon_wink.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#12
Joder me ha llevado no se cuantos das leer al loco vasco de los cojones por Siberia, ganas tambin de salir a rodar, gracias ruba!!
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#13
Que buena ruta! Da gusto ver que en Espaa tambien hay sitios verdes y con vegetacion abundante!
Y aunque la lluvia fastidia un poco si no es muy fuerte sirve para refrescarte de los calores veraniegos que estamos sufriendo ultimamente.

Por cierto, lo de no arrancar a mi me pasa tambien a veces. Parece que a el sensor de la pata no le sienta del todo bien la humedad y se queda pillado. A mi si se me cala en frio antes de empezar a rodar, ya no me deja arrancar hasta que no ponga punto muerto.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#14
Grac750 escribió:Que buena ruta! Da gusto ver que en Espaa tambien hay sitios verdes y con vegetacion abundante!
Y aunque la lluvia fastidia un poco si no es muy fuerte sirve para refrescarte de los calores veraniegos que estamos sufriendo ultimamente.

Por cierto, lo de no arrancar a mi me pasa tambien a veces. Parece que a el sensor de la pata no le sienta del todo bien la humedad y se queda pillado. A mi si se me cala en frio antes de empezar a rodar, ya no me deja arrancar hasta que no ponga punto muerto.


Me ha pasado un par de veces, bueno saberlo...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#15
Rutaza!!!!! Ufff que recuerdos me vienen, hace ya tiempo de la ltima vez por aquellos lares.. El primer viaje largo con la zephyr fu a vuestra hermosa terra galega, de la que me enamor como algunos ya sabeis, y la vuelta como no poda ser de otra forma fu atravesando la que considero "mi otra tierra", Asturias.

Gracias Rubalkjet, una crnica magnfica!! [Imagen: icon_idea.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#16
Grac750 escribió:Que buena ruta! Da gusto ver que en Espaa tambien hay sitios verdes y con vegetacion abundante!
Y aunque la lluvia fastidia un poco si no es muy fuerte sirve para refrescarte de los calores veraniegos que estamos sufriendo ultimamente.

Por cierto, lo de no arrancar a mi me pasa tambien a veces. Parece que a el sensor de la pata no le sienta del todo bien la humedad y se queda pillado. A mi si se me cala en frio antes de empezar a rodar, ya no me deja arrancar hasta que no ponga punto muerto.


El norte est lleno... [Imagen: icon_mad.gif]

Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)