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MI ESCAPE POR DENTRO
#1
Ya s que el sonido ronco de mi 550 tiene ms de un fan pero creo que ha llegado el momento (por imperativo legal [Imagen: icon_cry.gif] ) de civilizarlo en lo posible.

Desmonto el puro.

Los remaches estn flojos de poner y quitar varias veces y hay tantos y tan distintos que se ve ms feo de lo que ya es (de motocultor lo llam Pau, the Boss)

[Imagen: fi4TLQu.jpg]


Se quitan los remaches y te encuentras con este dantesco espectculo:

[Imagen: ExwGaR8.jpg]

[Imagen: WIiWEjR.jpg]


Este tubo debe entrar a presin en ambas tapas y no moverse pero tras 15 aos de uso est suelto y roto en el extremo trasero


[Imagen: w2QpFQF.jpg]

[Imagen: aQZzlgT.jpg]


Con este cacho de lana de roca es con lo que voy a "reparar" el escape.

Puede verse que el extremo posterior est roto y de alguna manera est a medio camino dentro del tubo perforado [Imagen: icon_cry.gif]

[Imagen: D4mKdr9.jpg]

[Imagen: MQCISx9.jpg]


Le quito los dos centmetros y medio que estn agujereados en exceso.

[Imagen: 9Do3rUQ.jpg]


Y me queda un escape nuevo, ms corto, a falta de remaches nuevos:

[Imagen: hrJ30pg.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
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#2
Tenia miedo de que el motor no respirara pero ya la he probado y la a moto se comporta igual.

Mete algo menos de ruido pero esperaba una diferencia significativa y evidente. Es como si metiera ms ruido mecnico (el mtico trocotr, vaya) que de escape.

Adems no me gusta la vista desde detrs:

[Imagen: UQxroEZ.jpg]

y aunque mi primera idea fue meterle una buena rociada de pintura negra [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] he vuelto a desmontar el puro, he montado el tubo perforado al reves (encajndolo en la tapa trasera y dejando el extremo roto hacia adelante) y metido ms lana de roca en la parte de adelante.


As desde atrs no se ve nada raro y en por delante me queda ms hueco para poner ms lana de roca.


Maana ver.
[Imagen: brindisAS.gif]
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#3
Con el tubo interior montado al reves tiene mejor aspecto porque no se ve la rejilla rota.

De todos modos de una buena rociada de pintura no lo salva nadie

[Imagen: v1WllI9.jpg] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Esta maana he probado la moto y va bien. Quizs le cueste aguantar el relent pero eso ya no es nuevo
[Imagen: brindisAS.gif]
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#4
Tras rellenar el puro con ms lana de roca y conseguir un relent medio decente doy la apa por terminada:

[Imagen: brindisAS.gif]
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#5
Pues toca buscar un escape porque pese dar menos decibelios que hace dos aos no ha pasado la ITV [Imagen: icon_twisted.gif]

Pero si cumple con los decibelios!! "Pero no es el original"
Pero si emite menos ruido que en la ltima inspeccin!! "Pero no es el original"
Pero si siempre me lo habis pasado en esta misma estacin!!! "Pero no es original"
Entonces para que os molestis en medir la sonoridad? "mm ...esto... Pero no es el original"

"Y adems de que no es el original ha ud. puesto un cuatro en uno cuando estas motos llevan dos escapes"
[Imagen: brindisAS.gif]
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#6
estas fotos

[Imagen: w2QpFQF.jpg]

me recuerdan a esto

[Imagen: ppd-40_b.jpg]

cuerpo a tierra !! Yon va a despegar !!
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#7
[Imagen: w2QpFQF.jpg]

Al Capone total, di que s. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Si hubiera enseado una de estas hoy por la maana seguro que la ITV la paso y hasta con prrroga como el Morsa. Estos cobardes saben con quien se pueden ensaar y hacer sangre y ante quien bajarse los pantalones o hacer la vista gorda previo pago.

Si fuera por un tema de seguridad lo entendenra pero que alguien me explique qu otra funcin tiene un escape aparte de silenciar el motor? Es que es sangrante, por Dios
[Imagen: brindisAS.gif]
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#8
A mi tambin me pusieron muchas pegas en la ITV con el escape... Ahora eso si es el modelo para la 550.

[Imagen: PCl4BoB.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
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#9
Ya tienes pensado como vas a solucionar Yon? A ver si alguien tiene un original en buen estado para la 550...y sustituyes el de gs500 que no era el mas agraciado..
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#10
rubalkjet escribió:Ya tienes pensado como vas a solucionar Yon? A ver si alguien tiene un original en buen estado para la 550...y sustituyes el de gs500 que no era el mas agraciado..


Estoy trabajando en ello
[Imagen: brindisAS.gif]
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#11
Lo de la Itv se esta poniendo insufrible para los que tenemos motos antiguas,oiga que los originales en muchos casos ya no se fabrican,dgame de donde los saco aunque me cuesten un paston.
Yo estoy por meter los mos originales en "manteca"para que me duren otros 20 aos y poner para todos los dias cualquier engendro. Increble.
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#12
edumph escribió:Lo de la Itv se esta poniendo insufrible para los que tenemos motos antiguas,oiga que los originales en muchos casos ya no se fabrican,dgame de donde los saco aunque me cuesten un paston.
Yo estoy por meter los mos originales en "manteca"para que me duren otros 20 aos y poner para todos los dias cualquier engendro. Increble.



Esa es la idea [Imagen: icon_wink.gif]

De hecho, pienso volver a montar el viejo en cuanto solucione este inconveniente.
[Imagen: brindisAS.gif]
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#13
Deberias mirar un silencioso homologado en wemoto (por ejemplo) , no tienes por que cambiar toda la linea de escape para ir legal

http://www.motofan.com/accesorios/silenc...0/849769/f
pero vete a saber si est homologado, pese a la mordida

Vaya, que tambien me estoy planteando guardar el mio en vaselina y ponerle uno de motocultor pa ir de mientras
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#14
Frank escribió:pero vete a saber si est homologado, pese a la mordida


Pos eso.

Segn los lumbreras de la ITV (los mismos que me echaron en cara el haber puesto un 4 en 1) debe estar homologado "Para esta moto exactamente"
[Imagen: brindisAS.gif]
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#15
Frank escribió:Vaya, que tambien me estoy planteando guardar el mio en vaselina y ponerle uno de motocultor pa ir de mientras


Ya ests tardando. A m el original me dur un par de aos nada ms. Y en Andorra, cuando pas y pregunt, pedan 100.000 pesetas del ao 1996 [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
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#16
A mi me toca ITV en Noviembre y tengo los dos ultra picados
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#17
Yo creo que los de la 750 se pueden desmontar sin cortar.
[Imagen: brindisAS.gif]
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#18
si se pueden desmontar sin cortar nada, y puedes poner los cortos redondos plan betty la fea de christian zephyr o los sito de zephyrrocker siempre que tengan su numero de homologacion o una 4en1 homologada. no tienes que pasar la itv, solo llevar los papeles o una copia contigo.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#19
ralf escribió:si se pueden desmontar sin cortar nada, y puedes poner los cortos redondos plan betty la fea de christian zephyr o los sito de zephyrrocker siempre que tengan su numero de homologacion o una 4en1 homologada. no tienes que pasar la itv, solo llevar los papeles o una copia contigo.


Yo me refera a quitar los tres tornillos que llevan al final para poder acceder al interior y meterle ms relleno. T lo que dices es cambiar el escape pero mi solucin es ms barata, reversible y te quedas a gusto engaando a la ITV
[Imagen: brindisAS.gif]
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#20
Pues creo que ya tengo el problema ITV solucionado:

[Imagen: Gjkl4v5.jpg]


Mola eh? [Imagen: icon_lol.gif]

[Imagen: 0Lp8tWq.jpg]


Nuevo no es pero casi casi:

[Imagen: up7j7uo.jpg]


Vamos a hacer las cosas bien y pintamos con anticalrica la parte ms crtica:

[Imagen: rNQ1pp6.jpg]


Vaya par de Aliens

[Imagen: 8VIjata.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
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#21
De verdad que el video no hace justicia. La moto suena totalmente diferente y parece nueva.

Se le ha amortiguado una gran parte de todos los ruidos que tena y de verdad que parece otra. Increible que sea una mquina que va a terminar el ao superando los 130.000 kilmetros.


[Imagen: brindisAS.gif]
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#22
yongein escribió:Pues creo que ya tengo el problema ITV solucionado:

[Imagen: Gjkl4v5.jpg]


Mola eh? [Imagen: icon_lol.gif]

[Imagen: 0Lp8tWq.jpg]


Nuevo no es pero casi casi:

[Imagen: up7j7uo.jpg]


Vamos a hacer las cosas bien y pintamos con anticalrica la parte ms crtica:

[Imagen: rNQ1pp6.jpg]


Vaya par de Aliens

[Imagen: 8VIjata.jpg]


Dnde has pillado esos escapes?? [Imagen: gran_amor.gif]
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#23
Ebay Alemania. Baratos, buen estado, envo rapido y muy buen embalaje.

170 ? ms 30 de gastos de envo.

Estoy super contento.

Este vendedor tiene bastantes cosas para la 550:

http://stores.ebay.es/mthandel24
[Imagen: brindisAS.gif]
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#24
yongein escribió:Ebay Alemania. Baratos, buen estado, envo rapido y muy buen embalaje.

170 ? ms 30 de gastos de envo.

Estoy super contento.

Este vendedor tiene bastantes cosas para la 550:

http://stores.ebay.es/mthandel24



Jajaja, lo llevaba siguiendo desde el siniestro... te me has adelantado, y encima rebajado. .. [Imagen: icon_mad.gif]
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#25
Yo reconozco que a veces mareo la perdiz porque no tengo verdadera intencin o posibilidad de comprar pero ste era un caso de vida o muerte y no me lo pens. Sin rebaja lo hubiera pillado igual con los ojos cerrados

Tendras que haberme visto como sal con los nimos por el piso al terminar la ITV. Pero ese mismo da me puse a la faena y creo que encima tuve hasta suerte porque la ITV fue el sbado y el lunes ya le haba pagado el escape.
[Imagen: brindisAS.gif]
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