Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El famoso traqueteo
#1
Hola, Tengo una Zephyr 750 del 93 y siempre ha tenido el famoso traqueteo en fro....sin embargo un amigo mecnico me ha acojonado dicindome que tiene pinta de ser el collarn del embrague. La palanca donde se sujeta el cable del embrague en el motor, se mueve un poco. No se si ser normal. Por otro lado el traqueteo no se quita del todo en caliente y tiene bastante tendencia a calarse, sobre todo si has parado un rato y vuelves a arrancarla. Siempre tengo que ir jugando con el starter y es un poco coazo, la verdad. El traqueteo suena en fro y al subirla un pelin de vueltas se quita y suena que te cagas, pero no se porque pero entre lo de la correa de transmisin, el collarn del embrague y tal y cual... me he empezado a acojonar. Parece que hay problemas para encontrar el tensor de la cadena y las juntas. El problema es que no conozco a nadie que tenga una zephyr y poder "comparar ruidos" [Imagen: icon_biggrin.gif]

Gracias chicos por aguantar el rollo
Responder Arriba
#2
El Trocotro no proviene de la cadena de distribucin, si no, de la cadena primaria, por esta estate tranquilo que esta difcilmente se romper. Ese ruido lo podrs apaciguar sustancialmente realizando un reglaje de vlvulas y su correspondiente puesta a punto de carburacin.

Referente al tensor a si como la cadena de distribucin los puedes encontrar sin problema alguno.

Echale un vistazo a este hilo, en el hablo del tensor.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2724

Saludos
Responder Arriba
#3
Tensor de cadena dificil de encontrar??? Y las juntas??? [Imagen: icon_eek.gif]
Yo vendo los tensores (mejorados) a 16.50? IVA incluido, cuantos quieres?? [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Que se pare y luego le cueste arrancar poco tiene que ver con el embrague [Imagen: icon_eek.gif]
La cadena primaria es cara per se (215?) y despus tiene la mano de obra, que no es poca, como dice Xabier, no pasa nada, es ruidosa y ya est, ni mejor ni peor.
Cuantos kilmetros tiene la moto?? Primer dato importante.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#4
El Trocotr Power es la sea de identidad de nuestras motos. Que sera de nosotros sin el trocotr? ¡Nos volveramos locos!

Con respecto a que la moto se cala, ese mismo problema tena mi moto (550), se solucion pasando por el mecnico, reglaje de vlvulas, limpieza de carburadores y reglaje de los mismos. Desde entonce, sin problemas.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Una cosa que me dej en el tintero, como todo, la primaria tambin tiene un lmite de holgura y hay que comprobarlo, no porque vaya a romper, algo poco probable, pero si porque produce vibraciones que pueden provocar roturas o desgastes antes de tiempo, aunque no cambies la primaria, comprueba lo estirada que est. (25mm mx, de 0 a 5mm standard)
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#6
A ver, la moto tiene unos 60.000 km ms o menos. Lo del tensor y las juntas lo digo por que el mecanico me dijo que llam a Kawasaki y que no los tenan, que llamaran cuando los tuvieran y de nanai, de esto hace dos meses. Igual si le llevo yo las piezas, se me mosquea. La moto va muy bien, pero a veces en los semforos se me cala...y siempre tengo que ir jugando con el starter. Tiene pinta de carburacin, segn vosotros...Con un tensor nuevo traqueteara menos?

Sabeis de algn taller que conozcan estas motos y que sean de confianza?
Responder Arriba
#7
En principio olvdate del tensor, hazle un reglaje de vlvulas y llegado a este punto tu mecnico comprobara si el tensor cumple con su cometido. Ah!! y porsupuesto, reglar carburacin.
Responder Arriba
#8
No creo que se mosquee el mecanico, pero bueno habla previamente con el y supongo que lo entender. Adems no estn los tiempos para perder un cliente por una tontera.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
Punto 1, comprobar cadena de distribucin, con 60.000km est fuera de lmites casi seguro, y el tensor no har nada, si la cadena est estirada, la moto puede padecer los sintomas que comentas.
Punto 2, si jugando con el starter se arregla el tema me inclino ms por carburacin, un manguito rajado o un tapn agrieteado podran provocar una toma de aire que te jode la carburacin.
Punto 3, cuando fue el ltimo reglaje de vlvulas?? Como te dicen, tambien produce esos sntomas.
Punto 4, si sumas una cadena de distribucin un poquito estirada, un reglaje de vlvulas con pequeas holguras o vlvulas ligeramente pisadas y una carburacin mal afinada... tienes una moto que se para y cosas as [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Todo esto son hiptesis ya que sin ver o escuchar la moto es casi imposible acertar.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#10
Muchas gracias! A ver el estacazo del mecanico...
Responder Arriba
#11
El tema del posible estiramiento de la cadena de distribucin, lo solvente con un tensor nuevo, pero este tiene mucho mas recorrido que el original, aunque este nuevo tambin es recambio original Kawa, al parecer en su da lo sustituyeron por el anterior. Simple, pero no carente de efectividad.

Como podis ver, el sistema es el conocido por "Serreta", a medida que la cadena va cogiendo excesiva holgura, el estriado avanza, sin posibilidad de retroceso.

Este es el nuevo, como podis observar, este va provisto de un sombrero que asienta perfectamente en la parte trasera del patn tensor basculante. A diferencia del anterior, que este si que marca el patn.

[Imagen: 93hu.jpg]


[Imagen: k7hy.jpg]

En mi caso, no cambie la cadena, pues como bien sabis, se trata de una cadena de doble mallado, y aparentemente tras 50.000 km. reales, esta en muy buenas condiciones. Ya la quisieran muchas motos actuales.

[Imagen: jc5k.jpg]


Esta es la causante del "Trocotro Power" La cadena primaria. A da de hoy aun no tengo conocimiento que se haya roto alguna, por lo menos de Kawasaki, realizando un mantenimiento medianamente aceptable de lubricacin, aguanta el tipo muchos aos. Y ademas, en el caso de la Zephyr 1100 va provista de patn tensor.
[Imagen: rx6x.jpg]
Responder Arriba
#12
xurxo70 escribió:Muchas gracias! A ver el estacazo del mecanico...


A ver a ver a ver,, empieza por el principio antes de gastarte los duros..
abre la boca del tanque y echale una foto, la comparas con las que tiene irus en su hilo de restaurar el deposito
luego la cuelgas y esperas que te te tiremos el chaparron, ooh, que si guarreras, que si esta moto peca de esto y
lo otro, patatin patatan, etc

a ver que sale,, como decimos en los barcos step bai step mai fren

o sea para que no vayas al taller a que te despanzurren el motor, o te hagan un despiece de los carburadores
y luego sea un lavar y cortar las puntas por mil eurillos de nada
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Me parece que no le dais la importancia que tiene a la distribucin, el caso no es que no haga ruido, el caso es que sincronice debidamente loz arboles de leva, si la cadena est estirada por mas que la tenseis no quitais el problema, solo uno de los sintomas.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#14
yo llevo las cadenas internas con casi 97.000 km
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
zephyr750rocker escribió:yo llevo las cadenas internas con casi 97.000 km


Sabras decir que holgura tiene tu cadena primaria??
Y cuando mide la cadena de distribucin desde el pin del remache #1 hasta el pin #21?
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#16
cuantos kms tiene la protagonista del hilo?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Frank escribió:cuantos kms tiene la protagonista del hilo?


Unos 60.000 Frank, tiempo de una cadena y 4 reglajes de vlvula de los que me apostara que ni lo uno ni lo otro.
Existe esa malsana costumbre de "si no suenan"... el problema es que las vlvulaz pisadas no suenan.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#18
pues si. con esos kms. la cadena de distribucion esta mas que amortizada. y con cierto peligro de autodestruccion motor. ese traqueteo irremediable que tiene la susodicha podria ser al 80% mierda en los casrburadores 10% priblema de encendido 5% distribucion desfasada y 5% reglaje de valvulas


pero en mi humilde opinion
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Lo de los carburadores es rpido, sincronizadores al canto y ya sabes si estn desfasados.
Pero es que hay tantas cosas... cuantos kilmetros/tiempo tienes las bujas?
Cuando fue el ltimo reglaje de vlvulas? Y la ltima comprobacin de la distribucin?
Como dice el compaero por otro hilo... ese tipo de mantenimiento son los que diferencian la moto de 900? de la de 2.900.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#20
Pues ni idea, la compr de 2 mano hace 2 aos. Tena 55.000km y yo le hice 5.000 ms. Yo lo nico que le he hecho es un cambio de aceite y filtro de aire....
Responder Arriba
#21
Pues cuando hayas comprobado todo lo anterior sabrs si son ruidos normales o si tienes desgastes excesivos, claro que muchos prefieran pensar eso de "ojos que no ven..."
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#22
VICARIO escribió:
zephyr750rocker escribió:yo llevo las cadenas internas con casi 97.000 km


Sabras decir que holgura tiene tu cadena primaria??
Y cuando mide la cadena de distribucin desde el pin del remache #1 hasta el pin #21?


Creo que esa medida corresponde a la cadena de distribucin no a la de transmisin primaria.
Alguna vez acelerando fuerte suena la cadena de distribucin y relajo un poco el gas para no estresarla.
A mi me suena mucho al ralent y en fro pero creo, estoy seguro que se debe a un mal ajuste en baja de la carburacin, este verano compr el kit de reparacin de carburadores y ha mejorado en marcha pero va peor en parado, salida o con apertutra minima de gas...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
zephyr750rocker escribió:
VICARIO escribió:
zephyr750rocker escribió:yo llevo las cadenas internas con casi 97.000 km


Sabras decir que holgura tiene tu cadena primaria??
Y cuando mide la cadena de distribucin desde el pin del remache #1 hasta el pin #21?


Creo que esa medida corresponde a la cadena de distribucin no a la de transmisin primaria.
Alguna vez acelerando fuerte suena la cadena de distribucin y relajo un poco el gas para no estresarla.
A mi me suena mucho al ralent y en fro pero creo, estoy seguro que se debe a un mal ajuste en baja de la carburacin, este verano compr el kit de reparacin de carburadores y ha mejorado en marcha pero va peor en parado, salida o con apertutra minima de gas...


Pues eso, [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Otra cosa, estas motos tienden a joder las toberas de admisin y por eso se vuelven inestables e incarburables. Es fcil de comprobarlo, con la moto arrancada se rocan las tomas de admisin con 3en1, WD40 o incluso un aerosol y si el ralent cambia es que estn jodidas.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#24
je. como el sistema de gotear con la aceitera los retenes en 2t. , si aumenta el despiporre de humo azul toca baile de abrir motor y retenes a tomar x cua
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Referente a lo que comenta Vicario sobre las toberas de admisin. Se de un caso en una Zephyr 750 que dichas toberas, su dimetro interior se haban estrechado, (deformacin de la goma) ms concretamente por el lado que se unen al bloque, (exceso de calor) esto provocaba falta de fuelle en altas, pues en estas circunstancias el caudal de flujo se limita.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)