Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Benelli
#1
La vi en navidades por la calle y pensé que seguro que a alguien de por aquí le gustaría.
[Imagen: wy5a.jpg]
[Imagen: 8xc6.jpg]
A mi me gustó
Responder Arriba
#2
Toda una clásica donde las haya. Wink Lleva el sillín de Motobi.

Bicilindrica 2T, a dia de hoy debe hacer una pupita al bolsillo que te cagas.
Responder Arriba
#3
Yo tuve una hace muchos años, era una moto con una conduccion muy alegre subia de vueltas rápito, se comercializó esta moto con las marcas Benelli, Moto Guzzi y Motobi.
Responder Arriba
#4
Benelli y Motobi, si, de hecho eran salidas de la misma matriz, pero con diferente nombre por temas de exportación. Pero MotoGuzzi, no, esta por su configuración tipo en V, estaba bien diferenciada, y además a día de hoy es una de las pocas marcas Italianas que fiel a sus motores en V ha resistido al poderío Nipón, la fábrica aún se encuentra en Mandello di Lario, (Bolonia) aunque todas ellas y alguna más, como por ejemplo.. MV Agusta, creo que aya por la crisis de los 80 pertenecían al grupo de Tomasso, este citado grupo compró sus derechos para que no fueran enterradas definitivamente.

Por cierto, tengo un amigo que aun lo veo de vez en cuando por el barrio, este tambien tenia una Benelli 250 bicilindrica, andaba con ella como un puto cohete. Y Valentín el carniceró, una Benelli 900 Sei, eso ya eran palabras mayores para la época.
Responder Arriba
#5
[Imagen: vx4c.jpg]

Tambien hubo estas Guzzi.de cuatro ciliindros

[Imagen: e9jv.jpg]

Luego la evolución de los japoneses que pasaron de fabricar ataúdes de casi cien caballos que pesaban 250 kilos, con frenos testimoniales y chasis que doblaban a cada curva hasta llegar a los días de hoy con las modernas motocicletas, tecnológicas, eficaces, rápidas, que frenan bien y son bonitas y baratas.
Alejandro De Tomaso vio la amenaza (hay que decirlo, aunque hay muchos detractores del italoargentino) y trató de combatir con las misma armas los nipones. El resultado es de sobra conocido.
La Moto Guzzi GTS, se inspiró deliberadamente en una Honda CB 400 Four:


1973 – 2000 – Los años de De Tomaso

Luego de experimentar dificultades financieras en la década de 1960, De Tomaso Industries Inc. (DTI grupo o DTI), propiedad del empresario argentino Alejandro de Tomaso, fabricante de autos deportivos y de lujo, compra la SEIMM, junto con Benelli y Maserati en 1973. Bajo la administración de De Tomaso, Moto Guzzi vuelve a ser una empresa rentable,5 aunque algunos reportes indican que es un periodo de escasa inversión en Moto Guzzi, que es atribuido a que DTI, prioriza las empresa de automóviles.6 Sin embargo, en 1976 Guzzi, lanza al mercado el modelo Le Mans 850. Una motocicleta que era una obra maestra de estilo y aún hoy es considerada como uno de los más emblemáticos y solicitados productos de todas las Guzzis. Un éxito comercial que compite con otras supermotos italianas, y que dio lugar a cuatro modelos posteriores: la Mark II, III, IV y culmina en la década de 1990 con la V. El modelo inicial es ampliamente conocida pero de forma incorrecta como la Mark I. Técnicamente, se trata simplemente de la primera Le Mans 850. El nombre fue dado en homenaje a la famosa carrera de resistencia de 24 horas que se disputa en ese circuito de carrera en Francia. La Mark I tenía dos series de producción, con ligeras modificaciones. La Serie 1, utilizaba una luz trasera redondeada e incluía una luz indicadora de accionamiento del freno, esto lo poseían diversas motos italianas de la época. Se construyeron menos de 2.000 unidades, y fue la Guzzi más deseable de la época. De la Serie 2, se produjo un total de alrededor de 4.000 unidades, y utilizaba un reflector trasero cuadrado diseñado por el propio De Tomaso. Esto también fue utilizado en la Mark II y los modelos SP. El guardabarros trasero era más grande y fue el mayor cambio entre la serie 1 y 2. Además otras modificaciones incluían un odómetro parcial, bajos negros en la horquilla, un asiento doble generoso que reemplazó al de la serie anterior que poseía un asiento para el piloto y otro para quien viajaba detrás, un silenciador protegido y tapa de combustible. El coste adicional en comparación con el modelo T3, se justificaba por los elementos de desempeño, tales como pistones de alta compresión con válvula de admisión y escape más grandes, y un carburador Dell'Orto de 36 mm con una bomba sin filtro gris. La mayoría de las motos MKI, eran de color rojo brillante, pero también hubo un número pequeño de color azul hielo metalizado y un número más pequeño aún de la serie 2 de color blanco.
En 1979 aparece una edición limitada de unidades con un motor de 2 cilindros en V, refrigerado por aire, diseñado por el Ingeniero Lino Tonti, y fue presentada como la V35. Radical cuando se presentó, el diseño poseía cárter dividido horizontalmente y cabeza de pistón cóncava. El primero, era una característica común del diseño contemporáneo japonés de motocicletas, mientras que el último fue ampliamente utilizado en motores de automóviles. Ambas características permitían la producción en serie más eficiente y también el diseño del motor y los componentes asociados reducían el peso de 249 kg (548 lbs) de la contemporánea 850 T3 a 175 kg (385 lbs) de la V35.
La potencia de la original V35 (35 CV/26 kW), le permitía competir con motores de cilindrada mayor (V50, V65, V75) pero fue rápidamente superado por los motores refrigerados por agua. Como Guzzi continuó desarrollando el V-TWIN, el poder se incrementa a mediados de 1980, cuando produce en serie el motor de cuatro válvulas y de block pequeño. De ellos, el 650 y 750 se clasificaron en la categoría de 60 CV (45 kW) y 65 CV (48 kW), respectivamente. La producción del motor 4 válvulas de block pequeño culmina a finales de 1980.
Las motos Guzzi, han usado un sistema hidráulico de frenado integrado, donde el disco delantero derecho funciona con la palanca del manillar, mientras que el disco delantero izquierda y el disco trasero se accionan con el pedal de freno. Todavía bajo la tutela de De Tomaso, en 1988, Benelli y SEIMM, se fusionan para crear 'Guzzi Moto Benelli (GBMSpA)'. Durante este período, Moto Guzzi existe como una entidad dentro de la propiedad de MBG De Tomaso, pero en 1996, al celebrar su 75° aniversario, la firma vuelve a utilizar su nombre original, el de: Moto Guzzi SpA. En 1996, De Tomaso se convirte en 'Trident Rowan Group', también conocido como TRG.
Responder Arriba
#6
Pues sí, tienes razón, al parecer también se comercializaron con el logo de MotoGuzzi, aunque de estas no recuerdo haber visto ninguna, por lo menos por Barna. Las que había por estos lares de la década de los 80 para adelante eran todas con el clásico motor en V de cuatro tiempos, la Monza, Imola, V50, V65, Lario, Le Mans, California, etc.

Por cierto, buena información has colgado, a mi estas cosas me gusta leerlas para documentarme. Wink
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)