Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oooooooopsss!!!!!!
#26
Ok gracias Frank asi se lo dire textualmente al mecanico para que le meta mano porque yo no me atrevo a mas.Ademas mi tallercito improvisado es un garaje comunal y entre el humo provocado por el ahogamiento de la moto y ahora los regueros de cgasolina que voy dejando por ahi los vecinos ya empiezan a mirarme con recelo me parto me parto me parto . La pena es no poder ver en persona el problema in situ. Bueno igual le hecho cara y le digo al mecanico que si me deja mirar.....
Responder Arriba
#27
Mientras tenia esta agradable conversacion con Frank sobre fugas de gasolina mi moto ha decidido volver a soltar liquido a mansalva me ha avisado un vecino y ya habia uncharco con casi dos litros de gasofa :roll: :evil: asi que a limpiar se ha dicho como no tenemos posicion off en la llave de paso le he desconevtado el manguito que alimenta los carburadores a ver si asi deja de gotear....Brrrrr estoy harto ya de la gasolinita y encima al precio que esta.....
Responder Arriba
#28
Ojito con eso, puede ser motivo de un gran disgusto. Y ponle un grifo en condiciones.
Responder Arriba
#29
Ya esta la moto en el mecanico y el garaje enserrinado a tope ahora a esperar a que termine el profesinal. Beer Beer Beer
Responder Arriba
#30
Así se hace... No te preocupes... Es muy frecuente... A mi me pasa siempre... Una emocion y un entusiasmo que terminan en 200 euros pal bolsillo del mecanico...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#31
Morsa escribió:Así se hace... No te preocupes... Es muy frecuente... A mi me pasa siempre... Una emocion y un entusiasmo que terminan en 200 euros pal bolsillo del mecanico...

Pues si morsa me parece que va aser algo asi me ha dichonel mecanico que los carburadores tenian tanta mierda que se podian cultivar patatas en él me parto me parto me parto . Asi que espero que con una limpieza y un filtro de gasolina el viernes estoy luciendo la zephyr otra vez. Smile [gmaps] Big Grin [/gmaps]
Responder Arriba
#32
A ver si a alguien se le ocurre algo . Despues de recoger la moto y tras haberle limpiado los carburadores y cambiado las pipas y las bujias la moto iba como un reloj , pero al rato tras 5 km aprox. El ralenti empezo a subirse de vueltas en un semaforo hasta que la moto termino por pararse . Una vez fria otra vez funcionaba como un reloj el tiempo justo para devolverla al mecanico. Nos tiene un poco locos porque ya no sabemos quepuede ser.... Las membranas del carburador tal vez???.
Tienen buena pinta pero tb tienen 20años creeis que puede ser esto?.
Alguna otra idea???
Un saludo
Responder Arriba
#33
le habeis añadido un filtro de mas para la gasolina? yo se lo puse a la mia y aun no he conseguido ubicarlo bien para que deje caer bien la gasolina
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#34
Frank escribió:le habeis añadido un filtro de mas para la gasolina? yo se lo puse a la mia y aun no he conseguido ubicarlo bien para que deje caer bien la gasolina

Si le hemos puesto un filtro para las impurezas pero lo del ralenti ya le pasaba antes. puff puff puff
Que opinas le cambiamos las membranas por si tienen algun poro o no sellan bien???. Un saludo y gracias por estar ahi siempre... Beer Beer Beer
Responder Arriba
#35
para que las membranas no actuen deberian tener alguna fisura o daño visible por el cual vieras que se escapa el aire claramente. No dejan de ser unas laminas de goma que suben y bajan cuando el vacio hace o deja de hacer fuerza. tu fallo motor se parece mas a un fallo de suministro. bien de gasolina bien de chispa. Cuando falla una o mas membranas el motor no cae en seco. sino que pierde aceleracion o se acelera solo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#36
Frank escribió:para que las membranas no actuen deberian tener alguna fisura o daño visible por el cual vieras que se escapa el aire claramente. No dejan de ser unas laminas de goma que suben y bajan cuando el vacio hace o deja de hacer fuerza. tu fallo motor se parece mas a un fallo de suministro. bien de gasolina bien de chispa. Cuando falla una o mas membranas el motor no cae en seco. sino que pierde aceleracion o se acelera solo
Ok gracias frank.mañana por la mañana a ver si me puedo pasar por el mecanico para probarla mejor a ver si puedo hacer una descripcion mejor de lonque le pasa. Un saludo.
Responder Arriba
#37
Hola Frank como te dije ayer me he pasado por el mecanico para ver el fallo una vez mas . Te cuento....
La moto en frio va como un reloj pero cuando se calienta se acelera el ralenti y dejan de actuar dos cilindros (los centrales) hasta que se para , una vez fria vuelve a funcionar perfectamente.

El mecanico me ha confirmado que las membranas estaban bien pero que se habian deformado por el uso y que le costo poneslas cuando la ajustaba de un lado se le salia del otro....
Asi pues hemos decidido cambiarlas asi como las juntas de los carburadores por si hubiera alguna fuga.tb le he dicho que ya que los abre revise el estado de las agujas del carburador.
Queda descartado que no le llegue la gasolina bien a los carburadores porque me ha puesto un macarron transparente y se ve el flujo de gasolina correcto.
Asi que si se te ocurre algo mas manifiestate por favor Beer Beer Beer
Tb me ha confirmado que habia ajustado el ralenti en caliente.
Un saludo.
Responder Arriba
#38
Solo he leído el último mensaje me parto , así que disculpa si me repito en algo que haya comentado alguien ya.
Has cambiado el aceite??
Si la gasolina ha llegado al airbox imaginate si no habrá llegado a los cilindros...
Si no lo has cambiado tendrás gasolina en el aceite, que al evaporarse, amén de aumentar la presión en el cárter, hará que los vapores del respiradero que van a la caja del filtro vayan demasiado ricos de vapores de gasolina y la moto se pare. Esto no son suposiciones teóricas de la mecáncia, son hechos verídicos que se me han planteado me parto me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#39
VICARIO escribió:Solo he leído el último mensaje me parto , así que disculpa si me repito en algo que haya comentado alguien ya.
Has cambiado el aceite??
Si la gasolina ha llegado al airbox imaginate si no habrá llegado a los cilindros...
Si no lo has cambiado tendrás gasolina en el aceite, que al evaporarse, amén de aumentar la presión en el cárter, hará que los vapores del respiradero que van a la caja del filtro vayan demasiado ricos de vapores de gasolina y la moto se pare. Esto no son suposiciones teóricas de la mecáncia, son hechos verídicos que se me han planteado me parto me parto me parto
Hola Vicario :ugeek: :ugeek: :ugeek: me dejas perplejo no habia pensado en eso pero como seguramente eso haya pasado lo probaré. Hay manera de saberlo sin tener que cambiar todo el aceite quiero decir sangrando un poco de aceite puedo detectar si tiene restos de gasolina???
Gracias de todos modos.
Beer Beer Beer
Responder Arriba
#40
Pues supongo que a la vieja usanza. Sacas una mínima cantidad, te alejas un huevo de la moto y de otros vehículos, le das con el mechero, si arde es que tiene gasolina, si no arde pues tu mismo...

Además cambiar el aceite no supone tanto, y lo tienes nuevo, que más tarde o más temprano tendrías que hacerlo.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#41
milordZ escribió:Pues supongo que a la vieja usanza. Sacas una mínima cantidad, te alejas un huevo de la moto y de otros vehículos, le das con el mechero, si arde es que tiene gasolina, si no arde pues tu mismo...

Además cambiar el aceite no supone tanto, y lo tienes nuevo, que más tarde o más temprano tendrías que hacerlo.

me parto me parto me parto tendre que tener cuidado con la barba me parto me parto me parto
Si creo que ya puestos en faena lo mejor sera cambiar aceite y filtro y asi la dejo ya como si fuera nueva.
Responder Arriba
#42
Olvídate, el aceite vale 4 duros y un filtro lo mismo, no merece la pena arriesgarse. Mira el nivel, lo mismo lo tienes por las nubes, la última zephyr a la que le pasó no marcaba nivel en el ojo de buey y al final era porque estaba inundado, le saqué casi 6 litros de aceite del motor me parto me parto me parto Y al darle a la puesta en marcha para ver si la bujía estaba comunicada largó un chorro de casi 2 metros de gasolina por el agujero de la bujía :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto, cuando un cilindro se peta de gasolina se produce bloqueo hidráulico y parece que no tuviera batería, solo se oye clic al darle al contacto y se debe a que la puesta en marcha no tiene narices de girar un ápice el motor.
Míralo por el lado bueno, el motor se te va a quedar limpito por dentro me parto me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#43
como ya se ha comentado otras tantas veces el exceso de nivel de acrote es jodidisimo para la moto y si encima es porque el aceite ha crecido por añadidura de gasolina los problemas pueden ser mas graves. es raro que tu mecanico no cayese en el detalle del nivel. si habeis determinado que son los centrales los primeros cilindros en caer ya se ve que la moto os esta diciendo que teneis un problema que probablemente esta relacionado.con la temperatura. aunque lo de las membranas deformadas es un buen motivo para pararse
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
todas estas suposiciones. pruebas y ajustes damos por sentado que se hacen con el motor caliente peeeeeero. mientras lo.esta ventilando con medios tecnicps adaptados a esta faena de taller de moto

a ver si va a hacerlo.como la mayoria..que te dice que eso se hace en cinco minutillos y a la moto no le da tiempo de calentarse. con tal de no comprarse una tobera y un ventilador industrial
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#45
Por cierto, las dos últimas Zephyr con este problema que pasaron por el taller empezaron al poco a tirar aceite por el retén del eje del cambio, las dos.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#46
Pues el martes ya estoy en el mecanico con esos nuevos datos que me habeis dado ,espero que demos ya con el problema a ver si la puedo sacar ya a dar un paseo.Gracias mil por las respuestas. Beer Beer Beer
Responder Arriba
#47
Consejo de mecánico... no le entres diciéndole me han dicho en un foro de internet... me parto me parto me parto me parto Da mil patadas en el estómago esa frase, de cada 100 consejos que se leen en internet solo uno tiene algo de lógica me parto me parto
Siempre queda mejor el He estado pensando, podría influir...?
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#48
Ojo con las agujas del mercado paralelo. Yo las tuve que devolver. El acabado y encastre del caucho no era perfecto y no cerraban bien.

Suerte que mi mecánico es un máquina y limpio las viejas y los asientos a conciencia y solucionó el anegado de los craburadores.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#49
Bueno ya he recogido la moto al final cambio de aceite juntas para los carburadores nuevas , membranas nuevas y aprovechando que ya estaba destripada cambio de las agujas tb. Y a disfrutar de la moto otra vez gracias a todos por las ideas y aportes y ahora a disfrutar de la zephyr otra vez. Un saludo a todos ZephyrV ZephyrV ZephyrV ZephyrV
Responder Arriba
#50
Por cierto mi mecanico dani de Padock Valencia 100% recomendable buen servicio y no te cruje con la receta Beer Beer Beer Beer .
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)