Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aceleración excesiva
#1
A ver si alguien me sabe decir que le pasa a la moto antes de llevarla al taller, cuando voy a 5000 rpm y acelero la moto se sube a 6000 de golpe pero sin acelerar como sí el embrague estuviese cogido, creí que era por tener el aire abierto pero hoy lo tenía cerrado y me ha pasado ha 3000 rpm y se sube a las 5000, luego cuando llevó un rato rodando ya no lo hace, a ver sí me podéis dar una idea, gracias.
Responder Arriba
#2
Te patina el embrague. O está gastado por los kilómetros, demasiado tensado, usas aceite de coche o sintético.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#3
VICARIO escribió:Te patina el embrague. O está gastado por los kilómetros, demasiado tensado, usas aceite de coche o sintético.

Le he cambiado la maneta del embrague, puede que lo haya dejado demasiado tenso, pero no pasaria siempre solo me pasa una o dos veces cada vez, y el aceite lo cambie hace dos semanas, no se cual puso el mecanico no le pregunte.
Responder Arriba
#4
La maneta tiene que tener un juego de unos 4 o 5 mm.
En frio tenderá a patinar más, una vez que calienta es normal que vaya mejor.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#5
VICARIO escribió:La maneta tiene que tener un juego de unos 4 o 5 mm.
En frio tenderá a patinar más, una vez que calienta es normal que vaya mejor.

De acuerdo mañana la aflojo un poco a ver que tal, muchas gracias por la ayuda.
Responder Arriba
#6
bencor escribió:
VICARIO escribió:Te patina el embrague. O está gastado por los kilómetros, demasiado tensado, usas aceite de coche o sintético.

Le he cambiado la maneta del embrague, puede que lo haya dejado demasiado tenso, pero no pasaria siempre solo me pasa una o dos veces cada vez, y el aceite lo cambie hace dos semanas, no se cual puso el mecanico no le pregunte.
el aceite es la sangre del cuerpo de tu maquina, me estrañan estas cosas...tu mecanico te pone aceite, y no te hace ningun papel, ningun protocolo? hay libros de mantenimiento, o un bloc de notas para apuntar estas cosas, cuando has cambiado kit de transmision, liquido de frenos, fecha, kilometros, marca de los liquidos, etc. y asi controlas tu moto. no se como trabaja la gente hoy en dia. puff
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
vicario, a lo mejor le das algunas clases extras a este mecanico, que aprenda de tu old school.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
Bencor, si quieres un buen consejo, cuando lleves la moto al mecanico hazte una pequeña chuleta con apuntes de lo que quieres, es decir.. marca del aceite, grado de viscosidad, marca y referencia del filtro, etc. En el foro hay abundante información al respecto, y lo que no sepas, ya sabes, tan solo tienes que preguntar.

Mayoritariamente caemos en el error de delegar toda la tarea al taller, logicamente tendria que ser así, puesto que para eso pagamos sin rechistar, pero es una equivocación, no todos los mecánicos son Vicario, que aparte de profesional ante todo es amante de las motos. Desgraciadamente abundan los impresentables, que a la hora de cambiar aceite si lo tienen a mano con tal de reducir costes te pondran del bidón grande, es decir.. a granel, y el filtro si el conseguir el adecuado para tu Zephyr les da faena, pues como que no lo cambiaran, pero en la fartura si rezara como cambiado.

Con lo del aceite a granel no quiero decir que este sea de mala calidad, pero muy posiblemente no será el SAE adecuado para una moto veterana, con lo cual se corre el riesgo de sufrir bajones en el nivel en escaso tiempo.
Responder Arriba
#9
Yo uso aceite de coche desde hace años y, sera por eso o por simple desgaste de sus 133000 kilómetros, de vez en cuando el embrague patina:

a.- en frío
b.- acelerando bruscamente (de forma progresiva no patina).

Y, efectivamente, lo de patinar por llevar el cable demasiado tenso también me ha ocurrido y lo solucioné dándole un poco de holgura.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Me Parece que al final era el tensor del embrague lo afloje un poco y parece que va bien, era mi primer trabajo de mecánica algo tenía que hacer mal.
En cuanto al mecánico no me dio la impresión de que sea malo, después de preguntar mucho me aconsejaron que fuera a el, incluso le dije que sí yo le traía las piezas y no me puso problemas, así que la próxima vez le llevaré el que me guste y así me curo en salud.
Responder Arriba
#11
Me sonrrojais :oops: :oops: me parto me parto
Solo se trata de amar lo que haces, si haces lo que amas intentarás hacerlo todo mejor que la vez anterior.
Los aceites de coche usan agentes antidesgaste y antifriccion buenos para el motor pero excesivamente fuertes para el embrague. Estos agentes provocan que la duración del embrague disminuya, además, salvo que uses un aceite de coche muy bueno, no están diseñados para trabajar a las revoluciones ni compresiones de un motor de moto. Al ser la Zephyr una moto poco potente hay menos problemas de patinaje del embrague pero en motos deportivas potentes se acentúa antes la avería.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#12
VICARIO escribió:Me sonrrojais :oops: :oops: me parto me parto
.


Y encima te explicas bien Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)