Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aditivo tapafugas
#1
Hoy he ido a mí mecánico a hacerle varias preguntas. Una de ellas era sobre diversas perdidas de aceite, que si bien no son exageradas, sí que tiene por varios sitios: por la tapa de válvulas, por alguna media luna y por la junta metálica que está en mitad del bloque. Son sudoraciones, pero con el calufo de mi tierra y cuando salgo a carretera se hacen mayores. Mi mecánico me ha recomendado que limpie bien el motor y pruebe con un aditivo tapa fugas. Si bien no es milagroso, me ha dicho que lo ha aplicado en varias BMW y el resultado es satisfactorio para pequeñas pérdidas y es una opción económica antes de dejarse la pasta en juntas.
¿Qué opináis al respecto?¿Merece la pena gastarse unos eurillos por probar?
Responder Arriba
#2
Una solucion de poco mecanico...

No te imaginas que puede pasar si algo, parte o todo ese producto se quedase en el filtro de aceite? Por no hablar de la bomba de lubricacion o la trompa de aspiracion de esta. Que tiene una malla superfina..

Como me jode que aun haya chapuceros sobreviviendo en medio de esta crisis y que ademas de.choricear cobrando mano de obra como profesionales fomenten meteduras de pata rollo teletienda para que chominadas asi acaben en presupuestos abiertos

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Pues te puedo decir que es de los pocos mecánicos en condiciones que se encuentran por la zona, mecánico mecánico no cambiapiezas y bien reconocido entre entre el mundillo. Desde luego, me inclino más a que no sirva para nada pero digo yo que si fuera tan malo un producto de estos no estaría a la venta, no? Digo tipo Whurt, Bardhal, o alguna marca en condiciones.
Responder Arriba
#4
Ni en radiadores lo he puesto..reduce el diametro interno de los vasos o molesys a la bomba decagua
Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Frank escribió:Una solucion de poco mecanico...

No te imaginas que puede pasar si algo, parte o todo ese producto se quedase en el filtro de aceite? Por no hablar de la bomba de lubricacion o la trompa de aspiracion de esta. Que tiene una malla superfina..

Como me jode que aun haya chapuceros sobreviviendo en medio de esta crisis y que ademas de.choricear cobrando mano de obra como profesionales fomenten meteduras de pata rollo teletienda para que chominadas asi acaben en presupuestos abiertos

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon

Estoy con Frank, añadir que hay pasos de aceite muuuy pequeños en algunas zonas. Que la moto manche que no pasa nada y cuando puedas le cambias las juntas.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#6
rclr escribió:Hoy he ido a mí mecánico a hacerle varias preguntas. Una de ellas era sobre diversas perdidas de aceite, que si bien no son exageradas, sí que tiene por varios sitios: por la tapa de válvulas, por alguna media luna y por la junta metálica que está en mitad del bloque. Son sudoraciones, pero con el calufo de mi tierra y cuando salgo a carretera se hacen mayores. Mi mecánico me ha recomendado que limpie bien el motor y pruebe con un aditivo tapa fugas. Si bien no es milagroso, me ha dicho que lo ha aplicado en varias BMW y el resultado es satisfactorio para pequeñas pérdidas y es una opción económica antes de dejarse la pasta en juntas.
¿Qué opináis al respecto?¿Merece la pena gastarse unos eurillos por probar?
no son inteligentes, esos aditivos. como saben donde cerrar? encuentran la fuga, pero como? diselo a un mecanico de motos de la casa bmw se van a reir en tu cara. es todo marketing y venta y nada mas. si tienes una fuga, cambia la junta o las lunas, que tienen ya muchos años y basta. no hay milagros en este mundo (ojala) y no se puede quitar un trocotro con nada, ni aditivos ni liquimoli ni na.
tenia un clocloclo muy fino en un motor de un jaguar sovereign seis cilindros despues de reparar la junta de culata....?????un buen mecanico te informara que el cigueñal tambien hay que subsanarlo (seguro cuando tiene mas de 200.000 km hechos), pero no pasa nada y no te preocupes, aceite gorda y un monton de aditivos....hoho, lo pagas y a 200km mira por donde, clo clo clo otravez. nos engañamos con el deseo de solucionar un tema en plan barato y al final lo pagamos. (sacar el motor entero y sanear el cigueñal coste 2000 leurinos, muchas gracias.)
ultimamente tenemos la tendencia de ir a lo barato y creer todo. pero eso es un deseo, las cosas como son, tampoco es tanto lio, poner una junta nueva.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Yo tampoco me acabo de creer que un aditivo de esos cierre una fuga sin taponar ninguno de los minúsculos conductos de engrase del cigueñal y otras partes (lo que se aprende traduciendo el Haynes).

Cuando me canse de llevar papeles en el motor será momento de cambiar juntas buscando un taller de confianza
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Según mi humilde y sincera opinión antes de meter mierda en el aceite, en el próximo reglaje de válvulas le cambiaría la junta de la tapa de válvulas y las medias lunas y haría el reapriete de la junta de la culata, que si no me equivoco se tiene que hacer cada 20.000 Km. Es mantenimiento periódico por lo que no es ningún gasto extra (el aditivo además de meter mierda es un gasto extra). Si no tiene ningún tornillo partido en la culata (como fue mi caso) las fugas tienen que desaparecer.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
#9
Lo más probable es que no le eche ese aditivo, sólo por saber si alguno lo había probado. Decir que precisamente este mecánico fue jefe de taller de la casa oficial BMW de mi ciudad durante muchos años hasta que cambió de dueños. De echo es probable que sea de los que más BMW repare en Córdoba.
Responder Arriba
#10
Yo los tapafugas de aceite no los he utilizado nunca porque me da yuyu meter eso en el aceite, estamos hablando de la lubricación del motor, siempre he reparado la fuga sellándola convenientemente. Además no sé si podrán tapar fugas entre metal y goma como fugas por retenes.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)