Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tacto freno
#1
No se cuanto hay de paranoia y de realidad en esto, pero me da la sensación de que últimamente ha cambiado el tacto del freno, la maneta va mas dura y me parece menos progresivo, o frena poco o tiende a clavar.... Qué habría que mirar?
Responder Arriba
#2
El delantero lleva un regulador de dureza, mira que no lo hayan tocado.

A mi me ocurrió lo contrario, al cambiar el líquido de frenos quedó muy blando hasta lo dejé como estaba anteriormente.

Puede que ya lo hayas comprobado, pero a menudo tememos lo peor y la solución es sencilla.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#3
Un regulador de dureza?? :? O te refieres al regulador de la distancia de la maneta en relación con el manillar.
Responder Arriba
#4
Yo diría que pastillas de freno cristalizadas o pistones de las pinzas muy sucios. Si fuera liquido o bomba por lo general es todo lo contrario, se pone blanda.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#5
Cómo se sabe si están cristalizadas? Si es así, hay que cambiarlas o se les puede hacer algo? Cuánto puede ser cambiar pastillas? De paso, convendría cambiar el líquido e frenos, no? Bufff, me he levantado preguntón :mrgreen:
Responder Arriba
#6
Hombre, ya puestos lo ideal sería que también cambiases el líquido por completo, seguro que notaras mejoría.
Responder Arriba
#7
Te toca un como diria Vic un overhaulin esos sintomas pintan a pistones agarrotados por liquido viejo y roña generada por eso

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Joeeeerrr que mesecito; la rueda trasera, que no se con que está hecha, pero de goma seguro que no es por la pasta que vale, el aceite de la horquilla que tb debe ser virgen extra y ahora a ver cuánto es los frenos..... menos mal que acabo de cobrar lo de hacienda... :roll: Voy a reactivar la economía yo solito.
Responder Arriba
#9
No necesariamente. Yo lo hice por que me pasaba lo mismo y al final acabe montando las mismas piezas. Pero limpias. Hice un tuto miralo

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
esta mañana he sacado la maneta y tras limpiar de restos de bichos y mierda el eje y darle grasa.... solucionao! Big Grin Ahora la noto como antes!


No subestimeis el poder de la grasa me parto
Responder Arriba
#11
Ojala todo tuviese una solucion tan simple. Big Grin

Me alegro que vuelva a tener el tacto de antes. Wink
Responder Arriba
#12
Tienes una Zephyr, no lo olvides. El japonio es indestructible
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
skr escribió:esta mañana he sacado la maneta y tras limpiar de restos de bichos y mierda el eje y darle grasa.... solucionao! Big Grin Ahora la noto como antes!


No subestimeis el poder de la grasa me parto


Ya te vale, tienes la sensibilidad de un calamar en las manos me parto me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#14
VICARIO escribió:
skr escribió:esta mañana he sacado la maneta y tras limpiar de restos de bichos y mierda el eje y darle grasa.... solucionao! Big Grin Ahora la noto como antes!


No subestimeis el poder de la grasa me parto


Ya te vale, tienes la sensibilidad de un calamar en las manos me parto me parto me parto


En tal caso de calamar rebozado, yo he limpiado la cadena y se ha quedado floja...no tenía grasa.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
Calamares, esos animales hipersensibles.... me parto
Podeis decir lo que querais, pero el freno tiene de nuevo un tacto cojonudo, hace unos minutos he vuelto a a casa bajo un aguacero importante, suelo muuuy mojado, y daba gusto lo dosificable del freno.
Responder Arriba
#16
Ya tenía que tener ful, ya!!
Responder Arriba
#17
skr escribió:Cómo se sabe si están cristalizadas? Si es así, hay que cambiarlas o se les puede hacer algo? Cuánto puede ser cambiar pastillas? De paso, convendría cambiar el líquido e frenos, no? Bufff, me he levantado preguntón :mrgreen:
los frenos tokyko de la zephyr son buenos frenos y funcionan. hay que pensar tambien que nuestras maquinas tienen ya una cierta edad. mantienes tu señora? la mimas?
cambiar el liquido de frenos te cuesta 4 euros (dot 4 la botella).limpiar los discos te cuesta un spray de limpiadiscos (kraft) 4 euros mas o 5. si no mejora, te buscas un colega mecanico tipo old school y te cambiara lo cristalizado
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#18
Pastillas sinterizadas a 25€ x 3 mas MDO en irunakustom por si te interesara.
Responder Arriba
#19
Por no abrir otro hilo, aprovecho este.

Desde hace 1 semana noto el tacto del freno delantero bastante más blando que lo habitual y tengo que apretar hasta muy adentro para frenar la moto. La maneta está en su sitio (posición 1), las pastillas no están gastadas y aparentemente el nivel del líquido es correcto (digo aparentemente porque en la 550 es dificil dejar la moto a nivel).

¿Qué puede ser? ¿Falta de liquido de frenos? ¿puede ser hora de cambiar de latiguillos? ¿otra cosa? Lo curioso es que he notado esto como si hubiera cambiado algo de un día para otro.
Responder Arriba
#20
Si bombeas mejora el tacto? Suena a aire. Prueba a purgar.
Responder Arriba
#21
Bombear, siempre mejora el tacto. Una buena purga ya...ni te cuento

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#22
rclr escribió:Bombear, siempre mejora el tacto. Una buena purga ya...ni te cuento

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues no noto que mejore mucho tras bombear y vuelvo a mirar y parece como que le falta algo de líquido. Probaré a purgar y rellenar con más líquido si eso...
Responder Arriba
#23
No me has entendido...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#24
jejejejejejejejejejj las cosas .... puff
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#25
[Imagen: VEF_373895_me_he_pasado_pero_estoy_satis...ievoli.jpg]

[Imagen: VEF_370967_no_me_has_entendido_por_idios...g?cb=86349]
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)