Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voy a cambiar el cable del acelerador y .... ¡¡¡ Horror!!!
#1
Esta mañana voy todo ilusionado a meterle mano a la gorda, para cambiar el cable del acelerador. Desmonto el tanque. Me he tirado media hora para ello. No tengo ni idea de mecanica y es la primera vez que hacia algo parecido. Despues de alguna vueltas lo consigo.

[Imagen: 5D43TWD.jpg]

Una vez localizado el cable, voy a soltar los tornillos de la piña del acelerador, que entiendo que hay que soltarlos y me encuentro la agradable sorpresa...

[Imagen: 076UFgV.jpg]

[Imagen: RGLcNZe.jpg]

No se si cuando la llevé a pasar la revisión intentaron abrir la piña y se cargaron el tornillo o ya estaba de antes, pero, como está el tornillo, no lo puedo quitar.

¿Alguna idea de como puedo quitarlo? Necesito vuestra ayuda. Estoy realmente jodido.

Por otro lado, una vez pueda quitar ese tornillo (que veremos a ver como lo repongo), he visto que el cable del acelerado esta bastante poco accesible.

[Imagen: usSG94i.jpg]

¿Hay que soltar alguna de las bobinas que hay encima para hacerlo mas accesible? Espero indicaciones.

Por ultimo. Una pregunta de ignorante. ¿Que son esas gomas?

[Imagen: OBDEwTq.jpg]

¿Para que sirven? Van sueltas y se pueden caer.

[Imagen: GlyX6EM.jpg]

Espero vuestra ayuda.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Yo tengo el mismo problema desde hace años pero como no he necesitado cambiar el cable pues ahí vamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



A mí me extrañaría que en un taller se carguen una pieza que no hubieran tenido que tocar expresamente. Me explico. Si tú no les has pedido que te cambien el cable no van a liarse a desmontar la piña para echarle un poquito de grasa (no se me ocurre otro motivo para abrirla)

En mí caso yo sí que tengo perfectamente identificado al culpable... :oops: :oops: :oops:

Esas gomas entre las aletas reducen el estrés de las mismas que causan las vibraciones del motor. Van a presión y no deberían caerse así como así. Yo ni las tocaba

Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Como bien te comenta el compañero Yon, esas gomas son gomas antivibraciones, principalmente destinadas a preservar las vibraciones en el aleteado de los cilindros. Antiguamente se utilizaban mucho en las motos de montaña, Bultaco era una de las marcas que los montaban de serie en sus famosas maquinas de Motocros, pues estas al tratarse de motores de 2T generaban muchas vibraciones. De mal no le van a hacer ninguno a tu Zephyr, personalmente siempre he pensado que en motos de carretera no tienen mucho sentido, pero bueno, si los Japos las colocan, algún fundamento tendrán.

Referente al tornillo, teniendo en cuenta que se encuentra en un lugar que no es nada conveniente dar golpes con herramientas contundentes y dando por echo que careces de útiles apropiados para tal fin, lo mejor seria que intentarás hacer una regata en la cabeza del tornillo valiendote de un taladro y una buena broca. En cualquier ferretería que se precie podrás encontrar un tornillo de calidad y de esa medida, en caso que fuese un poco mas largo lo puedes serrarlo y rematar las aristas con una lija.
Responder Arriba
#4
Hola Xavier.

Una regata? Supongo que te refieres a hacer un surco horizontal para intentar meter un destornillador plano?

Voy a probar con la dremel, a ver que tal.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#5
Si, me refiero a eso, intentar hacer una regata para un destornillador plano, este a de ser lo suficientemente grande para poder ejercer fuerza sin correr el riesgo que la cabeza del tornillo se vuelva a desmantelar.
Responder Arriba
#6
Creo que la broca que tengo es demasiado grande. Voy a ver si encuentro alguna mas pequeña.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#7
Haber, tampoco tengas tanta prisa, por que imagino que aun no tienes tornillo nuevo.
Responder Arriba
#8
He podido quitar el tornillo y de momento se puede volver a utilizar, aunque comprare uno nuevo. Me ha costado su trabajo, pero al final salió.

Ahora que he metido el cable nuevo en la piña, parece ser que tenía que haberlo metido de abajo primero.

Cómo narices se mete el cable en la palanqueta que hay entre los carburadores? Veo donde esta y casi la toco metiendo la mano por debajo, pero me es imposible manipularla. Hay que quitar alguna pieza para acceder a ella?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#9
[Imagen: xqzjZkN.jpg]

Al fondo, la cabeza del cable. ¿Como la saco? Y ¿como meto la nueva? ¿Hay que desarmar algo mas?

[Imagen: vF18heP.jpg]

Me da a mi que esto es mas complicado de lo que parecia. Zapatero a tus zapatos...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
te falta un mono con dedos muy finos....es un trabajo que no da alegria. y este telefono movil impermeable que esta ahi? un telefono-trial? telefono-todoterreno-bajo agua?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#11
.... me parto me parto jejeje, ralf si te refieres al cacharrín ese negro y naranja en la cola de la moto, es una linterna, yo tengo una parecida jajaja me parto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
Si, si. Es una linterna, pero menos cachondeito y mas ayuda. Estoy haciendo algo mal? Tengo que quitar algo para acceder? Tengo la moto desmontada y me parece que va para rato como no me ayudéis.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#13
Paco, en eso no te puedo ayudar, en la 1100 no se como va. Haber si se conecta algun compy que te pueda ayudar.
Responder Arriba
#14
Me teneis abandonado y me estoy agobiando.

Sigo intentando acceder a la cabeza del cable, que está entre los dos carburadores centrales. Por arriba no puedo, abajo tampoco. He optado por intentar acceder por detras, quitando el sistema de admisión de aire. No se si es un disparate, pero no se me ocurre nada.

He comenzado quitando la caja del filtro, facilmente.

[Imagen: wKM1awr.jpg]

Ahora viene cuando la matan. Esa caja negra con la rejilla que se ve en la foto, esta conectada a los carburadores. Parece que son dos piezas. Voy a intentar desmontarla, porque de una pieza no sale. Mirando con detalle, me he encontrado esto.

[Imagen: 8hdO4gX.jpg]

[Imagen: wPEI0Wk.jpg]

Entiendo que esos muelles que se ven tipo reten deberían ir en el surco de alante, sujetando un poco al carburador, para que se ajuste. Esa pieza se mueve, esta suelta. Por ahí seguro que está entrando aire a los carburadores.

[Imagen: UtSXz0V.jpg]

Por el otro lado igual. ¿Es importante? ¿Hay que cambiarlo?

A parte de eso, por favor, si alguien sabe si voy por el buen camino, que hable ahora, porque estoy liando una con la moto, que veremos a ver luego para montarla.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
Está muy bien lo del hágalo usted mismo, lo del nadie le mete mano a mi chica y todo eso pero un poco menos de entusiasmo es conveniente a veces.

Me parece un poco una huida hacia adelante, si me permites que te lo diga.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
A ver Paco, vamos por partes. En la 1100 no lo sé, pero en la 750 para sacar la caja del filtro hay que desmontar carburadores.

Yo he sacado y colocado el cable solo con los carburadores fuera, por lo que no se si se puede hacer con ellos en el sitio (según el Haynes no hay otra, desgraciadamente). Así es muy fácil. Pero volver a colocar los carburadores si no eres un manitas es una pequeña tortura.

Los cables deben estar sueltos de la piña (aunque el Haynes no lo diga) Si no es casi imposible. Suelta los dos, el del acelerador y el de retorno.

Sobre ese muelle, en efecto es para ajustar la tobera en el carburador y debe estar colocado como dices. Ese tuyo está muy estirado. Corta algunas vueltas y vuelve a unirlo.
Responder Arriba
#17
Voy a probar a terminar de quitar caja de admisión. Si finalmente no puedo, me daré por vencido y la llevare al taller. Eso de tocar los carburadores me da un poco de yuyu.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#18
Que no te preocupe tanto sacar los carburadores. Total si ya casi lo tienes hecho me parto Lo complicado es colocar las cuatro toberas del airbox, así que si sacas la caja (que no creo que puedas) tendrás que hacerlo igual.

Aprovecha para arreglar o cambiar los muelles. He visto por aquí por el foro quien los había cambiado por abrazaderas.

Suerte y al toro Beer
Responder Arriba
#19
Si lo ves por el lado positivo lo bueno de esto es que te has dado cuenta de que tenías sueltas las toberas de los carburadores y te tomaban aire sin filtrar. Eso te puede evitar un problema mayor.
Responder Arriba
#20
Ahyyyy, que me teneis abandonado.

Visto que no me dais otra opción, a desarmar los carburadores. ¡¡¡Que Dios me pille confesado!!!

Ya tengo ocupacion para las noches de aqui a sabe Dios cuando.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#21
Así aprendo. O no...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#22
Desde luego, yo no te puedo ayudar ni soy tan valiente, hace tiempo que hubiera llamado a la asistencia y al taller... :oops:
Responder Arriba
#23
Yongüein escribió:Me parece un poco una huida hacia adelante, si me permites que te lo diga.

Hay joelse con este Yon la manera que tiene tan sútil de decirte que te has metido en camisa de once varas. Big Grin

Es broma, Paco, no te lo tomes a mal.
Responder Arriba
#24
A ver. En principio se trata de quitar tornillos y poner tornillos. En principio, no debo de tocar ninguna regulacion de los carburadores ni nada por el estilo. Además, me he pillado refuerzos. Mi colega de enduro, que tiene la misma idea que yo (es decir, ninguna), pero es mas valiente. Como el dice, si no damos con la tela, pues al final, llevamos al taller la moto en cajitas. Y si damos con la tela, pues, aprendemos, conocemos con mas detalle la moto, aprovecho para limpiar por ahí dentro y quieras que no, es una manera de sentirla como algo mas tuya.

Ahora que entiendo que no debe ser habitual romper el cable del acelerador, porque, la que hay que liar es minina. Recuerdo un post de Yon, donde, junto a una casa de lucecitas estaba areglando el cable o algo así. No veo yo esto una avería para reparla en carretera, me da a mí.

Ya iré contando como suceden las cosas.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#25
No, de regulaciones de los carburadores no toquéis ninguna.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)