Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosillas raras en una ZR550
#1
Buenas,... tengo algunas cosillas en la moto que aunque en general funciona bien me tienen un poco mosca. A ver si alguno que sepa de mecánica más que yo es capaz de identificar a que se deben, si es habitual en esta moto y si alguna de ellas pueda tener relación entre sí:

1) No hay manera de ajustar fino el ralentí: o se me queda muy bajo, o como lo deje bien cuando la moto está fría, se me acelera cuando va en caliente. Por consiguiente, o tengo que ir dándole algunos toquecillos de gas para que no se pare al ralentí o jugando de vez en cuando con él cuando paro en algún semaforo lo cual no me mola nada.

2) A la hora de arrancar, practicamente siempre tengo que darle un poco al aire y dejarlo algún minuto hasta que pueda quitarlo.

3) En quinta hasta 8000rpm y en sexta hasta 6000 rpm va bien pero a partir de mitad de giro del acelerador como le meto lo que queda de gas de golpe, el motor va perdiendo potencia poco a poco y no sube más (de hecho va bajando la potencia)

4) Tengo un consumo de gasolina de unos 7 litros de tranqui en ciudad e interurbano y de unos 8 litros en carretera cuando he leido que otras consumen bastante menos.

La moto tiene hecho el reglaje de valvulas y carburación recientemente por lo que debería estar bien.

¿Alguna idea? Quisiera saber si puede ser por alguna chorrada antes de llevarla al taller.
Responder Arriba
#2
El relentí se regula en caliente. Si lo regulas en frio luego se subirá un montón, pero tiendes a hacerlo en frío para que aguante ¿verdad?

Yo arranco con el aire (y sólo por las mañanas) y en cuanto empiezo a rodar lo quito y no me da problemas.

¿La moto ratea, explosiona y huele a gasolina cuando subes de vueltas? La mía lo hacía años ha y tenia unos consumos aun mayores. No era carburación, era el grifo de la gasolina que la hacía ir gorda. Cambié el grifo yo mismo y lo solucioné.

Hasta aquí mi experiencia, ahora que alguno con una opinión más técnica y cualificada nos arroje más luz.

Tu moto arranca, frena, te hace servicio y estás acostumbrado a ella pero algo falla
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
La mía también necesita aire para el arranque, sobre todo si lleva parada más de un día pero el consumo esta sobre los 6 litros a los 100 pero claro no la apreto en exceso (bueno el otro día si: 150 km/h en 5). Lo de la falta de potencia en sexta (siempre bajo mi corta experiencia) parece más raro, pero claro la velocidad máxima es de 170 km/h en las fabricadas hasta 1995 creo, poco margen hay. Suerte Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#4
Voy por partes:

- Si ajusto el ralentí en caliente, la moto se queda muy muy baja de vueltas en frio. También suelo salir un poco con el aire metido y se lo voy bajando en poco tiempo. Viendo que es algo común lo volveré a dejar como estaba. En cualquier caso, si la dejo unas horas parada, vuelvo a necesitar tirar del aire a la hora de arrancar.

- La mía es del 92 y la he llegado a poner hasta 185Km/h. osea que de 170Km/h si que pasa (no te voy a decir que facil porque con 1,85cm. y 95Kg, el freno que hago con el viento en esta moto es importante). Lo que ocurre es que tengo que subirla a tope de vueltas en quinta para que en sexta no se me quede baja de vueltas y me ocurra lo de la pérdida de potencia que comentaba.

- La moto ratea a veces en quinta y sexta al subirla de vueltas en una franja inferior 1000rpm alrededor de lo 7-8000rpms. Petardea en las retenciones fuertes porque lleva un tubarro y no huele a gasolina nada, ni pierde ni gota.
No acabao de entender el efecto del grifo de la gasolina en el consumo si no es por pérdidas. El motor chupará lo que necesite, no? (si estoy diciendo una burrada, perdón).

- Efectivamente, la moto hace su servicio, estoy acostumbrado a ella pero no va todo lo fina que quiero y me he dispuesto a solucionarlo. A ver si la dejo bien que en breve tengo pensado ir de ruta con gente con motos mucho más grandes que esta y hay que seguirles.
Responder Arriba
#5
Se ha descartado la malfunción del sistema de encendido? La buena chispa es vital en la potencia y el consumo, y es un problema que se puede ir presentando tan gradual y paulatinamente que apenas te das cuenta, el motor no se levanta un dia haciendo potrom potrom y eso despista mucho, la mala chispa vá ganando poco a poco terreno
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Bueno yo hago referencia a datos de internet: hasta 1994 177 km /h vel max, de ahí en adelante 193 km / h. También hay reducción de peso de 200 kg a 170 kg.

Luego si subes el ralenti también es lógico que te consuma más. Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#7
Frank escribió:Se ha descartado la malfunción del sistema de encendido? La buena chispa es vital en la potencia y el consumo, y es un problema que se puede ir presentando tan gradual y paulatinamente que apenas te das cuenta, el motor no se levanta un dia haciendo potrom potrom y eso despista mucho, la mala chispa vá ganando poco a poco terreno

Algo así estaba pensando yo... El año pasado en el taller me dijeron que las bujias estaban bien pero me parece que las voy a tener que desmontar a ver que pinta tienen...
Responder Arriba
#8
Es lo mejor que puedes hacer, el estado de las bujías es muy revelador.
Responder Arriba
#9
La mía también rateaba sobre las 7000 8000 y también parecía falta de chicha, con una sincronización se ha acabado todo.
Responder Arriba
#10
Cuando cambié el grifo éste hasta goteaba, y después la moto fue perfecta de nuevo. ¿Por qué? Pues ni zorra.
Hoy estuve en el taller (repuestos que tardan) y me comentan que uno de los tubos que salen del grifo (el del aire) estaba flojo. Quizá esté ahí la entrada de aire que afecta al relentí y las toberas estén bien. ¡Ojalá!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
La moto está sincronizada así que por ahí no viene el problema.

Comprobado el grifo y esta bien.

He mirado las bujias esta tarde y estan completamente gastadas. El capullo del taller ni las miro :evil:

Espero que esto solucione al menos parte de los problemas... Veremos
Responder Arriba
#12
ja ja, seguro que los electrodos son uñas de raton, no me extraña que falle como una escopeta feria
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Frank escribió:ja ja, seguro que los electrodos son uñas de raton, no me extraña que falle como una escopeta feria

Esta ha sido la primera que he sacado y no es la que peor estaba Cry
[Imagen: 14xnspz.jpg]
Responder Arriba
#14
Esta fatal, apenas tiene núcleo central.

Ten en cuenta que la separación entre electrodos ha de ser mas o menos el equivalente a meter una uña entre estos.
Responder Arriba
#15
Normalmente el nucleo al gastarse se pone redondeado, y el tuyo ha bajado plano, el perfil del nucleo suele ser plano o sea que ahi veo la magica accion de una mini lima

Joder, con lo poco que cuesta galgar una bujia asi a cascoporro picando el electrodo con la hoja de una sierra enmedio, si queda entre 0,5 y 0,8 ya tira que va, pero la tuya debe ir de 1,algo a 1,4 largos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Me repito, pero no era la que peor estaba. De hecho seria la segunda que mejor.

Creo que es la primera vez que he llevado una moto a un taller y no me cambian las bujias cuando casi siempre me las han cambiado sin hacer falta. Cosas de la vida...

Ya tiene puestas las nuevas. Cuando pare de llover en estas tierras veremos si se nota diferencia o no...
Responder Arriba
#17
ya te digo que lo vas a notar, te vas a creer que llevas turbo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
La verdad es que si, colocar bujías nuevas se nota, el motor funciona mucho mas redondo, y si tienes echa carburación ya ni te cuento..
Responder Arriba
#19
Hoy me he dado una vuelta con las bujias nuevas y para mi sorpresa se nota poco o nada. Sigue pegando un bajon de potencia a 8000rpm. (Ni turbo ni nada...)
Va a tocar pasar por el taller para mi desgracia :|

Por curiosidad, haria falta volver a sincronizar tras cambiar las bujias?
Responder Arriba
#20
No, por cambiar las bujías no tendría que verse afectada la sincronización de la columna de carburadores, eso me hace pensar que hay algo mas que imposibilita que el motor empuje bien.
Responder Arriba
#21
Tuve el mismo problema entre 3500 y 4000 revoluciones con una 550
1. Limpieza general de la carburacion sin resultado
2. Cambio de bujias sin mejorar
3. Calentamiento peligroso del cerebro hasta 40 grados sin mejorar
4. Cambio de las 2 bobinas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: problema solucionado
no me pregunteis como lo he encontrado; no tengo idea de la funcion exacta de las bobinas pero funcionaba y es lo que cuenta
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#22
Tiene sentido, porque ese desgaste tan acentuado del electrodo central de la bujía deja entrever un posible fallo eléctrico.
Responder Arriba
#23
- He puesto juntas de carburadores nuevas ya que antes había utilizado una silicona y el resultado es que va igual.
- El del taller me dijo que igual era por el tubarro, he puesto el escape viejo y parece que va mejor. Casi no ratea en 4a y 5a, pero siento como que no va del todo bien.

No sé si me estoy haciendo falsas esperanzas sobre lo que anda la 550.

Alguno podría comentar cuales son sus sensaciones con la moto a 120-140Km/h. en 6a?

La mía en sexta, a unos 6.000-6.500rpm. va a medio recorrido de acelerador. Si le meto el resto de recorrido es como si no se inmutara a menos que vaya un poco cuesta abajo. De hecho empieza a perder potencia facilmente a nada que haya un falso llano hacia arriba.

¿Hay manera de saber si el CDI está bien sin tener que cambiarlo? ¿Puede ser este un modo de fallo debido al CDI? ¿o es que esta moto no da para más?

He visto algun CDI de segunda mano en eBay, pero siendo de otra moto vieja no sé si va a ser gastar el dinero de manera inutil.
Responder Arriba
#24
La mie se pone a 140 a 7000 vueltas. Después el sonido cambia totalmente, la moto literalmente ruge y sigue subiendo de vueltas. A mí no me da buen karma y no lo prolongo pero reconozci que en alguna tirada larga por autovía y con el motor caliente he sostenido cruceros de 160/170 y que cuando quería reducir el motor se notaba más desahogado arriba, arriba.
La 550 da bastante más de lo que pueda parecer. Yo la puse en las autobhan de Alemania a 200 de marcador (moto nueva, claro)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
Yo cambié el.CDI.en la Honda.
Síntomas :
El motor gira pero no hay chispa y el cuentarrevoluciones np va.
No sé si son sintomas universales y si valen para un cuatro cilindros
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)