Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Me recomendais un tensor manual?
#1
Bueno me quiero estrenar en el foro con un tema que por lo que he ido viendo es lo mas normal en esta moto, ese encandilador trocotó power como algunos le llamáis. el caso es ¿Me recomendaríais que le comprara el tensor manual de la cadena de distribución?

http://www.ebay.es/itm/BLACK-MANUAL-CAM ... 58b39f5949
Responder Arriba
#2
El trocotró viene de la cadena primaria, no de la cadena de distribución.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#3
Yo he pedido una cadena abierta DID para mi 750 con 110.000 de marcador y un tensor, bueno... los muelles mejorados/refordzados dame un par semanas y te comento.
Puedes probar a cambiar solo el tensor si no tienes muchos kms añadido a pista a punto de alimentación prevé quedar como nueva.
Vicario seguro te hace precio ZephyrV
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
VICARIO escribió:El trocotró viene de la cadena primaria, no de la cadena de distribución.

osti y cual es la diferencia. yo pensaba que la de distribución es la que hace girar el árbol de levas?¿? no es asi?¿?¿ puff puff puff puff puff puff
Responder Arriba
#5
No entiendo nada puff vi un hilo donde vicario publicó que hico un tensor para evitar el trocotó pero si el ruido viene de la primaria entonces donde va ese tensor que deciss?¿?¿

ya he visto el hilo vale entonces ahora la pregunta es el tensor este manual de ebay de la cadena de distribución que mejoras aporta?
Responder Arriba
#6
Veo que hay un hilo donde ya se explicó y muy bien tmb Vicario, creo que el de reglaje valvulas, casi al final.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
...A ver si te vale alguno de estos hilos Davizhyr...

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/cadena-distribuci-n-zr-550-t2435.html">cadena-distribuci-n-zr-550-t2435.html</a><!-- l -->
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/el-famoso-traqueteo-t3919.html">el-famoso-traqueteo-t3919.html</a><!-- l -->
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/sonido-cadena-distribucion-arranque-en-frio-y-subir-de-120-t3333.html">sonido-cadena-distribucion-arranque-en-frio-y-subir-de-120-t3333.html</a><!-- l -->
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/tensar-cadena-distribucion-t1259.html">tensar-cadena-distribucion-t1259.html</a><!-- l -->
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/clo-clo-clo-cadena-distribuci-n-t2427-25.html">clo-clo-clo-cadena-distribuci-n-t2427-25.html</a><!-- l -->
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#8
Agáricus escribió:...A ver si te vale alguno de estos hilos Davizhyr...

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/cadena-distribuci-n-zr-550-t2435.html">cadena-distribuci-n-zr-550-t2435.html</a><!-- l -->
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/el-famoso-traqueteo-t3919.html">el-famoso-traqueteo-t3919.html</a><!-- l -->
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/sonido-cadena-distribucion-arranque-en-frio-y-subir-de-120-t3333.html">sonido-cadena-distribucion-arranque-en-frio-y-subir-de-120-t3333.html</a><!-- l -->
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/tensar-cadena-distribucion-t1259.html">tensar-cadena-distribucion-t1259.html</a><!-- l -->
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/clo-clo-clo-cadena-distribuci-n-t2427-25.html">clo-clo-clo-cadena-distribuci-n-t2427-25.html</a><!-- l -->


Muchiisimas gracias Agáricuss Beer Beer
Responder Arriba
#9
zephyr750rocker escribió:Veo que hay un hilo donde ya se explicó y muy bien tmb Vicario, creo que el de reglaje valvulas, casi al final.

muchas gracias zephyr750rocker Beer Beer
Responder Arriba
#10
Davizhyr escribió:
zephyr750rocker escribió:Veo que hay un hilo donde ya se explicó y muy bien tmb Vicario, creo que el de reglaje valvulas, casi al final.

muchas gracias zephyr750rocker Beer Beer

De nada, creo que es mejor tirar de hemeroteca que tener que repetirlo Wink


Por cierto una fazer600 ha cambiado tensor y no cadena y suena igual que con tensor viejo... en kawa si que han montado cadenas abiertas pero como con el tiempo alguna ha vuelto a sonar a los kms ya advierten al cliente que ellos no da garantía de silencio si no se abre el motor como un melón debe villaconejos puff y es que los patines aun que no presenten marcas de desgaste puede ser que el punto de empuje del tensor se deforme debiendo estirarse más el muelle.
P.D. en yamaha sólo montan cadena cerrada... dicen que abierta es chapuza. Big Grin
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
Daviz, la distribución como bien dices es la que mueve los árboles de levas, pero eso no es lo que provoca el ruido, eso viene de más abajo, de la cadena que hace que el cigüeñal mueva la caja de cambios. De ahí el nombre de transmisión primaria, porque la que va de la caja de cambios a la rueda es la secundaria.

Cuando la distribución se estira hay que cambiar tensor y cadena, cambiar solo uno y otro es una chapuza que no sirve para nada.
Tensor manual?... si sabes lo que haces está bien, si tensas demasiado te crujes el motor.

Yo sigo investigando en la mejor forma de fabricar el tensor de la primaria y he fabricado otro nuevo, a ver como evoluciona.
Os dejo una foto...

[Imagen: tensor.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#12
Espero que obtengas resultados satisfactorios pronto yo esta manana hepensado en un patin de recorrido limitado :?:
Yo no puedo ver la foto. .. :oops:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
Los primeros resultados fueron satisfactorios, pero en las reducciones, que es el momento en que la cadena se tensa por abajo y el gas está cortado se podía oir el típico silbido de roce de cadena, con este otro espero que eso se elimine, la idea es que no se oiga absolutamente nada. Así mismo hemos buscado un patín que sea reemplazable fácilmente, en concreto este es de harley Davidson, muy barato y comprobado durante decenas de años.
La construcción es Z es para evitar la rigidez de la pieza que podría provocar vibraciones en la tapa del cárter, también lo hemos alojado sobre unos tacos de goma hechos a medida para que absorban las vibraciones producidas por el rozamiento.

La he subido a otro servidor, a ver si ahora se ve...

[Imagen: D75i1ip.jpg?1]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#14
Ahora si lo veo, gracias. Wink no escomo lo imagine suerte con la version mejorada Beer
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
VICARIO escribió:Los primeros resultados fueron satisfactorios, pero en las reducciones, que es el momento en que la cadena se tensa por abajo y el gas está cortado se podía oir el típico silbido de roce de cadena, con este otro espero que eso se elimine, la idea es que no se oiga absolutamente nada. Así mismo hemos buscado un patín que sea reemplazable fácilmente, en concreto este es de harley Davidson, muy barato y comprobado durante decenas de años.
La construcción es Z es para evitar la rigidez de la pieza que podría provocar vibraciones en la tapa del cárter, también lo hemos alojado sobre unos tacos de goma hechos a medida para que absorban las vibraciones producidas por el rozamiento.

La he subido a otro servidor, a ver si ahora se ve...

[Imagen: D75i1ip.jpg?1]

Me veo muy identificado con tu proyecto pues estoy estudiando ingeniería en diseño industrial y me parece ingenioso pero bajo mi punto de vista, ¿No crees que tanta inclinación en el patín tensará demasiado la cadena? Si por el contrario es la altura mínima que necesita para llegar a un mínimo punto de contacto hasta dicha cadena se puede rediseñar para ganar un ahorro considerable de material (menos coste de producción y mas margen de beneficio Wink ) alargando un poco la pieza metálica sobre la cual esta sujeta, pero todo esto son solo lucubraciones mias.... Idea Idea

Pero la verdad que es excelente y resolveria una problemática muy presente en todos los participantes de este foro ¡¡ te felicito por la idea !!
Responder Arriba
#16
Davizhyr escribió:Me veo muy identificado con tu proyecto pues estoy estudiando ingeniería en diseño industrial y me parece ingenioso pero bajo mi punto de vista, ¿No crees que tanta inclinación en el patín tensará demasiado la cadena? Si por el contrario es la altura mínima que necesita para llegar a un mínimo punto de contacto hasta dicha cadena se puede rediseñar para ganar un ahorro considerable de material (menos coste de producción y mas margen de beneficio Wink ) alargando un poco la pieza metálica sobre la cual esta sujeta, pero todo esto son solo lucubraciones mias.... Idea Idea

Pero la verdad que es excelente y resolveria una problemática muy presente en todos los participantes de este foro ¡¡ te felicito por la idea !!

Buena observación Daviz, la cadena va en sentido ascendente en el motor, el cigüeñal está bastante más alto que el eje primario, esa inclinación simplemente acompaña el recorrido de la cadena para que descanse sobre el patín, no le aplica tensión, ya que no la necesita, solo eliminamos la holgura que provoca el ruido a bajas revoluciones. Como verás el patín no está centrado con la cogida en el cárter, eso se debe a que a esa altura está el piñón del primario y no queremos empujar sobre el si no sobre el recorrido de la cadena que está en el aire. Si te fijas, en la parte superior izquierda hay un rebaje en el patín, eso se debe a la necesidad de esquivar el cigüeñal cuando gira, es el segundo que hago, a mi modo de ver mejorando el diseño primigenio, y te aseguro que hay muy poco sitio, y recordemos que debe ser fácil el montaje y desmontaje del cárter con la pieza puesta, la junta de cárter y zonas cercanas han de quedar libres para que no pegue el tensor en el semicarter inferior... en fin, ya sabes de lo que hablo, cuando diseñas una pieza parece mentira la de inconvenientes que te encuentras y la de cosas que hay que tener en cuenta.
Va todo más justo que un dedo en un culo, pero va. Beer
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#17
VICARIO escribió:
Davizhyr escribió:Me veo muy identificado con tu proyecto pues estoy estudiando ingeniería en diseño industrial y me parece ingenioso pero bajo mi punto de vista, ¿No crees que tanta inclinación en el patín tensará demasiado la cadena? Si por el contrario es la altura mínima que necesita para llegar a un mínimo punto de contacto hasta dicha cadena se puede rediseñar para ganar un ahorro considerable de material (menos coste de producción y mas margen de beneficio Wink ) alargando un poco la pieza metálica sobre la cual esta sujeta, pero todo esto son solo lucubraciones mias.... Idea Idea

Pero la verdad que es excelente y resolveria una problemática muy presente en todos los participantes de este foro ¡¡ te felicito por la idea !!

Buena observación Daviz, la cadena va en sentido ascendente en el motor, el cigüeñal está bastante más alto que el eje primario, esa inclinación simplemente acompaña el recorrido de la cadena para que descanse sobre el patín, no le aplica tensión, ya que no la necesita, solo eliminamos la holgura que provoca el ruido a bajas revoluciones. Como verás el patín no está centrado con la cogida en el cárter, eso se debe a que a esa altura está el piñón del primario y no queremos empujar sobre el si no sobre el recorrido de la cadena que está en el aire. Si te fijas, en la parte superior izquierda hay un rebaje en el patín, eso se debe a la necesidad de esquivar el cigüeñal cuando gira, es el segundo que hago, a mi modo de ver mejorando el diseño primigenio, y te aseguro que hay muy poco sitio, y recordemos que debe ser fácil el montaje y desmontaje del cárter con la pieza puesta, la junta de cárter y zonas cercanas han de quedar libres para que no pegue el tensor en el semicarter inferior... en fin, ya sabes de lo que hablo, cuando diseñas una pieza parece mentira la de inconvenientes que te encuentras y la de cosas que hay que tener en cuenta.
Va todo más justo que un dedo en un culo, pero va. Beer

Jaja soy consciente todo inconvenientes y mejoras lo se lo se Wink pero por la explicación que has dado ya me quedan todas las dudas resueltas sigo diciendo que es excelente! enhorabuena!

Ya se suponía desde un principio que conoces estos motores de pe a pa Beer
Responder Arriba
#18
De chapeau eres el puto amo


...desfile y banda de musica Big Grin
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
Que gustazo da ver trabajar a quien sabe de lo suyo, y ademas, sabe explicarlo.
Responder Arriba
#20
Bueno, bueno!! pa sacarse el sombrero, oiga!!

Gracias por tus aportes y sabiduría, Vicario
Responder Arriba
#21
Cargarse el trocó tro... Vamos pa tras

Jeje


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#22
Cortarsela coleta
Colgar las botas
Casarse me parto
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
Bullete escribió:Cargarse el trocó tro... Vamos pa tras

Jeje


Enviado desde las tierras
Medias

Nuestro trocotro a la mierda. Pero en que mundo vivimos
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#24
Es que no hay derecho, eh!! hay que joelse como sois. Smile
Responder Arriba
#25
Me ha llegado material. .. pero falta la cadena y la pastilla de reglaje 2, 45mm así que nada :| espero que llegue viernes como muy tarde
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)