Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por Guadalajara...
#26
Bueno, comenzamos con la ruta y las fotos.

DÍA 1. Archena - Montejo de Tiermes (Soria)

Como siempre que voy a salir de ruta, duermo poco la noche antes. El despertador toca a las 7 de las mañana. Preparo las últimas cosas, me pongo la chaqueta, casco y guantes y poco antes de las 8 salgo de ruta.


Tomo la A30 hasta pasado Albacete. A unos 30 km del Albacete, en La Gineta, cojo la nacional 320 dirección Cuenca. La carretera, un poco mas animada que la autovia. A la altura de Alcolea del Pinar, paro a repostar y picar algo.

En la puerta del bar, la primera foto de la gorda. Tenéis que disculpar la luz de las fotos. El tiempo estaba chungo y no es la luz más adecuada para tomar fotos.

[Imagen: GArzAxJ.jpg]

Continuo por la nacional dirección Cuenca. La zona se pone mas verde. Dicen que por esta zona se cogen cuando toca, amanita cesárea, lo digo por si le interesa a alguien...

[Imagen: ZNO3nOP.jpg]

Unos kilómetros más adelante paso por el puerto de La Tordiga. Como no, la pegatina del foro y la foto de rigor.

[Imagen: eU9MZGB.jpg]

La jodia señal el bastante alta. De puntillas apenas llego al la parte baja del cartel.

Las vistas desde allí son muy chulas.

[Imagen: 1sIVmc2.jpg]

Como no, foto de la gorda en posición. Un poco imprudente por mi parte, porque prácticamente no había arcén y los coches pasaban.

[Imagen: kT3RjYA.jpg]

Al final, la pantalla no le queda tan mal! me parto me parto

[Imagen: RUhrPGy.jpg]

Luego, no podía faltar la foto de yo estuve allí

[Imagen: EQfY1nR.jpg]

Continuo y paso por la circunvalación de Cuenca, dirección Guadalajara. El paisaje cambia. Sustituimos los Pinos por campos de girasoles. La carretera bastante agradable y el tiempo, de momento, me respeta.

[Imagen: MldwK5c.jpg]

Continuando, unos kilómetros antes de Sacedon, salgo de la nacional y empieza el viaje por carreteras secundarias y comarcales. Bordeo el pantano de Entrepeñas.

Paso por Duron. Me gusto y foto al canto.

[Imagen: c0iEewa.jpg]

El tiempo va cambiando. Cada vez mas nubes.

[Imagen: Tk5AeAf.jpg]

Y mas amenazantes...

[Imagen: lR1NdDy.jpg]

La carretera comienza a circular por campos y campos de girasoles.

[Imagen: rnROB1n.jpg]

La zona, muy entretenida. Pero en este tramo, tuve que parar porque, algún bicho, que no se que seria, me pego un picotazo en el muslo que flipe. En mi vida me había dolido de esa manera. Soy del campo, me han picado muchas avispas en mi vida, y abejas y no duele como me dolió esto. A día de hoy, todavía tengo un bulto en el muslo, cosa que no me había pasado nunca. Aquí pare a ver si veía que me había picado, pero nada.


[Imagen: REVVskc.jpg]

Seguimos con los girasoles. Me gustan los girasoles.

[Imagen: QtuB6w2.jpg]

Andando, andando llego a Atienza, donde parare a comer.

[Imagen: MfDTlfl.jpg]

El tiempo se ponía mas y mas amenazador, pero sarna con gusto no pica.

[Imagen: iRcbNpy.jpg]

Paro a comer, descansar un rato. A la salida del bar, me encuentro a un paisano admirando mi moto. Que chula, me dice. Ya no se hacen motos así. El también era motero, tiene una VStrom. Es de Alicante. Charlamos un rato de la moto. Da gusto ver que la gente aprecia tu moto.

Doy una vuelta por el pueblo antes de seguir la ruta. Estoy relativamente cerca del destino y tengo tiempo de sobra.

[Imagen: 0wfiP3r.jpg]

La entrada al pueblo, una pequeña plaza. El tiempo no permite hace fotos muy buenas, pero queda el recuerdo.

[Imagen: JKALVhJ.jpg]

La entrada del casco antiguo, una puerta en la muralla. Tiene el encanto de otros tiempos.

[Imagen: lmt52S9.jpg]

Subo a la falda del castillo. El tiempo amenador.

[Imagen: 21njNhG.jpg]

[Imagen: z7qpT6y.jpg]

Las vistas desde el castillo son espectaculares a través de la muralla medio derruida.

[Imagen: VLhXlcE.jpg]

Bajando de nuevo al pueblo, una panorámica de la plaza porticada. Una pena que con Imgur no se puedan subir las fotos mas grandes ( o yo no se ) porque estas fotos, cuanto más grandes, mas chulas se ven.

[Imagen: L6kcFI2.jpg]

La carretera se va poniendo mas malita. Voy buscando una iglesia románica y hace años quería ver. Tiene una cosa curiosa y única en su estilo. Luego os la enseño.

[Imagen: 9kx9LKH.jpg]

Continuando paso por la Laguna de Somolinos. Es un poco peculiar por se nutre de una afluencia subterránea que hace que mantenga siempre el mismo nivel del agua.

[Imagen: iUpuTxB.jpg]

Como no, la pequeña tiene que salir.

[Imagen: fCD3bwK.jpg]

La ortografía es espectacular. La zona es preciosa. Lastima del tiempo. Con sol seguro que hubiese lucido mucho mejor.

[Imagen: S1czOuH.jpg]

Una pocos kilómetros más, llego a Campisabalos, el pueblo que buscaba. Voy a visitar la Iglesia románica de San Bartolomé, del siglo XIII.

[Imagen: xa9BVzf.jpg]

[Imagen: FUawfFg.jpg]

Una particularidad de esta iglesia es el calendario cinegetico que hay labrado en la fachada. Con esto se sabia cuando había que labrar, sembrar, recoger...

[Imagen: UpnqAgF.jpg]

Un detalle del calendario.

[Imagen: lIM4l7j.jpg]

Continuo dirección a Montejo de Tiermes. La carretera es mala, muy mala, pero el paisaje precioso. Un poco mas y empieza el tormenton del siglo. Comienza a granizar también por si fuera poco. Para a ponerme la equitación de mojado, aunque ya es un poco tarde. No veo una leche, no llueve, diluvia. Poco a poco llego al hotel. Todo una odisea.

Me acomodo en el hotel. Esta son las vistas desde la ventana. Deja de llover.

[Imagen: RLY5IFe.jpg]

Pido un paraguas y caminando, son sobre las siete, me acerco al yacimiento (1km). Esta es la carretera que lleva allí.

[Imagen: JQjnE6E.jpg]

En el yacimiento, se encuentra también la iglesia románica de Santa María de Tiermes.

[Imagen: ph1yN3e.jpg]

[Imagen: rCasTZW.jpg]

Un paseo por la zona. El foro romano.

[Imagen: shNL15j.jpg]

La ciudad romana tenía su propio acueducto.

[Imagen: ofkryQD.jpg]

Esta es la zona de la Acrópolis .

[Imagen: srHlSEA.jpg]

Comienza a chispear de nuevo. Poco a poco me vuelvo para el hotel. Mañana antes de irme veré lo que me falta (anfiteatro y algo mas). La zona es preciosa. Lastima del tiempo.

A cenar y dormir. Fin de la jornada uno. Falta la vuelta. Luego sigo.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#27
Un grandioso reportaje.

Aunque en el PC del curro no puedo abrir las fotos me está gustando mucho lo que puedo ver en el móvil
El yacimiento de Tiermes lo barajé en el viaje a Saravillo pero creo recordar que me quedaba demasiado al sur.

La primera foto de la nena con el castillo y las nubes detrás es sencillamente espectacular


Beer Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#28
Buaa que chulada! Fotazos! Paco eres un artista

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Arriba
#29
Espectacular, Paco. Mil gracias por hacernos partícipes de tus viajes.
Y las fotos... sin palabras. Imagino que eso no se consigue bajando de la moto, sacando la camara, disparando y listo.
Hay cosas que necesitan tiempo...
Responder Arriba
#30
Que fotos más guapas!
Gracias por la paciencia en hacer las fotos, escribir la crónica, y compartirla con nosotros Beer
Responder Arriba
#31
Todo un deleite contemplar este reportaje fotográfico, me voy a sentar en el sofá para verlo detenidamente mientras saboreo una Mirinda.

Gracias Paco por meterte el currele de subir tantas fotos para compartirlas con todos nosotros. Beer
Responder Arriba
#32
Cahapeau Paco Beer

Por no dejar de ser habitual, no deja de sorprendernos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#33
Jornada 2. Montejo de Tiermes - Archena.

Esta es la fachada del hotel. Tiene su encanto. Hacen la fiesta del Plenilunio, con ritos celtas, salto de hogueras y licores espirituosos.

[Imagen: o5XYnjh.jpg]

La gorda la tenía aparcada delante del hotel. Le pillo todo el chapuzon de la tarde y todo lo que llovio durante la noche. Pensaba que para arrancar podría tener algun problema, pero no. Abri gas (hacia frio, sobre 12ºC) y arrancó a la primera. Los relojes estaban empañados y parecía que tenían agua dentro, pero a lo largo del día aquello desapareció.

Antes de comenzar el viaje de vuelta, me acerqué con la moto al yacimiento para ver alguna parte que no vi ayer. Eran sobre las 7.30 de la mañana. El cielo estaba cerrado, aunque era niebla lo que había.

La parte del yacimiento rupestre.

[Imagen: AYSMiw3.jpg]

Enfrente, utilizando el emplazamiento natural de una roca, excavaron un anfiteatro.

[Imagen: 0NFBytw.jpg]

Panoramica. Visto en grande es mas chulo. El tiempo, con esta luz, sigue fastidiando las fotos.

[Imagen: 58mxW5U.jpg]

Cuando salía del yacimiento, parece que a lo lejos empezaba a salir el sol. Esa cortina blanca no sabía si era sol o que llovia otra vez.

[Imagen: aDI4IlR.jpg]

El pueblo de Montejo de Tiermes, a unos 7 kilometros de donde había pasado la noche. Esta zona, cuando vine, ni la vi con la lluvia que caía.

[Imagen: z8cjtdN.jpg]

Este es el pequeño puerto que tuve que subir cuando venía. Aqui no se aprecia mucho lo revirado de la carretera, pero en aquellas circunstancias, todo se magnifica.

[Imagen: hav6vJ6.jpg]

El asfalto en unas condiciones estupendas

[Imagen: 07vqnLL.jpg]

Una panoramica de la zona. La verdad es que merece la pena. Supongo que los del centro conocereis la zona. Es muy muy bonita.

[Imagen: KABrvUH.jpg]

El comienzo del puertillo.

[Imagen: 05lCgGx.jpg]

Como decía, el asfalto no en muy buenas condiciones, pero el sito es chulisimo. La soledad le da un plus a un sitio así.

[Imagen: 25VNd7M.jpg]

La niebla se hacía mas y mas espesa, según me acerba a un alto de montaña por el que tenía que pasar. No estaba identificado, simplemente marcaba Altura 1500 mts. Cerca de Aiyon.

[Imagen: Dfnm3It.jpg]

Esta es la prueba de que tambien hice off road con la gorda. :lol: :lol: No se donde narices me equivoque, pero di varias vueltas para localizar la salida de esta zona y el día que vine, por aqui no pase. Al final, encontre el pueblo que buscaba que era la referencia, Noviales.

[Imagen: AzSYnuh.jpg]

Pasado Noviales, voy dirección hacia Grado del Pico. Ya veis que el asfalto está en buenas condiciones. Lo hacen a caso hecho y no les sale tan mal.

[Imagen: P2u5eTO.jpg]

Esta es la carretera que llevaba al alto que comentaba antes. Lo que se ve al final es niebla. La zona, preciosa. El frio pegaba bien. Pase frio. Estaba alucinando. En Murcia, 40º y aqui frio. Que guay.

[Imagen: y6FuTlP.jpg]

La niebla se hacía mas y mas espesa en estos paramos, dirección Villacadima.

[Imagen: PAUowB7.jpg]

Esta es Villacadima. Con sol tiene que se chulo, pero con niebla, tiene su encanto.

[Imagen: TWWV1Nv.jpg]

La iglesia parroquial.

[Imagen: PP3kZgD.jpg]

Esta zona también era preciosa. Faltaba poco para llegar a Galve de Sorbe.

[Imagen: U5nhvRz.jpg]

LLegando a Galve de Sorbe, aparece, imponente como un fantasma, su castillo sobre la niebla.

[Imagen: OSf7gbB.jpg]

La fauna autoctona me miraba interesante.

[Imagen: lfJjFmW.jpg]

Saliendo del pueblo, vista del castillo. Parece que la niebla empezaba a desaparecer.

[Imagen: AcMHBr4.jpg]

Paré en las afueras del pueblo a tomar un cafe con leche y calentarme las manos. Serían sobre las 10 de la mañana ya, aproximadamente. Deje la moto sola en el parking. Al salir, tenía compañia. Una Honda y dos Kawas mas. Charle un rato con los chavales. Agradable. Me pongo mi casco y a continuar.

[Imagen: p7wT0nC.jpg]

Continuo direccion Valdepinillos y parece, a lo lejos, que el tiempo va aclarando. Estos sitios me dejan sin palabras.

[Imagen: l2nYs9d.jpg]

Ya comienza a aparecer el sol. Estoy como en una nube. Yo solo voy alucinando.

[Imagen: dYaInVt.jpg]

Un poquito mas alante llego al Alto del Campanario. Como no, pegata y foto de rigor.

[Imagen: yoyZPlK.jpg]

Aprovecho con el solecito a hacer alguna foto a la gorda, que no había lucido mucho con este tiempo. Impresionante mi moto.

[Imagen: DJTOJKW.jpg]

Como siempre, la foto del Yo estuve aqui.

[Imagen: vGd8lLv.jpg]

[Imagen: BejlUQW.jpg]

Pasado el alto, comienza un puerto de montaña, descendiendo, en la CM1006, dirección Las Huerces, que alucine. Una carretera bien asfaltada, con unas curvas amplias, en las que bailabas con la moto. Ha sido una experiencia religiosa. Una de las zonas de conducción mas agradables del todo el viajes. Supongo que los meseteros conocereis este puerto, porque había algunas motos por allí circulando. Las fotos no reflejan lo que era aquello.

[Imagen: 22VdsGd.jpg]

En la parte final del puerto.

[Imagen: LSTM0cv.jpg]

Este es el rio Manzanares, en San Andres del Cogostro. Por equivocación me metí al centro del pueblo (4 casas) y vine a salir a esta zona. Bendita equivocación que me permitio ver estos parajes.

[Imagen: br8sudV.jpg]


[Imagen: wVFeQfa.jpg]


En esta zona, el río, un remanso de paz.

[Imagen: TEpNzcK.jpg]

Continuo por carreterillas, dirección Jadraque. El contraste de colores de estas zonas me encanta.


[Imagen: TbqpZWV.jpg]


Lo que se ve al fondo, Jadraque.

[Imagen: nx685B5.jpg]


La carretilla me tenía de los nervios.

[Imagen: f7VndKs.jpg]


La fortaleza, impresionante. Luego pasaría por la carretera que se ve zizageando junto al castillo.

[Imagen: ZV3pmdE.jpg]


Muy bonito el castillo. Como decía, la carretera va subiendo por la montaña a la salida de Jadraque y pasa por delante del castillo.


[Imagen: jVEZPSX.jpg].


Bueno, pues a partir de aqui casi me da un sofoco. Cuando paré a realizar esta foto vi que eran las 12 de la mañana y apenas había hecho 125km. Todavía me faltaban casi 500km para llegar a casa. Aborte la parte final que me pasaba por la Alcarria y busque el camino mas rapido para llegar a Guadalajara.

Desde allí, nacional dirección Cuenca. Paré en Sacedon a repostar y a partir de aqui, volvia a pasar por las carreteras que había venido. Continuo dirección Cuenca, la paso y para en Alcolea del Pinar a comer, sobre las 2.30. A las tres engancho de nuevo. Me faltaba poco para llegar a casa, algo mas de 200km, pero el culo lo tenía destrozado. Tuve que ir parando cada media hora para estirar los pies y andar un poco.

Sobre las 6 estaba en casa.

Fin de la cita.

Espero que os guste.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#34
Normalmente se dice que las fotos no hacen justicia al sitio, en tu caso conviertes en espectacular el rincon mas normalito eres el puto amo

Los sitios chulos como estos ya te quedan de lujo...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#35
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Me alegra mucho que os gusten las fotos. Con esa intención se hacen.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#36
Entre tus fotos de Soria y las de Irus de Navarra me parece que me podía haber ahorrado el trabajo de colgar las mías.

Unos cuantos cortapegas y me hubiera limitado a escribir Big Grin Big Grin
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#37
Yongüein escribió:Entre tus fotos de Soria y las de Irus de Navarra me parece que me podía haber ahorrado el trabajo de colgar las mías.

Unos cuantos cortapegas y me hubiera limitado a escribir Big Grin Big Grin

Eso es trampa Yongüein me parto me parto me parto
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#38
Brutal!!! Pero si es un álbum completo de postales!! eres el puto amo

Está claro que una cosa es echar fotos, que es lo que hacemos una gran mayoría, y otra muy distinta HACER fotos.

Bravo Paco, gracias por el reportaje, esa zona por lo que veo es una maravilla (me lo apunto) Beer

Oye, y una nacional por ahí?? Barbas
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#39
Muchas de las fotos son en Soria. Ya fue candidata en 2014 pero gano Fuentelencina.

Soria mola
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#40
...Paco, espectacular crónica y no menos espectacular la fotografía eres el puto amo, como de costumbre Beer ... ... tomas exquisitas cual cesáreas jejeje Wink ... Por cierto, Villacadima, magnífica zona para la recolección de Agrocybe Aegerita (...seta de cardo...) Jejeje Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#41
Paco eres un grande tio!!!
Buen repor, buenisimas fotos y muy entretenido leerte. Das una envidia de la ostia tio!!
Sal mas veces de viaje, si es por falta de tiempo, ya te doy yo vacaciones, si es por eso oye...jejeje
Gracias murciano.

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#42
Soria mola un güevo, y a tiro para casi todos. :roll:
Responder Arriba
#43
Buen tiro Balado...jajajja, opino igual que tu.

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#44
eres el puto amo eres el puto amo
Paco, en la próxima Zephyrada, te habremos de dar el premio al reportero tribulete o algo así.
Sigue así!! Cheer :flower:
Responder Arriba
#45
gran reportaje paco lopez, me hubiese gustado comprobar los trajes de lluvia juntos, y andar por la lluvia en carretera de tercera, chulisima ruta con todo... eres el puto amo
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#46
En vez de Paco Lopez, te habremos de llamar Paco fotos!!
No puedo dejar de leer tus reportajes eres el puto amo sigue así!! Cheer
Responder Arriba
#47
Una lastima que estan esas secundarias tan mal... se pierde comba.
enhorabuena por el/los hilos de tus rutas. eres el puto amo
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)