Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SANABRIA EXTREME (img)
#76
fumedecarozo escribió:Alucinante viaje...
No sabía de los refugios de montaña abiertos a todo el que pase por allí. Los que conozco por aquí son de federaciones de montañistas y hay que federarse para poder usarlos.
Despertar rodeados de rubias leonesas tuvo que ser un puntazo, y lo que dice Irus, el bar de la rumana simpática hay que situarlo, bien visible, en el mapa.
Gracias por compartirlo.

Los de Sanabria los conocí en motostrail.com, los de Ancares googleando, el de la Pesca con la Zephyr y, últimamente se me ha abierto todo un mundo nuevo:


https://www.facebook.com/RefugiosLibres?pnref=story

Aquí tenéis el Bar Casablanca, Fondodevilla, Degaña, Asturias.

Habitaciones y también fabada por encargo

[Imagen: HiLWfZH.jpg]
[Imagen: FSJoXxn.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#77
Gracias Beer

Al leer la crónica, dan ganas de buscar una trail.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#78
La pista de la presa rota

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#79
Graciñas.
Responder Arriba
#80
eres el puto amo Creo que en la foto del google se ve perfectamente a una mujer rubia y creo que debe ser ella. Acertamos de lleno o bueno acertaste tu Pedro, yo le veia lagunillas a aquel almuerzo pero como no somos tipos exigentes nos quedamos alli y acierto total. Almuerzo inolvidable acompañados por los parroquianos y por aquella amable posadera. Espero que le vaya bien a pesar del cierre de la mina y pueda tirar para adelante con su negocio, se lo merece y mucho. Se apreciaba el cariño de todos los vecinos que pasaban le tenian. Si algun dia subo de nuevo pasare a por otra tortilla de patatas o como le dije alli mismo a ella le pedire a Yon que me la baje en un tapper en alguno de sus viajes... :lol: :lol: :lol:

eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
Responder Arriba
#81
Ya aposentados en Cangas del Narcea y en la comodidad de un piso piso, con cama cama y ducha ducha teníamos dos días para rutear por Asturias y que Iván la conociera porque era su primera visita.

Lo normal es ir hacia los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga y Cangas de Onis pero nosotros estábamos en la otra punta de una provincia que es bastante larga, así que hicimos otros planes.

Ver Oviedo, Gijón y el Cantábrico el primer día y una ruta de montaña el segundo entrando y saliendo de Asturias y león haciendo unos cuantos puertos de montaña, viendo los Lagos de Somiedo y algún tramo off road también, que para eso tenemos dos trail.

Yo soy de Gijón y aunque nunca he participado de la rivalidad con Oviedo tengo que admitir que apenas conozco el pueblo ese que está antes de llegar a León :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: así que me dejé guiar por la Historia del Arte de tercero de BUP

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, el prerrománico dominando Oviedo desde el siglo VIII o IX:

[Imagen: NelVnlX.jpg]
[Imagen: SNVOtv9.jpg]
[Imagen: lLfuGO4.jpg]
[Imagen: COcligo.jpg]
[Imagen: lF5SV84.jpg]
[Imagen: jBMv9gp.jpg]

Para los de mi quinta, y más en Asturias, un mito

[Imagen: dO4neqj.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#82
En Gijón, Playa a 28 kilómetros, que dicen los de Oviedo :lol: :lol: me resulto más fácil hacer de guía, simplemente siguiendo mis recuerdos.

[Imagen: uUwy8UQ.jpg]
[Imagen: UPG6C3z.jpg]
[Imagen: HYViZMw.jpg]

Elogio del Horizonte, de Chillida.

[Imagen: m2AG4kp.jpg]

Bastante controvertido por su coste y estética en su tiempo. El Water de King Kong lo llamaba la gente. No creo que ahora nadie se cuestione lo bien integrado que está en el Cerro de Santa Catalina, antigua zona militar recuperada hace años para la ciudad.

[Imagen: OkQQt2m.jpg]

La cuesta del Cholo.

[Imagen: SBJJd91.jpg]

El antiguo puerto pesquero: El Muelle

[Imagen: oLSvk9W.jpg]
[Imagen: VQeBcg5.jpg]

De mar a mar.

¡Objetivo cumplido!

[Imagen: nNZLzo6.jpg]
[Imagen: 0LDDW8x.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#83
Más al norte aún había espacio para rodar

[Imagen: U83uGkp.jpg]
[Imagen: g8bW0mm.jpg]


Al final ya si que ni Kabrasaki, ni trail, ni leches.

Cabo Peñas... más allá Inglaterra.

[Imagen: D1HyRgE.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#84
...¡¡Bravo amigos!! eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#85
Bufa!
vaya par de sillines!!
eres el puto amo Beer Barbas Barbas ZephyrV ZephyrV beso beso
Responder Arriba
#86
El quinto día diseñamos una ruta enfilando al Sur de pura montaña entrando y saliendo de Asturias y León. La frontera entre ambas provincias es larga y los pasos de montaña abundan. Ésta es una mínima parte.

[Imagen: TTvxQcI.jpg]

Éste no muerde. Los de verdad necesitas suerte y paciencia para verlos desde este mirador. Me da la impresión de que los que esperaban con las cámaras metidos en los coches nos miraban con impaciencia y disgusto mientras nos poníamos la ropa de agua.

[Imagen: CtxtyT9.jpg]

Salimos de Asturias por el puerto de Cerredo. Aquí las minas todavía funcionan.

[Imagen: ALHvJ0A.jpg]

Ya estamos en León. Me gusta La Babia y aún me gustaba más antes de que arreglaran la carretera

[Imagen: Zw4hPTH.jpg]

El río Sil a 82 metros de distancia desde el puente de Las Palomas

[Imagen: uO8Admb.jpg]


Me encanta esta foto, La cuelgo el ADV Riders, digo que es Mongolia y cuela

Pero es Babia, nada más y nada menos... casi nada Beer Beer

[Imagen: 1waCyKg.jpg]

En el pueblo de Lago de Babia.

[Imagen: Zjb9XfT.jpg]

Y de vuelta hacia el Norte

[Imagen: ExB3ftD.jpg]
[Imagen: d1Ypt2T.jpg]

Y en Pola de Somiedo volvemos a virar al Sur por el valle de Saliencia

[Imagen: CQERunA.jpg]

Nos estaban esperando...una auténtica fabada

[Imagen: Ak9d93y.jpg]
[Imagen: mcdcsim.jpg]

Subimos el Alto de la Farrapona.

[Imagen: JsrZjxf.jpg]
[Imagen: uqJH5fr.jpg]

Otra frontera y otro fin del asfalto.

[Imagen: 11x2PBj.jpg]

Hacia abajo es León

[Imagen: rTz6sY3.jpg]

Pero antes de volver a las motos hay que caminar un poco para bajar la fabada y disfrutar de los Lagos de Somiedo.
No tan conocidos como los de Covadonga pero una maravilla igualmente.

[Imagen: BVS76ew.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#87
Todo esto de Saliencia y los lagos ya era territorio Zephyr desde hace tiempo.

La bajada por la pista de La Farrapona a Torrestío (León) ya se documentó abundantemente en este foro en su momento.

Lo mismo que la subida de nuevo al Norte por el puerto de Ventana y la pista que del alto del puerto nos mete en Quirós y de nuevo en Asturias

Aquí:

asturias-leon-zephyr-off-road-septiembre-2009-t1509.html

Puerto Ventana. Ya no encuentro palabras.... y no es porque la crónica se vaya alargando (que también)

[Imagen: vBpQc4K.jpg]

En el bar de Torrestío nos dijeron que la pista desde Ventana a Quirós era transitable, mi tío, que vive por allí también me dijo que podíamos pasar, pero yo no las tenía todas conmigo. Había visto en alguna ocasión la piruleta de prohibido.

Parece ser que la cosa es diferente ahora, así que aprovechamos la ocasión.

[Imagen: yOTOtvg.jpg]


No dio tiempo a más y terminamos visitando a la familia.
Al día siguiente emprenderíamos el regreso... amenazaba agua y nos quedaban 1000 kilómetros... largos, que las líneas rectas no van con nosotros.

Y ya de paso:

http://www.corradatorales.es/

[Imagen: 6sBzEGl.jpg]

[Imagen: 2C5688011C31560B94682D560B9464.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#88
El primer día del viaje de regreso ya nos lo dejo claro desde el comienzo pero la culpa fue nuestra por esperar a ponernos la ropa de agua cuando ya estábamos mojados.

Paramos en la carretera minera bajo el mínimo refugio que nos ofrecía el alero de un restaurante que creímos abandonado.

Abandonado hasta que se abrió la puerta y asomaron las caras de Felipa y Loli, dos ancianas encantadoras que nos dieron conversación mientras nos cambiábamos de ropa.

Parece que os arregláis bien pero si os hace falta algo decirlo

Me dio penilla allí por ellas, allí solas en medio de la nada, rodeadas de sus recuerdos. Pero luego pensé que no debían de ser del todo malos porque muchos camioneros hacían sonar el claxon y las saludaban mientras los camiones con carbón rugían y levantaban muros de agua sucia al pasar.

Nos saludan porque antes todos paraban aquí a comer o tomar café hasta que cerramos hace unos años


[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#89
Después de desearnos mutuamente lo mejor, nos despedimos de ellas y sin para nada más que para repostar fuimos dirección Sur hacia Ponferrada, la cruzamos y buscamos el Camino de Santiago en la vieja carretera de Astorga.

Ya la había hecho al volver de Saravillo, de noche y en condiciones de lluvia parecidas el día que me dieron posada a la vieja usanza en Manjarín

Carretera de montaña, el tramo más elevado del Camino, estrecha y con parches de mil colores. Los jirones de niebla parecían nacer del suelo en lugar de caer sobre él. Las siluetas embozadas y empapadas de los peregrinos se agachaban para protegerse de la lluvia y para llevar mejor el peso de los mochilones. Muchos de ellos conservaban el ánimo para devolver el saludo.

Fueron kilómetros mágicos sin duda.

Paramos en el Alto del Acebo.

Ésta es considerada la parte más dura del camino por la altitud, los desniveles, los duros inviernos y ahora, parte de la historia negra del Camino pues si antiguamente eran frecuentes los asaltos hoy es conocida por el asesinato dela desdichada peregrina estadounidense cuyo cuerpo y asesino acababan de encontrar hacía un par de días sólo

[Imagen: 1b09BUc.jpg]

A Iván el bicho del dormir por la patilla lo ha infectado seriamente y durante el viaje acabamos por desarrollar una especie de lenguaje gestual de moto a moto para indicar al otro no sólo los lugares que según rodábamos nos parecían aptos para pernoctar, sino también la calificación que les otorgábamos: un dedo, dos dedos... cinco dedos.... o pulgar abajo,

Al ver la capilla del fondo le dimos lo que podría ser una Manita Grand Luxe.... ¡Tío, si caben hasta las motos!

[Imagen: IWFm2C4.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#90
Por allí está la Cruz de Hierro.

Aquí deberíamos haber llegado atravesando el Bierzo de Sur a Norte por pistas el segundo día después de dormir en el Refugio de Sanabria.

La realidad y sus bajos promedios revelaron la ruta poco realista para hacerla en un día. De todas formas la idea se me ha metido entre ceja y ceja y tengo que ponerme a estudiar y pulir el proyecto León solo

Se supone que debes de llevar una piedra de tu lugar de origen y dejarla allí con tus pecados. Luego me enteré de que el tamaño de la piedra y el de tus pecados deben ser proporcionados. Me da la impresión de que fui algo indulgente conmigo mismo- Quizás para la próxima, con la Adventure que carga más que las dos y medio.

[Imagen: 6JDmveq.jpg]

Un toquecillo cultureta, con vuestro permiso.

[Imagen: T6kLmnK.jpg]
[Imagen: nY4LTGS.jpg]

Llegamos a Manjarín. Estiramos las piernas, dejé el libro que había cargado desde casa, tomamos café y recobramos fuerzas para la tirada larga que nos quedaba hasta Algeciras parando esa noche no sabíamos dónde todavía porque el progreso iba a ser impredecible. Estábamos en medio de lo que la televisión llamaba ciclogénesis explosiva... o sea, agua y viento a manta para dos días aunque estábamos teniendo una relativa suerte y al menos la temperatura no era especialmente baja

[Imagen: enZ0ezS.jpg]
[Imagen: tIqG2Jp.jpg]
[Imagen: 6QxBF8x.jpg]
[Imagen: Z1RWj8A.jpg]


A partir de Manjarín, Castilla y León ya se convirtió en un muro mental que había que saltar fuese como fuese-

Conseguimos llegar a dormir pasado el muro, en Baños de Montemayor, primer pueblo de Extremadura .

No era cuestión de enfermar durmiendo en cualquier sitio mojados como íbamos. En un hostal entramos en calor, nos duchamos, cenámos bien y caliente y la señora del hostal puso nuestra ropa a secar en el cuarto de las calderas así que, por la mañana, nos pudimos poner ropa y calzados secos... o parecido.

[Imagen: 4kG7dQj.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#91
Salímos prontito de Baños de Montemayor engañados por el telediario que prometía un tiempo algo mejor. Tanto así que durante la primera parte del día incluso manteníamos la idea de desviarnos a Córdoba y comer con Zephyrusr.

Ni se os ocurra, está cayendo la grande aquí

En la carretera de vez en cuando se abrían las nubes pero siempre era muy lejos y por poco tiempo. La realidad era otra: agua, agua y más agua

[Imagen: X5aefHw.jpg]

Yo iba bastante más seco que Iván.

Excepto las manos. Por suerte no hacía frío.

[Imagen: DUJXbyr.jpg]


A 50 kilómetros de casa una última parada.

Un viaje para recordar siempre

[Imagen: O3rUdFr.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#92
Bien bien, yon. Ese es un buen final.

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#93
Dale las gracias a la Ciclogenesis. Si no fuera por ella aún estaría colgando fotos de La Bañeza
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#94
Buahhh que preciosidad de cronica Yon. Fue mucho mejor de lo que esperaba mi viaje ya que crei que fisicamente me afectaria. Apenas llegue cansado despues de tantos kms todos los dias. Todos los dias han sido especiales. El dia de Somiedo, aquellas vistas, el almuerzo, la visita a tus tios y sin equipaje en la moto fue expectacular. Con ganas de volver pronto a rutear dentro de unos años por alli arriba. Todo muy especial y ha sido una experiencia inolvidable y mi primer gran viaje en moto y con mi amada NX 250 y contigo tio. Te doy las gracias amigo. Espero que algun repitamos algo parecido que le he cojido cariño a mi saco de dormir y a esa faceta que he sacado de buscar cobijo subido a la moto. :mrgreen:
Responder Arriba
#95
Lo mismo digo. Has sido un compañero de viaje de diez y creo que nos compenetramos perfectamente siendo personas tan diferentes.

Espero repetir pero quitándole la s a los años

Beer Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#96
Sin palabras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#97
Bullete escribió:Sin palabras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Contigo estoy muy mosca, que no pusiste la enganchina en Cienfuegos y me hiciste ir a mí desde Algeciras a ponerla

beso beso
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#98
este hilo hace que todos terminemos en este enlace:

http://www.segundamano.es/motos-de-segu ... searchtext


P.D. Que levante la mano el que no me parto
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#99
Tienes razón.

Viendo los viajes de Yongüein sólo puedo decir que gran moto es la pequeña NX eres el puto amo
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
[Imagen: p8MrHZz.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)