Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Como en la variación está el gusto, me está dando hace unos días el pálpito de pasar mi 550 a Scrambler. Además ayer estuve en Corver viendo la Ducati Srcambler i la nueva Yamaha de 686 cc, y sus precios están muy fuera de mi alcance. Así que, como en definitiva vengo de la generación del 600 trucao, voy a intentar algo casero. Le cambiaría el manillar ese planito que le puse por uno de cross (razón por la que supongo que tendré que sustituir los cables de gas, embrague i starter, i quizás el primer latiguillo de freno), le quitaría el asiento aquel acolinado que me hice sustituyéndolo por el de serie que conservo, y cambiaría las gomas por unas de trail o de tacos. Alguien sabe si existen medidas ITVmente equivalentes de esos neumáticos? A ver si alguien me lo puede aclarar, por favor.
Ya sé, ya sé, los puristas encontrarán (todavía más) razones para criticarme, pero ya hay muchas otras zephyrs más bonitas que la mía como para que se considere un ataque a la raza, y creo que no hay que privarse de un capricho por el qué dirán. Así que se ruega -si los hay- comentarios Konstructivos.
De todos modos esperaré a pasar la próxima ITV en Marzo.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
cuando vienes a la kedada del garaje, te puedo ensenar lo que hemos cafeteado.....
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
ralf escribió:scarfiotti, la 550 se ofrece para cafetearla. pero :ugeek:
el chassis bajo del deposito es doble y ancho, asi que no todos los depositos plan chopped o cafe te valdran.
cambiar los neumaticos de carretera por tacos muy bonito, para el ojo, pero haz 200 kilometros en carretera y el ruido te molestara mucho. no quiero hablar de las curvas, que en lugar de 90 entraras con 50. cuando vas al terreno con ella? nunca. te lo digo porque estoy con una suzuki con tacos y vale para pistas pero para la carretera me da miedo.
poco trabajo te dara el cambio de los latiguillos de freno porque puedes aprovechar y comprar algo mas largo y metalico, te la agracera tu maquina. (vicario tiene, ademas en colores)
lo del cable de gas hay que prolongar. la electricidad no se...ira muy apretado, pero se puede probar.
cuando tienes los dos bloques de aluminio que mantienen el manillar fuera, aprovecha y pule los dos; es mas facil desmontado.
tengo cinco mil ideas...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Ahora que la tienes muy bien, la vas a convertir en una mierda quinqui....
Te encuentras bien?
Necesitas ayuda?
Soporte técnico?
Sicólogo?
Otra desgracia a la vista...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
El libanés rojo que es muy malo
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
•
Registro en: Apr 2015
Mensajes: 150
Agradecido: 1 en 1 mensajes
Una zephyr scrambler.... no se yo
Lo del manillar mas ancho y alto, pues se puede, como comentan mas arriba con los problemillas de alargar cables de freno embrague y gas y la electricidad... Aunque yo decirte que llevo un renthal low que es 5 cms mas ancho que el original (2,5 por cada lado) y me llegan bien todos los cables. Aunque para Scrambler autentica estariamos hablando de 5 cms mas ancho por lado y mas alto.
Lo de las ruedas de tacos... Tendrian que ser mixtas, pero tirando a asfalto mas que a trail, ya que con tacos en el asfalto y un poco de humedad eres calavera en la primera curva.
Ya viste mi yamy scrambler en casa. Llevo ruedas de cross, que no son mixtas, sino totalmente de tierra, y esa moto por asfalto es incomoda, ruidosa, tiembla y patina. Vamos, una joya. Pero por el monte es una delicia!!!!
La parte de suspension, con lo blandisima que es la kawasaki no quiero ni imaginarme en un un mal camino como tiene que comportarse. Se tendria que edurecer muelles.
Pero quizas un toque macarra le quedaria bien.
Saludos
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
ralf escribió:cuando vienes a la kedada del garaje, te puedo ensenar lo que hemos cafeteado..... No creas, estoy muy tentado de ir. Ya lo habia pensado.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
paumoto48 escribió:Ahora que la tienes muy bien, la vas a convertir en una mierda quinqui....
Te encuentras bien?
Necesitas ayuda?
Soporte técnico?
Sicólogo?
Otra desgracia a la vista... Dije comentarios Konstructivos. Y pensaba precisamente en ti
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Yongüein escribió:El libanés rojo que es muy malo Eso es verdad. Pero ya lo he digerido.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
joanhi escribió:Una zephyr scrambler.... no se yo
Lo del manillar mas ancho y alto, pues se puede, como comentan mas arriba con los problemillas de alargar cables de freno embrague y gas y la electricidad... Aunque yo decirte que llevo un renthal low que es 5 cms mas ancho que el original (2,5 por cada lado) y me llegan bien todos los cables. Aunque para Scrambler autentica estariamos hablando de 5 cms mas ancho por lado y mas alto.
Lo de las ruedas de tacos... Tendrian que ser mixtas, pero tirando a asfalto mas que a trail, ya que con tacos en el asfalto y un poco de humedad eres calavera en la primera curva.
Ya viste mi yamy scrambler en casa. Llevo ruedas de cross, que no son mixtas, sino totalmente de tierra, y esa moto por asfalto es incomoda, ruidosa, tiembla y patina. Vamos, una joya. Pero por el monte es una delicia!!!!
La parte de suspension, con lo blandisima que es la kawasaki no quiero ni imaginarme en un un mal camino como tiene que comportarse. Se tendria que edurecer muelles.
Pero quizas un toque macarra le quedaria bien.
Saludos
Esto es un comentario konstructivo. I tambien lo es el de Ralf.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Cuando habláis de suspensiones blandas me llama la atención. Sobre todo por mi trasera que en carreteras de baches bota que da gusto incluso ajustandola al ajuste más blando...
Sent from my X9 using Tapatalk
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Zefirero escribió:Cuando habláis de suspensiones blandas me llama la atención. Sobre todo por mi trasera que en carreteras de baches bota que da gusto incluso ajustandola al ajuste más blando...
Sent from my X9 using Tapatalk
Me parece que hay ajustes de botella (una ruedecita negra) y una de muelle (moleta con encajes)...Hay que mirar el manual de mantenimiento.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Vale,mil gracias, Frank.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
scarfiotti escribió:Vale,mil gracias, Frank.
No sé, no sé.... :lol:
•
Registro en: Jan 2016
Mensajes: 21
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Como puedo ver como la tienes ahora?, soy nuevo por aqui.
no se si has visto la mia, también pense en hacerla scrambler, pero intentare dejarlo para otro proyecto.
asi que si no te quieres o puedes pillar otra yo no me lo pensaba....a scrambler se ha dicho
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.474
Agradecido: 71 en 68 mensajes
Scarfiotti, adelante con el proyecto, yo le comenté algo parecido a skr, que le mola andar por pistas. Le habrá dado envidia yon.
No hagas caso a los puristas, la primera idea es la que vale, y si a ti te mola, pues adelante.
La zephyr tiene buena base para todo...
enviado desde Sony taspascual
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Yon no tiene envidia de nada ni de nadie. El tiene dos motos, la de verdad la Zephyr, y la otra para el monte.
Es una solución mas cara, quizás, pero más práctica.
Si pudiese, tendria esta nueva Montesa que ha salido por aqui, para dar garbeos por pistas forestales y alguna que otra trialera sencilla (no estoy para aventuras, bastantes he tenido), o para subir a algún monte en los Pirineos.
En fin, todo me parece bien, cuando los demás son los que deciden con qué van a moverse. Me muevo más por la estética que por la razón, a veces...
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Aprovechando el crash estoy haciendo una cosa que no gustara a nadie mas que a mi. Como decia Shwarzenneger, gilipollas pero con dos coj....(la pelicula era Mentiras Arriesgadas. La recomiendo aunque solo sea por esa actriz algo asexuada superficialmente pero RESULTONISSIMA, hija de Tony Curtis: Jamee Lee Curtis).
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
scarfiotti escribió:Aprovechando el crash estoy haciendo una cosa que no gustara a nadie mas que a mi. Como decia Shwarzenneger, gilipollas pero con dos coj....(la pelicula era Mentiras Arriesgadas. La recomiendo aunque solo sea por esa actriz algo asexuada superficialmente pero RESULTONISSIMA, hija de Tony Curtis: Jamee Lee Curtis).
Tú te has dao en la cabeza
http://uk.web.img2.acsta.net/r_640_600/ ... 959169.jpg
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
Yongüein escribió:scarfiotti escribió:Aprovechando el crash estoy haciendo una cosa que no gustara a nadie mas que a mi. Como decia Shwarzenneger, gilipollas pero con dos coj....(la pelicula era Mentiras Arriesgadas. La recomiendo aunque solo sea por esa actriz algo asexuada superficialmente pero RESULTONISSIMA, hija de Tony Curtis: Jamee Lee Curtis).
Tú te has dao en la cabeza
http://uk.web.img2.acsta.net/r_640_600/ ... 959169.jpg Dije superficialmente. Tu la has destapao.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
scarfiotti escribió:Aprovechando el crash estoy haciendo una cosa que no gustara a nadie mas que a mi. Como decia Shwarzenneger, gilipollas pero con dos coj....(la pelicula era Mentiras Arriesgadas. La recomiendo aunque solo sea por esa actriz algo asexuada superficialmente pero RESULTONISSIMA, hija de Tony Curtis: Jamee Lee Curtis).
A la moto?
Que intriga...
En Mentiras arriesgadas, buenísima la persecución caballo - Kawa gpz 500. Por cierto, a mi la Jamie Lee Curtis también me ponía....
•
Registro en: Mar 2012
Mensajes: 1.498
Agradecido: 50 en 37 mensajes
ya que con tacos en el asfalto y un poco de humedad eres calavera en la primera curva. hock:
Pero quizas un toque macarra le quedaria bien.
Tú te has dao en la cabeza
Te encuentras bien? Necesitas ayuda? Soporte técnico? Sicólogo?
No creas, estoy muy tentado de ir. Ya lo habia pensado. ; Hoy he pensado en hacer 300 abdominales! como ayer, que también lo pensé
Peroquestápasandoaquí??
•
|