Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
El otro caí en la cuenta de este tema de la cadena. No tengo ni idea de con cuantos kms se la cambiaron, a los que tuviera hay que sumar los 21000kms. que le he hecho desde que la compré.
Todavía tiene margen para tensar y al hacer girar la rueda si que se nota la cadena algo mas floja en unos tramos que en otros, pero la verdad es que no tengo criterio suficiente para saber si está para cambiar... :roll:
Creo que si la llevo al taller me dirán que la cambie, pero claro, son parte interesada… :roll:
Cómo lo veis?
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 880
Agradecido: 36 en 31 mensajes
Moto: R1200GS ADV.
Yo la cambié hace poco, 200 pavos con iva y mano de obra incluida, ya se habían gripado varios eslavones y se notaba de narices . Fíjate si tienes algun eslabón agarrotado, cuando la tenses lo que tu dices que esté igual en todos los tramos. Yo notaba un golpeteo que se transmitía a toda la moto, era un eslabón agarrado que saltaba en el piñón de ataque. Si todo está normal yo la aguantaría unos kilometros, tu veras
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Yo la tenía con eslabones gripados y con mucha holgura lateral (comprueba esto también ) si es así, mi consejo es que la cambies,esos meses que ganes te puedes arriesgar a una rotura con lo que ello conlleva,vas a alucinar con la suavidad de la nueva cadena,incluso algunos tirones que yo achacaba a la carburación eran consecuencia de una cadena en mal estado.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Según la foto, tienes la corona con los dientes muy afilados (cuando la parte superior del diente pierde el tramo plano, hay que cambiar), lo que indica que el piñón de ataque estarà igual: KIT nuevo de cadena, corona y piñón.
Ponlo bueno y que no sea chino. Durará tres veces más.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Joe Pau, que vista tienes! Yo no distingo nada la verdad.
Bueno, así que tocará cambiar... 200 lereles se me hace mucho, no? Así, mirando un poco por internet:
http://www.unobike.com/es/info/kit-de-t ... K0639.html
Me suena que es buena marca, no? En fin, preguntaré en el taller, a ver... :?
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 880
Agradecido: 36 en 31 mensajes
Moto: R1200GS ADV.
En Internet siempre encontrarás mejores precios que en el taller y el tiempo lo regalan :mrgreen: , yo puse una D.I.D reforzada con piñón y corona JT.
http://www.wemoto.es/bikes/kawasaki/zr_ ... ocket_kit/
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Tienes toda la razón, acabo de mirar la factura (guardo toooodas las facturas :roll: ) de cuando cambié el kit de arrastre en la GPZ y ya fueron 196€ en 2008. 118€ el kit y el resto hora y media de mano de obra y los IVAs
Óscar, el piñón y plato JT son mejores que los DID?
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 880
Agradecido: 36 en 31 mensajes
Moto: R1200GS ADV.
skr escribió:Tienes toda la razón, acabo de mirar la factura (guardo toooodas las facturas :roll: ) de cuando cambié el kit de arrastre en la GPZ y ya fueron 196€ en 2008. 118€ el kit y el resto hora y media de mano de obra y los IVAs
Óscar, el piñón y plato JT son mejores que los DID?
Pues no se Skr, lo que te puedo decir es que JT parece que está especializada en piñones y platos en cambio D.I.D. en cadenas :roll: , conozco a gente que les ha dado buen resultado y es lo que me han recomendado. Yo me aseguraría de que en el kit sea todo de la marca que pides, no vaya a ser...
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
kit de transmision: cambias, cuando pones la primera, le das gas, la moto sube de revoluciones, y te quedas en el mismo sitio, y te das cuenta que no se mueve. entonces es tiempo de pensar en un cambio de transmision.
en la web hay muchas ofertas, las baratas no sirven para nada. con nombre femeninas que terminan en a como regina, iris,
mejor (y mas pasta) una rk takasago chain o la DID
hay con
x-ring mejor que o-ring es estandard
zvm-x mas rigida mas kilometros
vx mas rigida mas vida
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
cuando se cuida bien la cadena, dandola grasa cada x-tiempo, la vida se prolonga muchisimo. mal puesta, con mala presion, direccion de la rueda, arranques rapidos innecesarios, etc no sobrevive los 5000 kilometros. bien grasada y conduccion modesta te hace 15000 a 25000 kilometros sin problemas. cuando se van los dientes y no te das cuenta, puede romperse a gran velocidad y destruir el motor, piernas etc.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Gracias chicos Al final me he pasado por el taller, el mecánico ha cogido la cadena por la parte de atrás del plato, ha estirado.... y me ha dicho que a cambiar. Bastante ha durado, siempre engraso y conduzco como una abuelita.
Ya le encargado la cadena, DID, xring, de tooo...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
skr escribió:Gracias chicos Al final me he pasado por el taller, el mecánico ha cogido la cadena por la parte de atrás del plato, ha estirado.... y me ha dicho que a cambiar. Bastante ha durado, siempre engraso y conduzco como una abuelita.
Ya le encargado la cadena, DID, xring, de tooo...
El kit que has puesto (DID), está bien de precio y es de calidad...
Me alegro de que tengas ya la solución.
•
|