Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre pastillas y discos
#1
Me han empezado a chirriar los frenos y desde fuera parece como si las pastillas de dentro se las hubiera comido mientras que las de fuera parecen estar bien. En cualquier caso voy a tener que desmontar las pinzas y sacar las pastillas para estar seguros.
También me parece que un lado del disco trasero no está plano/liso.

Me entran unas cuantas dudas llegados a este punto...

- sobre cuánto os duran unas pastillas de freno andando sobre todo en ciudad?
- cuando es necesario cambiar los discos? Es completamente necesario que estén 100%lisos y en cuanto se note algo hay que cambiarlos o se pueden estirar un tiempo?
Responder Arriba
#2
Buenas tardes noches Zefirero si te fijas en restauraciones tengo posteado como desarmé y reparé frenos delanteros. En el manual de despiece tienes cada cuantas millas tienes que concretar verificación de las mismas, al igual que los discos.
Si mal no recuerdo en cada uno de los discos está gravado el espesor mínimo de utilidad que si mal no recuerdo es de 4 o 4.5 mm.
Por otro lado tanbien hay que verificar si están muy rallados ya que esto ocasiona un desgaste prematuro de las pastillas.
Tienes pastillas blandas y duras, esta últimas frenan mucho mas que las blandas, depende el tipo de conducción que concretes.
Las duras desgastan mas rápido los discos que las blandas..pero duran mas...
Si tu conducción no es muy rápida y de atascamiento permanente las mismas durarán menos de lo estipulado por los arranques y paradas.
Si tu ves que la parte de contacto de tus pastillas ya esta por debajo de un espesor lógico de 2mm 3 mm, es tiempo de cambiarlas.
Abrazo
Martín desde Argentina
Responder Arriba
#3
Los discos tienen bien el grosor pero noto un lado en dos de ellos algo rayados. Es lo que me preocupa ya que no sé si es mucho o poco.
Las pastillas que monta son sinterizadas.
Responder Arriba
#4
Apurar pastillas ? No no no no, te arriesgas a llegar al hierro y cargarte el disco...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#5
Pues si... Hoy he desmontado y casi no quedan pastillas. Alguno sabe de algún sitio online donde las vendan bien de precio y envío rápido? De las chinas que he visto en eBay no me fío...
Responder Arriba
#6
Creo que el problema real no son las pastillas ni el disco, parece que tienes el.clásico problema.de pistones agarrotados, probablemente por culpa del liquido de frenos, viejo o con agua acumulada

Para ser sinceros, lo mas urgente en este caso es ver si los manguitos no están agrietados por si toca cambiarlos y lo haces todo del tirón, por que lo mas seguro es que el kit de sellos y guardapolvos de los pistones si que tengas que renovarlos, una vez tengas cambiado también el líquido de frenos y el.sistema funcione (al frenar la pastilla del pistón sale y al dejar de frenar se esconde) entonces toca cambiar pastilla y disco si conviene
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Igual no me había expresado bien al decir que chirriaba, era ruido de tener comidas las pastillas pero. Me parecía que no le había hecho suficientes quilómetros para gastarlas pero me equivoque.
Responder Arriba
#8
Te lo comento desde el hecho mismo que me sucedio a mi, ni mas ni menos me empezé a rayar (y nunca mejor dicho) por que vi que se rayaba el disco de atras solo por la parte de dentro y de postre la moto a veces se quedabá con el "freno de mano puesto" desmonté todo, limpié con intención de cambiar todos los retenes y como lo volví a montar todo temporalmente hasta comprar el kit ahi sigue funcionando
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Hola apreciados amigos.

En los anteriores cambios de pastillas pude comprobar que la pastillas del interior se desgastaban de forma mucho más acusada que la pastillas del exterior, ya sospechaba que algo iba mal, pues en parado me costaba más de lo normal mover la moto. Pues bien, en este cambio que he echo recientemente me metí en un poco más de faena y limpie las pinzas a conciencia, le eche un poco de aceite a base de silicona a los bombines, y las pruebas que he echo han sido satisfactorias. También comentaros que mi intención era comprar las Ferodo Platinum que venía utilizando en los ultimos años, pero me aconsejaron que montara el nuevo modelo de Ferodo, más baratas y duran algo menos, pero el tacto me ha gustado mucho. Ah! que no lo habia dicho, me refiero a los discos delanteros


[Imagen: 91c244962067c63703198681cee7c371.jpg]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Arriba
#10
Como la tienes canelita, te metes en probaturas, por salirte de la monotonia de la finura
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Buenos días, estoy buscando poco a poco recambios para cuando empiece con la restauración, y una cosa que quiero cambiar son los discos delanteros que están bastante castigados y me surge una duda, he visto unos de la GPZ 600 del 91, valen para mi niña ?, aparentemente parecen iguales. A ver si me podéis sacar de dudas, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#12
Me creo que no de memoria me parece son discos planos y zephyr tiene desplazamiento y tampoco concuerdan los amarres , si estás buscando usados la opción más fácil son los de zzr600.
Gpz y gpx son discos planos discos no te valen.
Si no encuentras te paso un listado discos compatibles

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#13
Buenas tardes Victor , perdona con tantas Z y R se me fue el modelo los que he visto son de ZZR 600 del 91 en lugar de lo que puse en el mensaje anterior GPZ, mil disculpas, gracias por la información, a por ellos, saludos.
Responder Arriba
#14
Zzr600 completamente válido son idénticos fabricante , al montarlos mira el sentido guardan mano
Esos mismos discos se montaron en sukuki, Kawasaki ect
Cualquier duda consultame siempre hay alguien que te comenté.
Me extrañaba los de gpz gpx se saltó de disco plano a desplazados por cambios a 17 y más anchuras neumaticos

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Trasero también te vale igual que el zxr750 ect

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Recordando ahora la gpz 91 no existe jajaja

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#15
Victor, eres una mina

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)