Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
starter suelto
#1
Buenas a todos,  desde hace un par de semanas , la maneta del starter no se aguanta ,  esta suelta y vuelve al sitio de origen . con lo que tengo que estar aguantandola hasta que la moto se calienta antes de salir por la mañana.
tiene solucion facil? o tengo que buscar un recambio para todo el aparato izquierdo ?

Ademas no se si esta casualidad pero exactamante el mismo dia que dejo de funcionar los intermitentes funcionan cuando quieren , de pronto se quedan estaticos y no parpadean .

A ver si alguien me pudiera dar informacion sobre estos dos problemillas

muchas gracias a todos  y
saludos
Responder Arriba
#2
Hola.
En mi caso, el starter nunca se quedó fijo, lo tengo que sujetar, no más de 20 segundos, después el ralentí se mantiene, y mientras me pongo guantes y casco, se calienta el motor, lo suficiente como para rodar despacito y darle tiempo a coger temperatura de servicio. Lo veo más como una ventaja, para no olvidarme de quitarlo.
Lo de los intermitentes me pasó una vez, y era una conexión de los cables que está bajo el asiento y se debió soltar. Típicos conectores macho- hembra pequeñitos. Aproveché a echarles aceite limpia conexiones y los volví a unir. No han vuelto a fallar.
A ver si es de eso. Suerte.
Responder Arriba
#3
Lo de los intermitentes aparte de lo que te dice fumedecarozo, puede ser el relé de intermitencia.
Si los contactos están bien casi seguro que el fallo está ahí, ponle uno electrónico que es barato y listo.

El estarter es algo mecánico, es un cable de acero que va desde la piña al carburador, debería quedar retenido en la posición que lo pongas.
Revisa si no se ha roto o desgastado alguna pieza de plástico interna que mantiene la fricción del cable para que no vuelva a su posición original.

Saludos
Responder Arriba
#4
(02-28-2017, 12:22 PM)55Juan escribió: Lo de los intermitentes aparte de lo que te dice fumedecarozo, puede ser el relé de intermitencia.
Si los contactos están bien casi seguro que el fallo está ahí, ponle uno electrónico que es barato y listo.

El estarter es algo mecánico, es un cable de acero que va desde la piña al carburador, debería quedar retenido en la posición que lo pongas.
Revisa si no se ha roto o desgastado alguna pieza de plástico interna que mantiene la fricción del cable para que no vuelva a su posición original.

Saludos

Gracias Juan , donde esta situado el rele ? perdon por mi ignorancia .

gracias de nuevo

saludos
Responder Arriba
#5
(02-27-2017, 11:01 AM)dani escribió: Buenas a todos,  desde hace un par de semanas , la maneta del starter no se aguanta ,   esta suelta y vuelve al sitio de origen . con lo que tengo que estar aguantandola hasta que la moto se calienta antes de salir por la mañana.
tiene solucion facil? o tengo que buscar un recambio para todo el aparato izquierdo ?

Ademas no se si esta casualidad pero exactamante el mismo dia que dejo de funcionar los intermitentes funcionan cuando quieren , de pronto se quedan estaticos y no parpadean .

A ver si alguien me pudiera dar informacion sobre estos dos problemillas

muchas gracias a todos  y
saludos
la maneta del starter no es la maneta del starter, no se como se llama en christiano, pero en ingles y aleman es el choke, o maneta de aire? esta maneta, el choke, en algunas maquinas nunca se queda fijo. tengo actualmente 4 zephs en el garage, diferentes modelos y ninguna mantiene la posicion, lo probe despues de leer tu post.
ademas se sube el ralenti mucho en muy poco tiempo y hay que reaccionar rapido para no sobrepasar los 4000 revoluciones en frio. yo siempre mantenia el dedo encima del choke para evitar que se suba tan rapido. por eso la gente a lo mejor ni se entera que no se queda fijo.
el famoso rele del intermitente esta escondido baja del asiento, al lado de la bateria. quizas esta ahi suelto un cable...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
(02-28-2017, 12:22 PM)55Juan escribió: El estarter es algo mecánico, es un cable de acero que va desde la piña al carburador, debería quedar retenido en la posición que lo pongas.
Revisa si no se ha roto o desgastado alguna pieza de plástico interna que mantiene la fricción del cable para que no vuelva a su posición original.

Saludos

...+1, de acuerdo con lo que dice Juan... ...a mi tampoco se me queda (...hace tiempo, si...), tengo que sujertarlo, pero no veo problema en ello, dejo que se caliente la moto sujetandolo yo y cuando veo que se mantiene el ralenti, salgo ya con el aire cerrado, no tarda la verdad...por ahí hay un hilo bastante extenso sobre este asunto, que unos si, que otros no...

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid...t=Estarter
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
gracias chicos , creia que el choke en ingles , era el starter en spanish , pero ya veo que no , gracias por la aclaracion . La verdad es que no es un gran problema simplemente preguntaba porque a mi siempre se me ha quedado en el sitio y un dia dejo de hacerlo , por eso preguntaba . En invierno mi moto tarda unos minutos en quedarse en marcha en ralenti y la verdad es que es un coñazo tener que estar sujetando la palanquita , cuando antes podia estar poniendome los guantes y demas mientras la moto coge temperatura de servicio .
Conociendome acabare abriendo el aparato para saber que parte se ha desgastado , espero no joder el invento . ya os contare .
gracias a todos !
Responder Arriba
#8
En la mia (1100) si se mantiene, pero me pasa lo que comenta Ralf. En verano no es necesario, arranca a la primera sin el Choke. Y en invierno, esta activo no mas de un par de segundo. En cuanto arranca, se lo quito y mantiene el relenti. Va muy muy fina en este aspecto mi gordita. Por eso, alguna vez que la bateria se me ha quedado un poco floja de no usarla y no arranca al primer toque, me asusto y todo, acostumbrado a que arranque a la primera y sin ningun tipo de problema...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#9
En la piña hay una goma retenedora por rozamiento. Es de color translucida y se habrá partido por efecto del muelle que la empuja para que roce.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
En lamía tampoco se queda, aunque no represente mayor problema, pero es que en la Tomcat, tampoco se quedaba, le pasaba lo mismo, aunque no es cosa de Kawa, porque a la SV le pasa lo mismo.
Responder Arriba
#11
Al final se resolvio en problema desmontando y limpiando .
desmonte , limpie y al ver todo en orden puse todo de nuevo como estaba y voila . se volvia a quedar como por arte de magia . creo que el conjunto tenia holgura y al desmontar y montar , se soluciono el asunto .

gracias a todos , por las explicaciones .
Responder Arriba
#12
A vueltas con la dichosa palanquita del starter. No se aguanta y hay que estar sujentándolo. Donde llevaba antes la moto me hacían una ñapa para que se quedase fijo pero hace tiempo que pasó a mejor vida. Mi moto la tengo que arrancar con starter casi todo el año, pero en invierno le cuesta una barbaridad de tiempo coger temperatura y se hace un auténtico peñazo, aparte de no poder arrancar pisando el embrague. Alguna solución facilita?
Responder Arriba
#13
A mi también me pasaba lo mismo. Dentro de la piña una pieza hace fricción sobre el cable para mantenerla fija.
Yo la apañe metiendo una lámina de goma del grosor adecuado para hacer la fricción necesaria y mantenerla en la posición deseada. Todavía funciona.
Responder Arriba
#14
Gracias Juan, mas o menos de qué grosor la goma? Se sujeta sola?

Enviado desde mi Coolpad R116 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#15
No recuerdo exactamente cómo iba colocada, pero no era difícil.
Creo recordar que se podía sujetar con un tornillo y una pequeña pletina existente para el original. El grosor creo que era de unos dos o tres mm.
Dentro de la piña la palanca del estarter tiene un escalón donde fricciona la goma.

Saludos
Responder Arriba
#16
...algún día de estos me pondré con ello yo también   Confused ... Si le mete mano alguien, que haga un tutorial del asunto, gracias...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#17
(02-28-2017, 10:02 PM)dani escribió: gracias chicos , creia que el choke en ingles , era el starter en spanish , pero ya veo que no , gracias por la aclaracion .

Yo creo que creías bien. In my humble opinion, of course.

Aunque "starter" muy español tampoco es, que digamos.

Je, je, je

Muy interesante. Intentaré echarle un ojo yo tambien a las soluciones que mencionáis

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Yo durante un tiempo lleve...

1. metido la punta de una presilla de plástico para que hiciera más resistencia y no volviera a su posición original.

2. Después una vez abrí la piña y le puse uno de esos circulitos adhesivos de goma transparente que suelen traer por ejemplo los muebles de Ikea para que no topen fuerte las puertas de los muebles.

3.Harto de no encontrar piñas en buen estado y del puñetero estrangulador las cambie por las de una KZ y le pegue debajo uno de estos(pegó el enlace)....así lleva un par de años y se acabó el problema.

Estuve torpe porque hay un modelo , la de abajo, que ya lo lleva incorporado y hubiera sido más fácil

Pero la verdad que si ves como me quedo parece que viene así de serie


https://www.ebay.co.uk/itm/301946721011

[Imagen: 58ab0555904b86deb367c9a970dd0b5e.jpg][Imagen: 0791bc2836d2aa0c7746b99c8d0c535d.jpg]

Si a alguno os interesa creo que puse algunas fotos en la sección en su día, (pinchar enlace)  Piñas Z1

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)