Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La segunda: esa desconocida.
#1
Hola a todos. Aquí estoy otra vez  :cry:
Al final me tocó desmontar el embrague, porque no hacía su trabajo, y  gracias al estupendo tuto de este foro no tuve problema. Los discos estaban nuevos, pero tres muelles tenían una extraña pátina amarilla (lástima no haber hecho fotos). El caso es que, aunque noté más tensión de maneta, seguía igual. Con mucho miedo, metí primera, embrague, freno a tope y botón de arranque. Aunque hizo un mínimo extraño, la cosa funcionó.
Peeeeeero. No consigo que entre segunda. Ni tercera, claro. Voy a intentar a sacarla por el garaje, a ver si quiere engranar la segunda. 
Espero consejos de los expertos del foro sobre la posible causa de esta rara avería porque, cuando se paró, el único problema erad el depósito y los carburadores. No entiendo nada. Me veo llevándola al final al taller.
Gracias.
Responder Arriba
#2
Estas seguro que metiste ferodos y discos metalicos en el mismo orden que los sacaste?

A mi aunque la primera me entre siempre, la segunda hasta que no se calienta un poco el aceite le entra muy perezosa, brusca vamos, despues de minuto y poco al ralenti todo va como la seda

cambiaste muelles?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
No, no hizo falta, estaban bien. La tensión del embrague es correcta, y los discos están en el orden correcto. Tuve que desmontar otra vez la tapa de los discos porque no estaba bien encajado el rodamiento del empujador central, pero fue antes de cerrar, sólo volver a quitar los tornillos de los muelles.

Como digo, probaré a darle un paseo por el garaje, a ver si engrana, pero es raro, porque no hace ni el intento, nada. La palanca se mueve bien, a primera entra y sale sin problema, pero nada más arriba.
Gracias por contestar.
Responder Arriba
#4
lo unico que se me ocurre si no es algo chorras en plan discos pegados es algun fallo extraño en el mecanismo interno del selector, si quieres descartar esto intenta meter las marchas con el motor parado pero moviendo la moto tu, es decir no es necesario arrastrar el motor sino solo mantener el selector presionado cuando quieres cambiar mientras mueves un poco la moto adelante y atras para que el cambio vaya moviendo los dientes
la maneta hace todo su recorrido?, la leva del actuador que entra en la tapa de embrague tambien?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
cambie la tapa del pinon de la cadena (lado izq desde el conductor) de una kawa 900. la sustitue por una tapa cromada. despues de poner la tapa con unos golpes de mano y de fijarla, no entro la cuarta ni la quinta. despues de la tercera marcha se quedo bloqueado. resulta que habia que desmontar otra vez la palanca de la caja de cambios y despues la famosa tapa cromada.
puse la tapa cromada mas suave y sin golpes en su sitio y la palanca (que se cierre con una tuerca m10) con precision y voila, las marchas funcionaban como antes.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
Gracias de nuevo a todos.
Lo de desmontar la tapa del selector es lo único que me planteo posible para hacerlo yo, porque tocar caja de cambios me viene grande.
He intentado meter segunda a motor parado parado moviendo la moto, pero no lo consigo. El pedal parece hacer su recorrido pero sin resultado, Y de hecho el punto muerto desde primera sí entra, pero nada más.
Este fin de semana la haré caminar un poco por el garaje e intentaré lo de la tapa lateral. A partir de ahí, taller, porque supongo que, en el mejor de los casos, será el selector.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)