Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
diferencias en el motor entre 1100 y 550
#1
HOla a todos , estoy pensando en hacer un upgrade y vender mi 550 y comprar una 1100 .
A parte de las diferencias obvias de cilindrada etc .
Que diferencias presenta  de motor  y demas   la 1100 en comparacion con el de la 550 en diseño  , localizacion de cadena primaria , embrague de arranque etc . Si las hay claro .
Estoy mirando los manuales y a mi me parece todo chino .

Gracias

saludos a todos
Responder Arriba
#2
La diferencia mas notable es el peso... la 550 parece una bicicleta comparada con la 1100. Pero postura mas holgada.
2 bujias por cilindro en la grande... y quema mas gasolina.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
(05-08-2017, 08:38 PM)zephyr750rocker escribió: La diferencia mas notable es el peso... la 550 parece una bicicleta comparada con la 1100. Pero postura mas holgada.
2 bujias por cilindro en la grande... y quema mas gasolina.

Aparte de las diferencias que señala zephyr750rocker y otras muchas, yo me plantearía primero el uso que le vayas a dar.
Si la vas a utilizar a diario para andar en ciudad o solo salidas a carretera. Es obvio que en ciudad se mueve mejor una 550 que no una 1100 y su consumo, mantenimiento, etc... no es lo mismo y en carretera pues al revés la 1100 es mas rutera, cómoda, potente etc...

Saludos
Responder Arriba
#4
Gracias a los dos por las repsuestas , la verdad es que tengo un dilema importante . Pues mi 550 es perfecta para la ciudad como dices 55Juan , pero cuando salgo de ruta parece que se me queda un poco corta . Y ultimamente tengo ganas de un motor un pelin mas potente .
Y la verdad es que no me puedo permitir tener dos motos asi q ue tengo que tomar una decision .
En fin a ver como acabo , ya os dire algo .
Responder Arriba
#5
Dani. Yo llevo tiempo con exactamente el mismo dilema y todavía le sigo dando vueltas ... bienvenido al club SmileSmile

En mi caso por ahora va ganando la razón y he descubierto que la mejor manera de volver a enamorarme de mi moto es hacerle algún mantenimiento y limpiarla y pulirla para verla guapa Smile y así me vuelvo a enamorar y dejo de pensar en otras, jeje.
Responder Arriba
#6
La solución a vuestras dudas es el camino de en medio, la 750. Vale para todo. Big Grin  Angel
Lo que decís de la 1100 para carretera, si es carretera de curvas, mmmm no se yo...
Responder Arriba
#7
Es que de la 550 a la 750 no veo mucho cambio y se pierde una marcha (tener 6a mola). De la 750 a la 1100 igual tampoco se gana tanto. De la 550 a la 1100 ya si que hay diferencia, para lo bueno y para lo malo.

Todo un dilema. Al final uno acaba buscando otras marcas y modelos para ver si sale del embrollo y todavía se complica más. Si se pudiese adelgazar la 1100 y mejorar un poco su mecanica sin que costara un ojo, sería perfecta.
Responder Arriba
#8
La 11, en zona de curvas, exige buenas manos y esfuerzo físico para llevarla con rapidez, al margen de un ancla para frenarla. 262 kg en orden de marcha.
En ciudad es una ruina por su consumo.
Ahora bien, es preciosa, preciosa y para andar tranquilo, a ritmo de custom es perfecta en curvas cerradas, pues empuja desde 2000 vueltas. Su sonido y comodidad son seductores.
En autopista y curvas amplias tiene muchísimo aplomo, llueva o sople el huracán y la puedes llevar cargada hasta los topes. Metes quinta desde 50 hasta 200 km/h.
Para ciudad o conducción deportiva no te vale.
Y es cierto, la 750 es la más equilibrada, vale para todo.
Suerte con la decisión.
Responder Arriba
#9
En lugar de un ancla yo había pensado en cambiar toda suspensión delantera y frenos por los de una ZXR 1200 o similar... pero ahí es donde se empieza a ir de madre el coste. Aunque quedaría guapa-guapa
Responder Arriba
#10
La 1100 es la Boss Bike... la moto del jefe. Gasta mas gasolina que un loro en pipas.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
(05-10-2017, 05:16 PM)Zefirero escribió: En lugar de un ancla yo había pensado en cambiar toda suspensión delantera y frenos por los de una ZXR 1200 o similar... pero ahí es donde se empieza a ir de madre el coste. Aunque quedaría guapa-guapa
Uf! Va a salir más barato rodar más despacio. Además, es una modelo que está muy buena, no una velocista.

(05-10-2017, 07:09 PM)zephyr750rocker escribió: La 1100 es la Boss Bike... la moto del jefe. Gasta mas gasolina que un loro en pipas.
Sobre un 7 a los 100, a todo hay quien gane.
Responder Arriba
#12
(05-10-2017, 02:54 PM)Zefirero escribió: Es que de la 550 a la 750 no veo mucho cambio y se pierde una marcha (tener 6a mola). De la 750 a la 1100 igual tampoco se gana tanto. De la 550 a la 1100 ya si que hay diferencia, para lo bueno y para lo malo.

Todo un dilema. Al final uno acaba buscando otras marcas y modelos para ver si sale del embrollo y todavía se complica más.  Si se pudiese adelgazar la 1100 y mejorar un poco su mecanica sin que costara un ojo, sería perfecta.
 
Pues ahi me encuentro yo  tristemente !
Ahora  me ha dado por mirar la Honda cb 750 sevenfifty  y la suzuki gsx 750 ( copia de la zephyr _) que me gusta mas que la zephyr 750 porque se parece mas a mi zephyr 550 , manda huevos!! jajajaja.
Tambien he estado mirando la honda cb 1000 superfour .
Llevo un cacao ...
Responder Arriba
#13
Estoy con lo que dice Fume.

Yo no cambio la 1100. Me tiene enamorado. Y de consumos yo creo que mas o menos, lo que las demas, como siempre del uso. La mia no llega a los 6,4 en los 15.000 km que le he hecho.

Andar, creo que la 550 y la 750 andan lo mismo o mas, pero con otro aplomo. Yo creo que la 1100 no es para quien le guste correr (es mi caso). Es una moto donde se nota el poderío desde el momento cero, pero no es la mas adecuada para darle oreja (no por los consumos, sino por la agilidad).

Aplomo como ninguna, eso si. Bonita como ninguna (por lo menos para mi), pero no es la mas practica, eso tambien. Los que tenemos la 1100, y creo que no me equivoco, son para darle uso no habitual (como digo, no por los consumos, sino por el peso), rutear tranquilo, viajes largos, cargarla como una mula, dejar en ridiculo a motos mas nuevas en la salida, que te mire la gente cuando pasas a su lado, llevar una moto casi "automatica", como decía Fume, de 50 a 200 en 5ª y un largo etc.

Para ciudad no es practica. Moverla en parado es pesado, aunque a todo se acostumbra.

Todo depende del uso que le des. Si es tu herramienta para moverte todos los dias por el centro, manten la 550 o mira la 750. La 1100 no es para eso.

Si quieres tener la "moto" de tu vida, para mimarla, cuidarla y salir a pasear tranquilo y rutas largas, entonces si deberias pillartela.

Respecto a mantenimientos, el mismo que las demas, o quizás menos, diria yo. Es una moto que funciona a un regimen de revoluciones mas bajo que las otras. Menos vueltas, menos desgaste en las piezas mecanicas. En los tres años que la tengo, cambios de aceite y mantenimientos tipiocos, nada diferente a las otras. Esos si, las cantidades varian. No se el aceite que lleva la 550. En la 1100 cuando lo cambias, son 5 litros completos. Logicamente, mas volumen, mas pasta. Y las bujias. Los japos dijeron aqui no vamos a fallar. Esto hace la combustión si o si y por si en alguna ocasión falla la chispa, dos bujias mejor que una. 8 al cambio. Por lo demás, igual los otros dos modelos.

Yo te la recomiendo sin dudarlo, pero que tengas claro que es lo que te vas a encontrar.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#14
Muy buena explicación y yo como Dani ando mirando GSX 750 de vez en cuando aunque la mayoría son 'R's o están cafeputeadas.
Responder Arriba
#15
Paco, eso es una explicación. Si señor!!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#16
(05-11-2017, 03:31 PM)paco lopez escribió: Estoy con lo que dice Fume.

Yo no cambio la 1100. Me tiene enamorado. Y de consumos yo creo que mas o menos, lo que las demas, como siempre del uso. La mia no llega a los 6,4 en los 15.000 km que le he hecho.

Andar, creo que la 550 y la 750 andan lo mismo o mas, pero con otro aplomo. Yo creo que la 1100 no es para quien le guste correr (es mi caso). Es una moto donde se nota el poderío desde el momento cero, pero no es la mas adecuada para darle oreja (no por los consumos, sino por la agilidad).

Aplomo como ninguna, eso si. Bonita como ninguna (por lo menos para mi), pero no es la mas practica, eso tambien. Los que tenemos la 1100, y creo que no me equivoco, son para darle uso no habitual (como digo, no por los consumos, sino por el peso), rutear tranquilo, viajes largos, cargarla como una mula, dejar en ridiculo a motos mas nuevas en la salida, que te mire la gente cuando pasas a su lado, llevar una moto casi "automatica", como decía Fume, de 50 a 200 en 5ª y un largo etc.

Para ciudad no es practica. Moverla en parado es pesado, aunque a todo se acostumbra.

Todo depende del uso que le des. Si es tu herramienta para moverte todos los dias por el centro, manten la 550 o mira la 750. La 1100 no es para eso.

Si quieres tener la "moto" de tu vida, para mimarla, cuidarla y salir a pasear tranquilo y rutas largas, entonces si deberias pillartela.

Respecto a mantenimientos, el mismo que las demas, o quizás menos, diria yo. Es una moto que funciona a un regimen de revoluciones mas bajo que las otras. Menos vueltas, menos desgaste en las piezas mecanicas. En los tres años que la tengo, cambios de aceite y mantenimientos tipiocos, nada diferente a las otras. Esos si, las cantidades varian. No se el aceite que lleva la 550. En la 1100 cuando lo cambias, son 5 litros completos. Logicamente, mas volumen, mas pasta. Y las bujias. Los japos dijeron aqui no vamos a fallar. Esto hace la combustión si o si y por si en alguna ocasión falla la chispa, dos bujias mejor que una. 8 al cambio. Por lo demás, igual los otros dos modelos.

Yo te la recomiendo sin dudarlo, pero que tengas claro que es lo que te vas a encontrar.
Gracias Paco , gran explicacion . Desde luego me has despejado la duda en cuanto a la 1100, es una moto que algun dia tendre seguro , pero creo que ahora no es lo que necesito . Busco algo que me sirva un poco para todo , y con un motor un poco mas potente que el de la 550 .  El unico problema que tengo es que la zephyr 750 no me gusta , que le vamos a hacer , será el deposito , mmm . no sé... Hay algo que no me cuadra en ella , por eso pense en la 1100 , por que despues de ver una  es imposible olvidarte de ella. gracias de nuevo , saludos .
Responder Arriba
#17
A mí tampoco me gusta el tanque de la 750 pero el culo es el más bonito. Las llantas de la 550 se comen a las de las grandes. Los asientos de la 550 y de la 1100 salen de fábrica preciosos.

Y así hasta el infinito. Ninguna es perfecta pero entre todas se sacaría una que lo sería.

A lo que voy, la línea inferior curva del tanque de la 750 con una franja recta de pintura o vinilo creas un efecto óptico que la disimula.

La Suzuki, para mi gusto, tiene demasiadas curvas. Bastantes más que la Zephyr 750. Me quedo con la Seven Fifty.

Y según mi experiencia y para viajar solo, la 550 va hasta dónde haga falta; y en ciudad siempre el primero en los semáforos
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Yo estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Pero mi problemilla no es solo de potencia sino también de tamaño ya que con mi 1.85m se me quedan algo justas nuestras motos y para irme a motos más grandes tengo que subir de cilindrada y suben de peso, consumo, menos practicas, etc. Y entre las modernas, pues estuve viendo una Versys el otro día y me pareció un trozo de plástico.
Vamos... que no hay moto perfecta a menos que se la haga uno..
Responder Arriba
#19
Como es esto de los gustos... la sevenfifty no digo que sea fea, pero me parece taaaan sosita la pobre... vamos, que compararla con las Zephyr, incluso con la Inazuma...
Creo que ya lo he comentado otras veces, a mi la Inazuma me parece estéticamente casi casi a la altura de las zephyr, peso similar a la 750, pero con 6 marchas y 86 CV y encima el asiento un pelín mas alto....
Responder Arriba
#20
Respecto a lo que comentais de la estetica de la 750, yo no estoy de acuerdo. Esta claro que para gusto, los colores. A mi me gusta mucho esa moto. Fue como sabeis mi primera Zephyr. Y tener la 1100 ahora es por la pena de haber vendido aquella en su momento. Cuando pude volver a tener moto, salió la oportunidad de comprar la 1100 del amigo Mauro, pero si no, andaba buscando una 750. Estoy encantado de esta coincidencia, pero como digo, la estética de la 750 me gusta mucho. Y creo que es la mas polivalente.

Respecto a la 550, tuve la oportunidad de coger unos minutos la de Zephyra cuando estuvo por Murcia y la verdad, acostumbrado al peso y volumen de la 1100, me daba la sensación de llevar una bicicleta. Una sensación muy agradable. Algo muy ligero, pero con nervio.

Respecto al trasero, he de decir que no estoy de acuerdo con Yon. No me gusta el faro "cuadrado" de la 550. Sin lugar a dudas, en ese aspecto, el trasero mas bonito es el de la gorda. Yo que voy a decir...

[Imagen: WTgvL0o.jpg]
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#21
Entonces, desviándome del asunto inicial, ( dejando a parte la 1100 y mi 550 ) que prefeririais la Honda cb 750 o la suzuki 750 inazuma ?
Yon y SKR ya han puesto su granito de arena .
A nivel de motor , funcionalidad etc

PD : no se si este hilo es el sitio adecuado para discutir sobre dos motos que no son ni kawasaki ni zephyr , pero ya que se ha abierto el melon .
Responder Arriba
#22
Según mi experiencia, cuando estuve buscando una Zephyr 750, también miraba los anuncios de la Inazuma y la cb750 (más por impaciencia que otra cosa) y por lo que ví, creo que encontraras muy pocas Inazuma. La cb750 tiene taques hidráulicos, por lo que te ahorras un mantenimiento y de mecánica dicen que es superfiable.
Bajo mi punto de vista las dos son muy bonitas, pero ninguna como la Zephyr.
Responder Arriba
#23
A ver dani, si te quieres pasar de 550 a la 1100, adelante.. no busques logica, sarna con gusto no pica, aunque luego tengas que buscar un aparejador para bajar los bordillos sin el peligro de que una preciosidad tambaleante haga peligrar la integridad de tus componentes oseoperniles

debo tener las neuronas hervidas de tanto desmontar y estar cerca de radares por que cuando veo una cosa con dos ruedas, vieja, barata, mitica, a tiro..
me tiro en plancha como un gorrino en un charco, todas van bien, para mi la unica limitacion o condicionante son las medidas del traje. que no te quede grande, pequeña o no puedas con ella,  lo demas es apologizar comentarios de revistas de motos, en esta liga de motos que nos gustan, las tienes que ver como el que tiene una maqueta rodante, no como si la vas a aprovechar para esto o lo otro, en carretera si corres el cuello te latiguea por la aerodinamica, en ciudad sufre ella por que estos motores no son para callejear, son para ruteo de capricho o kilometros y kilometros hechos con cabeza y programados. Las tenemos por que si, como los que tienen el golf o el siroco viejo, por que es la moto que te flipó cuando no podias comprarla. No se las puede usar en funcion de tus necesidades, mas bien son ellas las que te condicionan a ir de una u otra manera si las quieres a tu lado, por que parte de lo que tu eres es lo que esta moto representa, y viceversa


Y cuando pienso en motos, funcionales, convenientes o logicas para esto o lo otro me acuerdo de los mercadillos de ocasion que tienen los concesionarios cuando montan detras de los stands de representacion oficial donde suelen haber motos guapisimas con cinco o seis años por tres o cuatromil euros, con su inyeccion y tal que aun huelen a nuevo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Paco, que yo lo que digo es que el culo de la 750 es el más bonito. Y el de la 1100 también.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
Las zephyr son como las "figas"... ninguna es fea
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)