Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema carburacion??
#1
Llevo un tiempo un poco loco con mi zephyr 750. La compré en verano y como no sabia el mantenimiento previo, en octubre la lleve a hacer un reglaje de válvulas, carburar y arreglar una fuga de aceite en la tapa de balancines. El tema es que después de sacarla del taller me doy cuenta que no sube bien de vueltas: sobre 4000 vueltas tenia un bache y no pasaba de 7000 revoluciones. Entre pitos y flautas (invierno mediante) me planto en abril y la vuelvo a llevar al mecánico. Se tira 3 semanas en el taller y el mecánico no sabe decirme que tiene, hasta que al final "da con la tecla": como el dueño anterior había cortado la tapa donde va el prefiltro de aire, esto falsea la carburacion.
Solución: mete chicles más grandes. El caso es que pruebo la moto y es otra. Sube de vueltas que da gusto y es un misil. Problema: me consume 7,5 litros a los 100 sin estrujarla!!!
El caso es que no se bien que pensar, ya que en otro hilo que se habla sobre el prefiltro y hay quien va sin él y no pasa nada  Confused

Un dato que antes no me pareció importante es el siguiente: el escape derecho expulsa los gases con más fuerza que el izquierdo. Esto lo hacia antes de llevarla al taller.

A ver si me podéis aconsejar, decirme que puede ser o darme apoyo moral, porque vamos.... con lo guapa que es la moto, andar así es un rollo.

Un saludo y perdón por el tocho.
Responder Arriba
#2
No sé si te servirá de algo pero yo la tengo en el.taller por algo parecido, abría gas y no tiraba... resultó que las toberas de admisión que van del airbox a los carburadores, tienen 25 años y se han vuelto rígidas. Una de ellas estaba totalmente fuera de sitio y es imposible volver a ponerla, pues está cristalizada y ha perdido la elasticidad. Voy a cambiar las 4, para olvidarme del tema, pero valen 17 euros cada una, más la mano de obra... espero recuperarlo con el.ahorro, supuesto, de combustible.
Suerte.
Responder Arriba
#3
Buuff, no me cuadra, al cambiar los chicles aumentas el caudal y por eso funciona. Me da la impresión que falsea el problema real. Por lo del escape parece que uno o dos cilindros no hacen bien su trabajo.
Yo iría de menos a mas y miraría conductos de alimentación, incluidas las toberas de admisión como dice Fume, el sistema de encendido y compresión del motor.
Suerte ZephyrV
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#4
Acabo de estar haciendo una inspección visual de la zona de carburadores, que también me viene bien para ir aprendiendo sobre la moto. Resulta que ahora el carburador 2 y 3 estaban manchados de gasolina y goteaban un poco por las cubas. He seguido el tubo hacia el grifo y me ha parecido que este estaba manchado de gasolina, pero como no tenia a mano un trapo para secarme la mano y volver a comprobar, entre que he ido al coche a por un pañuelo y he vuelto ya estaba seco. Podría ser el grifo? Me imagino que si suelto el tubo en ON y cae gasolina es que está jodido.
También he comprobado las toberas que me comenta fumedecarozo, parecen en bastante buen estado. Las toberas de admisión en general están bien, tienen alguna grieta pero no creo que como para tener alguna entrada de aire.
Como puedo comprobar el sistema de encendido? Ahí me he perdido. Y la compresión del motor no tengo forma de comprobarla, al menos hasta que la lleve al taller (que cada vez tengo menos ganas de llevarla).
Responder Arriba
#5
(06-02-2017, 10:50 AM)Bittor escribió: Acabo de estar haciendo una inspección visual de la zona de carburadores, que también me viene bien para ir aprendiendo sobre la moto. Resulta que ahora el carburador 2 y 3 estaban manchados de gasolina y goteaban un poco por las cubas. He seguido el tubo hacia el grifo y me ha parecido que este estaba manchado de gasolina, pero como no tenia a mano un trapo para secarme la mano y volver a comprobar, entre que he ido al coche a por un pañuelo y he vuelto ya estaba seco. Podría ser el grifo? Me imagino que si suelto el tubo en ON y cae gasolina es que está jodido.
También he comprobado las toberas que me comenta fumedecarozo, parecen en bastante buen estado. Las toberas de admisión en general están bien, tienen alguna grieta pero no creo que como para tener alguna entrada de aire.
Como puedo comprobar el sistema de encendido? Ahí me he perdido. Y la compresión del motor no tengo forma de comprobarla, al menos hasta que la lleve al taller (que cada vez tengo menos ganas de llevarla).

Si el grifo no funciona como debe no creo que ayude mucho.
Para mirar el sistema de encendido empiezas de menos a mas otra vez [Imagen: wink.png] , miras bujías, pipas, cableado y bobinas, que esté todo en su sitio y en buen estado. Para comprobar las bobinas hay que quitar el depósito y chequearlas con un tensiómetro creo recordar, en el Haynes viene como hacerlo.
Para medir la compresión del motor se utiliza una especie de reloj que se conecta al motor creo que por el hueco de la bujía, yo nunca lo he usado. Si no está bien puede delatar un desgaste de segmentos o válvulas pisadas, desgastadas o en mal estado, pero esto es harina de otro costal y de manos expertas.
De todos modos si los carburadores están bien yo no hubiera cambiado los chiclés si no la caja del filtro que costará unos 30 pavos como mucho y luego ya vería. La moto tiene que ir bien con los chiclés originales.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#6
Vale, ahora si. Las bujías tiene nuevas y las pipas en teoría están bien. Cambiando las bujías se soltó una pipa: saneé, rosqué y la volví a poner. Seguía igual la moto (igual de mal quiero decir jeje). Las bobinas miraré como comprobarlas, polímetro tengo y algún conocimiento básico de como usarlo.
Tema compresión: ya he visto esos útiles alguna vez. El martes he quedado con el mecánico para llevarle la moto, así que le diré que la mire.
Yo también creo que debería llevar los chicles originales. Si unos ingenieros japoneses decidieron la medida que deberían llevar, quienes somos para llevarles la contraria?
Zefirero también opina como tu Oscar, que con el cambio de chicles me han ocultado el problema real...
Responder Arriba
#7
Pídele que te enseñe la foto del manual del taller de como tiene que ir la distribución y que te demuestre como esta con la moto delante. Para mí que te ha dicho que estaba bien y ha pasado por encima sin mirarlo.

Lo del escape es raro y lo suyo es ir de menos a más como te dice Oscar y para eso no queda más remedio que deshacer el camino andado, que por cierto no es culpa tuya porque nunca le debió meter mano el mecánico.

A ver si aparece el origen del problema...
Responder Arriba
#8
La carburacion es la parte que mas suele "automodificarse" por el tema juntas, fugas de aire,mierdel en chicles, todo lo otro no cambia de la noche a la mañana tan radicalmente, menos la electricidad, si la bateria estuviese lili
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
(06-02-2017, 10:29 PM)Frank escribió: La carburacion es la parte que mas suele "automodificarse" por el tema juntas, fugas de aire,mierdel en chicles, todo lo otro no cambia de la noche a la mañana tan radicalmente, menos la electricidad, si la bateria estuviese lili

Si antes de llevarla al taller no fallaba es que el mecánico la ha cagado bien puff
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#10
El problema es que no sabría decir si la moto fallaba antes o no. Vamos, no me atrevería a afirmarlo. Cuando la traje desde Madrid iba muy bien, 140km/h de crucero sin problema, pero no pase de esa velocidad. Vi que cuando se calentaba, el ralentí subía a 2000 vueltas y la lleve a carburar sin haberme soltado con ella.
Si llevas la moto con suavidad/progresivamente o no la subes de 7000 vueltas no notabas nada, así que.... y teniendo en cuenta que vengo de una 250cc de 20 cv, pues una moto de 70 cv me parece gloria bendita.
Responder Arriba
#11
Lo del ralentí alto en caliente tiene toda la cara de ser de toberas, eso si que falsea una carburación. Las toberas de admisión se rajan y cuartean dejando entrar aire, así mismo, aunque estuviesen bien hacen la estanqueidad con unas juntas tóricas que van en una ranura de la misma tobera contra el cilindro, esas tóricas se quedan planas y tiesas y provocan tomas de aire.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#12
Entonces, es factible que aumentando chicles pase la moto de tener baches y no pasar de 7000 vueltas a ir progresiva, teniendo entrada de aire por toberas?

Ahora mismo el ralenti lo tiene a 1200 y lo aguanta bien en caliente. Antes de la modificación de chicles también lo aguantaba a 1200.
Responder Arriba
#13
Fijate muy muy bien en el consumo. Cuando te tocan una carburacion y no la afinan bien hay mas margen de dejarla parecido a bien dejandola "gorda"

Lo que pasa es que cuando una mezcla se pasa un poco o mucho de gorda el resultado no suele ser mas consumo y mas contundencia al puño sino.  A no ser que el motor sea.muy gitano

Sino que hace ahogos y fallos erraticos en determinadas gamas de rpm.
Amen de consumir como una borracha compulsiva y costarle arrancar

Aunque lo de ir progresiva pero no pasar de 7000 rpm parece algun problema relacionado con falta de suministro o limitavion en el escape. Haz un viaje largo. A ver si vas a tener obstruido el escape de antes de llevarla al taller. La carbonilla en los escapes de llevarla borracha igual la tienes aun

200 o 300 km de autopista yendo alegre. Y de paso haces los calculos de consumo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Cuando la compre la traje desde Madrid a Bilbao a 140km/h velocidad crucero, unos 450 kms con dos o tres paradas cortas. Ahí podria haberse ido la obstrucción.
El tema es, que tal y como está ahora (con los chicles grandes) si pasa de 7000 revoluciones y no tiene baches. Después de sacarla del taller la puse a 180 y la muy jodida quería seguir tirando más.

Resumen:
1. Compro la moto en agosto. Noto que cuando se calienta el ralentí sube a 2000 revoluciones. Como el anterior dueño no me supo decir el mantenimiento que tenía la llevo a hacer reglaje de válvulas, carburación y arreglar fuga de aceite en tapa de balancines.
2. La saco del taller. Noto que el trocotro suena más suave y aguanta perfecto el ralentí a 1200. Según la voy usando y me voy soltando noto que al acelerar de golpe la moto se ahoga, en el rango de la 4000 revoluciones y después de un rato sigue tirando. Pero no pasa de 7000.
3. Vuelta al taller. Tras 3 semanas me "arreglan" la moto. El mecánico me dice que la culpa es de la tapa del prefiltro de aire, que le ha tenido que meter chicles más grandes porque le entra más aire. Pruebo la moto y esta va como un misil. Sin baches y pasa de 7000 vueltas con alegría. Problema: el consumo se dispara a 7.5 litros a los 100 yendo en velocidades legales (puntualmente por encima de los 120).

Tareas a realizar:
- Comprobar bobinas de alta y pipas.
- Comprobar posible entrada indeseada de aire: las toberas de admisión por fuera si se ven algo agrietadas
- Comprobar grifo de gasolina
- Ruta de 200 kms por autopa dándole gas.

Y justo ahora es la peor época para hacer estas comprobaciones por falta de tiempo. El martes he quedado con el mecánico y no se si decirle que me la deje de origen, con los chicles que llevaba antes (que a su vez, me imagino que llevaría los originales...)
Responder Arriba
#15
He calentado la moto, ralenti estable a 1200 revoluciones. He rociado con wd40 las toberas (gracias al consejo de Vicario) y no se ha inmutado, seguia el ralenti estable. He quitado el tubo de la gasolina en ON y no cae gasolina, en PRI ha empezado a caer a chorro, así que ahí todo normal en principio.
Si he notado en la expulsión, que los colectores podrían estar mas apretados, sobre todo el segundo colector. 

[Imagen: img_2012.jpg]
Responder Arriba
#16
Pues lo de entradas de aire indeseadas es un motivo para que la mezcla se empobrezca cuando le aprietes, En algunas motos que le meten chusca he visto, a parte de cambiar todo lo cambiable en ese sentido, encolar cajas y añadir juntas fuera de serie

Que andes investigando en lo del encendido, es bueno que descartes ahi perdidas de prestaciones, a veces una bobina en caliente cambia de propiedades, pero desmontar el deposito y meterle el tester recien parada cuando ves que falla es un poco complejo, lo de las pipas? he visto gente con cable electrico normal de 2 enganchado con un terminal bien bonico y una tuerquecilla en la bujia con grover y todo,,, y eh? dandolo todo la moto,, lo de las pipas jai technologi es mas pose que otra cosa, por ahi no se suele perder prestaciones a no ser que esten hechas mierda por dentro o por la rosca del cable

Lo de volver a ajustes de fabrica 100x100 exactos es un poco imposible, dado que la compresión del motor y el reglaje de valvulas no creo que lo  tengas "kilometro cero" ahi tienes que fiarte del profesional, o sea uno que carbure con banco de enfriamiento para aircooleds, vacuometro, maquina de gases, etc. Y que el tio esté en el nirvana mecanico, si no le gusta mucho esta movida o está pensando en que no acaba el mes bien tendrá tendencia a acabarla en un pis pas, que es cuando le da un golpe de gas y sube a 7000 a la decima, si el tio le pone amor tardará un poco mas pero con paciencia te la dejará de serie, o mejor

si tienes prisa, la cosa se va torciendo cada vez que la llevas y nunca se acaba de una vez, siempre te la llevas con alguna coletilla

o sea el grifo en "ON" con el motor en marcha no te baja la gasolina?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
No aspiro a tenerla 100% de fábrica, con casi 55.000 kms que tiene es inviable. Pero no quiero tener la sensación de que los cambios que me han hecho son para enmascarar el problema real. Algo tiene que no va como debería. Tal y como comentas, al aumentar el caudal de gasolina mediante chicles mas grandes se ha podido camuflar alguna entrada de aire? No se, son pajas mentales que me estoy haciendo jeje.
Respecto al grifo, me refería a que funciona correctamente. Con el motor apagado, en posición ON no cae gasolina, en cambio en PRI si cae. Lo normal en estos grifos.

Y los tubos de escape no tiene que ser nada normal. El izquierdo expulsa muy pocos gases, en comparación con el derecho que lo hace con más fuerza. Me imagino que los dos deberían ir a la par.
Responder Arriba
#18
vaya calvario que tienes con tu chica...al empezar tu post pusiste:
Solución: mete chicles más grandes. El caso es que pruebo la moto y es otra...que es eso???
eso no es solucion ninguna. como segui leyendo el post, te tengo que decir que el problema tuyo era muy similar a mi caso. como comentanban los compis, hay un sinfin de factores.
tras comprobar yo y mis semimecanicos (somos toreros sin torear) todo, bobinas, tubos de gasolina nuevos, cambiar el kit del grifo de la gasolina, cambiar las gomas entre filtro de aire y carburacion, darle a los carburadores con nural y limpieza superficial, revisar las agujas, cambiar filtro de aire, blablabla...gastarme ca 200 pavos en material...el problema se traslado...de 2000 rev con bache a 7000 con bache, de no poder pasar 120 kilometros/hora etc.
como ya no habia solucion la deje a un mecanico en alicante, jorge de moto extreme o algo asi y (dos meses) despues de sacar la moto me di cuenta lo que es una 750 de verdad.
resumen final: el tio desmonto todo, cada carburador por un lado y limpio hasta el ultimo tornillo todo, pero todo, agujas, gomas, todo el tinglado y basta. la moto va de categoria (vale, snif, 300 leuronis menos en el bolsillo, pero por fin un tio que me trae resultado)
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#19
esto es como lo de un compañero que tiene una gs 500 y de un dia para otro la moto le empieza a hacer golferias, la lleva en peregrinaje de talleres donde cada uno hace una actuacion estelar y acaba comprandose una ninja 600 con 20 o 30mil k, por que necesita la moto para ir a trabajar deja la gs abandonada en el curro y vamos por partes como dijo jack el destripador, me voy encontrando esto, perla por perla

1 sensor embrague con conciencia propia (se puentea)
2 filtro de gasolina en tanque mutilado por que si (se cambia)
3 juntas de carburador punzones y toricas internas varias idas a la mier (se cambia)
4 ajuste de mezcla demasiado "R" (se resetea y ajusta a ojo)
5 cableado principal rozando y tirando arco electrico sobre aletas del motor, dán auto cortes de encendido (se aislan)
6 filtro de gasolina con paso reducido y tubos de goma haciendo sifones (se elimina)
7 el chaval entre rato y rato me le echa a la moto sin decirmelo gasolina con un bidon lleno de mierdel y restos de tierra (se purga por las purgas de cuba)
8 se arranca y el grifo en "ON" no deja caer bien la gasolina, se sospecha fallo en membrana por que necesitas acelerar fuerte, (ponemos "PRI" y brillo)

Se prueba bien, y la moto vá redonda y suave, ronronea como un gatito y levanta vueltas rapido y lineal, conclusión, estas motos japonesas de antes gastan algo mas, pero ajustarlas y que queden bien solo pide tiempo, cariño y equilibrio o claridad mental para ver que varios problemas solapados pueden generar una (aparente) sola consecuencia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Dios nos libre de los malos talleres mecánicos, que últimamente proliferan por doquier.
Me ha pasado en alguna ocasión que llego con la moto y me miran con cara de cordero degollado, "ande va este con ese hierro". Vale, sera un hierro y es mío, mi hierro y me jode mucho dejarlo en un taller y encontrarlo con rayones en el depósito, juntas sin poner o que me intenten tangar a la cara cambiándome una pieza que supone 3,5 horas de trabajo cuando la solución es otra y más sencilla. No se trata de tiempo si no de ser un profesional, tener un poco de dignidad y de decir las cosas claras, pero claro no te va a decir que no tiene tiempo para gastar en una moto vieja cuando tiene una súper moderna esperando y que la reparación, sólo cambiando piezas, le supone el doble de beneficio o peor que no tiene ni idea de carburación.
Conozco un par de mecánicos en mi ciudad y son buenos, unos más que otros pero hay algo que afecta a todo profesional de forma negativa, el exceso de trabajo. Siempre hasta arriba, con lo que eso conlleva.
No tengo tiempo para aprender todo lo que hay que saber de mecánica, ya me gustaría, no tocaba mi moto ni Dios. De todos modos a nivel Zephyr hay gente en el foro que a poco conoce mejor la máquina que muchos "profesionales".
Saludosss ZephyrV
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#21
Bueno, en mi caso debo decir que este taller tiene muchas motos clásicas. La última vez que fui tenía varias BMW con bastantes añitos, una Guzzi, etc. Otra cosa es que tiene mucho curro y en cuanto se le cruzo la mía la ha ido mirando a ratos, para poder seguir con el resto de motos y no hacer tapón.

Yo eso lo entiendo y tampoco le he metido prisa. El también tiene que entender que yo pago un dinero para que me solucionen un problema y que por el momento no se ha solucionado . Este martes le llevaré la moto, así quede con él y veremos a que termino llegamos. Ya llevo un buen dinero gastado para ponerla a punto y aún me encuentro en la casilla de salida. Pero tengo buenas sensaciones, soy optimista!!!
Responder Arriba
#22
(06-04-2017, 05:56 PM)Bittor escribió: Bueno, en mi caso debo decir que este taller tiene muchas motos clásicas. La última vez que fui tenía varias BMW con bastantes añitos, una Guzzi, etc. Otra cosa es que tiene mucho curro y en cuanto se le cruzo la mía la ha ido mirando a ratos, para poder seguir con el resto de motos y no hacer tapón.

Yo eso lo entiendo y tampoco le he metido prisa. El también tiene que entender que yo pago un dinero para que me solucionen un problema y que por el momento no se ha solucionado . Este martes le llevaré la moto, así quede con él y veremos a que termino llegamos. Ya llevo un buen dinero gastado para ponerla a punto y aún me encuentro en la casilla de salida. Pero tengo buenas sensaciones, soy optimista!!!

Claro Bittor, lo decía en general. Seguro que te la apaña como es debido pero no te dejes engañar y no te importe pecar de pesado, quien paga exige Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#23
La lleve ayer al taller. Me dice que va a bajar las agujas para bajar el consumo. También le comenté que por el colector izquierdo expulsa muy pocos gases en comparación con el derecho. No le ha dado importancia, dice que será alguna pared del silencioso o algo así que estará pegada. Que no afecta a la carburación, y como dice que los 4 colectores están conectados no pasa nada.
Estos ajustes no me los va a cobrar, como también es lógico, veré qué resultado me da y si no quedo agusto me liare la manta a la cabeza, que es como se aprende.
No salí muy convencido del taller...
Responder Arriba
#24
Bittor, los coloectores van unidos si se refiere a eso pero 2 a cada escape, no cuesta nada quitarlos, hacer una inspección a fondo por si acaso y ya de paso cambiar juntas.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#25
Qué rabia me da saber tan poco de esta moto!!! Me la dan con queso muy facilmente. Yo también pensaba que los colectores 1/2 expulsarían gases por el silencioso izquierdo y el 3/4 por el derecho. Pero el mecánico, dando una ojeada rápida por debajo de la moto me dijo que no, que si no expulsa gases por el izquierdo, al estar unidos, lo haría por el derecho. En fin... menuda broma.
El me insistió en que eso no afecta en nada a la carburación o al problema de la moto. No se, a mi a priori me parece importante una correcta expulsión de gases. 
A ver cuando me devuelve la moto, porque vamos... primera experiencia que tengo con talleres y la cosa no pinta bien. Debo tener cara de panoli... e ir de buenas a veces no es bueno, pero tampoco quiero ir de malas y dejarle la moto a un mecánico enfadado  Undecided
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)