Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sangrado frenos
#1
Buenas.
He desmontado las pinzas de frenos delanteras, limpiado ambas de forma exhaustiva, y montado de nuevo. Ahora intento que frene.  Big Grin
Resulta que he leído el manual que subió Frank en el que se explica el sangrado de los frenos (o purgado de aire, no sé qué término es correcto), pero no consigo que funcione, la maneta sigue sin aplicar presión a las pinzas. He comprobado que sale líquido de frenos por los tornillitos para purgar aire, así que los cerré. Lo único que no hago como Frank explica es subir el liquido que sale del tornillito purgado por encima del nivel del tanque de gasolina a través de un macarrón. ¿Esto es necesario para que consiga presión?

Gracias por adelantado
Responder Arriba
#2
En cuanto haya desaparecido todo todo el aire de dentro del circuito, cogerá presión. (si antes la bomba iba bien)

Lo que pasa es que en el empalme donde el manguito de la maneta se desdobla a cada pinza es muy cabron de sacarlo,

Lo de poner el macarron largo es por que si el aire no para de salir el liquido tampoco, y si por lo menos bombeas rapido la cantidad de liquido que sale la tienes dentro del tubo, donde no le toca el aire,
yo los he llegado a poner como para que llegaran al deposito del liquido de frenos, pero nunca me ha tenido que llegar el liquido ahi, siempre me ha salido antes todo el aire

que lo malo es que el liquido de frenos esté demasiado tiempo en contacto con el aire haciendo un
purgado convencional con macarron de dos palmos y bote de cristal, el liquido de frenos absorbe humedad
ambiental y ahora en verano muchisima mientras está en el bote

cuando una burbuja se queda estancada para moverla hay que hacer un bombeado muy rapido con el purgador cerrado,
para generar algo de presion, abrir de golpe el purgador mientras apretas la maneta volver a cerrar rapido antes de soltar
la maneta de freno

con un macarron lleno de bastante liquido no hay tanto peligro de chupar aire por el sangrador si te quivocas al abrirlo cuando no toca
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Gracias Frank.
Ya está funcionando gracias a tu explicación.

Quizás ha quedado algo flojo, es decir, la maneta llega a la mitad para frenar, me gusta con algo menos de recorrido, pero estoy contento.

Lo dicho, mil gracias.
Saludos.
Responder Arriba
#4
(08-17-2017, 06:27 PM)gandano escribió: Buenas.
He desmontado las pinzas de frenos delanteras, limpiado ambas de forma exhaustiva, y montado de nuevo. Ahora intento que frene.  Big Grin
Resulta que he leído el manual que subió Frank en el que se explica el sangrado de los frenos (o purgado de aire, no sé qué término es correcto), pero no consigo que funcione, la maneta sigue sin aplicar presión a las pinzas. He comprobado que sale líquido de frenos por los tornillitos para purgar aire, así que los cerré. Lo único que no hago como Frank explica es subir el liquido que sale del tornillito purgado por encima del nivel del tanque de gasolina a través de un macarrón. ¿Esto es necesario para que consiga presión?

Gracias por adelantado
¿Donde está ese manual? Porque últimamente mi moto tiene un tacto un tanto raro en el freno delantero y algo tengo que hacerle...
Responder Arriba
#5
No recuerdo que fuese un manual pero si que hice un tutorial de cuando desmonté mis pinzas por que alguna se me agarrotaba, un post con bastantes fotos, a ver si luego de sacar el perrete me pongo y te lo busco
tanta ramificación en las secciones con hilos similares pero con titulos disparmente confusos (para mi) me pierde


No es una ciencia exacta decir esto, pero a mi alguna vez me ha quedado despues de un sangrado tambien un tacto esponjoso, y me dá la sensación de que finalmente se eliminan solas las pocas burbujas que te puedan quedar por que el tiro vertical de los manguitos ayuda a que estas acaben en el tanque de liquido de frenos, asi que si ves que te baja el nivel en el deposito no dudes en rellenar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)