Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hacemos una guía para la carburación?
#1
Muy buenas...
Pues voy a intentar hacer la carburación/sincronización, y para ello he leído algo y he visto algunos vídeos en YouTube, con lo que paso a resumir las etapas que creo son las correctas, y si no es así, ¿Las podemos modificar y tener así una guía y hacer esta operación en nuestras amadas máquinas? Siempre he tenido curiosidad por saber hacer esto, y no depender del taller, y más aún cuando me pretenden a cobrar unos 250€ y encima como si fuese un favor. Además creo que tampoco andan muy fino en el tema porque dicen hacerlo a ojo.... Huh ... ummmmm no me fio nada, nada.

En fin, ¿Podemos empezar por estos pasos y completar los que sean necesarios?

1. Me he pillado unos vacuómetros para cuatro carburadores en eBay por menos de 50€ (Aún no me han llegado).

2. Coloco los macarrones cada uno en los distintos carburadores por orden.

3. Arrancar motor para calentar, pero no en exceso, sólo para que mantenga el ralentí de forma estable, aunque he leído que es aconsejable subir algo el ralentí para aumentar el flujo entrante de aire y mejorar la lectura de los vacuómetros. Una vez finalizado el proceso y estén los cuatro sincronizados, se bajaría al nivel indicado en el manual.

3. Se observa la lectura de los relojes y podremos ver el nivel de descompensación (o no si están funcionando bien) si cada  uno marca lo que le parece. El objetivo es que todos marquen lo mismo (aproximadamente) y dentro de unos valores que no tengo muy claro, ya que entiendo que no es sólo que marquen los cuatro el mismo nivel de entrada de aire, sino que estén en los niveles adecuados. Para ello los relojes tienen marcada una zona, según veo en los vídeos. A ver cuando me lleguen...

4. Se inicia al proceso de ajuste, pero para ello, muchos dicen que hay que conocer el carburador "maestro", que variará con la marca de la moto y modelo. No sé si esto es así, ni cual es ese carburador en nuestras Zephyres. ¿Conocéis cual es el maestro en nuestro caso?

5. Parece que el ajuste se realiza dos a dos, es decir, primero el carburador maestro (suponiendo que sea el 1), sería sincronizar el carburador 1 con el 2, trabajando sobre un tornillo que dicen que actúa sobre ambos, aunque yo no localizo ese tornillo, y pienso que hay que hacerlo actuando sobre el tornillo del aire de cada uno de forma individual hasta dejarlos en zonas de trabajo, y lo más parejos posible. ¿Conocéis este tornillo para actuar sobre los dos o es de forma independiente?

6. Una vez sincronizados estos dos, hablan de otro tornillo distinto que se encarga de sincronizar el 3 y 4 con el 1 y 2, pero tampoco localizo este tornillo, así que de nuevo, ¿No tendremos que actuar sobre el tornillo regulador del aire del 3 para dejarlo como el 2 y luego del 4 para dejarlo como el 3?

7. Por último, aconsejan dar unos pequeños acelerones para ver que todo está estable y no se vuelve a descompensar alguno de los cuatro.

¿Qué os parece? ¿Ando más descompensado que los carburadores de mi moto? ¿Veis factible hacer esta pequeña guía para dejarlas finas o es un terreno pantanoso y debo empezar a ahorrar para visitar al taller?

Saludos y gracias.
Responder Arriba
#2
Por mi parte me parece una muy buena idea, pero yo no tengo ni pajolera. Aqui puede decirnos mucho "El Niño del Vacuometro".
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#3
...Un fenómeno sincronizando... Rocker, manifiéstate...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
Unas fotillos vendrían de lujo Smile
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#5
Yo confío en el carb tune de Morgan... Hay que tener en cuenta que la sincronizacion es la guinda del pastel... Para que sea eficaz debe estar todo lo demás OK.

En una nacional hice un máster con unas cuantas Zephyr en topless y saltando de moto en moto... Hubo las que estaban un poco desafinado y fueron al sitio en 2 minutos y hubo otras que imposible.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Y, ¿Cuales son los valores de depresión en los que deben trabajar? Porque, que los cuatro deben estar sincronizados, lo tengo claro, pero, ¿En qué niveles de depresión?

Empiezo mi intento, ya os iré contando.
Responder Arriba
#7
Puff de memoria creo que son 20mm Hg segun moto técnica pero cuanto más igualado mejor.
Dices tú de mili... Esta semana se los pongo a ver, Angel Diaz la dejo de lujo y ha perdido un poco de estabilidad el ralenti.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
rockero, y si llevo un motor con 70.000 km al taller de angel diaz y me lo revisa (cambio de cadena de distribucion y segmentos de pistones), me costara menos de 1000 leuronis? como lo ves, y te fias del taller despues de tantos meses de experiencia con la tuya?
gandano, mira los mm en el haynes, tiene que venir en algun sitio.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#9
Muy barato sería eso Ralf, no ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#10
jaime, solo preguntar el " y le abres y le echas un vistazo a los segmentos y me cambias la cadena de distribucion (pero la del ciguenal, no la de arriba) me contestaron...mmm mucha faena, por menos de 100.000 (todavia piensan en pelas) no te abro el motor.......
me quedo pensando, puff, que por 2000 euros te puedes pillar una entera.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)