Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pinzas de freno
#1
Estoy medio mosca.
Llevo varios das notando que la moto va algo frenada (en parado cuesta moverla), pero al da siguiente vuelve a estar bien.
Revis la presin de inflado de los neumticos, y los llevaba bien, as que despus de usar durante un buen rato la moto, toqu los discos delanteros de freno, y si bien el derecho estaba tirando a fro, el izquierdo estaba casi quemando. Me temo que OTRA VEZ me vuelven a fallar las pinzas de freno que se quedan medio frenadas.
Por sta razn tuve que cambiarme los discos hace ya ms de medio ao [Imagen: icon_twisted.gif] .
De momento la cosa creo que no es alarmante, ya que por ejemplo hoy ha ido bastante bien, y el izquierdo estaba algo ms caliente que el derecho pero poca cosa ms.
Igualmente, antes de ir a Benidorm, la llevar al mecnico para que le heche un vistazo.
Ya se repararon las pinzas, esto suele ocurrir con las pinzas reparadas?
Z'ssss
Responder Arriba
#2
Cuanto te cost la broma de los discos?
Yo creo recordar que en Kawa me pedan 300 euros por cada dsco. O sea, 900 euros.

La ltima vez a mi me desmontaron y limpiaron las pinzas. No hizo falta otra cosa.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Prueba a girar la rueda en vaco con la mano.
Has visto el desgaste de la pastilla de freno en mi moto por tener un pistn de freno (el inferior bloqueado por la suciedad) pasa por el hilo de la restauracin y vers la pastilla y el alojamiento del pistn [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
S, en Kawa piden 300 por disco + las pastillas, y la mano de obra 1000 lereles.
Me lo hicieron en un taller de barrio, con discos NG y pastillas + mano de obra por 600 y algo si mal no recuerdo.
Responder Arriba
#5
zephyr750rocker escribió:Prueba a girar la rueda en vaco con la mano.
Has visto el desgaste de la pastilla de freno en mi moto por tener un pistn de freno (el inferior bloqueado por la suciedad) pasa por el hilo de la restauracin y vers la pastilla y el alojamiento del pistn [Imagen: icon_eek.gif]


Soy muy torpe [Imagen: icon_redface.gif]
No s mirar el desgaste de las pastillas [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#6
vincent78 escribió:
zephyr750rocker escribió:Prueba a girar la rueda en vaco con la mano.
Has visto el desgaste de la pastilla de freno en mi moto por tener un pistn de freno (el inferior bloqueado por la suciedad) pasa por el hilo de la restauracin y vers la pastilla y el alojamiento del pistn [Imagen: icon_eek.gif]


Soy muy torpe [Imagen: icon_redface.gif]
No s mirar el desgaste de las pastillas [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]


Pues desmontas las pinzas, sacas pastillas, las miras, charlas un ratito con ellas y las vuelves a montar.

¡Yes, you can!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
yongein escribió:
vincent78 escribió:
zephyr750rocker escribió:Prueba a girar la rueda en vaco con la mano.
Has visto el desgaste de la pastilla de freno en mi moto por tener un pistn de freno (el inferior bloqueado por la suciedad) pasa por el hilo de la restauracin y vers la pastilla y el alojamiento del pistn [Imagen: icon_eek.gif]


Soy muy torpe [Imagen: icon_redface.gif]
No s mirar el desgaste de las pastillas [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]


Pues desmontas las pinzas, sacas pastillas, las miras, charlas un ratito con ellas y las vuelves a montar.

¡Yes, you can!


Lo cualo?
Si supiera hacerlo, ya me lo hubiera reparado [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#8
No me he explicado.

Hablo de sacar las pinzas de su sitio y sacar las pastillas de las pinzas para comprobar el desgaste y volver a colocarlas.

Otra cosa es desmontar la pinza en s. Eso yo ni olerlo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Esto significa que de tanta mierda, se ha bloqueado un pistn o los dos contra la rueda y no hace retorno. O sea que siempre va frenado.
Conclusin: te va a quedar el disco como un CD...
A limpiar!
Responder Arriba
#10
yongein escribió:No me he explicado.

Hablo de sacar las pinzas de su sitio y sacar las pastillas de las pinzas para comprobar el desgaste y volver a colocarlas.

Otra cosa es desmontar la pinza en s. Eso yo ni olerlo


Es que la bicha me infunde repeto, y no quiero liarla!
Responder Arriba
#11
paumoto48 escribió:Esto significa que de tanta mierda, se ha bloqueado un pistn o los dos contra la rueda y no hace retorno. O sea que siempre va frenado.
Conclusin: te va a quedar el disco como un CD...
A limpiar!


En medio ao ya se bloquean?
Si le habr hecho a lo sumo 3000km!
Responder Arriba
#12
vincent78 escribió:
paumoto48 escribió:Esto significa que de tanta mierda, se ha bloqueado un pistn o los dos contra la rueda y no hace retorno. O sea que siempre va frenado.
Conclusin: te va a quedar el disco como un CD...
A limpiar!


En medio ao ya se bloquean?
Si le habr hecho a lo sumo 3000km!


La mierda no tiene principios ni pudor. Se mete cuando le sale del nabo...y se jodi el invento.
Responder Arriba
#13
Por que dices "que en medio ao?" que se hizo en esas pinzas hace medio ao? [Imagen: icon_surprised.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
Se desmontaron y se reajustaron.
Responder Arriba
#15
Voy al hilo de mi restauracin a importar unas fotos... [Imagen: icon_evil.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#16
Aqu estoy:
Ahora la fiesta est con las pinzas de freno que desgastan mal las pastillas y debido a la suciedad acumulada EN LOS PISTONES por rodar con ellas muy gastadas no retornan bien, rozan los discos haciendo ruido de afilador...
[Imagen: restauracin006.jpg]
Pistones limpios y pinza preparada para repintar
[Imagen: restauracin.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
Esta es la causa del desgaste anormal de la pastillas de freno (colgar una foto por que es impresionante) la suciedad.
[Imagen: restauracin002.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
ZR me ha ahorrado de buscar el hilo...
Esto es lo que hay que hacer!
Un trabajo perfecto...para una moto perfecta. Si est limpia!
Hala vincent!
A trabajar!
Responder Arriba
#19
Este es el desgaste irregular de pastilla por suciedad interna de la pinza que tena un pistn bloqueado y casi toca el hierro el disco...
[Imagen: restauracin010.jpg]
[Imagen: restauracin011.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
Gracias por la molestia!
La voy a llevar al mecnico para que le heche un ojo antes de ir a Benidorm :wink:
Responder Arriba
#21
paumoto48 escribió:Un trabajo perfecto...para una moto perfecta. Si est limpia!
Hala vincent!
A trabajar!

[Imagen: icon_idea.gif] Este Pau cuando quiere es mas majo :wink:
En Ebay de alemania tienes los kits de reparacin de las pinzas, guardapolvos, juntas tricas, fuelles y tapones de purgador, por 50 euros con porte el delantero y 25 el trasero, y las pastillas de freno de carbn cermico en Ebay de UK por 20 euros el juego delantero y trasero, pero yo prefiero en carbn orgnico por ser mas blando no desgasta el disco y frena mas, aunque dura menos y si quieres super duracin pastillas sinterizadas a base de metal que duran mucho pero se comen el disco al ser casi tan duras como el, y obviamente frenan menos y si el disco est gastado tardan mas en ajustarse y acoplan peor.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#22
vincent78 escribió:Gracias por la molestia!
La voy a llevar al mecnico para que le heche un ojo antes de ir a Benidorm :wink:

De nada pero si quieres que quede bien realmente bien, hazlo tu mismo.
Me dijo uno de caferacer09 que no hay nadie mas exigente que uno mismo... y es cierto. :wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
zephyr750rocker escribió:
paumoto48 escribió:Un trabajo perfecto...para una moto perfecta. Si est limpia!
Hala vincent!
A trabajar!

[Imagen: icon_idea.gif] Este Pau cuando quiere es mas majo :wink:
En Ebay de alemania tienes los kits de reparacin de las pinzas, guardapolvos, juntas tricas, fuelles y tapones de purgador, por 50 euros con porte el delantero y 25 el trasero, y las pastillas de freno de carbn cermico en Ebay de UK por 20 euros el juego delantero y trasero, pero yo prefiero en carbn orgnico por ser mas blando no desgasta el disco y frena mas, aunque dura menos y si quieres super duracin pastillas sinterizadas a base de metal que duran mucho pero se comen el disco al ser casi tan duras como el, y obviamente frenan menos y si el disco est gastado tardan mas en ajustarse y acoplan peor.


Si llego a salir del agujero en el que me encuentro...dedicar un tiempo cada mes a poner la moto a mi gusto...con tus perfectos consejos. Si seor!
Responder Arriba
#24
zephyr750rocker escribió:
vincent78 escribió:Gracias por la molestia!
La voy a llevar al mecnico para que le heche un ojo antes de ir a Benidorm :wink:

De nada pero si quieres que quede bien realmente bien, hazlo tu mismo.
Me dijo uno de caferacer09 que no hay nadie mas exigente que uno mismo... y es cierto. :wink:


A ver si tengo tiempo, y me empapo de informacin.
Gracias de nuevo!
Responder Arriba
#25
vincent78 escribió:
zephyr750rocker escribió:
vincent78 escribió:Gracias por la molestia!
La voy a llevar al mecnico para que le heche un ojo antes de ir a Benidorm :wink:

De nada pero si quieres que quede bien realmente bien, hazlo tu mismo.
Me dijo uno de caferacer09 que no hay nadie mas exigente que uno mismo... y es cierto. :wink:


A ver si tengo tiempo, y me empapo de informacin.
Gracias de nuevo!


De nada!
Con tal que trabajes t!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)