Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JUNTAS DE ESCAPE
#1
Llevaba unos das oyendo un ruidito parsito en la zona de los colectores (unos 210 das, aproximadamente) y hoy me di por mirar con ms detenimiento.

En uno de los colectores falta una de las juntas que empujan el colector contra la salida del cilindro. Poniendo la mano se nota el Ppfff, ppfff de lo que se escapa por ah en lugar de llevar el camino recto que todo buen gas de escape debe de seguir. Y en marcha se nota, al dar gas, como una pedorretilla de lo ms antiesttico. El problema es que como a todo te acabas acostumbrando...

Maana intentar conseguir repuesto y seguir informando.

Ya de paso, le quit el silencioso, y aprovech para hacer un poco el macarra por el aparcamiento de donde vivo. El sonido pasa a ser un ruido ronco, profundo y de lo ms excitante en cuanto subes un poco de vueltas. Esto no hace falta explicarlo, todo el mundo sabe a qu suena una moto a escape semi-libre. Lo que me llam la atencin es que el nuevo sonido, aunque seguro que los vecinos no me van a dar la razn, es mucho ms limpio, puro y tranquilizador (para el dueo de la maquina, yo). Aunque gana en decibelios y sobrepasa la raya de lo legal, para m, para al dueo de la maquina, significa una mecnica en mejor estado de lo esperado.

Despus, con el silencioso en las manos y agitndolo como si fuera una coctelera me doy cuenta de que todo su interior, sea lo qu sea que lleve dentro un silencioso, esta suelto y se mueve libremente golpeando el tubo por dentro. Acabo pensando que la mayora de los ruidos que mete mi mquina tienen su origen ah.

Como el silencioso es artesanal y esta acabado con remaches, he pensado quitar los remaches, vaciarlo de todo lo que est roto o suelto y volver a componerlo con remache nuevos. Me queda un ao de ITV y para la prxima ya estaba mentalizado de poner un escape nuevo. Osea, que si todo me sale bien, me queda un ao de sensaciones fuertes.

Maana circular sin el silencioso y ver qu pasa porque lo tengo an sin montar y ya es de noche.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
En los originales de mi 750, se puede cambiar el relleno de fibra.
Supongo que si quitas los remaches y lo desmontas, te encontrars con toda la fibra prcticamente deshecha.
No creo que tenga mayor complejidad la sustitucin de la fibra no?
Servira la fibra que se suele usar para el aislamiento de los conductos de una instalacin de aire acondicionado? [Imagen: icon_redface.gif]
Es que yo tambin estoy pensando en sustituirla [Imagen: icon_surprised.gif]
Que nos respondan los entendidos!
Responder Arriba
#3
Mmmmm.... pues yo tengo por casa unos trozos de lana de roca, lo que se usa para aislar chimeneas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
A ste tipo de fibra me refiero:
[Imagen: imagen068v.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#5
No la identifico en la foto.

Te refieres a esa amarilla, entre fibrosa y algodonosa, con una cara cubierta de aluminio y que tiran por metros en los contenedores de las obras?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
S, es esa, aunque la de la foto es de ese tipo sin ninguna capa de aluminio
Responder Arriba
#7
Me compr un libro que se llama "Pon a Punto tu Moto", y en el que explica como cambiar la fibra de los escapes, y en las ilustraciones sale la fibra de la que estamos hablando.
Se ve que dentro del silencioso, hay un tubo interno con miles de agujeros, y despus de retirar la fibra vieja y de haber limpiado con un cepillo de hierro el tubo interno, lo envuelve en lana de acero, y sobre la lana, lo vuelve a envolver con las capas de fibra.
Por la explicacin que da el libro parece "chupao"
Responder Arriba
#8
La lana de roca que yo tengo en casa es casi igual. De uasarla sera cosa de ponerle el aluminio mirando hacia afuera, hacia la cara interior del silencioso.

El tubo ese con miles agujeros es el que yo creo que en mi caso esta roto, de puro viejo, y se mueve de punta a punta.

Lana de acero no s qu es. Cmo un estropajo grande?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Ese tipo de lana se suele utilizar para lijar.
Es como si fuera un estropajo de aluminio.
Se puede comprar en las droguerias, o en tiendas de manualidades, y los venden a rollos.
Hay diferentes tipos para un lijado ms fino o grueso, pero para lo que lo vamos a utilizar no tiene demasiada importancia.
La que utilizan en el libro es de las finas.
Lo he estado leyendo, y pone que al volver a montar el silencioso, es recomendable sellar la junta de cierre del escape con silicona de alta temperatura.
Responder Arriba
#10
Pues como servir, sirve, pues siempre la he utilizado en mis motos y siempre me ha ido bien con ella, sin ningn problema.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#11
vincent78 escribió:Lo he estado leyendo, y pone que al volver a montar el silencioso, es recomendable sellar la junta de cierre del escape con silicona de alta temperatura.


S, es una de color rojo que, a lo mejor vale nada y menos, pero yo no me compro un tubo para un cordoncito, que es lo que lleva.

Mientras no sea imprescindible u obligatorio.... Big Grin


milordZ escribió:Pues como servir, sirve, pues siempre la he utilizado en mis motos y siempre me ha ido bien con ella, sin ningn problema.


Qu cosa?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
De poner "estropajo" dentro del silencioso, hacerlo con lana metlica inoxidable. Las condensaciones en los silenciosos son muy grandes y si se oxida, es mucho peor.
En cualquier caso ha de poder soportar temperaturas de 400. La lana de roca no funde a estas temperaturas, puesto que son fibras de silicio (vidrio), pero cuidado con los ojos. Se clavan y no se disuelven jams.
Responder Arriba
#13
Para yongein:

[Imagen: b31e.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: bgb9ftgwkkgrhqmokikerzf.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: f82a1g.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

http://cgi.ebay.de/MOTAD-4-1-Auspuff-Exh...58825e2912
Responder Arriba
#14
Todos los das se aprende algo.
Mi mecnico y Pau s que saben lo que son juntas de escape (deben de ser de la misma quinta, adems).

En Kawasaki, La Linea, no las tenan y quedaron en que preguntaran precio a Sevilla.

La pieza que yo he perdido y que hace tener una fuga al primer cilindro no es la junta de escape se llama tope de colector. Cada colector lleva dos que lo abrazan y lo aprietan contra la culata (con ayuda de la galleta, claro est -2 foto de Pau-). Con razn mi mecnico por telefono me deca que las juntas de escape no se caan as como as y que para sacarlas haba que desmontar todo el escape. Y yo porfiando, ¡que atrevida es la ignorancia!

Mi perra os la ensea:

[Imagen: foto0136j.jpg]

Depende del precio las comprar o me las har cortando un tubo. De hecho, de las 8 que lleva la moto, 3 de ellas hace aos que son de tubo cortado. Es lo que pasa cuando se monta el escape sin apretar los tornillos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
En la misma pgina de donde he sacado las piezas, estan estas cuatro vainas...o como se llamen.

Fjate la foto del escape nuevo (cojonudo por cierto). Estn puestas en fila.
Responder Arriba
#16
yongein escribió:En Kawasaki, La Linea, no las tenan y quedaron en que preguntaran precio a Sevilla.

La pieza que yo he perdido y que hace tener una fuga al primer cilindro no es la junta de escape se llama tope de colector. Cada colector lleva dos que lo abrazan y lo aprietan contra la culata (con ayuda de la galleta, claro est -2 foto de Pau-)


Todava estoy esperando que me llamen de Kawasaki en La Linea....

El viernes me pas por Kawasaki Mlaga y ya tengo precio de las dichosas piececitas. 3 ? cada una (x8), se pueden comprar sueltas y hay que pedirlas a Holanda. El porte por SEUR de Mlaga a mi casa va aparte, si yo las recojo es 0

¡¡¡Pero, 3 euros una pieza de Holanda a Espaa!!!! No me cuadran las cuentas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Parece bastante barato para ser pieza original [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Supongo que no deja de ser una arandela metlica.
Yo estoy padeciendo por lo que deben costar los manguitos de caucho que van de los cilindros a los carburadores (no s como se llaman estas piezas [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] ).
Mi mecnico me coment que son bastante caros. Estan muy agrietados, pero de momento no existe ninguna fuga de gasolina.
Responder Arriba
#18
vincent78 escribió:Parece bastante barato para ser pieza original [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Supongo que no deja de ser una arandela metlica.
Yo estoy padeciendo por lo que deben costar los manguitos de caucho que van de los cilindros a los carburadores (no s como se llaman estas piezas [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] ).
Mi mecnico me coment que son bastante caros. Estan muy agrietados, pero de momento no existe ninguna fuga de gasolina.


Mira en ebay.de, por 49 ?, los tienes nuevos!
Vale la pena cambiarlos si estan rajados.
Responder Arriba
#19
Decamos ayer

yongein escribió:Despus, con el silencioso en las manos y agitndolo como si fuera una coctelera me doy cuenta de que todo su interior, sea lo qu sea que lleve dentro un silencioso, esta suelto y se mueve libremente golpeando el tubo por dentro. Acabo pensando que la mayora de los ruidos que mete mi mquina tienen su origen ah.

Como el silencioso es artesanal y esta acabado con remaches, he pensado quitar los remaches, vaciarlo de todo lo que est roto o suelto y volver a componerlo con remache nuevos. Me queda un ao de ITV y para la prxima ya estaba mentalizado de poner un escape nuevo. Osea, que si todo me sale bien, me queda un ao de sensaciones fuertes.



vincent78 escribió:En los originales de mi 750, se puede cambiar el relleno de fibra.
Supongo que si quitas los remaches y lo desmontas, te encontrars con toda la fibra prcticamente deshecha.
No creo que tenga mayor complejidad la sustitucin de la fibra no?
Servira la fibra que se suele usar para el aislamiento de los conductos de una instalacin de aire acondicionado? [Imagen: icon_redface.gif]
Es que yo tambin estoy pensando en sustituirla [Imagen: icon_surprised.gif]
Que nos respondan los entendidos!


Pues hoy me puse a la tarea.

Aqu el material y el escape, ¡pobrecito, la que le espera!

[Imagen: foto0180o.jpg]

Los remaches ya son viejos y tienen holgura:

[Imagen: foto0181e.jpg]

Esta holgura ha hecho que el escape roce con el basculante.
Llegados a este punto Pau ya ha ido corriendo al excusado a potar.

[Imagen: foto0182te.jpg]

[Imagen: foto0183t.jpg]


Me cost bastante desmontarlo. Entra tan justo que sali a golpes de martillo y destornillador:

[Imagen: foto0186s.jpg]

El escape se puede definir como de "tiro directo". Mas simple que el mecanismo de un botijo.


[Imagen: foto0184e.jpg]

[Imagen: foto0191c.jpg]

Y todo para nada porque la fibra que lleva dentro est entera.

[Imagen: foto0187s.jpg]
Lo desmonto todo por curiosidad y descubro qu es lo que sonaba "clonk clonk". Nada grave.

[Imagen: foto0188.jpg]

[Imagen: foto0189a.jpg]

Lo volva montar todo como estaba.

[Imagen: foto0192o.jpg]


Pero.... los remaches de que dispongo... son pequeos. Consigo remachar un boquete y monto el escape apretando la brida metlica lo ms posible y, para que no me salga disparado hacia atras le pongo un remedio casero en mi linea habitual. Alambre.


¡Pau, Pau! ¡Reacciona! ¡Rapido xiri! ¡La jeringa prosttica!


[Imagen: foto0195e.jpg]

Maana buscare o unos remaches gordos o unos tornillos de roscachapa.

Y ATPC. Esto me pasa por hacer caso a los majaras del mantenimiento.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
La verdad es que hoy he ido de sobrado. Incluso le met mano a la furgo de la empresa:

[Imagen: correos2.png]
[Imagen: foto0177m.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
Llevo una igualita, jejejeje 8)

Nos hacen lavarlas y limpiarlas los viernes. Preferible a tener que salir a currar [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Uno se queda lavando y dos currando, cuando llegan los otros, pues al contrario.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#22
Cuantos km lleva el silencioso desde que lo compraste?
Mi moto pasa de los 83000km, no creo que la fibra est en buen estado.
Responder Arriba
#23
En que trabajamos Yongein y un servidor?

Tan solo comentaros que se trata algo de servicios especiales.

Como los hombres de Harrelson, o parecido.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#24
milordZ escribió:En que trabajamos Yongein y un servidor?

Tan solo comentaros que se trata algo de servicios especiales.

Como los hombres de Harrelson, o parecido.


En las pelculas americanas, los perros no os quieren mucho, verdad?

Je, je.
Responder Arriba
#25
Y en las Espaolas tampoco, jajajaja. Lo has cazado a la primera, sera por el color del coche?
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)