Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sincronización cigüeñal - árboles levas
#18
Buenas, ya estoy por aquí.
Esta tarde, con los nervios a flor de piel, he decidido que estaba todo listo para probar el arranque.
Cebados los carburadores (grifo en PRI) que estaban totalmente secos de la restauración, aire sacado, caja de filtro de aire puesta, y un poquito de gasolina en uno de los cilindros para ayudar al arranque.
En dos intentos al botón de arranque, .... ¡¡ El sonido que estaba esperando oir hace años !! Ha arrancado bien, aunque se para porque no tengo terminado de montar la caja del filtro, y los carburadores no están reglados, ni el ralentí, ni la sincronización. Ha sido una gozada, necesitaba saber que todo parece estar en su sitio.

Lo poquito que ha estado andando nada de trocotró, ni ruido parecido. Se nota muchísimo la cadena primaria nueva, los patines de la cadena de distribución, el tensor, las gomitas del eje del patín del lado del tensor, ... va muy muy compacto y fino el sonido. No la había oido así nunca. Estoy muy, pero que muy, satisfecho.

Ahora queda ponerme a carburar (los tornillos de riqueza están en su posición de partida, 2.5 vueltas), ajustar ralentí, y sincronizar. Aunque todo esto ya mañana, que estoy molido.

Morsa, por ahora todo parece que bien. He estado mirando las fotos que has subido de tus marcas en los árboles de levas con más detenimiento, y parece que la marca IN está algo inclinada hacia arriba ¿no? La marca EX se ve totalmente paralela al bloque motor, aunque si la distancia en eslabones la has comprobado y es la que pone, debe estar bien. ¿Tienes otras fotos más detalladas?
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Duda sincronización cigüeñal - árboles levas - por gandano - 03-15-2020, 09:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)