Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sincronización cigüeñal - árboles levas
#32
Hola Morsa, te comento:
  1. El vacuómetro no es mío. Me lo ha dejado un amigo que antes se dedicaba a las motos profesionalmente, así que entiendo que es fiable. Yo siempre he visto el carbtune, que es el modelo que tiene las cuatro columnas verticales y que tienen compañeros del foro. De todas formas, antes de que me dejasen este, ví unos por eBay con muy buena pinta a un precio muy bueno. Estos modelos de eBay los he visto en varios vídeos sobre carburación de YouTube. Entiendo que para el uso que aficionados como nosotros vamos a darle, ese que comentas de Amazon debe ser adecuado. La diferencia de precio puede ser por motivos de la marca (esto de la marquitis aguda...) y modelos para uso profesional con rangos de depresión mayores para muchos tipos de carburadores.
  2. En el envase no he puesto el grifo del depósito de la Zephyr, he puesto un grifo que tenía de sobra de mi Yamaha SR 250, y no usaba. Sí, si lo pones directo es equivalente a la posición PRI del grifo. En esta posición no actúa la membrana que lleva el grifo, y el combustible cae libremente. En este caso, son las boyas de los carburadores los que se encargan de cortar el suministro de gasolina y que no salga esta por todos lados. Las posiciones ON y RESERVA solo actúan (dejan pasar gasolina) cuando el motor está en marcha, ya que la goma que va desde la admisión de los carburadores 2 y 3, se conecta al grifo y utiliza el vacío producido en los cilindros para activar una membrana del grifo y dejar salir combustible. Este método asegura que no sale gasolina con el motor parado. Es una especie de interruptor automático activado por la marcha del motor.
Voy apuntando todos los pasos de la carburación, y leyendo bastante sobre el proceso, pero no es nada fácil, ya que estas motos son muy delicadas en este tema, y por lo visto las Kawas de aquellos anos 90 se llevan la palma.

Por ahora no consigo la estabilidad que quiero Hmmm

He traducido esta parte en el Haynes, y sigo leyendo y consultando, pero a veces no se comporta de forma lógica, y no veo el efecto acción-reacción, es decir, si toco los tornillos de riqueza en un sentido y enriquezco, pues no observo el efecto esperado. Esto me deconcierta bastante.

En fin... Ahí seguimos. ¡¡Qué cabezón soy!!

La batería de carburadores en el mejor estado que he podido dejarlos. Totalmente revisados y kit tornillos riqueza, juntas, tornillos de tapas y cubetas, chiclés, boyas, agujas de boyas, limpieza integral, ...
[Imagen: QnnS6Nv.jpg]
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Duda sincronización cigüeñal - árboles levas - por gandano - 03-22-2020, 09:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)