Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pastillas de freno
#1
Hola, una de las primeras cosas que tengo que hacer es cambiar las pastillas de freno delanteras. Maana ir a Calleja a ver si las tienen. son las mismas las de la 550, 750 y la 1100?.
Saludos.
Responder Arriba
#2
No!
Hay diversas medidas para cada una.

Mrate el manual de taller y all te pone el n de la pieza (o mrate el enlace del despiece)
Responder Arriba
#3
Las 550 y las 750 son iguales adelante.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
yongein escribió:Las 550 y las 750 son iguales adelante.


Si las pastillas son iguales, comparten tambin las pinzas la 550 y la 750?
Responder Arriba
#5
En Benidorm compararemos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
En Ebay tienes las cermicas (2as en dureza) en juego completo por la mitad que aqu.
Yo prefiero orgnicas (las mas blandas) para mantener el disco y que se acople mejor a las rallas del mismo.
En tercer escaln son las sinterizadas... duran un huevo, pero se meriendan el disco.

P.D. Cuanto mas blanda, mas frena y menos dura.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
zephyr750rocker escribió:En Ebay tienes las cermicas (2as en dureza) en juego completo por la mitad que aqu.
Yo prefiero orgnicas (las mas blandas) para mantener el disco y que se acople mejor a las rallas del mismo.
En tercer escaln son las sinterizadas... duran un huevo, pero se meriendan el disco.

P.D. Cuanto mas blanda, mas frena y menos dura.


Muy buena explicacin!
Ahora cada cual se puede equivocar con gusto...
Responder Arriba
#8
yongein escribió:En Benidorm compararemos.
y se veran?
Responder Arriba
#9
[Imagen: icon_rolleyes.gif] no te enfades yon, es la primera vez que me meto con el polvillo de dos dias que tiene tu moto. es que los hay exagerados...
Responder Arriba
#10
kawajaime escribió:
yongein escribió:En Benidorm compararemos.
y se veran?


Un par de escupitajos y unas servilletas de papel harn maravillas.

Yongein es slo un personaje de ficcin. Yongein no se enfada. Como mucho, hurta el cuerpo, mira hacia otro lado y silba haciendo como que no se entera.

Pero no es este el caso [Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
buena has hecho decirme que no te enfadas, ahora me voy a pasar al bando de los que todo el dia se meten con las dos motitas de polvo que lleva tu maquina :x :x [Imagen: icon_idea.gif] pero sin mariconeo eeehh?
Responder Arriba
#12
Para kawajaime:

La de yongein est perfecta pero como tiene tantos aos, las fotos son todava en daguerrotipo...y se v la ptina de color sepia...que se suele confundir con mierda.
Responder Arriba
#13
Me voy a poner manos a la obra con la operacion de cambiarle las pastillas a la moto (todas) alguien ha hecho un tutorial de como se hace alguna precaucion especial?

Gracias de antemano!

Un saludo!
Responder Arriba
#14
Yo he cambiado recientemente los tres juegos. Y tambin cambie el liquido de frenos DOT 3, pero bueno, esto segundo ya es mas complicado. En los chinos venden unos sargentos de los que utilizan los carpinteros que van de coa, "mano de santo" incluso van provistos de unas protecciones de plstico que no daan las pinzas. Con estos te sera sumamente fcil comprimir los bombines, pero ojo al deposito del liquido, puede rebosar, quita la tapa, y hazte con una jeringa gorda, deja el liquido en ella, para luego aadirlo.

Antes de montar las pastillas nuevas, aprovecha para limpiar las pinzas, en un recipiente con agua y un poco de jabn, o desengrasante, mas una pequea brocha, hace maravillas.

[Imagen: dsc00243ri.jpg]

Saludos
Responder Arriba
#15
Gracias, Xavi!
Responder Arriba
#16
De nada paisano, para eso estamos.

Y ante cualquier duda que te pueda surgir, ya sabes.. solo tienes que preguntar.

Saludos
Responder Arriba
#17
La diferencia de las pastillas creo que es por las pinzas... a partir de 96 las 750 pasaban a tener llanta de radios y diferencias como las pinzas y las pastillas no son iguales...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
Pues he estado con las pastillas a vueltas. Yo pensaba que estaba sin pastillas, ya se sabe, ruido a afilador (y aqui en ourense hubo muchos..de ahi lo de la tierra de la chispa..pero bueno, eso ya son historias para contar en las quedadas..)

Saque las pastillas, las he medido, y resulta que aun tienen 4mm de pastilla, es decir, estan bien.

Lo que me escama es que cuando freno, la moto hace un ruido raro, como metalico, pero no entiendo porque si las pastillas no estan gastadas...puden estar cristalizadas?

Las lije un poco para ver si mejoraban, pero ya no se que hacer.


Un saludo
Responder Arriba
#19
Pues si, facilmente que puedan estar cristalizadas, yo no dudara en cambiarlas, pues no conlleva un gasto excesivo.

En alguna ocasin me ha ocurrido lo que mencionas, y despus de desmontar los dos juegos delanteros, el ruido provenia del juego de pastillas trasero.

Saludos
Responder Arriba
#20
Bueno, se que son las delanteras, porque solo lo hace cuando freno de delante, sin tocarle al de atras. Como nota anecdotica, las pastillas de freno son toyo, tockico...vamos de la misma marca que las pinzas, no se por que pero miedo me da pensar el tiempo que pueden tener...
Responder Arriba
#21
A mi tambin me daran miedo, miedo no, pnico.

Tienen que estar mas duras que los Webs de yongein, de montar a caballo, claro.

Yo utilizo ultimamente en el tren delantero, las Ferodo Platinum, Rf.. FDB481P, aunque considero que las SBS son sustancialmente mejor, recientemente cambie los tres juegos, y las traseras consegu las cermicas Scandinavian, estas las utilizaba los primeros aos de tener la Zephyr.

[Imagen: imagen0074m.jpg]
Responder Arriba
#22
Pastillas orgnicas??? [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#23
zephyr750rocker escribió:Pastillas orgnicas??? [Imagen: icon_wink.gif]


Creo que si, estan fabricadas sin Amianto.

Vic, las Scandinavian, SBS, para la pinza trasera de la 550 son la Ref.. 615 LF

Y las delanteras, Ref.. 597 HF
Responder Arriba
#24
Para mi las mejores son estas, aunque difciles de encontrar, pero no imposible, pues son las mismas que montan diversas marcas, y modelos de motos.

Se trata de las. VESRAH ( Made in Japan) Traseras, Ref.. VD - 430 NRQ

[Imagen: dsc00305p.jpg]

[Imagen: dsc00306mh.jpg]
Responder Arriba
#25
En Madrid, dudo que tengas problemas para encontrarlas, pero si se da el caso.. estn en concreto he odo hablar bien de ellas. Aun aadiendo los portes, estn muy bien de precio, y creo que las puedes pagar en Correos al recogerlas.

Pero antes de comprarlas asegurate si tu Zephyr es la B, B1, B2, B3 etc. Pues como te comenta Yon, no todas llevan las mismas en la pinza trasera.

http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-ZR-550-B...20c06473cb
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)