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Bujías sin chispa
#1
Buena tardes foro.

Os pido vuestra ayuda a ver si le veis alguno la posible avería. Os cuento.
Hoy he ido al curro en moto y todo bien, he vuelto a casa y bien también, pero he hecho una parada a unos 8 km, total que luego me ha costado arrancarla pero lo he conseguido, pero llegando a casa a una calle se ha parado y ya nada. Me he dado cuenta que he llevado todo el rato el starter atascado en funcionamiento, me había parecido que la moto iba rara pero ni darme cuenta. Total que puedo haber sido desde que salí del curro. En fin.
He comprobado las bujías de los cilindros laterales y no tienen chispa. ¿Puede ser de lo que os cuento del starter haya jodido las bujías o puede ser de otra cosa?
No se por donde empezar, así que cualquier consejo será de gran ayuda.

Gracias de antemano. Saludos.

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#2
Lo primero cambiar bujías. Las ngk se comunican fácilmente por exceso gasolina.y si ya no tienen chispa la nueva ya a empezar comprobaciones. Los cilindros laterales el 1 y 4 van con misma bobina y 2 y 3 los interiores con la otra bobina. Empieza por ahí a ver si tienen chispa las 4

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#3
(07-27-2022, 01:28 PM)Victor z1 escribió: Lo primero cambiar bujías. Las ngk se comunican fácilmente por exceso gasolina.y si ya no tienen chispa la nueva ya a empezar comprobaciones. Los cilindros laterales el 1 y 4 van con misma bobina y 2 y 3 los interiores con la otra bobina. Empieza por ahí a ver si tienen chispa las 4

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De momento he probado con las que lleva y no da chispa ninguna bujia en ninguna bobina, pediré las bujías nuevas y haré pruebas.

¿Crees que se puedan joder las 8 bujías a la vez por lo que me pasó?

En fin, seguiremos investigando.

Gracias.

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#4
Imposible todas bobinas mal.
Pick Up o CDI. Primero comprobar si al dar contacto alimenta las bobinas y el CDI.
Al dar contacto uno de los dos cables que alimentan cada bobinas llega corriente el otro es la que lleva señal del CDI.


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#5
si se rompe la bobina, es una que se rompe...no he visto dos rompiendose al mismo tiempo.
porque no mides las bobinas:
Die Primärwicklungen sollten einen Widerstand von 2,3-3,5 Ohm haben(ZR550),bei der 750 sollten es 2,61-3,16 Ohm sein.
Gemessen an den beiden Kabelanschlüssen.
Die Sekundärwicklungen sollten einen Widerstandswert von 12,0 Kiloohm-18,0 Kiloohm haben(ZR550),bei der 750er sollten es 13,5-16,5 Kiloohm sein.
Hier wird gemessen an den beiden Zündkabeln ohne Kerzenstecker.
2.61-3.16 omios el arollamiento primario...??? donde pones el cable rojo y el negro
13.5-16.5 kiloomios en el arollamiento secundario....medido en los cables de la bujia sin la pipa puesta
(del foro zephyr alemania ig-zephyr)
mira primero todas las bujias...si no hay chispa atras...cables sin pipas: dan chispa? despues a las bobinas...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#6
Buenas de nuevo!
Hoy por fin pude echar un ratito en la moto, las bobinas están bien, pero después de eso ya no se como seguir. No sé me da bien el tema eléctrico del motor.
Se que después esta el cdi, ya lo tengo localizado, pero no sé qué cables tengo que mirar ni nada más.
Si alguno de vosotros me puede echar una mano os lo agradecería.
Un saludo!

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#7
Comprobado llega corriente en bobinas al dar contacto? Así descartas. Sensor embrague y pata lateral.

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#8
(08-11-2022, 12:16 AM)Victor z1 escribió: Comprobado llega corriente en bobinas al dar contacto? Así descartas. Sensor embrague y pata lateral.

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Después de dudas abandonada me he puesto un ratito con la kawa, esto de la nueva casa y tenerlo todo a medias me mata.

Gracias por el consejo Víctor, si que lo he mirado y llega corriente a las 4 bobinas, lo que me mosquea es que les mido la resistencia y no sale nada, no se si lo hago mal o que, pongo una punta en la pipa de la bujia y luego donde van conectado los terminales y nada.

Por otra parte he ido a mirar el cableado que viene del pick up y no daba más de 0.6 voltios, pero ya me estaba quedando sin batería al probar. Mañana con la batería cargada y si tengo tiempo lo miro.

La verdad que ya no se como mirar lo demás, no tengo ni idea de que es cada cable del cdi. Si alguno sabéis algo más y me podéis ayudar os lo agradecería.

Saludos.

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#9
Hola buenas!

Hoy he seguido mirando y he comprobado la salida del pick up, veo que mientras le doy al botón no da ningún valor, solo lo da cuando lo suelto, durante un segundo y da 0.05, puede ser que ya haya dado con en problema?

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[Imagen: 2f8dfbb100cdbcfb34498e8beebaaef9.jpg]


Nada falsa alarma! Me lleva loco la moto!
El pick up está bien, he vuelto a mirar las bobinas porque había una cosa que no probé, y es que si mido desde los terminales hasta la pipa de bujia no me da nada, ¿no debería darme alguna resistencia?

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#10
Buenas llevo días sin andar por aquí . Desenchufa el conector y mira la resistencia entre los días cables. Si mal no recuerdo es mismo pickup que la 750
Debería tener una resistencia entre 380-560. Olvídate bobinas es imposible estén todas mal.limpia el oxido del ruptor y del pickup tiene toda la pinta va a ser por todo el agua q a entrado y pon una junta nueva en la tapa encendido

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#11
(08-31-2022, 04:24 PM)Victor z1 escribió: Buenas llevo días sin andar por aquí . Desenchufa el conector y mira la resistencia entre los días cables. Si mal no recuerdo es mismo pickup que la 750
Debería tener una resistencia entre 380-560. Olvídate bobinas es imposible estén todas mal.limpia el oxido del ruptor y del pickup tiene toda la pinta va a ser por todo el agua q a entrado y pon una junta nueva en la tapa encendido

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Gracias por la respuesta Víctor.

Pues sorprendentemente el pick up funciona bien, lo he comprobado y va todo bien.

Ya por lo que veo solo puede ser el cdi. No se si se me pasa algo.

En fin, voy buscando Cdi?


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#12
si te pasas por campello garaje, te doy pick up para probar. lo que no se es si te vale el 750 y 550 para la 1100...traes el tuyo y comparamos la conexion...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#13
(09-01-2022, 09:33 AM)ralf escribió: si te pasas por campello garaje, te doy pick up para probar. lo que no se es si te vale el 750 y 550 para la 1100...traes el tuyo y comparamos la conexion...
Gracias ralf! Pero el pick up ya he visto que va bien, además que me pilla lejos desde Valencia. Aunque algún día tendré que hacer una visita por allí

Por descarte es el cdi, sabéis de algún lugar que los reparen o voy buscando otro?

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#14
Ninguno sabéis donde puedo reparar el cdi.
Y antes que nada me podéis decir los cables que se comprueban del mismo, para hacerlo bien del todo.

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#15
Los pick Up son toca pelotas... No te fies

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#16
(10-22-2022, 07:58 PM)Victor z1 escribió: Los pick Up son toca pelotas... No te fies

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Lo tengo claro Victor, en el momento que encuentre algún despiece compraré pick up y cdi, así descarto, pero es que no encuentro nada de nada.

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#17
Sino me equivoco pickup es mismo 750 solo cambia el soporte

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#18
(08-26-2022, 10:17 PM)luisperez3389 escribió:
(08-11-2022, 12:16 AM)Victor z1 escribió: Comprobado llega corriente en bobinas al dar contacto? Así descartas. Sensor embrague y pata lateral.

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Después de dudas abandonada me he puesto un ratito con la kawa,  esto de la nueva casa y tenerlo todo a medias me mata.

Gracias por el consejo Víctor, si que lo he mirado y llega corriente a las 4 bobinas, lo que me mosquea es que les mido la resistencia y no sale nada, no se si lo hago mal o que, pongo una punta en la pipa de la bujia y luego donde van conectado los terminales y nada.

Por otra parte he ido a mirar el cableado que viene del pick up y no daba más de 0.6 voltios, pero ya me estaba quedando sin batería al probar. Mañana con la batería cargada y si tengo tiempo lo miro.

La verdad que ya no se como mirar lo demás, no tengo ni idea de que es cada cable del cdi. Si alguno sabéis algo más y me podéis ayudar os lo agradecería.

Saludos.

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Pasate por mi proyecto, en la ultima pagina tienes una foto  de mi cdi en el que he identificado cada cable del cdi a que corresponde (cosa que me costo bastante averiguar)Revisa cables que esten mal o sulfatados, desenchufa todo y pasale limpiacontactos, revisa los cables de masa , puede que haya alguno mal.
La mayor parte de las locuras electricas vienen de el mal estado de las conexiones o cables, te lo digo por experiencia, yo me volvi loco con la mia, un suplicio de fantasmas electricos que he solucionado.

As cambiado las bujias? Que tal estan las pipas? A veces se estropean tambien por sulfatacion
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#19
(11-26-2022, 03:12 AM)ZephyrTrocotror escribió:
(08-26-2022, 10:17 PM)luisperez3389 escribió:
(08-11-2022, 12:16 AM)Victor z1 escribió: Comprobado llega corriente en bobinas al dar contacto? Así descartas. Sensor embrague y pata lateral.

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Después de dudas abandonada me he puesto un ratito con la kawa,  esto de la nueva casa y tenerlo todo a medias me mata.

Gracias por el consejo Víctor, si que lo he mirado y llega corriente a las 4 bobinas, lo que me mosquea es que les mido la resistencia y no sale nada, no se si lo hago mal o que, pongo una punta en la pipa de la bujia y luego donde van conectado los terminales y nada.

Por otra parte he ido a mirar el cableado que viene del pick up y no daba más de 0.6 voltios, pero ya me estaba quedando sin batería al probar. Mañana con la batería cargada y si tengo tiempo lo miro.

La verdad que ya no se como mirar lo demás, no tengo ni idea de que es cada cable del cdi. Si alguno sabéis algo más y me podéis ayudar os lo agradecería.

Saludos.

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Pasate por mi proyecto, en la ultima pagina tienes una foto  de mi cdi en el que he identificado cada cable del cdi a que corresponde (cosa que me costo bastante averiguar)Revisa cables que esten mal o sulfatados, desenchufa todo y pasale limpiacontactos, revisa los cables de masa , puede que haya alguno mal.
La mayor parte de las locuras electricas vienen de el mal estado de las conexiones o cables, te lo digo por experiencia, yo me volvi loco con la mia, un suplicio de fantasmas electricos que he solucionado.

As cambiado las bujias? Que tal estan las pipas? A veces se estropean tambien por sulfatacion
Gracias por la ayuda, le he echado un ojo, el cdi tuyo de que modelo es? Comparten algunos de los cables.
La verdad que la tengo últimamente abandonada, con la reforma que estoy haciendo en mi casa no tengo tiempo.
Me da que pensar lo que dices de las masas, porque la moto me hizo un estaño dos veces antes de que dejara de funcionar, le costó arrancar pero arrancó.
Las bujias están cambiadas pero no revise las pipas. Debería comprar un limpia contactos y revisar todo bien antes de ver si mando el cdi a carmo a reparar o encuentro uno de segunda mano, porque de segunda mano últimamente no aparece nada de nada. En fin, porque ha llegado el frío que si no estaría ya subiéndome por las paredes con las dos motos estropeadas.

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#20
Mi zephyr es una 750 C2
Si tienes alguna bujía de otra moto la puedes enganchar a la pipa y pegarla a la culata y ves si da chispa
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#21
(12-03-2022, 12:04 AM)ZephyrTrocotror escribió: Mi zephyr es una 750 C2
Si tienes alguna bujía de otra moto la puedes enganchar a la pipa y pegarla a la culata y ves si da chispa
Si, eso lo probé y nada, sin chispa. Lo que no se es si servirá lo de tu cdi con el mio, si alguno tubería el esquema de la 1100, lo he buscado y nada. No lo encuentro.

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