Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ALGO CURIOSO
#1
Adelanto que es una gilipollez, probablemente haya sido casualidad.

He parado un momento y al volver a arrancar la moto, al meter la primera y acelerar para salir se ha calado. Me ha ocurrido 2 veces. Sin darme cuenta, tena la pata de cabra puesta.
La he quitado, he vuelto a arrancar y ya no se ha calado.

Me parecera increble, no puede ser: hay un chivato que detecte que la pata est puesta e impida que puedas salir por precaucin?

Hala, hay queda eso. Si eso, podemos plantear abrir una seccin de estupideces soberanas.

Saludos!
Responder Arriba
#2
La respuesta es S. s lo hay.

Te tienes que arodillar para verlo pero cerca de donde la pata de cabra tiene la bisagra hay un botoncito que es apretado por la pata cuando est plegada y cierra el circuito elctrico. cuando abres la pata el circuito se abre y la moto arranca en punto muerto pero se para en cuanto engranas primera.

Esta pieza es:

[Imagen: foto0154t.jpg]

El pitorrito de la izquierda entra y sale empujado por la pata de cabra y del lado derecho salen dos cables elctricos.

A mi me daba el problema de que se quedaba cogido por falta de grasa o exceso de suciedad y se me calaba la moto. Tena que agacharme y acabar de sacar el pitorrito con la mano.

Al final mis perros solucionaron el problema comindose los cables y haciendo inutil el dispositivo. Lo quit, lo guarde, empalm los cables y hasta hoy.

Bueno casi, hay un hilo por ah, en el que comento que la moto se me para y resultser que los cables no estaban (despus de aos, digo bien, aos) bien apretados. Les d un par de vueltas y a correr
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
El Jueves pasado cuando me la trajeron, a m me cost como 5 intentos darme cuenta [Imagen: icon_cry.gif] , y eso que ya lo haba ledo [Imagen: icon_redface.gif] .(cosas de novatos [Imagen: icon_evil.gif] )
Responder Arriba
#4
Ahh!

Vale.

Yo he pensado que algn otro pequeo cabroncete me haba manipulado las clavijas, ruedecitas..
Responder Arriba
#5
Eso se arregla con un poco de 6 en 1, o WD40...est en un sitio que se enguarra mucho.
Responder Arriba
#6
yongein escribió:La respuesta es S. s lo hay.

Te tienes que arodillar para verlo pero cerca de donde la pata de cabra tiene la bisagra hay un botoncito que es apretado por la pata cuando est plegada y cierra el circuito elctrico. cuando abres la pata el circuito se abre y la moto arranca en punto muerto pero se para en cuanto engranas primera.

Esta pieza es:

[Imagen: foto0154t.jpg]

El pitorrito de la izquierda entra y sale empujado por la pata de cabra y del lado derecho salen dos cables elctricos.

A mi me daba el problema de que se quedaba cogido por falta de grasa o exceso de suciedad y se me calaba la moto. Tena que agacharme y acabar de sacar el pitorrito con la mano.

Al final mis perros solucionaron el problema comindose los cables y haciendo inutil el dispositivo. Lo quit, lo guarde, empalm los cables y hasta hoy.

Bueno casi, hay un hilo por ah, en el que comento que la moto se me para y resultser que los cables no estaban (despus de aos, digo bien, aos) bien apretados. Les d un par de vueltas y a correr


Este artefacto, lo pillo con la pulidora y lo dejo como los chorros del oro.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
El problema es que el mecanismo no funciona. Est tan duro que cuando extiendes la pata de cabra el pistoncito ese se queda dentro, como si estuviera presionado todava.

No importa, llevo aos sin l y meter un taconazo a la pata cabra se ha convertido en un acto reflejo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Es un mecanismo de seguridad (un simple interruptor), para no salir con la pata de cabra estendida y pegarte una trompada. El motor se para al soltar el embrague. Yo no lo anulara, de hecho me pasaba lo mismo que a yongein y despues de varias limpiezas, termine por comprar uno nuevo. MAS VALE PREVENIR, no merece la pena caerse de la moto por un despiste tonto.
Responder Arriba
#9
Va bien, para no salir con la pata puesta y jugarte el taln.
Responder Arriba
#10
Creo que se puede desmontar (si se da la vuelta hay dos tornillos), se limpia, se pule por fuera, se engrasa, se cambia el muelle si hace falta, y si no funciona, se tira y se compra otro. [Imagen: icon_lol.gif]

Yo no lo anulara nunca. Para algo lo pusieron...
Responder Arriba
#11
No se puede desmontar. Por la parte de atrs va como relleno de una silicona dura que no se puede quitar.

[Imagen: foto0156dh.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Siempre se aprende algo nuevo...
Pues nada! Si no funciona el WD40...a por otro!
Responder Arriba
#13
Si mi mujer se entera de que he lavado esa pieza en el lavabo me capa....

Todo por culpa del Pau. [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
yongein escribió:Si mi mujer se entera de que he lavado esa pieza en el lavabo me capa....

Todo por culpa del Pau. [Imagen: icon_lol.gif]


Y si yo estuviera en su lugar (que mal gusto!), hara lo mismo. No lo podias hacer en la cocina o en el comedor?
Responder Arriba
#15
Que has limpiado con el trapo de la cocina? Esto mismo no hace mas de tres horas que me lo han preguntado a mi.

Seguro que alguna de las tapas esa que ests limpiando? [Imagen: icon_redface.gif]

¡Joder¡ que la dej como el chorro del oro, pero todava solt algo negro.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#16
Cuidado que sois delicados!
Estas piezas se limpian mucho mejor, con las sbanas de la suegra...
Responder Arriba
#17
Pero, abristes el interruptor o que ?? El problema es que con el tiempo se mete porquera y humedad (luego se oxida) y como todo componente elctrico el resultado es que falla intermitentemente, a veces hace, a veces no.
No merece la pena comerse mucho el coco.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)