Registro en: Dec 2022
Mensajes: 49
Agradecido: 5 en 5 mensajes
Moto: Kawasaki zephyr 550 / Triumph speed triple
Ubicación: Bilbao
Buenas gente! Pues nada después de recorrer 1500km veo que tengo una fuga de aceite entre el cilindro, bloque.. y el motor de arranque no consigo verla bien
Tendré que desmontar el motor de arranque?? Alguna pista?
Gracias y perdonar menuda chapa soy el tío de los problemas
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.232
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
El sitio más probable será por base cilindro
Número uno la torica que ves en la foto. Es por donde pasa el aceite a los árboles levas a través del cilindro. La tapa que marcas con dedo no lleva aceite hay va el alternador. Te supurara y al ir en marcha airete lo hecha hacia atrás. Foto es de una 750 pero es igual el sistema. Pero antes de nada mira junta tensor distribución. Espero te sirva y me haya explicado bien.
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Dec 2022
Mensajes: 49
Agradecido: 5 en 5 mensajes
Moto: Kawasaki zephyr 550 / Triumph speed triple
Ubicación: Bilbao
(01-14-2023, 01:01 AM)Victor z1 escribió: El sitio más probable será por base cilindro
Número uno la torica que ves en la foto. Es por donde pasa el aceite a los árboles levas a través del cilindro. La tapa que marcas con dedo no lleva aceite hay va el alternador. Te supurara y al ir en marcha airete lo hecha hacia atrás. Foto es de una 750 pero es igual el sistema. Pero antes de nada mira junta tensor distribución. Espero te sirva y me haya explicado bien.
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Entonces tocará cambiar Junta culata ?
Y si desmonto el motor de arranque primero? Yo creo que es el que oculta la fuga, muchas gracias Víctor
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.788
Agradecido: 440 en 367 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
ruben, desmontar el motor de arranque son tres tornillos, es facil, pero el motor de arranque esta seco. desmontandolo puedes mirar hacia el bloque de cilindros, donde sale el aceite, pero dudo que te trae mucho. limpia el bloque entero y calienta el motor para ver mejor donde sale. porque con poco esfuerzo te ahorras mucho trabajo.
hay propietarios de 550 que iban decadas con este problema
•
Registro en: Dec 2022
Mensajes: 49
Agradecido: 5 en 5 mensajes
Moto: Kawasaki zephyr 550 / Triumph speed triple
Ubicación: Bilbao
(01-14-2023, 11:16 AM)ralf escribió: ruben, desmontar el motor de arranque son tres tornillos, es facil, pero el motor de arranque esta seco. desmontandolo puedes mirar hacia el bloque de cilindros, donde sale el aceite, pero dudo que te trae mucho. limpia el bloque entero y calienta el motor para ver mejor donde sale. porque con poco esfuerzo te ahorras mucho trabajo.
hay propietarios de 550 que iban decadas con este problema
Buenas tardes Ralf! si está mañana ya lo he comprado fuga la junta y buzeando
Por el foro ya he visto algún caso. Creo que frenare mi ímpetu
la he hecho
Muchas cosas y le queda.. ahora va decentemente le comprobaré el estado de las válvulas (regleje) pero lo otro esperaré ... Un saludo
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
•
Registro en: Dec 2022
Mensajes: 49
Agradecido: 5 en 5 mensajes
Moto: Kawasaki zephyr 550 / Triumph speed triple
Ubicación: Bilbao
(01-14-2023, 01:01 AM)Victor z1 escribió: El sitio más probable será por base cilindro
Número uno la torica que ves en la foto. Es por donde pasa el aceite a los árboles levas a través del cilindro. La tapa que marcas con dedo no lleva aceite hay va el alternador. Te supurara y al ir en marcha airete lo hecha hacia atrás. Foto es de una 750 pero es igual el sistema. Pero antes de nada mira junta tensor distribución. Espero te sirva y me haya explicado bien.
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Buenas Tardes Víctor.. para llegar a poner
La junta que muestras en la foto es necesario sacar el motor?? saldría hacia arriba todo? Cilindro?
Gracias
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.232
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
01-18-2023, 03:29 PM
(Última modificación: 01-18-2023, 03:30 PM por Victor z1.)
Tendrías que sacar cilindro y culata entera y cambiar junta culata y junta inferior del cilindro mas cambiar las 4 toricas del cilindro.
Y ya que sueltas todo aprovechar mirar segmentos y reglaje válvulas...
Antes de nada dale apriete culata con dinamométrica que no sería la primera que se soluciona así prueba primero rápido y barato
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No hace falta sacar motor
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•