Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fuga de aceite
#1
Pues eso compañeros que tengo una perdida de aceite en mi joyita y no sé de donde procede.

El caso es que desde hace una temporadita cada vez que salgo a dar una vuelta en la moto, llego a casa tanto con la bota, como con el pantalón bien "aceitaditos".Se trata del pie-pierna del lado izdo. (en sentido de marcha).
Comentaros que cuando había comprado la moto me sucedía algo parecido por lo que la había llevado al taller y ahí me habían cambiado las juntas de tapas de balancines así como la de los cilindros con el bloque motor, tenía entonces 23000 km .
Ahora, por lo que me parece, podría ser por la junta del bloque,la moto no llega a los 40.000 km,¿podría ser
"otra vez" por ahí?
He estado leyendo los distintos post que he encontrado sobre el tema de fugas-pérdidas-manchas de aceite y como en casi todas se has jodido las fotos, no me queda claro cuando hablais de "unos agujeros sin tapar"...
¿ Podéis darme alguna pista de por donde mirar o será por la junta que comento?
En esta foto podéis ver el aceite (yo creo que sale de por ahí)


[Imagen: IMG-4634.jpg]

Y este video solo enseña la cantidad de porquería que se acumula cerca de la pata de cabra por "culpa" de la grasa de la cadena; ¿ o no" Confused 


[video=youtube]https://youtu.be/4piVxpLCSqQ [/video]

Graciasssssssssssssssssssssss
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#2
Yo creo que tienes una fuga en la junta de la base de cilindros. Lo mismo con un apriete de los espárragos se soluciona. Ya sabes, levantar tapa balancines y apretar las tuercas gordas esas.
Suerte !!

O lo mismo se pueden apretar sin levantar la tapa de los árboles de levas, ahora mismo no recuerdo

Creo que van por fuera todos, no necesitas levantar tapa. Ajusta con dinamométrica que será normal necesitar apriete si te han cambiado junta base cilindros hace poco.

Los pares de apriete

[Imagen: 038068d821f152a3d27fe37ed3f8ce6d.jpg]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

El 13 y el 14 están bajo tapa árboles.
Pero lo mismo apretando solo los demás se soluciona...


[Imagen: 808fa98da5240c1371ad7e054258363a.jpg]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#3
No hace falta quitar tapa balancines y la fuga me decantaría más a la torica que sube aceite a la culata y la junta . Habría que levantar cilindro si es alguna de las dos cosas. Apretar culata a ver si hay suerte. Sino levantar cilindro con lo que supone

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#4
Mirando bien la foto..... Que mal rollo esa gunta verde... No debería estar así. Te la han montado bien.no debería sobresalir y tiene pinta que es justamente donde va torica

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
El búlgaro mío se cargó la junta Athena nueva de tapa balancines por darle silicona ... Al apretar la tapa la silicona hizo estallar el ¿cartón? de la Athena.. Y eso que le insistí en que tan sólo debía aceitarla levemente.
Le pusimos la original que estaba bien y a correr...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#6
Pues en cuanto le hagamos algo ya os comentaré.
De momento sigo andando con ella, poco pero la uso.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#7
Si cambias junta no te olvides poner las toricas si dejas las antiguas en dos días igual

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)