Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de arranque de una 1100
#1
Siguiendo el consejo de @ZephyrTrocotror abro un nuevo hilo para describir el problema que está dando mi Zephyr 1100 y así no emborrono el magnífico relato de la restauración de la suya.

Resumiendo un poco. El sábado hace 11 días iba a acudir a la Reunión de Motos clásicas de Secadura, en Cantabria y mi moto se negó a subir la rampa de salida del garaje. Después de haberla arrancado y calentado un par de minutos se paró y dijo nones.

Ayer por la tarde a última hora se me ha ocurrido bajar al garaje y mover el manillar de lado a lado y ... voilá... puse el contacto y cuando giraba el manillar para la derecha se encendía el cuadro de instrumentos y para el lado contrario se apagaba y con el cuadro encendido el botón de arranque movía el motor. No la arranqué porque estaba dentro del recinto cerrado y no quería acumular gases. Hoy a primera hora llamé a la asistencia del seguro y   la llevaron a mi taller de confianza a que revisaran los cables que puedan estar pelados o deteriorados.

Yo me fuí en la grúa y después de comprobar las conexiones de los cables del foco y cuadro de instrumentos me dice que cree que es un mal contacto interior del bombín de la llave de arranque. Se la he tenido que dejar destripada
porque bastante ha hecho mirándomela sobre la marcha.

Cuando tenga un hueco seguirá probando y me dará el diagnóstico definitivo y espero que tenga arreglo y salgamos de dudas.


De todas formas .... ¿A alguno le ha dado un problema similar una Zephyr?, Gracias anticipadas.
Responder Arriba
#2
(07-03-2024, 06:36 PM)jotamax escribió: Siguiendo el consejo de @ZephyrTrocotror abro un nuevo hilo para describir el problema que está dando mi Zephyr 1100 y así no emborrono el magnífico relato de la restauración de la suya.

Resumiendo un poco. El sábado hace 11 días iba a acudir a la Reunión de Motos clásicas de Secadura, en Cantabria y mi moto se negó a subir la rampa de salida del garaje. Después de haberla arrancado y calentado un par de minutos se paró y dijo nones.

Ayer por la tarde a última hora se me ha ocurrido bajar al garaje y mover el manillar de lado a lado y ... voilá... puse el contacto y cuando giraba el manillar para la derecha se encendía el cuadro de instrumentos y para el lado contrario se apagaba y con el cuadro encendido el botón de arranque movía el motor. No la arranqué porque estaba dentro del recinto cerrado y no quería acumular gases. Hoy a primera hora llamé a la asistencia del seguro y   la llevaron a mi taller de confianza a que revisaran los cables que puedan estar pelados o deteriorados.

Yo me fuí en la grúa y después de comprobar las conexiones de los cables del foco y cuadro de instrumentos me dice que cree que es un mal contacto interior del bombín de la llave de arranque. Se la he tenido que dejar destripada
porque bastante ha hecho mirándomela sobre la marcha.

Cuando tenga un hueco seguirá probando y me dará el diagnóstico definitivo y espero que tenga arreglo y salgamos de dudas.


De todas formas .... ¿A alguno le ha dado un problema similar una Zephyr?, Gracias anticipadas.
Buenas tardes!

Yo no he tenido un problema así, la mía fue el cdi lo que falló, pero si que es verdad que cuando probé posibles causas, me dijeron aquí en el foro que en el bombin hay una resistencia que actúa como un antirrobo, puede haberte fallado y que este haciendo un mal contacto o algo así.

A ver que te dicen y cuantas por aquí.

Saludos!

Enviado desde mi moto g23 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
Muchas gracias, luisperez3389 Se lo comentaré al mecánico mañana.
Responder Arriba
#4
Si la has llevado al mecanico y te a dicho que es el propio bombin, pues lleva una tapita debajo que se quita facil, solo lleva un tornillo, tambien si es posible que reviseis los conectores de las fichas de plastico, puede que haya algun cable un poco pelado, o sulfatado, creo recordar que es un cable marron el que da positivo al cuadro, te lo digo de memoria.
si le consigues el esquema electrico impreso, podra verlo mas claro.
Responder Arriba
#5
Gracias ZephyrTrocotror. El lunes se lo pasaré. A ver si da con ello.
Responder Arriba
#6
Pues hoy me han entregado la Zephyr reparada y ha venido hasta casa dando una vueltecilla por El Sardinero sin dar ninguna señal de problemas.

Efectivamente ZephyrTrocotror era lo que nos señalaste tú. Un cable que falseaba la conexión con la parte trasera del bombín de la dirección, lo han soldado y parece que se ha resuelto el problema.

Muchas gracias a todos los que os habéis interesado y dado opiniones para solucionarlo.

El coste para el tiempo que le han dedicado me ha parecido un regalo. Ha sido de 45 euros. Son muy considerados conmigo.
Responder Arriba
#7
Genial que ya lo tengas solucionado, que disfrutes mucho de la bicha!
Responder Arriba
#8
Gracias, ZephyrTrocotror. Ahora a ver si llega el disco delantero que hemos pedido y si se corrige la desagradable frenada que sospechamos es debida a un alabeo del disco izquierdo habrá que pedir el derecho también para que no vaya desemparejada. Pero poco a poco, que son muchos frentes a la vez.
Responder Arriba
#9
Buenas a todos. Veo que hace más de un mes que no aparecía por aquí.

He estado liado con las BMW's (V Internacional de Clásicas K's en Santillana del Mar (18 y 19 de julio) y no se puede atender a todos los frentes a la vez.

Además he vendido mi GUZZI V85TT Travel a un valenciano y con el producto de la venta he adquirido una HONDA NT1100DCT en el concesionario de León donde la he tenido que ir a recoger y ya le he hecho la primera revisión la semana pasada. Aproveché una campaña que han tenido en julio y la han prolongado a agosto con un descuento de 2.350 €

También me fui 5 días a los Pirineos con la XADV 750. Una pasada como todos los años.

Por fin pude prestar un poco de atención a la Zephyr 1100 y ya le he cambiado el disco de freno delantero y parece que ha desaparecido la desagradable reacción de rebote en la frenada. Tendré que hacer una salida un poco más larga a ver como se porta.

Este verano está siendo muy intenso como veréis.
Responder Arriba
#10
Que marca discos llevas ahora ng?

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#11
Buenos días, Victor. El derecho era el que traía la moto y el izquierdo, siguiendo la recomendación del foro, pusimos un NG,  sí.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)