Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Purgado frenos
#1
Buenas señores!

A ver si alguna alma caritativa me puede aconsejar, os cuento.

Le he puesto a la gorda una bomba de freno de cbr 1000r y viendo que frenaba igual que antes me puse a mirar las pinzas, total descubrí que de los 4 pistones solo funcionaba uno, los otros estaban totalmente bloqueados.
Bueno pues después de cambiar todas las gomas y arreglarlo todo, me dispongo a montar las pinzas y sangrar el freno.
Pues nada no consigo que frene, le he intentado wafa y k sir de mil maneras, incluso me he comprado un kit para el Compresor y nada, sale algo de líquido y mucha aire. He vuelto a quitar las pinzas y he visto que líquido les había llegado. Por mucho rato que tengo purgando el aparato no deja de salir aire, pero no vei nada raro. También probé a meterle el líquido con una jeringa desde los purgadores y no pude meter nada de nada.

Os imagináis que puede estar pasando? No se por donde seguir, si cambiar los latiguillos o que la bomba esté obstruida, pero no creo porque algo de líquido baja. Si alguno me podéis ayudar.

Os pongo unas fotos del tema para que lo veais. [Imagen: 025b9747b9261ea6200e826e2df0b597.jpg][Imagen: 3d1600aacb9f8209bad5ecf5723d04b0.jpg][Imagen: 8125aa7d9fbc4c81c075beda0992de21.jpg][Imagen: b39497035d60578e7a3a61b1fbd2a1af.jpg][Imagen: 31e8e16e600db46ca09f74d78a99d7d4.jpg][Imagen: 88b45b51ce0206325c675ca430b0c7b1.jpg]

Enviado desde mi moto g23 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
Has purgado la bomba?

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#3
(07-04-2024, 12:01 AM)Victor z1 escribió: Has purgado la bomba?

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
He intentado purgarla, por mucho que bombeo no sale líquido, pero si dejo el purgador de arriba abierto y bombeo se oye funcionar, como no sea que esta obstruido el deposito, pero me extrañaría, antes de reparar las pinzas iba perfecto todo y ahora nada.

No se por donde tirar.

Enviado desde mi moto g23 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
A estado bomba mucho tiempo parada son funcionar?

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
(07-04-2024, 10:02 PM)Victor z1 escribió: A estado bomba mucho tiempo parada son funcionar?

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
Que va, 3 días, lo que tardaron en llegarme los retenes de la pinza. Y juraría que no la dejé sin líquido.

Enviado desde mi moto g23 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#6
As sacado todos los tornillos purgadores y los as "desobstruido"
Le as dado aire a presion por los agujeros donde van las toricas de las 2 mitades de las pinzas y as comprobado que salga aire por la cabidad donde irian los pistones? (con los pistones quitados)
si no tienes ninguna obstruccion deberia de poderse purgar. Tienes manguitos para purgar bien ajustados a los tornillos purgadores? si usas un diametro muy grande de manguito puede que te entre aire de fuera.

prueba purgar manualmente, sin el purgador de compresor, asi descartas que te este metiendo aire, a mi me suele gustar purgar manualmente, quizas a ti te interese hacerlo para descartar lo comentado.

Suele ser habitual tambien que se quede aire atrapado en el tubo del que va al deposito de la bomba de freno, si tienes purgador en la bomba prueba meterle con una geringa, con un tornillo purgador de pinza abierto. Y que no haya nada de aire en el manguito de la geringa. mientras las pinzas o las bombas de freno no sean marca ajp todo correcto.
Responder Arriba
#7
(07-06-2024, 12:29 AM)ZephyrTrocotror escribió: As sacado todos los tornillos purgadores y los as "desobstruido"
Le as dado aire a presion por los agujeros donde van las toricas de las 2 mitades de las pinzas y as comprobado que salga aire por la cabidad donde irian los pistones? (con los pistones quitados)
si no tienes ninguna obstruccion deberia de poderse purgar. Tienes manguitos para purgar bien ajustados a los tornillos purgadores? si usas un diametro muy grande de manguito puede que te entre aire de fuera.

prueba purgar manualmente, sin el purgador de compresor, asi descartas que te este metiendo aire, a mi me suele gustar purgar manualmente, quizas a ti te interese hacerlo para descartar lo comentado.

Suele ser habitual tambien que se quede aire atrapado en el tubo del que va al deposito de la bomba de freno, si tienes purgador en la bomba prueba meterle con una geringa, con un tornillo purgador de pinza abierto. Y que no haya nada de aire en el manguito de la geringa. mientras las pinzas o las bombas de freno no sean marca ajp todo correcto.
Buenas! He comprobado todo, pero al ir a mirar la bomba me he dado cuenta de que rezumaba por la goma, parece que tiene pérdida la bomba y por eso no va del todo bien [Imagen: 6bb88cbac889ea8d5f5d1da43999a2a5.jpg][Imagen: ee47d04dad951d8f035f952355ae6fa1.jpg]

Enviado desde mi moto g23 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Vas a meter un kit de reparacion?
Responder Arriba
#9
(07-06-2024, 10:49 PM)ZephyrTrocotror escribió: Vas a meter un kit de reparacion?
Ya funciona! Por fin!
Al final no rezumaba nada, se me caería líquido y me hizo confundirme, en fin, total que lo volví a montar y purgué de nuevo y empezó a funcionar, no se que haría mal antes pero ahora ya está purgado y frenando por fin.

Ahora toca probar que tal va lo de frenar con todos los pistones, no como antes.

Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi moto g23 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)