Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reglaje de vlvulas 750
me alegro por los dos... espero q la ma tambien.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
he levantado tantas veces los arboles de levas y montadodes. el tensor q perdi la cuenta(5?)... el lunes la arranco y ajusto carburacion.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
En fro y sin estarter... ralent bajo: Ya iremos afinando.

2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Rescato este hilo por que estoy haciendo el reglaje la mia, pero no me quedan clado dos puntos.

Cual es el par de apriete del arbol de levas??

La cadena se puede pasar del piñon que hay en el cigüeñal?, en ese caso como calaria la distribucion??
Responder Arriba
Por algun motivo que desconozco ahora me toca el piston con la valvula.

Le hice una foto antes de desmontarlo y unas marcas en el piñon y en la cadena para hacerlo coincidir. Y ahora no se que e hecho que me toca el piston en la valvula.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/435 ... .37.09.jpg

La foto no es buena, pero si os fijais se ven las marcas que hice en negro.
Responder Arriba
Se te ha movido la cadena.
Abajo en la tapa derecha tienes que mirar que la marca T 1/4 coincida con la marca del cárter y que arriba coincidan las marcas de los árboles de leva, todo esto tienes que hacerlo con el tensor de la distribución quitado, tensando siempre la cadena del lado de escape.
Cuidado que andas en terrenos pantanosos.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
Como dice vicario. El lado de la cadena que esta en la parte del.escape simpre ha de mantenerse tenso a fin de que la cadena siempre se mantenga engranada en los dientes que la mueven desde abajo, los del cigueñal. Si no puede pasar lo que probablemente te ha pasado si has sacado el tensor o los arboles de levas, que se cae y pierde la posicion algun diente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Manteniendo ese lado de la cadena tenso, la marca de abajo en posicion y las de los arboles de levas sincronizadas en sus marcas tambien ya solo te quedaria montar el tensor de la cadena con cariño y completar varias veces los tiempos y revisar de nuevo las tres marcas antes de cerrar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
No se puede explicar mejor, ya esta hecho. Mi error a sido desmontar los dos arboles de levas y el tensor, y girar el cigüeñal sin el tensor puesto, con lo que se a pasado la cadena. Gracias por la respuesta, no se puede decir mas en menos.

Ahora que lo tengo montado me surge otro problema, tengo una llave dinamometrica en NM, a cuanto tengo que apretar los arboles???

Gracias y un saludo.
Responder Arriba
Esos tornillos van a 12Nm.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
Te paso la tabla de mi llave, creo que te servirá
[Imagen: YYAq2v8.jpg]

recuerda limpiar bien el aceite de las roscas, no quiero decir montar los tornillos secos como la mojama, pero si bien limpios, el aceite en la rosca los hace entrar mas adentro con la misma presion, recuerda, estas apretando en aluminio... ja ja ja, y no quiero añadirte presión extra
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Muchas gracias a los dos, espero que mi error sirva a algun otro.

Un saludo.
Responder Arriba
Tengo una duda. Si el tensor puede avanzar pero no retrocede y al girar el cigüeñal para comprobar el juego de válvulas la cadena se tensa quedando recta en la parte superior (entre los dos árboles de levas), al poner la tapa de válvulas que tiene una guía para la cadena, ¿de dónde sale el juego para lograr curvar la parte superior de la cadena que antes estaba recta? He comprobado al hacer el ajuste de válvulas en mi moto que si presiono la cadena en su parte superior el tensor cede, ¿es esto normal? Mi tensor tiene unas marcas de gripaje en las superfícies de contacto de las cuñas, las pulí un poco y las engrasé, el resto del tensor parece funcionar bien pero entiendo que cuando el tensor avanza nunca debería retroceder, ¿es así? Gracias.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
Ahora me entero yo de esto... la foto no se ve pero parece que ya está solucionado. Confusedhock:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
zephyr750rocker escribió:Ahora me entero yo de esto... la foto no se ve pero parece que ya está solucionado. Confusedhock:

Qué está solucionado?
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
Pide un tensor de Serreta, (recambio original Kawa). Como veras, este a medida que avanza queda trabado por el gatillo sin posibilidad de retroceso, además va provisto de un sombrerete que asienta perfectamente en la parte trasera del patín basculante sin dañarlo, en la mía estaba bien marcado por el tensor antiguo.

Precio aproximado, 70 €


[Imagen: 2z8xilt.jpg]
Responder Arriba
Pero el de la 750 es distinto, tiene una cuña lateral...
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
Ahh!! entonces no he dicho nada, creia que seria igual, o parecido. De todas formas, pregunta si tienen el modelo de Serreta para la 750.
Responder Arriba
Xabi, tu: sota caballo y rey... de ahí no sales.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
XabierBalado escribió:Ahh!! entonces no he dicho nada, creia que seria igual, o parecido. De todas formas, pregunta si tienen el modelo de Serreta para la 750.

Gracias igualmente, ya miraré a ver si tienen algún tensor rediseñao.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
Si que lo hay, el año pasado estuve tentado en ponerlo, buscar en LARSSON, por modelo de moto Wink

http://mike.larsson.es/es/category/1041 ... icle/94570
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
zephyr750rocker escribió:Si que lo hay, el año pasado estuve tentado en ponerlo, buscar en LARSSON, por modelo de moto Wink

http://mike.larsson.es/es/category/1041 ... icle/94570

Ok, gracias. Mañana me paso por un par de sitios a ver si tienen algo así.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
El problema de ese tensor es que si la otra cuña está dañada no haces nada.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
VICARIO escribió:El problema de ese tensor es que si la otra cuña está dañada no haces nada.

Mi otra cuña también está dañada, necesito un tensor entero. El émbolo que empuja al patín también tiene marcas de gripaje sobre su eje. La cadena se tensa al girar el cigüeñal pero si la presiono con la mano se destensa hasta que vuelvo a girar el cigüeñal. Cry
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
Hostias... pues imagínate si arrancas la moto la que se puede liar.
Necesitas tensor nuevo si o si. El dentado es de alguna Kawa más moderna, bicheando un poco seguro que sacamos de cual.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)