Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reglaje de vlvulas 750
VICARIO escribió:Hostias... pues imagínate si arrancas la moto la que se puede liar.
Necesitas tensor nuevo si o si. El dentado es de alguna Kawa más moderna, bicheando un poco seguro que sacamos de cual.

El dentado es para la 550, todo lo que he visto para la 750 es de doble cuña, sólo he encontrado la modificación que ha linkeado Rocker (y es para la C5, no sé si se adapta a la C1), aunque creo que el tensor original en buen estado debería ir bien.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
Los bloques son todos iguales desde las KZ. A ver si comparo motores que tengo en el taller, yo llevo los de APE, pero esos son tensores manuales pata negra.

[Imagen: st1100__64758.1355502515.1280.1280.jpg?c=2]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
VICARIO escribió:Los bloques son todos iguales desde las KZ. A ver si comparo motores que tengo en el taller, yo llevo los de APE, pero esos son tensores manuales pata negra.

[Imagen: st1100__64758.1355502515.1280.1280.jpg?c=2]

Y cómo ajustas la tensión? Le das algún par de apriete al tornillo o la tensas a ojímetro? me gusta ese tensor manual, me transmite más confianza que el automático...
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
Es el que se usa en motos potenciadas, cuando tienes muchos caballos en el motor el tensor original puede saltar al no soportar la tensión.
Se tensa a ojo, claro que hace falta un buen ojo o haberlo hecho antes, básicamente se trata de no ser muy bruto al apretar, solo una leve tensión y lo suficiente para que no suene la cadena.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
VICARIO escribió:Es el que se usa en motos potenciadas, cuando tienes muchos caballos en el motor el tensor original puede saltar al no soportar la tensión.
Se tensa a ojo, claro que hace falta un buen ojo o haberlo hecho antes, básicamente se trata de no ser muy bruto al apretar, solo una leve tensión y lo suficiente para que no suene la cadena.

Ok, gracias.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
Espero probar dentro de poco el kit de tensor mejorado para la 750 en la moto de Ralf, quizá con el reglaje de válvulas y un buen ajuste de carburación se pueda afinar a casi nueva.

[Imagen: 25zRn6e.jpg]

Steuerkettenspanner von Tourmax besitzen einen hohen Qualitätsanspruch und unterbinden aufgrund verstärkter Federn
und einem 5 mm längerem Stößel, lästiges Rasseln der Steuerkette.

Yo noto que al acelerar fuerte la cadena suena, y bajo la carga lo justo para no escucharla, seguramente lo instale, lo que no tengo claro si con el próximo reglaje cambiar cadena de distribución. En la mano los muelles son mas gruesos y frmes que los de origen, algo similar a los muelles de horquilla.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Yo monte ese mismo y el ruido de la cadena desparecio.
Responder Arriba
Gracias por tu respuesta, creo qué ahora me falta uno para mi... O quizá se lo coja prestado a Ralf Big Grin
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
carlos, como quieras, actualmente trabajo, (en serio), y no tengo tiempo para la moto. presta lo que hace falta...y en agosto me dedicare al nene y al catamaran. :mrgreen:
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
[Imagen: 5yjedebu.jpg]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Lo tengo ahi y el mar a 300 metros, lo unico que falta es un remolque, un foque y tres cositas mas (plata o oro o leuronis)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Era broma, a mi solo me faltan 5.000Km para volver a cumplir el recorrido recomendado por el fabricante para revisar el rgleje de válvulas... 22.400Km, 44.000Km, 66.000Km, 89.500Km y ahora voy por 104.000Km.

Me espero a cumplir lo que toca.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Pues en los vídeos que he grabado oigo la cadena de distribución RRRRRRR al ralentí, cuando él motor está caliente y alto de vueltas, además de al abrir gas más de la cuenta en marchas largas....
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Si quieres te pido un presupuesto para el foque, aunque con una mayor sola ya puedes salir en plan paseito
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Frank escribió:Si quieres te pido un presupuesto para el foque, aunque con una mayor sola ya puedes salir en plan paseito
gracias frank, he salido ya varias veces y con poco viento se pasea de lo lindo. cuando toca 2 a 3 el barco se pone a volar, sin foque, solo con la vela mayor, (y el nene tambien volaba) :roll:
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Aire que se vislumbra, ya cercano el próximo reglaje de válvulas, el quinto me planteo rehacer el motor casi por completo, cadena distribución (abierta pista no desmembrar el motor) culata (asientos válvulas, retenes de válvula) , muelle tensor mejorado (como el de Ralf) y no se sí debiera segmentos por la efectividad supuesta de esa sustitución... La cadena de transmisión primaria parece prohibitivo.
En la itv que he pasado está tarde han apuntado 7617km, está nUeva, con 6700 menos que cuando la compré.
El sonido a veces de la cadena al ralentí recuerda la Santa compaña, aunque en marcha se te olvida por que desaparece.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Yo tengo pensado meter en dique seco la mia para hacerle reglaje, juntas del bloque inferior, segmentos y se me esta antojando el kit tensor ese q habeis comentado.... por todo, menos lo del kit tensor me han dado presupuestos de unos 550-590 euros , y el tensor mejorado por cuanto os ha saludo y donde, plisss

Chao
Responder Arriba
Está en larsson, cualquier talle r que se precie tendrá cuenta, cómo VICARIO.
Creo que ronda 20? No estoy segur :| o
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
El lunes empiezo con el reglaje de valvulas... y mas allá :? Mecrecomiendan meter cadena distribución cerrada pero implica abrir el motor como un melón a mes y medio de Saravillo.
Creo que es mas sensato meter una abierta con vistas a una vida estimada de 60.000km ya que mi motor parece estar entero si con eso y un pasadita estilo Marcus se le quita los ruidos de achaques que tiene.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Rescato este hilo.

Ante todo saludos de nuevo. He estado muy liado con el curro, familia........ y la triumph street triple que compre, asi que deje la kawa un poco de lado, pero hace algun tiempo desmonte por completo la zephyr para restaurarla, el chasis lo e llevado a zincar, la culata a limpiar con ultrasonido, retenes de valvulas, juego completo de juntas........ y hasta el infinito y mas allá, pretendo cambiar los muelles y el aceite de las horquillas, pintar el motor, sincronizar y limpiar los carburadores, cambiar el manillar........ y lo que surga.

Ahora mismo estoy con las valvulas, cuando le hize el ultimo reglaje tenia dos de escape pisadas y cuando e levantado la culata me e dado cuenta que una de ellas estaba fundida y la otra rajada. Supongo que el anterior dueño no se molesto nunca en mirar eso, y un uso continuado con las valvulas pisadas, las acabo fundiendo. Eso o que la doy tanta cera que las fundi yo jejejejeje.

Bueno al lio que me alargo, necesito dos pastillas de reglaje de 2,20 y una 2,45. Aparte de la casa oficial, ¿alguien sabe donde las puedo comprar?

Muchas gracias y un saludo.

Y perdon por el tocho jejejje.
Responder Arriba
Vicario's Shop Wink (la perra bikes), Mohikans, wemoto, Nilmoto etc...
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
Vicario es miembro de este foro, te consigue las piezas y te da buenos consejos.
Responder Arriba
Esperare a que vicario me diga algo.
Responder Arriba
Yo en su día planteé hacer un Banco de pastillas pero como otras locas propuestas no tuvo respuesta, tengo un saquito con las que he ido acumulando a los largo de los años y tendré 8,10 pastillas.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Chobertix escribió:Yo monte ese mismo y el ruido de la cadena desparecio.



Estoy interesado en adquirir este kit a ver si hago desaparecer el jodido ruido metálico a partir de 60-80 km/h y a partir de la 3ª marcha. A ver si es posible porque me tiene negro. He visto que aquí también lo tienen http://mohikans.net/es/zephyr-750-c/854 ... results=5. Supongo que será el mismo
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)