Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Metiendole mano a Doa Zephyra
#1
Bueno, pues como soy un hombre de palabra y dije que a la Zephyr no la iba a tocar... me lo voy a pasar por el arco del triunfo y me voy a liar la manta a la cabeza. Eso s, las piezas originales las guardar porque nunca se sabe.

De momento no tengo mucha cosa, ahora mismo son ms las horas que paso navegando por internet viendo cosas, cogiendo ideas, comparando precios... pero ya tengo una idea bastante aproximada de lo que quiero hacer. De manera inmediata voy a ir a por esto:

- Guardabarros delantero cromado.

- Semimanillares.

- Retrovisores en los puos.

- Sustituir tulipa del faro, actualmente negra, por una cromada, o bien encontrar una ptica de dimetro similar, siempre en cromado.

- Muelles traseros simples, es decir, sin la botella que llevan acoplada los de origen. Cromados, claro.

- Hay que mejorar la estabilidad de la horquilla delantera, a parte de solventar una fuga de aceite en una de las botellas. Estoy mirando algunos muelles mejores.

- Mejorar la frenada y el tacto. La maneta va bastante dura pero no tiene mordiente. Probablemente acabe poniendo los latiguillos metlicos delante y revisar pastillas delante y detrs, ya que el freno trasero es para hacer bonito a da de hoy.

- Pulidos varios.

Partimos de esta base, que ya conocis...

[Imagen: 26062010002.jpg]

Y ahora... al lio!!
Responder Arriba
#2
Esperamos parte diario [Imagen: icon_eek.gif] :wink:
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Otro proyecto interesante en el foro!!
Responder Arriba
#4
Los frenos deben mejorar con una sangrado desincrustacin de suciedad de los pistones tu pide por ese teclado :wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Hereje!! [Imagen: icon_lol.gif] el mono cafenico te ha podido [Imagen: icon_twisted.gif]

Animo con el nuevo proyecto Big Grin
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#6
Eso es determinacin, espero que te quede guay y por poca pasta.
Responder Arriba
#7
Ah vamos, ah vamos!

Es que me he calentado, no lo he podido evitar.... [Imagen: icon_redface.gif]

Eso s, como dice Vic, la idea no slo es tocarla y que quede mejor de lo que est ahora (que eso es difcil y muy subjetivo) y gastarte la menos pasta posible...

De momento estoy a la espera de que llegue el guardabarros delantero y los semimanillares. [Imagen: icon_rolleyes.gif]

Zephyr750rocker, vi el hilo donde sale el proceso de desmontaje, limpieza (y creo que pintura?) de los pistones. Primero pasar por ese proceso a ver si mejora la cosa, comprobar pastillas de freno que no s ni como estn y si el paciente no va a mejor... a por los latiguillos.
Responder Arriba
#8
Seguro que lo consigues.
Una preguntita, lo de los semimanillares es facil o es un trabajo de orfebre?
Responder Arriba
#9
Una idea; para financiar tu nuevo proyecto puedes vender las piezas que l evayas sustituyendo Big Grin :wink: :wink: . De ser as y si estn en buen estado (por los km d el amoto as debera ser) me interesara los amortiguadores traseros Big Grin Big Grin (aunque ando mas tieso que la mojama es una gasto que tarde o temprano, ms temprano que nada, tengo que hacer).

SAludos
Responder Arriba
#10
ThorTGN escribió:Zephyr750rocker, vi el hilo donde sale el proceso de desmontaje, limpieza (y creo que pintura?) de los pistones. Primero pasar por ese proceso a ver si mejora la cosa, comprobar pastillas de freno que no s ni como estn y si el paciente no va a mejor... a por los latiguillos.


Ejem, ejem... En mi hilo "De cmo perd una pastilla de freno... " , el proceso de desmontaje y limpieza de pinzas y pistones sale con ms detalle. [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Vic, los semimanillares valen los de cualquier otro modelo que vayan acoplados a barras de horquilla de 41 mm y tengan un poco de avance, para evitar que toquen el depsito al girar completamente la direccin. En mi caso he conseguido unos semis usados de una Suzuki SV 650 a precio de saldo :x
Todo lo que hay que hacer es desmontar el manillar actual, levantar la pletina superior que une las barras de la horquilla, meter los semis y montarle las pias. Ya pondr fotos del proceso, tranqui.

:wink:

Hugo, de momento todo lo que saque lo voy a guardar. Ms que nada porque si algn da me da por venderla, prefiero venderla con las piezas originales. O incluso quien sabe, una vez montada puede que no me convenza y me eche atrs a montar todo de nuevo... [Imagen: icon_redface.gif]

Yongein, tu hilo es mucho ms bonito..... [Imagen: icon_idea.gif]

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#12
Ya sus vale [Imagen: icon_evil.gif] masmonassos [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
Que guapo, porque me parece que le da un toke muy guapo a la moto, si pones fotos se saldria, que uno es poco habil.
Gracias.
Responder Arriba
#14
Vic escribió:Que guapo, porque me parece que le da un toke muy guapo a la moto, si pones fotos se saldria, que uno es poco habil, y si me dices cuales podran valer para la 550 te lo agradecera eternamente.
Gracias.


Me parece recordar que la 550 tiene 39 mm de diametro de barra.

Y el semimanillar tiene que tener el mismo dimetro que el manillar para que encajen las pias.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Muy interesante.
Gracias.
Responder Arriba
#16
Yo no la tocara y me gastara el dinero haciendo kilmetros...
Responder Arriba
#17
paumoto48 escribió:Yo no la tocara y me gastara el dinero haciendo kilmetros...


Esta muy maja como est, como para tocar nada y romperle la lnea, estoy contigo Pau.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#18
milordZ escribió:
paumoto48 escribió:Yo no la tocara y me gastara el dinero haciendo kilmetros...


Esta muy maja como est, como para tocar nada y romperle la lnea, estoy contigo Pau.


Por eso no voy a vender ni una de las piezas originales, porque tengo bastante claro lo que quiero hacer, pero de lo que uno se imagina al resultado final a veces hay diferencias.

Todo es ponerse y probar, al fin y al cabo es un "quita y pon", lo que tengo claro es que ni pintura ni chasis ni depsito no se toca. Y los semimanillares y amortiguadores y estas cosas tal como se ponen se quitan y vuelve a quedar como estaba :wink:

Tened fe.... [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#19
Ya veremos el resultado, yo soy ms de la opinin de Pau.
Responder Arriba
#20
Jejeje, bonitas estas ultimas ho-piones, pero una vez que te pasas al lado oscuro, no hay retorno [Imagen: icon_twisted.gif] [Imagen: icon_twisted.gif] :x :x
Responder Arriba
#21
si hay que mojarse, yo dira que la moto de ThorTGN es preciosa tal y como est Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin ...... aunque una Zephyr bien "cafeteada" puede ser incluso ms bonita..... en fin que ya veis que mojandome soy un "artista"... jejejeje [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Saludos cafeteros
Responder Arriba
#22
La moto es preciosa, realmente preciosa. Mi humilde opinion es que con una mejora de suspensiones, un escape como el Dios de los Truenos manda, y unos semimanillares, no necesitaria mas.
Responder Arriba
#23
ChristianZephyr, por ah van los tiros...

Me planteo una modificacin a largo plazo, ya que no voy sobrado de patrocinio para hacerle todo lo que mi mente enferma tena previsto.

De entrada me lleg el guardabarros cromado este fin de semana y me he llevado una doble decepcin: por un lado, no est en tan buen estado como pareca en las fotos y como deca el dueo, y por otra parte adaptarlo no es tan fcil como en un principio pareca. En fin... la cuestin es no estar parado, aunque sea andando muy lentamente...
Responder Arriba
#24
paumoto48 escribió:Yo no la tocara y me gastara el dinero haciendo kilmetros...


Idem :wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#25
Cuanto mas la modifiques, menos valor de reventa. La personalizacin, tal como dice la palabra, es a gusto de slo uno, y en caso de reventa, lo que se busca es una como la original.
Recuerda que es una naked, y como tal, nada de semimanillares (la geometra no acompaa), nada de retrovisores inservibles (en los puos), nada de inventos no recuperables.
Es lo que hara yo en tu caso. Buen repaso mecnico (cadena, pin, corona, carburacin, aceite y filtro...) y a hacer millas!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)