Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
O MIA TERRA GALEGA, 2010
#1
No s muy bien como empezar sta crnica ni s cuando acabar, pero lo que si tengo claro es que la experiencia por tierras galegas ha sido magnfica y me gustara haceros partcipes de la misma..

Empecemos por el principio:

Despus de pasar un fn de semana cojonudo en un pueblo cercano a Ponferrada en compaa de unos amigos, amaneca el lunes y pona rumbo hacia Allariz, 1 etapa de la ruta galega.

A medio camino, este magnfico puente romano

[Imagen: 345c387.jpg]

El ro Sil de fondo

[Imagen: zx45zb.jpg]

El puente de Viana do Bolo

[Imagen: 2laaec9.jpg]

Con el pueblo Viana do Bolo de fondo

[Imagen: 25ul5cy.jpg]

[Imagen: 2ypjcyq.jpg]

Ya os ir poniendo ms fotos..
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#2
Me mola Galicia. Tiene de todo.

Estaremos atentos
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Esto pinta bien. Sigue poniendo fotos tan magnficas.
Responder Arriba
#4
Cuenta, cuenta que te estbamos esperando...
[Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#5
Gracias por la acogida, las fotos son mrito de la cmara ms que de mis zarpas [Imagen: icon_lol.gif]

Bueno, pues ya en Allariz y una vez alojado y probado los manjares del lugar me acerque a la oficina de turismo en la que me atendi una chica bien maja ofrecindome un montn de informacin sobre el lugar, alrededores e incluso el mismo Orense si quera visitarlo, a lo que viendo el tiempo limitado que tena prefer dejar para otra ocasin y centrarme en donde estaba..

Iniciando la ruta sacra del lugar

[Imagen: 2eogow6.jpg]

El primer cruceiro que vea

[Imagen: semurc.jpg]

Parte de la antigua muralla romana

[Imagen: 2uizsyb.jpg]

Un licor "especial" (el Cilantro), esta foto la hice expresamente para mi amigo Joan que tiene un local especializado en carnes de caza en Zgz y donde adems de probar excelentes manjares se sirve casi en exclusiva esta bebida espirituosa, entre otras, gracias a un proveedor galego

[Imagen: fokpz7.jpg]

Rua do Portelo

[Imagen: vgoqih.jpg]

Ms vicio.. Esta tienda fabrica y distribuye sus propios licores, el stand era para caerse la baba, licor de hierbas, crema de orujo, licor de caf...

[Imagen: 2uxtwr7.jpg]

Por si acaso alguno de la DGT se pierde por aqui conste que dicha ruta fue a pi y ni siquiera los prob (pa desgracia ma) [Imagen: devil-flip.gif]

El Ayuntamiento reivindicando [Imagen: icon_eek.gif]

[Imagen: 33n7mnr.jpg]

Iglesia de la plaza del Ayuntamiento

[Imagen: 33413ld.jpg]

Continuar...
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#6
Preciosa ruta y magnificas fotos. Seguiremos mirando..
Responder Arriba
#7
Ande estn las ltimas afoticos maoooooooooooooo?
Responder Arriba
#8
Muy interesantes y con detalles anecdticos (licores, letreros...)
Sigue as....
Responder Arriba
#9
Muy buen reportaje!
Responder Arriba
#10
No desesperarsus homee, que ah van otras cuantasss [Imagen: icon_lol.gif]

Seguimos con la 2 parte de Allariz (joer aqui hice un puao de fotos)

Reloj de sol y un detalle de la fachada de la iglesia cercana al Consistorio (ultima foto de arriba)

[Imagen: 2nao1sx.jpg]

[Imagen: 2na20zr.jpg]

El escudo del pueblo

[Imagen: 14j83tg.jpg]

El bar terraza que hay al lado del embarcadero, all pueden alquilarse unas barquicas y dar un paseo

[Imagen: 2rwm981.jpg]

Cuando la vi me costaba creerlo, tan bien conservada pareca nueva, adems siendo la 350 que debe haber poqusimas. Lstima no haber encontrado al dueo para preguntarle sobre ella.

[Imagen: 2rbyo8x.jpg]

El famoso puente romano de Allariz, precioso entorno donde los haya, la gente suele darse un chapuzn, tomar el sol o dar un paseo en barca por el ro Arnoia

[Imagen: 207kiv9.jpg]

Y aqui terminara mi periplo por este hermoso pueblo que me recomend Ceon, al cual estoy agradecido por ello Big Grin

Sigamos con la 2 parte de la ruta..

Nos vamos a Ribadavia

[Imagen: 21e92jl.jpg]

[Imagen: zjihbc.jpg]

El castelo (esta no ha salido muy artstica que digamos). Ese da haba mercadillo y bastante trajn de gente y vehculos

[Imagen: a9mhyx.jpg]

La Zephyr con la Iglesia de Santiago, Ribadavia. Los abueletes del fondo no me quitaban ojo cuando llegu, no s si flipaban porque llevaba el traje de "romano" con el calor que haca o por la moto [Imagen: icon_twisted.gif]

[Imagen: ic1xy9.jpg]

Otro rato ms...
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#11
Magnficas las fotos...y la Ducati, tambin!
Responder Arriba
#12
Bonitos paisajes pero lo mejor... la moto!!! [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
zephyr750rocker escribió:Bonitos paisajes pero lo mejor... la moto!!! [Imagen: icon_lol.gif]


Cual?
Aparecen 2. Una Ducati, y una cosa rara...
Responder Arriba
#14
Jameson, pedazo de ruta, me encanta. Qu envidia macho.
La hiciste slo?.
Como sabes, la familia de mi mujer es de all, nos ha ilusionado mucho ver tu reportaje.
Permteme comentar algunos rincone..... :wink:


Una calle cualquiera

[Imagen: vgoqih.jpg]

Jameson, no es una calle cualquiera to, es la "Rua do portelo", antigua entrada a la ciudad amurallada.
Fjate en el enlosado del piso, SON LA PIEDRAS DEL CASTILLO, en algunas hay inscripciones de haber servido de prticos, que uno de los alcaldes mand desmantelar para "asfaltar" el pueblo cuando la era de la desamortizacin. Siempre lo haba criticado por ello, pero mi suegro me hizo ver que bajar o subir por las calles de Allariz antes de estar empedradas, cuando llova (all casi siempre) deba ser imposible.

Junto a la Iglesia de San Benito y su cruceiro, est el convento de las clarisas, que durante la ocupacin francesa sirvi de cuadras para los caballos de las tropas gabachas y de alojamiento del mismsimo Napolen.
En la explanada que sirve de aparcamiento, montan los das 1 y 15 de cada mes, una antigua feria de ganado, hoy poco ms que un mercadillo, pero que atrae a los famosos "pulpeiro". No he probado pulpo, NI CARNE (de la carne gallega se habla poco y yo la considero de primera), ms ricos que all.

El ro que discurre al pi de Allarz y sobre el que se levanta el puente romano es el Arnoia, una gozada su "praia fluvial", ah pasamos muchas tardes de verano.

Allariz es para tenerlo como destino. (Se me nota que estoy enamorado del pueblo [Imagen: icon_redface.gif] ).
Responder Arriba
#15
[Imagen: icon_redface.gif] Lo de la calle cualquiera no era a modo despreciativo, ni mucho menos, es que despus de pasar por tantos sitios uno tiene la memoria de un Spectrum [Imagen: icon_lol.gif]
Gracias por las notas aclaratorias, ya lo he editado, se nota que conoces bien el sitio :x

La ruta la hice slo, bueno, acompaado por 2 ruedas jaja, aunque en Galicia conoc gente bien maja. Me alegro que os haya gustado, la verdad es que es una maravilla de pueblo.

Tambin hice foto al convento pero como sale una gra de por medio (estn de obras) no la puse porque quedaba antiesttica.

En cuanto tenga ms preparadas sigo..
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#16
jameson escribió:[Imagen: icon_redface.gif] Lo de la calle cualquiera no era a modo despreciativo, ni mucho menos, es que despus de pasar por tantos sitios uno tiene la memoria de un Spectrum [Imagen: icon_lol.gif]
Gracias por las notas aclaratorias, ya lo he editado, se nota que conoces bien el sitio :x

La ruta la hice slo, bueno, acompaado por 2 ruedas jaja, aunque en Galicia conoc gente bien maja. Me alegro que os haya gustado, la verdad es que es una maravilla de pueblo.

Tambin hice foto al convento pero como sale una gra de por medio (estn de obras) no la puse porque quedaba antiesttica.

En cuanto tenga ms preparadas sigo..


Jameson, disculpa si en mi respuesta te he parecido molesto [Imagen: icon_redface.gif] , en absoluto, era slo por resaltar que fu la calle principal en sus tiempos.

Por otro lado encantado que te haya gustado, y si estas dispuesto a repetirla el prximo verano, quizs te acompae.

Me encanta Galicia. :x

SIGUE CONTANDO, SIGUE CONTANDO... QUE ESTO ES CULTURA [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#17
Yo ya conozco parte de cmo sigue la historia:

http://5000curvas.blogspot.com/2010/09/d...92010.html
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
Ceon escribió:
jameson escribió:[Imagen: icon_redface.gif] Lo de la calle cualquiera no era a modo despreciativo, ni mucho menos, es que despus de pasar por tantos sitios uno tiene la memoria de un Spectrum [Imagen: icon_lol.gif]
Gracias por las notas aclaratorias, ya lo he editado, se nota que conoces bien el sitio :x

La ruta la hice slo, bueno, acompaado por 2 ruedas jaja, aunque en Galicia conoc gente bien maja. Me alegro que os haya gustado, la verdad es que es una maravilla de pueblo.

Tambin hice foto al convento pero como sale una gra de por medio (estn de obras) no la puse porque quedaba antiesttica.

En cuanto tenga ms preparadas sigo..


Jameson, disculpa si en mi respuesta te he parecido molesto [Imagen: icon_redface.gif] , en absoluto, era slo por resaltar que fu la calle principal en sus tiempos.

Por otro lado encantado que te haya gustado, y si estas dispuesto a repetirla el prximo verano, quizs te acompae.

Me encanta Galicia. :x

SIGUE CONTANDO, SIGUE CONTANDO... QUE ESTO ES CULTURA [Imagen: icon_eek.gif]


No hombree nooo, pa n, te agradezco el inciso porque hay detalles que a m quiz se me escapen y otros no mencione porque no me acuerdo jajaja [Imagen: icon_lol.gif]
GALICIA me parece una maravilla en s misma, su naturaleza, su gente, el ver que todava hay cosas que conservan ese sabor de antao, que el tiempo no las ha cambiado y ojal perduren as... por siempre.

En cuanto a repetir experiencia, por supuesto, las veces que haga falta, de hecho me quedan muchos lugares que descubrir por all 8)

Yongein, eres ms rpido que Rossi, coee, lo has ledo incluso antes que yo [Imagen: icon_twisted.gif] Esa es la parte final, an queda camino por contar... pero hoy no... MAAAAANAA!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#19
Como siempre suele pasar lo bueno se acaba, es decir, las vacaciones llegan a su fn... y aadido a eso hoy me he levantao un poco ms viejo, c'est la vie. Hay cosas peores, como no tener curro por ejemplo, as que toca alegrarse porque no es el caso [Imagen: icon_rolleyes.gif]

En fn, para sobrellevar el sndrome ese que llaman "postvacacional" sigamos con la sesin de fotos y rememorando buenos momentos (hay que animarse coee)

Despus de salir de Ribadavia direccin Pontevedra pas este pueblo, cuyo nombre adems de provocarme una sonrisa me pareci bastante peculiar, y d media vuelta al ver este bello y a la vez ttrico lugar. Haca tiempo que quera encontrarme con algo parecido:

[Imagen: w05d09.jpg]

Es la iglesia perteneciente al Monasterio de Sta. Mara de Meln (as se llama el pueblo)

[Imagen: i4g7c0.jpg]

Entrada principal

[Imagen: 2my3h4.jpg]

[Imagen: 28mi9ft.jpg]

Detalle de una de las entradas al cementerio

[Imagen: 2rx9y1i.jpg]

Al buscar informacin de este monasterio cisterciense me he topado con estos enlaces que no tienen desperdicio:

http://www.jlgimenez.es/lugares_favorito.../melon.htm
http://monasteriodemelon.blogspot.com/

Ahora mismo se encuentran en pleno proceso de rehabilitacin y muchas zonas estn valladas o inaccesibles, de hecho no pude hacer ni la mitad de las fotos que podeis ver en los enlaces de arriba. Y si comparamos, las mas se notan que son de puro aficionado jeje [Imagen: icon_lol.gif]

Como podeis apreciar es un lugar que me fascin, pero el viaje deba continuar..

Otro sitio que encontr de casualidad fu un castillo que asomaba en lo alto de una colina y que me sorprendi por su magnfico estado de conservacin:

[Imagen: 2dj6o3n.jpg]

Es el Castelo do Sobroso. La foto es meramente anecdtica (mala de narices), estaba cerrado y se haca tarde para comer, con lo cual mi estmago peda que me olvidara de buscar otras perspectivas del castillo.

La carretera del fondo desde dnde lo divis

[Imagen: 2qd5vv8.jpg]

Hala y por hoy es suficiente, toma ladrillazo :x
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#20
Que buena crnica y viaje amigo, qu envidia me dais t y los del foro cafe racer que veo que os habis rejuntado por el norte. :wink:

Magnficas fotos, sigo el hilo con atencin! :x
Responder Arriba
#21
Martes da 31 de Agosto

Despus de salir de Allariz, pasar por Ribadavia y Meln mi destino es Combarro, precioso pueblo marinero dnde pueden verse un montn de hrreos alineados a la orilla del mar.. Adems de numerosos cruceiros, el casco viejo es otra maravilla.

[Imagen: 243m5mw.jpg]

[Imagen: 2zjhu6v.jpg]

Debajo de algn hrreo se asomaba alguna "fiera".. Como luce estampa el jodo

[Imagen: 1zczdvq.jpg]

Ms info aqui
http://turismoengalicia.blogspot.com/200...ro-en.html
http://forestman.espacioblog.com/post/20...ontevedra-

Mircoles da 1 de Septiembre

Antes de marchar ltima foto de Combarro, stas son las vistas que tena desde la habitacin

[Imagen: 24ybupw.jpg]

A pesar de los nubarrones negros que amenazaban lluvia inminente conforme me diriga a Santiago de Compostela se aclaraba el cielo, pero antes de llegar tena una parada obligatoria... Catoira

Tena curiosidad sobre estas torres cuya historia se remonta segn dicen al siglo IX y que en la actualidad se celebra una romera vikinga rememorando aquellas invasiones nrdicas.

Rplicas de "Drakkar" (antiguas embarcaciones vikingas)

[Imagen: 33u8xvl.jpg]

Torres del Oeste

[Imagen: 1zn7ugy.jpg]
[Imagen: 244d095.jpg]
[Imagen: 2l9r09y.jpg]

Para documentaros os recomiendo estos enlaces
http://www.catoira.net/catoira/inistcac.htm
[url=http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf :x
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#22
Pedazo de cronica te estas currando.

Muy guapo el sitio de las torres. Conoca la fiesta vikinga pero no la ubicaba.

Galicia es que no te la acabas. Es una pasada.

Gracias por compartir.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
Muchas gracias Yongein, como bien comentaste en otro post esto se hace por amor al arte, para mi, el poder compartirlo ya es suficiente motivo de satisfaccin.. Adems si la gente sigue el hilo y comenta, la satisfaccin es mayor Big Grin

Lo cierto es que Galicia es una maravilla y lo que an me queda por ver all 8)

Bueno, sigamos..

Mircoles da 1 de Septiembre

Despus de ver las torres de Catoira llegamos a Santiago de Compostela. En cuanto entra uno por el casco viejo el turisteo y el bullicio no tardan en notarse..

Plaza del Obradoiro



Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: porticoscompostela.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Hotel de Los Reyes Catlicos

[Imagen: hotelreyescatolicos.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Ms vistas de la catedral (el que est sentado no soy yo, era complicado hacer fotos sin que saliese nadie por medio)

[Imagen: catedralo.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: catedral2.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

No tuve que hacer cola para entrar a la catedral (inaudito), eso s, para darle un abrazo al santo haba una fila bien elegante.. pas olmpicamente.

El ojo que todo lo ve (hoy da el gran hermano)

[Imagen: cupulacatedral.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

El Botafumeiro

[Imagen: butafumeiro.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Lstima que salga tan oscura, majestuoso rgano dnde los haya

[Imagen: organo.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Una vez en la calle, dando un paseo vi esta perspectiva de la catedral y me pareci interesante

[Imagen: terrazabar.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

He resumido un poco para que no se haga pesao, ya que tengo fotos pa dar y vender..
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#24
jameson escribió:Una vez en la calle, dando un paseo vi esta perspectiva de la catedral y me pareci interesante

[Imagen: terrazabar.jpg]


Decamos ayer (y t ya me entiendes [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] Tenas guardada una copia o algo [Imagen: icon_eek.gif] ? )

Esta vista parece Mjico o algn sitio de por ah. Chulsima.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] No compaero noo, a veces tengo memoria fotogrfica (como este caso), otras como la del Spectrum [Imagen: icon_lol.gif]


Gracias de nuevo, la verdad es que no s en que calle fu, era subiendo a una parte alta de la zona vieja detrs de la catedral, pero vamos, no creo que haya muchos bares-terraza con esas plantas como decoracin :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)