Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mantenimiento de Horquillas
#26
...Aquí os pongo la traducción del Haynes, por si os sirve a alguno:

CAMBIO DE ACEITE DE LA HORQUILLA.

1. El aceite de la horquilla se degrada durante un periodo de tiempo, y perderá sus cualidades de amortiguación. Las horquillas instaladas en estas máquinas están equipadas con tapones de drenaje, por lo que no tienen que ser retirados de los yugos para efectuar un cambio de aceite. Coloque la máquina sobre el caballete central (si existe) o bien apoyarla en posición vertical mediante un soporte auxiliar. Levante la rueda delantera del suelo con un gato y un bloque de madera debajo del motor. Para estar en el lado seguro, es recomendable quitar el depósito de combustible (consulte el capítulo 3) para evitar la posibilidad de daños en caso de que un deslizamiento de la herramienta.

2. Afloje, pero no quite, los tornillos de fijación de la horquilla en el yugo superior. Desplazar el manillar para el acceso a los pernos superiores de la horquilla, después quitar los pernos superiores.

3. Coloque un recipiente adecuado debajo del tornillo de vaciado del tubo que está siendo drenado, a continuación, retire el tornillo y permita que todo el aceite se drene. Bombee la horquilla hacia arriba y abajo para ayudar a expulsar todo el petróleo; tener en cuenta que podría salir a chorro por la fuerza. Deseche la arandela de estanqueidad tornillo de drenaje - una nueva debe ser utilizada.

4. Cuando todo el aceite se haya drenado, limpiar las roscas del tornillo de drenaje y aplicar un compuesto no permanente de bloqueo de rosca adecuado. Instale el tornillo con una nueva arandela de sellado y apriételo con el par de apriete especificado al principio del capítulo.

5. Retire el espaciador, asiento del resorte y el resorte del tubo, haciendo notar que camino hasta que encajan (ver ilustraciones). Comprimir las horquillas si es necesario para acceder a los componentes.

6. Vierta lentamente en la cantidad especificada de la nota especificada de aceite de horquillas y bombear para distribuirlo uniformemente (ver ilustración); el nivel de aceite también debe ser medido y el ajuste hecho por adición o sustracción de aceite. Comprimir completamente la horquilla y medir el nivel de aceite de la parte superior del tubo (ver ilustración). Sumar o restar aceite de horquilla hasta que esté en el nivel indicado en las especificaciones.

7. Instale el muelle, seguido por el asiento del resorte y el espaciador (ver ilustraciones 32.5B ya).

8. Coloque un nuevo 0-ring para el perno superior y enrosque el tornillo en la parte superior del tubo (ver ilustración). Atornille el perno superior con cuidado en el tubo de horquilla asegurándose de que no se trasrosque y apriételo con el par de apriete especificado (ver ilustración). También apriete los pernos de fijación de la horquilla en el yugo superior al par especificado.

Advertencia: Será necesario para comprimir el muelle presionando hacia abajo el espaciador usando el perno superior para enganchar las roscas del perno con el tubo de horquilla. Esta es una operación potencialmente peligrosa y debe realizarse con cuidado, usando un asistente si es necesario. Limpie el exceso de aceite antes de arrancar para evitar la posibilidad de resbalar.

  9. Instale el manillar (véase el Capítulo 5) y el depósito de combustible (consulte el capítulo 3).
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#27
Felicidades Oscar nadie tratará tu moto mejor que tu eres el puto amo
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#28
...Bien hecho Oscar y gracias por la traducción eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#29
Gracias Oscar, vaya trabajo no??

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#30
CaCTus escribió:Gracias Oscar, vaya trabajo no?

De nada. Todo se consigue echando ganas y una pizca de osadía, lo de la traducción era necesario para poder meterle mano a mi pelirroja y si alguno le sirve me doy por satisfecho. Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#31
Oscar550 escribió:
CaCTus escribió:Gracias Oscar, vaya trabajo no?

De nada. Todo se consigue echando ganas y una pizca de osadía, lo de la traducción era necesario para poder meterle mano a mi pelirroja y si alguno le sirve me doy por satisfecho. Beer

Pues sí que me va a servir... Gracias. No me consta que se lo cambiaran nunca a mi moto y aunque la noto bien, me imagino que irá mejor una vez cambiado. Has notado mucha diferencia?

Tienes las referencias de los materiales que haría falta comprar? O-rings y demás...

ZephyrV
Responder Arriba
#32
oscar aprovecha la situacion y ponte a pulir las dos piezes de aluminio que aguantan el manillar, ya que estan desmontadas. despues brillaran como el culo de la marilyn monroe!!!!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#33
:lol: Muy bueno lo de Marylin, Zephyrero si se nota si, lo recomiendo al cien por cien, parece una moto nueva. La puse un SAE 15w de Castrol, tienes juegos de juntas tóricas por internet, a mi no me hizo falta el cambio porque estaban en buen estado (aunque lo recomendable es cambiarlas). Mide los muelles, han de estar dentro de los márgenes y aseguraté de poner las piezas en el orden correcto, si no metes las arandelas en su sitio el muelle se puede encajar dentro de los separadores. No hay mucho más si no desmontas la horquilla para una limpieza a fondo Beer .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)