Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
07-18-2020, 06:03 PM
(Última modificación: 07-18-2020, 06:05 PM por Dack.)
No quería abrir hilo de este problema que tiene la burra desde hace unos meses atrás por que, hasta relatarlo, resulta ridículo
Cada vez que salgo a carretera y un viento fuerte coge por banda a la 550 (no importa si de costado o de frente, ni si es levante o poniente siempre que sea de cierta fuerza) la moto empieza a bajar de revoluciones hasta 20 kmph. menos. Es decir, si circulo al límite de 80 se me "ahoga" la moto bajando de revoluciones como si funcionara con dos cilindros, hasta que se me queda en 60. Si le doy gas se me queda igual, es decir, no acelera pero tampoco baja de rpm. y suele ser peligroso porque, de buenas a primeras (cuando las rachas de viento dan tregua) la moto violentamente pasa de 60 a 80 en segundos, lo que puede hacer que pierda el control.
Resulta muy molesto y creo que está relacionado con la alimentación (mi mecánico ya me dijo que el tornillo de ajuste del carburador estaba gripado), pero de momento no he conseguido averiguar el motivo real. ¿Podría estar relacionado con la aspiración de la gasolina que proporcionan los carburadores?
(Gracias de antemano)
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Curioso a más no poder... Lo único que me da pensar carburación.
Primero vez que lo veo.
Filtro aire origen o llevas otro tipo cónico o así?
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
El de serie, Victor. Pensaba colocarle el famoso K&N pero costaba lo suyo y de momento lo tengo pospuesto para más adelante.
También había pensado en el filtro pero me da que el problema está en el circuito de alimentación. Puede que la gasolina se evapore por alguna entrada y no llegue bien a los cilindros por culpa del fuerte viento.
Comentar también, ahora que lo recuerdo, que cuando la moto sufre de acelerones significativos en vacío antes de aparcarla, al día siguiente las paso canutas para arrancar, mientras que si la estaciono sin darle gas fuerte no pasa nada.
(Aclarar que yo no soy de los que aceleran en vacío. El ejemplo que he dado me sucede cuando la paso por la ITV y me piden que acelere a altas rpm. para las pruebas de ruido y emisión).
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Arranca la moto y dale con spray limpiafrenos a toberas cilindro y toberas de la caja del filtro aire . Estando al relenti y mira si varía las rpm
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
07-21-2020, 05:50 PM
(Última modificación: 07-21-2020, 05:51 PM por ralf.)
asi ves si pierden aire....el chivato....bravo victor
el limpiafrenos....ayer me ayudaba arrancar un viejo renault megane diesel jajaja
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
Probaré el truco. ¡Gracias!
La verdad es que el bajón de rpm. me ha sucedido solo un puñado de veces, pero da mucho coraje cada vez que pasa porque, entre lo ya dicho, con una matrícula de hace 28 tacos y a la velocidad que te toca ir por culpa del dichoso problema, sabes que siempre hay algún parguela detrás tuya que piensa: "¡Claro! No podía ser otro que el viejo cacharro del año de la castaña a 60 kmph. para estorbar... ¡A ver si los tiran al chatarrero y nos hacen un favor a todos!".
Y, como que no, oiga...
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Que curioso, eso mismo me pasaba a mí con la GPZ, cuando hacía mucho viento se llegaba casi a parar...por suerte muy pocas veces. Ni idea de qué puede ser, ya contarás.
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Yo pienso en las gomas carburador y filtro aire alguna rajada ya nos comentaras
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Estoy con VictorZ1...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
07-23-2020, 02:07 PM
(Última modificación: 07-23-2020, 02:10 PM por Victor z1.)
Votaría más por un par de ellas agrietadad entre carburador y filtro aire o filtro caja con grieta el tiempo nos dirá. Hace admisión más aire y cambia mezcla aire gasolina de algún cilindro o posibilidad de por menbranas tirar a bajar campana y hacer Venturi a la inversa y cierra la aguja del surtidor principal
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Sin descartar a las de la admisión a la culata que son caprichosas...sobre todo la junta torica interior
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: May 2019
Mensajes: 25
Agradecido: 4 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 550 (1994)
Ubicación: Granada
De raro, nada !!
El pasado viernes con un viento de coj ... y en plena autovia, me empezó a pasar. Como cuando te quedas sin gasolina y tienes que pasar a reserva ...
Paré, esperé unos segundos, arrancó de nuevo, continué camino y .... hasta ahora .
...el inescrutable mundo de la Zephyr ...
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Se solucionó?
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
Aún continúa el culebrón. Me volvió a pasar estos meses atrás con la borrasca tan fuerte que tuvimos. Viento atacando el costado izquierdo y bajón de rpm. De una velocidad de 80 km/h paso a 65.
Ya me he acostumbrado a no darle gas cuando esto pasa, porque cuando deja de pegar el aire la moto se encabrita.
La semana que viene, aprovechando que tengo que hacerle un chequeo, la dejaré en el taller hasta que averigüen donde está el problema dichoso
•
Registro en: May 2010
Mensajes: 2.100
Agradecido: 408 en 346 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
Ay los achaques de la edad !
Vive y deja vivir
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Una toma de aire no será gran cosa
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
Pues nada, de momento el misterio perdura. La semana pasada fui a hacerle unas vueltas y, aprovechando que la llevaba primero a la gasolinera para llenarle el depósito, la metí a limpiarla en el autolavado. No contaba yo con el viento de levante y, circulando por la autovía y con el viento pegando por el costado izquierdo, la burra empezó a venirse abajo.
He notado que si circulo con una marcha menos, no se nota tanto el bajón. Pero sigue el problema y en el taller no han podido averiguar el motivo. Personalmente yo tampoco.
Las gomas carburador-filtro me las montaron nuevas hace unos años (aún están blandas) y el filtro está perfecto
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
De dónde eres?
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
(12-24-2021, 01:17 AM)Victor z1 escribió: De dónde eres?
La ciudad más antigua de Occidente
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
Huy..... Huelva me queda un poco lejos jajaja
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
12-28-2021, 11:39 PM
(Última modificación: 12-28-2021, 11:41 PM por Victor z1.)
No es Huelva?
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Coño Cádiz!!!
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
Como andamos el patio...
Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
|