Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TOBERAS ADMISIN DE AIRE A CARBURADOR
#1
Buenos das a todos.

Me presento en sociedad: Soy Juanki. Nuevo forero, aunque de hace bastante tiempo que lo sigo, no me he decidido hasta hoy en darme de alta. No por nada en especial, siempre he sido bastante reacio a "internete" por mi torpeza para navegar.

Vivo de toda la vida en El Prat de Llobregat (Barcelona), en donde estoy intentando, desde hace unos meses volver a poner a punto mi motiko, una zephyr 550 que tuve parada 9 aos despus de que un campen me atropellara y se diera la fuga. Le arregl lo ms gordo y la aparqu en el garaje hasta este veranito.

Ya le he limpiado depsito, he cambiado transimisin, aceites, filtros y rueda delantera.

El problema que tengo es cuando la enciendo, lo tengo que hacer con el starter y no la puedo mover hasta que pasen unos minutos, sin en cuanto intento meter la primera se me cala. Adems el ralent no es constante, me vara desde el punto que se me cala si no le mantengo una punta de gas hasta las 1700 vueltas cuando est caliente.

Imagino que debe ser el carburador sucio o mal regulado pero ayer me di cuenta que tengo las toberas de admisin de aire totalmente fuera. Desmont el poltrafiltros del aire y la batera para poderlo conectar, pero 4 horas ms tarde no fui capaz de conectar las "santas" toberas incluso prob con un poco de aceite pero nada. alguien sabe algn truco para poderlas poner?. He pensado en poner las toberas una por una, cambiar la abrazadera de muelle por una normal y finalmente acoplarle la caja que hay previa al portafiltros.



[Imagen: icon_arrow.gif] [Imagen: icon_arrow.gif] [Imagen: icon_arrow.gif] [Imagen: icon_arrow.gif]
Responder Arriba
#2
Hola y bienvenido. Prueba a darle a las gomas vaselina filante, creo que las gomas las tienes cristalizadas, y por eso no te agarran.
Responder Arriba
#3
Alcan escribió:Hola y bienvenido. Prueba a darle a las gomas vaselina filante, creo que las gomas las tienes cristalizadas, y por eso no te agarran.



Hola, las toberas creo que s que las tengo cristalizadas. Adems estn un poco deformadas pero ped precio de toberas nuevas y me piden por las cuatro 80?. Si las cambio tendra que pedir tambin los muelles que tampoco los deben regalar y prefiero gastrmelos en el carburador. El problema del ralent puede ser est o no tiene nada que ver??
Responder Arriba
#4
Tendrs que ir descartando, por cierto, los muelles que tienes te pueden servir, si no los has desformado al desmontarlos. aprovecha y haz una limpieza profunda a los carburadores desmontando hasta los chicls., yo lo que hice tambin fue poner un filtro pequeo de gasolina, pues puede que tengas alguna particula metlica en el depsito al tenerlo tanto tiempo parado
Responder Arriba
#5
Hola bienvenido al foro, cuando llev la ma para carburarla tuve que cambiar las toberas ya que con el tiempo se haban vuelto rgidas y el mecnico no poda volverlas a poner correctamente.
Si no quieres cambiarlas, he visto por ah que la gente les pone filtros independientes para cada carburador y quedan bastante bien.

Vsssssssss
Responder Arriba
#6
Alcan escribió:Tendrs que ir descartando, por cierto, los muelles que tienes te pueden servir, si no los has desformado al desmontarlos. aprovecha y haz una limpieza profunda a los carburadores desmontando hasta los chicls., yo lo que hice tambin fue poner un filtro pequeo de gasolina, pues puede que tengas alguna particula metlica en el depsito al tenerlo tanto tiempo parado


El filtro de gasolina tambin lo puse, aunque me parece que lleva uno dentro del mismo grifo del depsito.

El carburador no me atrevo a desmontarlo yo y estoy preguntando si alguien conoce algn sitio en bcn que lo hagan bueno, bonito y barato. En la tienda de repuestos "standar" me han aconsejado una que se llama "A Fons!!!", pero no conozco a nadie que haya ido ni a nadie que me haya hablado bien de ningn taller.
Responder Arriba
#7
Cuque escribió:Hola bienvenido al foro, cuando llev la ma para carburarla tuve que cambiar las toberas ya que con el tiempo se haban vuelto rgidas y el mecnico no poda volverlas a poner correctamente.
Si no quieres cambiarlas, he visto por ah que la gente les pone filtros independientes para cada carburador y quedan bastante bien.

Vsssssssss


Hola, gracias.

Lo he visto, pero me gustara dejarla lo ms original posible. En cuanto le haga una foto a la moto, la cuelgo. Tengo los cromados bastante castigados pero por el resto bien. De motor, a excepcin del problema este del relent, la verdad es que perfecta.
Por cierto, creo que en el foro estn todos los catlogos, no he sabido ver el del despiece de la 550. Si alguien lo necesita lo tengo en pdf. Si alguien lo necesita lo cuelgo.

Esta tarde probar las abrazaderas y si no funciona pues nada, a gastarse 80 euritos, me han dicho que lo tienen en stock.
Responder Arriba
#8
Mira esto: http://www.zephyrspain.zobyhost.com/inde...&Itemid=61
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
si pones filtros independientes como yo, olvidate del airbox, y tendrs que cambiarle chicles, pues con esos filftros aumenta el flujo de aire. Yo te recomiendo que si tienes espacio, desmontes t los carburadores y los limpies, es fcil y no tiene nada de complicado
Responder Arriba
#10
Te va a parecer una gilipollez, pero si puedes metelas en agua bien caliente un rato y luego pruebas a ponerlas. Se vuelven mucho mas maleables y blanditas.Luego a la hora de colocarlas hace falta kilo y medio de paciencia. Pero no desesperes que se logra.Yo las he desmontado y montado 4 5 veces en dos semanas.
Responder Arriba
#11
Por si no logras meterlas de lo duras y repasadas que estn, o se te rompe alguna, o simplemente te apetece cambiarlas por unas nuevas: http://www.ebay.co.uk/itm/KAWASAKI-ZEPHY...4158d7cddd
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
[quote=milordZ]Por si no logras meterlas de lo duras y repasadas que estn, o se te rompe alguna, o simplemente te apetece cambiarlas por unas nuevas: [url=http://www.ebay.co.uk/itm/KAWASAKI-ZEPHYR-ZR-550-HOLDER-CARBURETOR-16065-1235-/280663412189?pt=UK_Motorcycle_Partsas a todos,

lo consegu, voy a intentar colgar un par de fotos, pero funciona y en media hora las tena montadas. Por cierto el link me lleva a unas toberas, pero por la foto jurara que son las que van del carburador a los cilindros. Eso s, el precio est bastante mejor que lo que me piden en el suministrador oficial kawa en bcn.

La moto ha mejorado bastante aunque el ralent todava no se ha estabilizado del todo.

Por cierto, me goteaba el grifo en posicin de ON. He visto en el foro que le ha pasado a ms de uno. Lo solucion desmontando los dos tornillitos que lleva "IMPORTANTE VACIAR PRIMERO EL DEPSITO SI NO QUEREIS DEJAR APESTANDO A GASOLINA TODO EL GARAJE COMO ME PAS A M". Las juntas las tena bien y la arandela de presin que lleva estaba un poco "dada".

Explico cmo lo solucion (tiempo: 15 minutos e ir a comprar una arandela).

-Vaciar primero el depsito (Yo no lo hice y todava hoy huele a gasolina el garaje).

- Se desmontan los dos tornillos que sujetan el embellecedor del grifo y se saca la pletina.

- En este momento se puede sacar el grifo tirando ligeramente de l y con cuidado de no perder una arandela de acero que lleva justo detrs.

- En mi caso la junta de goma estaba perfecta y lo que estaba "dada" era la arandela de presin. Os aconsejo no manipularla porque si se rompe no hay ms remedio que dejarla desmontada y esperar a la pieza. As que prudentemente la guard para ver si lo solucionaba.

- Fui a comprar una arandela de dimetro 22mm interior y 23.5mm exterior. En la ferretera slo tenan de 22mm interior por lo que la tube que rebajar por fuera con la "dremel". Lo que hice fue poner la arandela con un palo de escoba en medio de manera que poda girar pero no se escapaba. De esta manera la arandela va girando y la dremel la va desgastando. Finalmente le repasais las rebabas y se hunta con un poco de aceite y se vuelve a montar.

- La arandela que me dieron tambin era un poco ms gorda que la original as que le rebaj un poquito al grifo para que no tocara con los tornillos al montarla.

- Et voil, ni una gota!!
Responder Arriba
#13
Alcan escribió:si pones filtros independientes como yo, olvidate del airbox, y tendrs que cambiarle chicles, pues con esos filftros aumenta el flujo de aire. Yo te recomiendo que si tienes espacio, desmontes t los carburadores y los limpies, es fcil y no tiene nada de complicado


Creo que al final lo intentar.
Responder Arriba
#14
juanki_irdos escribió:[quote=milordZ]Por si no logras meterlas de lo duras y repasadas que estn, o se te rompe alguna, o simplemente te apetece cambiarlas por unas nuevas: [url=http://www.ebay.co.uk/itm/KAWASAKI-ZEPHYR-ZR-550-HOLDER-CARBURETOR-16065-1235-/280663412189?pt=UK_Motorcycle_Partsas a todos,

lo consegu, voy a intentar colgar un par de fotos, pero funciona y en media hora las tena montadas. Por cierto el link me lleva a unas toberas, pero por la foto jurara que son las que van del carburador a los cilindros. Eso s, el precio est bastante mejor que lo que me piden en el suministrador oficial kawa en bcn.

La moto ha mejorado bastante aunque el ralent todava no se ha estabilizado del todo.

Por cierto, me goteaba el grifo en posicin de ON. He visto en el foro que le ha pasado a ms de uno. Lo solucion desmontando los dos tornillitos que lleva "IMPORTANTE VACIAR PRIMERO EL DEPSITO SI NO QUEREIS DEJAR APESTANDO A GASOLINA TODO EL GARAJE COMO ME PAS A M". Las juntas las tena bien y la arandela de presin que lleva estaba un poco "dada".

Explico cmo lo solucion (tiempo: 15 minutos e ir a comprar una arandela).

-Vaciar primero el depsito (Yo no lo hice y todava hoy huele a gasolina el garaje).

- Se desmontan los dos tornillos que sujetan el embellecedor del grifo y se saca la pletina.

- En este momento se puede sacar el grifo tirando ligeramente de l y con cuidado de no perder una arandela de acero que lleva justo detrs.

- En mi caso la junta de goma estaba perfecta y lo que estaba "dada" era la arandela de presin. Os aconsejo no manipularla porque si se rompe no hay ms remedio que dejarla desmontada y esperar a la pieza. As que prudentemente la guard para ver si lo solucionaba.

- Fui a comprar una arandela de dimetro 22mm interior y 23.5mm exterior. En la ferretera slo tenan de 22mm interior por lo que la tube que rebajar por fuera con la "dremel". Lo que hice fue poner la arandela con un palo de escoba en medio de manera que poda girar pero no se escapaba. De esta manera la arandela va girando y la dremel la va desgastando. Finalmente le repasais las rebabas y se hunta con un poco de aceite y se vuelve a montar.

- La arandela que me dieron tambin era un poco ms gorda que la original as que le rebaj un poquito al grifo para que no tocara con los tornillos al montarla.

- Et voil, ni una gota!!



Bueno hay va:

- Conseguir 4 abrazaderas "sin fin" de 40 a 60mm. Conviene que no sean muy anchas para no daar la tobera.

- Por comodidad, yo desmont la batera y el portafiltros del aire.

- Extraer las toberas de la caja de aire e ir collandolas al carburador. Por facilidad de montaje hacerlo primero con las dos de dentro y por ltimo con las toberas de fuera.

[Imagen: imag0229e.th.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


[Imagen: imag0230o.th.jpg]

Uploaded with ImageShack.us



- Finalmente, con un destornillador y cario (para no romper las toberas) se insertan otra vez en la caja y ya est.

- Por ltimo pasarle el trapillo a todo aquello que no llegues y volvel a montar el portafiltros y la batera.


[Imagen: imag0231q.th.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#15
Ole tu, eso es reparar. Primero hay que probar de recuperar las piezas antes de cambiar po que si.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Frank escribió:Ole tu, eso es reparar. Primero hay que probar de recuperar las piezas antes de cambiar po que si.


Lo que no he contado es que los 70? que me ahorre posiblemente me los gast el viernes por la noche de juerga.

Eso s, yo el sbado por la maana me hice mi "rutilla". 200km. Y no salt ninguna tobera ni gote el grifo!!!
Responder Arriba
#17
Pues yo hoy despues de estar toda la tarde al lio he sido incapaz de montar las toberas que van de la caja del filtro a los carburadores. Me he cabreado muchisimo, y al final he montado todo otra vez con dos toberas fuera, las dos del lado derecho.

En la 750 hay menos espacio que en la 550 y ya no se que hacer.
Responder Arriba
#18
Creo que las debes tener montadas antes de pasar los carburadores [Imagen: icon_confused.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#19
yo en la 7,5 tampoco las tengo puestas muy alla va, por que con estas manazas de recoger estiercol que me di Dios, no se puede hacer nada en tan poco sitio y pierdo la paciencia..

Se nota sobre todo si quedan tapando un poco de la parte de arriba de la boca del carburador, pues es por donde el aire pasa para hacer el efecto vnturi y tirar de la guillotina hacia arriba por depresin.. (unas abren y otras no, y pega tirones, no pasa de un determinado rgimen, etc, etc....)
Responder Arriba
#20
Menos mal..veo q no soy el unico..es que ya me veo llevando la moto al mecanico para eso...

Yo que estaba mal acostumbrado a las 2t y un solo cilindro..
Responder Arriba
#21
rubalkjet escribió:Menos mal..veo q no soy el unico..es que ya me veo llevando la moto al mecanico para eso...

Yo que estaba mal acostumbrado a las 2t y un solo cilindro..



A las malas, siempre queda desmontar el carburador, montarlas afuera con abrazaderas y volverlo a montar. La toberas de salida parecen ms fciles de montar en el sitio que las de admisin de aire.
Responder Arriba
#22
Bueno, como soy muy perfeccionista y no me gusta dejar las cosas a medias, ayer me he puesto con la moto y he metido las toberas en los carburadores y en el filtro de aire.

A continuacin os indico una serie de consideraciones a tener en cuenta para que el trabajo se haga de la forma ms cmoda posible (si no es un autntico tormento)

1 Desmontar depsito (tapas, tubos de gasolina que van al depsito, etc)
2 Desmontar filtro de aire y soporte quedndonos solo con la parte final de la caja del filtro a donde llegan las toberas.
3 Ponerse encima de la moto (como si fusemos montados en ella pero evidentemente sin asiento)
4 Desde esta posicin poner los muelles de sujeccin (los redondos) hacia atrs, de tal forma que quede la embocadura de la goma hacia el carburador libre (es decir metemos primero las toberas en la caja del filtro) Despus suavemente moviendo la caja del filtro metemos las toberas en los carburadores, ayudndonos desde dentro de la caja del filtro si hiciese falta. Una vez dentro, metemos los muelles circulares en los carburadores exteriores (esto es muy importante, porque as evitaremos que se mueva todo y se salgan las toberas de los carburadores)

Si segus este procedimiento es muy fcil, sino se hace casi imposible.

Un saludo!
Responder Arriba
#23
como las famosas inlet rubbers,es decir las toberas que van del carburador al motor son jodidas de encontrar en ebay.me he fijado que hay motos que montan los mismos carburadores keihin de 32 mm de la 750, por ejemplo las bandit 600. A priori deberian valer..o no?
Responder Arriba
#24
para la boca del carburador puede que te sirvan, otra cosa son los agujeros y los encajes del airbox, o caja del filtro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Caguentoloquesemena!!!

Esta tarde al volver del curro, estaba yo mirando lo bonita que es mi nueva moto, y babeando me he dado cuenta que llevo un carburador con el fuelle que va a la caja de filtro, fuera de su sitio... He intentado ponerlo en su sitio y he me ha cabreado muchisimo comprobar que sin desmontar media moto va a ser misin imposible [Imagen: icon_evil.gif] Cosa que adems corrobora este hilo que acabo de descubrir (que til es este foro [Imagen: icon_wink.gif] )

Se me acumula la faena:

- Retrovisores con vida propia.
- Revisin a fondo de frenos.
- Fuelle de carburador (los centrales no se como estan)
- Cerradura del asiento.
Edito: Ah, y he descubierto la famosa fuga de aceite de la tapa de balancines [Imagen: icon_cry.gif]

.... Y eso que estaba "recien revisada" [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)