Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
por qu la 750 tiene 5 marchas?
#1
Ayer exprimindole a la 5 y ltima velocidad y observando, una vez ms, que parece faltarle una 6 me lo pregunt
ser que no le quisieron dar ms velocidad punta (que no le hace falta) y s conservar ese Kracter agresivo, incansable, empujador, que dicen que es sea de las Kawasakis?
Porque la ta tiene un nervio... incluso en 5 [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#2
Te entiendo perfectamente Juan! Estaria bien una sexta, aunque solo fuese para ir mas deshaogado en ruta, yo siempre voy intentando meter sexta...
Responder Arriba
#3
[Imagen: icon_eek.gif]
pues si... pero debe ser herencia de las carreteras nacionales y los aos 70, no?
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#4
rubalkjet escribió:Te entiendo perfectamente Juan! Estaria bien una sexta, aunque solo fuese para ir mas deshaogado en ruta, yo siempre voy intentando meter sexta...



+1
Responder Arriba
#5
Nadie sabe de una apa que solucione esto?

No se adaptarle la sexta del simca?

Ponerle Oxido Nitroxido?


Una pena que no la tengamos nos iria de perlas para el consumo.
Responder Arriba
#6
Los coches en los 70s tenan 4 marchas... [Imagen: icon_eek.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#7
Si la Zephyr 750 no tiene una sexta velocidad, es simple y llanamente porque no la necesita.

Cuando los ingenieros desarrollan una caja de cambios, la conciben teniendo muy en cuenta la curva de potencia disponible y la relacin final del cambio.

Esa sensacin que describs de que circulando en carretera abierta buscis insertar otra velocidad cuando en realidad no existe, a mi particularmente me ha ocurrido en todas las motos que he tenido, que por cierto, no han sido muchas, pero si he probado bastantes, como por ejemplo una BMW R100 RS, en la cual en un viaje de la Jonquera a Barna, intentaba inconscientemente insertar otra velocidad, y se me iba la mano una vez tras otra a tirar de embrague buscando lo que no exista en la caja de cambios.
Responder Arriba
#8
zephyr750rocker escribió:Los coches en los 70s tenan 4 marchas... [Imagen: icon_eek.gif]


Tena un Fiat Uno de 1990, con 900 cc. 45 CV y 4 marchas. "El Fitio"
Responder Arriba
#9
La verdad es que yo no he tenido otra moto gorda por lo que tampoco puedo comparar con llevar sexta o no (en el coche tampoco tengo).

Pero lo que si noto es que en ruta mi velocidad de crucero es 130 km/h por lo que me muevo entre 5500 y 6000 vueltas, es decir el punto perfecto para pedirle fuerza en cualquier adelantamiento o incidente.
Por debajo de 5000 yo noto que la moto no tiene la misma respuesta, por lo que yendo en sexta quizas no tuviese una respuesta tan rapida cuando fuese necesario.
Para los que circulas normalmente mas rapido, con velocidades de crucero de 150 o mas, es otra historia... [Imagen: icon_rolleyes.gif]

Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#10
Ponindole un pin de 17 o 18 dientes (que los hay originales a la venta) conservando 39 dientes en la corona de la rueda, se alarga bastante el desarrollo.. Yo llevo bastante tiempo dndole vueltas, ya que hago mucha carretera y autopista.
Responder Arriba
#11
Grac750 escribió:Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si.

[Imagen: icon_eek.gif] la 1100 cinco marchas, no tiene sexta...... y la verdad que en ocasiones tambien la hecho de menos...... sobretodo en autopista o autovia a 160 - 170 Km/h [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#12
dzephyr escribió:
Grac750 escribió:Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si.

[Imagen: icon_eek.gif] la 1100 cinco marchas, no tiene sexta...... y la verdad que en ocasiones tambien la hecho de menos...... sobretodo en autopista o autovia a 160 - 170 Km/h [Imagen: icon_redface.gif]


Juraria que habia leido o escuchado por algun sitio que la 1100 si tenia sexta... perdon por mi ignorancia [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#13
Grac750 escribió:
dzephyr escribió:
Grac750 escribió:Aun asi siempre he tenido la duda de por que la 750 no tiene, cuando la 550 y la 1100 si.

[Imagen: icon_eek.gif] la 1100 cinco marchas, no tiene sexta...... y la verdad que en ocasiones tambien la hecho de menos...... sobretodo en autopista o autovia a 160 - 170 Km/h [Imagen: icon_redface.gif]


Juraria que habia leido o escuchado por algun sitio que la 1100 si tenia sexta... perdon por mi ignorancia [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]

Ambos somos ya menos ignorantes [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#14
Creo que con esta pregunta se liquidar alguna duda..

A que velocidad maxima se pone una 750 en primera?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
80 me parece
Responder Arriba
#16
Ahaaa, para que una 550 agarre 80 (con conocimiento) tiene que pasar a 2 y quizas aun es corta y tienes que pasar a 3

Ademas, creo que no soy el unico 550'ero que busca la 7 muy de vez en cuando
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Pues si, creo que las dudas de los propietarios de la 750 habrn quedado disipadas. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Los ingenieros dificilmente se equivocan, y mucho menos los Japs, que como bien sabis, hilan extremadamente fino.
Responder Arriba
#18
Que yo recuerde:
1: 80 km/h
2: 120 km/h
3: 160 km/h
4: 190 km/h
5: 210 km/h
Responder Arriba
#19
Frank escribió:Adems, creo que no soy el nico 550'ero que busca la 7 muy de vez en cuando


Pues va a ser que no eres el nico. [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#20
rubalkjet escribió:Que yo recuerde:
1: 80 km/h
2: 120 km/h
3: 160 km/h
4: 190 km/h
5: 210 km/h


Coo!! en quinta 210 y le queris buscar la sexta. Que locos!! [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#21
Jaja! La verdad es que si...
Responder Arriba
#22
yo ya le busco la sexta yendo a cien [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#23
Yo tambien soy de los que antes de llegar a los 100 le busco la sexta.

En una de estas saco la ua por el zapato.
Responder Arriba
#24
Hola,

Cuanto tiempo sin entrar y que gracia este post!

Totalmente de acuerdo. Son aos y aos, pero sigo buscando la sexta, lo odio, pero no puedo evitarlo, en cuanto me despisto zas! Embrague que te cri y dale parriba que nada de nada

Disfruto con las modernas que te lo cantan....
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#25
fumedecarozo escribió:
zephyr750rocker escribió:Los coches en los 70s tenan 4 marchas... [Imagen: icon_eek.gif]


Tena un Fiat Uno de 1990, con 900 cc. 45 CV y 4 marchas. "El Fitio"


ja ja, y el mo que tiene 7...

[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)