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Las segunda de la 1100. Fallo real o mito?
#1
Cuando paso de 1 a 2 el ruido es cada vez mas estruendoso...
Escuch por ah que es un problema de la 1100, que tiene que ver con el pion de la segunda... O es problema de embrague? De 2 a 3 no hace ningun ruido y de 3 para arriba menos...
Alguien sabe algo al respecto? Hay solucin?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#2
Pues no se decirte en la 1100, pero a mi en la 750 tambien me suena tambien bastante ese cambio... siempre intento asegurar que he cogido el embrague a fondo pero la verdad es que a veces tengo la sensacion de que estoy rascando de mas al meter segunda, por el ruido que hace.

No se si sera sintoma de algun mantenimiento... no parece que al embrague le falte fuerza ni nada.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#3
Tu embrague es hidrulico... poco cable vas a tensar [Imagen: icon_mad.gif]

Pero yo si que lo he ledo, que hay una serie de las 1100 que han dado problemas con las 2 marcha.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#4
No hablo de tensar, sino de cambiar algo...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#5
Desde mi ignorancia debo decir:
Morsa escucha lo que dice Rocker e investiga por ah que este to sabe un rato y lo mismo es algo parecido al "trocotr" que hace la 550 en ralent que suena mucho pero tampoco es para preocuparse, de cambiar siempre tendrs tiempo.
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#6
No s si lo le en foromotos.com o en moterus.net [Imagen: icon_mad.gif] o en algn reportaje de las ediciones digitales de motociclismo o similar... [Imagen: icon_confused.gif]
El problema creo recordar que estaba ubicado en el interior del motor [Imagen: icon_eek.gif] es un problema grave si te toca "la china"... intentar averiguar algo pero ando corto de tiempo [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Al ser el embrague hidrulico mira el nivel y color del fluido que debe de ser un DOT 4... [Imagen: icon_cool.gif] comprueba eso que es sencillo y barato y nos cuentas [Imagen: icon_idea.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#7
Cuantos Kms tiene tu moto?
Has probado con distintas distancias de regulacin de la maneta?

[Imagen: icon_redface.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#8
Enviale un MP a Dzephyr, el te podr comentar que cantidad de movimiento le d la maneta de embrague a la leva del embrague que hay en el motor, creo que la suya no hace esto que hace la tuya, a partir de ahi revisa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#9
en los foros alemanes hablan bastante del tema de la segunda marcha de la 11. problema de embraque-desistido, porque lo tendras al arrancar con la primera igual. baskekrefeld sabra mas, quizas. esperamos su comentario...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#10
Creo que el problema de la segunda deberia considerarse el principal y aparte, pues creo recordar que se producia pasando de segunda a tercera

Si la primera marcha tambien lo hace al pasar a punto muerto-segunda es muy probable que lo haga (hay que averiguarlo) por que kawasaki en la epoca de las zzr's (no s si aun lo hace) montaba una seguridad mecanica en la segunda marcha que te impedia meter 2 desde el punto muerto (para impedir el desboque accidental a lo caballo loco ), y esa seguridad tenia la subconsecuencia de que al meter primera siempre lo hacia crujiendo el cambio CLASCA
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#11
zephyr750rocker escribió:Al ser el embrague hidrulico mira el nivel y color del fluido

Mirar eso y luego comento.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#12
zephyr750rocker escribió:Cuantos Kms tiene tu moto?
Has probado con distintas distancias de regulacin de la maneta?
[Imagen: icon_redface.gif]

70000 y cambi la maneta porque la anitigua tenia el regulador trabado. Cn la nueva he probado las cuatro posiciones y hac siempre el mismo ruido... No s si hay algo mas que regular...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#13
Frank escribió:Creo que el problema de la segunda deberia considerarse el principal y aparte, pues creo recordar que se producia pasando de segunda a tercera


No. De 2 a 3 no hace ningun ruido extrao.

Frank escribió:Si la primera marcha tambien lo hace al pasar a punto muerto-segunda es muy probable que lo haga


De N a 1 no es nada alarmante, creo que es muy suave... La transalp, por ejemplo, todo lo contrario, parece que se va a romper la caja. Pero esta no. Y de 1 a N nada...

Hare algunas pruebas que se estan ocurriendo ahora y las comentar...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#14
Si ya lo deca Pau, "¡vaya mierda las Zephyr!"
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#15
La ma tambin lo hace. Le cambi el embrague y el lquido y sigui hacindolo. Tiene 47.000 km y ya me he acostumbrado. Ahora bien, si tiene remedio, soy todo odos...
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#16
habr que aprender alemn o ingls...


P.D. Yo la 2 la meto bien [Imagen: icon_lol.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#17
REAL, NADA DE MITO

De esto he leido un poco............

Las Zephyr 1100 tienen un problema con la segunda marcha que se traduce en que acelerando bruscamente, se suelta el cambio y te deja en punto muerto. Esto pasa acelerando o reduciendo, y cuanto ms cascado est, menos tienes que acelerar o reducir para que te salte.

Algunos recordarn que investigu bastante el tema cuando buscaba la Zephyr 1100. El fallo de fabricacin de este modelo se produce por un desgaste prematuro de la corona de la segunda marcha de la transmisin, que no estaba diseada para soportar el tremendo par de la 1100. Y digo "estaba" porque, a pesar de que Kawasaki no hizo nada oficial, curiosamente a partir del 1996 estos engranajes son distintos y ms resistentes......

[Imagen: 075.jpg]


Pregunte en un foro ingls y un seor muy amable me dio todo tipo de explicaciones, segn l TODAS las Zephyr 1100 previas a 1996 antes o despus van a tener ese problema, la nica forma de evitarlo es colocando un kit que venden en USA que detiene ese deterioro y que no es muy caro (unos 125$), incluso hay por ah un vdeo de como instalarlo (bastante sencillo)

Ahora bien, los sntomas de este problema no tiene mucho que ver con lo que comenta Morsa, aunque si solo lo notas en la dichosa segunda marcha, pudieran ser los primeros sntomas de desgaste del maldito pion.

Yo ya haba hablado con un mecnico aqu en Corua cuando tuve la 1100 a tiro, y era lo primersimo que le iba a poner, porque la reparacin de ese pin de la transmisin (cuando salta es incluso peligroso, imaginad que os salta la segunda a punto muerto en pleno adelantamiento o bajando....) se iba a ms de 2.000? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif][/u]
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#18
Pues los que tenis la 1100 en el momento que tengis que abrir el motor para alguna otra intervencin, seria muy a tener en cuenta dichos engranajes y matar dos pajaros de un tiro.
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#19
xabierbalado escribió:Pues los que tenis la 1100 en el momento que tengis que abrir el motor para alguna otra intervencin, seria muy a tener en cuenta dichos engranajes y matar dos pajaros de un tiro.


El problema es que al parecer (yo no tengo ni idea) para cambiar ese pion hay que vaciar el motor, de ah que sea tan caro. Adems parece que los piones buenos escasean [Imagen: icon_confused.gif] Yo o tena claro, kit al canto antes de que pase algo, adems parece que el cambio se suaviza mucho porque la nueva pieza tiene rodamientos en lugar de la original.

Pongo video de la instalacin del kit donde se ven las piezas que lo componen y como actuar:

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#20
Esta bien el vdeo. Pero posiblemente cuando este terminado el Libro Gordo de Petete habr informacin mas precisa, y mejor detallada para realizar intervenciones en el cambio.

De todas formas, lo que si esta claro que se trata de una intervencin de envergadura, y lgicamente se requiere tener unos conocimientos en mecnica, y por supuesto, herramientas de calitet.
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#21
Yo voto a CIRANO como encargado de una nueva seccion "Expediente X"
Un alarde de investigacin y aporte vaya
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#22
Frank escribió:Yo voto a CIRANO como encargado de una nueva seccion "Expediente X"
Un alarde de investigacin y aporte vaya


Yo tambin, se lo currado 100%
La mía ya no tiene trocotró power
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#23
Gracias jeje

Morsa, para salir de dudas lo que puedes hacer es probar a ver si te toc la china:

1- En una subida despejada, sin coches, en seco, etc. abres gas con rabia en segunda, desde abajo hasta muy arriba. Y al bajar esa cuesta vas forzando la retencin en la segunda tambin.

2- Deja caer en segunda el motor y a eso de 1500 rpm returces el mango con ganas justo antes de que le ahoges en gasolina

Si con alguna de estas dos pruebas te "escupe" la marcha pues ah lo tienes [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]

Ya se que son situaciones muy extremas pero si salta la marcha, es seal de que poco a poco la segunda marcha se quedar muerta.

Si no te salta, pues a lo mejor es un tema de embrague (mucho ms barato de solucionar), en cualquier caso, yo insisto (y no soy comercial de Factory pro), si compro una Zephyr 1100 lo primero es asegurarme de que no tiene problema en la 2 y acto seguido ponerle el kit.........
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#24
Pues a mi en la.750 me escupe a veces la primera en las tipicas bajadas de parking con mucha pendiente..
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#25
que tal va este problemilla? Morsa?
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