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Ayer volv a casa de noche y no funcionaba la iluminacin de los relojes.... Esta maana he mirado los fusibles y todos bien... entonces me he dado cuenta de que con la luz de posicin si que se iluminan los relojes, pero en cuanto pones las de cruce se apagan, y con las largas siguen apagadas.
Tambin me he dado cuenta de mi despiste, como hasta ahora slo la haba cogido de da, iba con la luz de posicin creyendo que iba con la de cruce...
Bueno, os ha pasado a alguien? Alguna cosa que mirar o directamente al taller?
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Si no as cambiado nada del cableado tendra que funcionar en todas las posiciones.
De momento no la lleves al taller, ahora mismo as a pronto bote no se a que puede ser debido. Haber si se conecta el tito Frank, el seguro que sabe por donde van los tiros.
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Si funciona el indicador de largas o de intermitentes no es problema de masa, ya que es compartida, y puede fallar la masa de una o dos lmparas, pero es muy raro una avera selectiva, por no hablar de que tendra masa con luz de posicin y la perdera con las de cruce, lo que sera ms raro an.
Visto esto, solo queda fallo de positivo. Fusibles y alimentacin quedan descartados ya que vienen del mismo sitio, si enciende en POSICION es que alimentacin hay.
La luz de posicin funciona con el mando en ON? Si tambin se apaga...
A la iluminacin de los relojes la alimenta el cable ROJO/AZUL que viene directamente de la pia de mandos derecha (de la pia y hasta el primer conector puede ser AZUL), donde, viendo en la poca de lluvias y humedad que estamos, a 99% que tienes el problema ah.
Abre la pia, echa un poco de WD40 y dale varias veces al interruptor, es ms que probable que empiecen a lucir como manda el dalai.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Moto: Ex Zephyr 750
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Gracias Vicario, eres un fiera!!!
Ahora a ver cuando saco tiempo para comprar el WD40 y abrir la pia... igual para entonces hace calorcito y se arregla solo...jeje
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Quien dice WD40, dice 3en1 o similares, aunque yo prefiero el WD40.
Como deca un antiguo jefe mio y mentor "mi hijito, el WD40 es bueno hasta para comer".
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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VICARIO escribió:Si funciona el indicador de largas o de intermitentes no es problema de masa, ya que es compartida, y puede fallar la masa de una o dos lmparas, pero es muy raro una avera selectiva, por no hablar de que tendra masa con luz de posicin y la perdera con las de cruce, lo que sera ms raro an.
Visto esto, solo queda fallo de positivo. Fusibles y alimentacin quedan descartados ya que vienen del mismo sitio, si enciende en POSICION es que alimentacin hay.
La luz de posicin funciona con el mando en ON? Si tambin se apaga...
A la iluminacin de los relojes la alimenta el cable ROJO/AZUL que viene directamente de la pia de mandos derecha (de la pia y hasta el primer conector puede ser AZUL), donde, viendo en la poca de lluvias y humedad que estamos, a 99% que tienes el problema ah.
Abre la pia, echa un poco de WD40 y dale varias veces al interruptor, es ms que probable que empiecen a lucir como manda el dalai.
Estoy con Vicario,la mia duerme a la interperie, aunque cubierta, con los dias de agua el selector de luces de la pia tontea. A veces cuando pongo la de posicion no se me enciende la de los relojes ni el piloto trasero, un leve toque de cario y resuelto, y ya te digo que solo ha pasado en los dias humedos, y se resuelve solo cuando llega un poco del calorcito
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Ah, pues tengo un 3en1.... pero igual espero a ver si se resuelve solo, si algn da viene el buen tiempo por aqu.... que me da un poco de cosa abrir la pia y echar eso al tun-tun...
Entretanto, sin luz en los relojes, que no es tan grave y algo ahorrare...jeje
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VICARIO escribió:Quien dice WD40, dice 3en1 o similares, aunque yo prefiero el WD40.
Como deca un antiguo jefe mio y mentor "mi hijito, el WD40 es bueno hasta para comer".
Si hasta huele bien
skr escribió:con la luz de posicin si que se iluminan los relojes, pero en cuanto pones las de cruce se apagan, y con las largas siguen apagadas.
Pues si, todo apunta a mal contacto en la pia, pero para asegurarlo al 100% tendriamos que saber que modelo es exactamente la tuya
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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skr escribió:Ah, pues tengo un 3en1.... pero igual espero a ver si se resuelve solo, si algn da viene el buen tiempo por aqu.... que me da un poco de cosa abrir la pia y echar eso al tun-tun...
Entretanto, sin luz en los relojes, que no es tan grave y algo ahorrare...jeje
Pues chale por la rendija que se queda, muchas veces no es necesario abrir, solo que se guarrea un poco ms, pero por si mismo no se suele arreglar.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Moto: Ex Zephyr 750
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Ralf, la ma es la 750.
Vicario, prometo echarle el 3en1.... lo que no se es cuando, ahora mismo tengo un caos de vida, me he quedado sin garaje y tengo la moto en el garaje de mi novia....y encima aqu no hace ms que llover....
Gracias a todos!
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Al final me voy a cambiar el nicky, me pondr Flkranf de buen rollito.
Cuando pregunte por el modelo, se entiende si es 750 b1 750 D, Usa, canada Australia o la republica de Tannu tuva
Cada una puede tener un esquema electrico diferente y son mundos aparte, aunque lo principal sea lo mismo, por conjunciones murphyanas el problema
que tiene uno mismo casi siempre estar ese cablecillo de los cojones conectado en el pernio de la trocola USA del esquema que tienes en lugar del diodo fogenado UK que hay en la tuya
Poca gente se imagina que algunos modelos de inglesas "UK" llevan un circuito electrico de sensores de temperatura y calentadores "heater" en el sistema carburador
Por cierto, en algun lugar muy lejano de la galaxia puse un brico para abrir pias de mando, era para la del gas, pero creo que es la mas complicada de las dos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Frank, Frank, perdn, soy dislxico!!jeje, sorry...
Pues tendra que mirar los papeles, que no los tengo aqu, pero es la importada a Espaa en el 92
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Frank escribió:Poca gente se imagina que algunos modelos de inglesas "UK" llevan un circuito electrico de sensores de temperatura y calentadores "heater" en el sistema carburador
Cierto, hace cosa de un mes me toc una KZ550 con calentadores
Tambin las hay que simplemente no tienen luz de posicin delantera.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Moto: Zephyr 550 B1
Cierto, las hay que no disponen de luz de posicin delantera, entres ellas, la de Frank, y la ma.
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El punto fuerte de entrada en europa de la linea Z y Kz en su epoca fue a traves de tierras germanas, poco que ver con el clima mediterraneo
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Pues mis tierras tampoco tienen mucho que ver con el clima mediterraneo...brrrr
No encuentro ese brico para soltar las pias, a ver si esta semana saco un rato y las miro, imagino que tendrn un par de tornillos por debajo, no? Hay que tener cuidado con algo? Es apto para manazas? Ya me estoy liando... es la pia derecha la que tengo que abrir, no?
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Es la pia que lleva el conmutador de luces, en la 750 no se si es la derecha o la izquierda. Lleva dos tornillos por abajo, no tiene ninguna dificultad, abre la pia, revisa el cableado que este todo en orden, y roca el interior ligeramente con aceite tipo 3 en 1, este adems de lubricar expulsa la humedad. Y ya metido en faena, tampoco estara de mas que abrieses el faro y rociaras tambin los conectores, abrindolos primero, claro. El faro tambin va provisto de dos tornillos de Estrella, estos estn a ambos lados de la parte inferior del faro, y dichos tornillos llevan dos pequeos bulones, no pierdas ninguno.
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Moto: Ex Zephyr 750
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Segn entiendo a Vicario, la pia que tengo que abrir es la derecha.
En general suele ser, a la dcha.: el interruptor apagado-posicin-cruce y a la izquierda el conmutador cruce-largas.
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La pia derecha lleva el ON-POSICION-OFF y en la izquierda LARGAS-CORTAS
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Frank escribió:Al final me voy a cambiar el nicky, me pondr Flkranf de buen rollito.
Cuando pregunte por el modelo, se entiende si es 750 b1 750 D, Usa, canada Australia o la republica de Tannu tuva
Cada una puede tener un esquema electrico diferente y son mundos aparte, aunque lo principal sea lo mismo, por conjunciones murphyanas el problema
que tiene uno mismo casi siempre estar ese cablecillo de los cojones conectado en el pernio de la trocola USA del esquema que tienes en lugar del diodo fogenado UK que hay en la tuya
Poca gente se imagina que algunos modelos de inglesas "UK" llevan un circuito electrico de sensores de temperatura y calentadores "heater" en el sistema carburador
Por cierto, en algun lugar muy lejano de la galaxia puse un brico para abrir pias de mando, era para la del gas, pero creo que es la mas complicada de las dos
hola flarf, la mia es una D y tiene calentadores heater en el sistema carburador, se puede ver delante de cada carburador lleva una conexion de cables. hay tres en el foro que tienen este sistema, la de juan y la de xabirush. no son inglesas en este sentido, son simplemente modelos que se fabricaron entre 1996 y 2000.
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Moto: Ex Zephyr 750
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Bueno, pues de momento esto se ha solucionadp slo. Hoy iba a abrir la pia y antes de meterme en faena he comprobado y.... va perfectamente!!!
Y eso que estos das le ha cado agua hasta hartar!!!
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No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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No hay cosa mejor que las averias autoreparantes
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Nada, ya estamos como antes... no entiendo nada.
Como novedad, esta tarde tena una araita pasendose por dentro del cristal del velocmetro
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