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Moto: Zephyr 550 B1
En principio creo que con todo eso será suficiente para echarla a andar sin peligro de dañarla interiormente. Los discos de embrague creo que se podrían salvar, siempre y cuando hayan tenido buen trato, en caso que patinara el embrague siempre estas a tiempo de cambiarlo mas adelante.
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XabierBalado escribió:En principio creo que con todo eso será suficiente para echarla a andar sin peligro de dañarla interiormente. Los discos de embrague creo que se podrían salvar, siempre y cuando hayan tenido buen trato, en caso que patinara el embrague siempre estas a tiempo de cambiarlo mas adelante. oks! así al menos me puedo ahorrar algo por el momento.. aun que el jefe de taller me ha comentado que allí.. sin prisa que se puede tirar la moto fácilmente 2 meses en el taller...
sabeis si es normal en un taller de motos ese tiempo?
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Moto: Zephyr 550 B1
Si es por el tema del papeleo lo puedo entender, si te lo ha dicho por el tema de los trabajos a realizar, pues como que no lo entiendo, los recambios que necesitas se consiguen fácilmente.
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me ha dicho que asi funcionan ellos... los papeleos los tengo que hacer yo... pero bueno.. ya lo tengo mas o menos controlado..
lo que no querria es no tenerla lista en verano.. jaja
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Moto: Zephyr 550 B1
Pues vaya manera de funcionar. Si necesitan dos meses para esos trabajos, el dia que la lleves para carburar y válvulas, ya no tendrás que limitarla, ya te habrá transcurrido el tiempo de llevarla capada.
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hoy me ha dicho que en menos de 2 semanas me dice algo.. jaja
me ha dicho tambien que vaya localizandome agujas de cierre y juntas de catalizador.
y que los amortiguadores estan jodidos.. que botan.. sabeis si se pueden reparar? por cuanto salen los nuevos? :S
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Moto: Zephyr 550 B1
Pregúntale que es eso de juntas del catalizador??
Las juntas y agujas de los carburadores las puedes conseguir a través de Vicario.
Revisa si los amortiguadores están en el ajuste máximo.
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XabierBalado escribió:Pregúntale que es eso de juntas del catalizador?? jajajaja no se en que estaba pensando... CARBURADOR!!!
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Después de 4 páginas... Bienvenido a bordo!!! :lol:
Ya veo que estás puesto en harina y dispuesto a resucitarla, me alegro, no todos los días le regalan a uno una preciosidad... Aunque en tu caso te va a llevar algo de faena pero bueno, con paciencia y tesón, todo es factible
Por lo que veo lo más farragoso es el tema papeleo, por cierto y no es por liarte, pero ten en cuenta que el día de mañana para quitar limitación tendrás que volver a pasar por caja... Tienes la opción de limitarla sólo en papeles a sabiendas que si te paran te pueden crujir claro.
Saludos!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
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jameson escribió:Después de 4 páginas... Bienvenido a bordo!!! :lol:
Ya veo que estás puesto en harina y dispuesto a resucitarla, me alegro, no todos los días le regalan a uno una preciosidad... Aunque en tu caso te va a llevar algo de faena pero bueno, con paciencia y tesón, todo es factible
Por lo que veo lo más farragoso es el tema papeleo, por cierto y no es por liarte, pero ten en cuenta que el día de mañana para quitar limitación tendrás que volver a pasar por caja... Tienes la opción de limitarla sólo en papeles a sabiendas que si te paran te pueden crujir claro.
Saludos! limitarla sola en papeles como se hace? como me van a crijir? por 3Kw no se nota.. no?
explica explica..
y lo de despues para limitarla.. en un taller me quitan los retenes y otra vez a la itv, no? jaja
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No te lo recomiendo.
Es limitarla administrativamente hablando, pero fisicamente no hacer nada en el motor.
En Cataluña los Mossos tienen un banco de potencia móvil para comprobar que realmente coinciden la potencia de la ficha técnica y la real. Un Domingo lo pude comprobar pues en la entrada de Sitges habían instalado uno y montaron un buen atasco con tanta moto por comprobar.
Si te pillan, la sanción económica es importante.
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Moto: Zephyr 550 B1
En todas las comunidades no disponen de ese banco de potencia móvil. En Cataluña si lo hay puesto que existe un parque de motocicletas muy elevado, y amortizan rápidamente el desembolso económico de la maquinita en cuestión, y a partir de ahí, a hacer caja.
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Puede ser casualidad, pero llevando la moto, nunca me ha parada la guardia civil. Con esto Zoilo no digo que no la limites, pero no tengo constancia (y tengo bastantes amigos moteros), que aqui en Murcia tengan un banco de pruebas movil. Es mas facil que paren a un ciclomotor que no lleva casco y van haciendo el tonto, que si te ven como dios manda, equipado, con tu casco, tu chaqueta, tus guantes, normalmente dan por hecho que vas preparado y lo llevas todo legal. O esa es la sensación que a mi me da.
Como te decía, me he cruzado con ellos mas de una vez en moto y nunca me han parado. En coche, solamente un par de veces y tengo el carnet mas de 20 años. Y además, supongo que los bancos de potencia tendrán un margen de error y a lo mejor, esos 3kW de mas estan en ese margen. Además, seguro que una moto, después de 20 años, no da la potencia que originalmente daba (creo yo), con el mismo motor, me refiero. Habrá desgastes, habrá holguras que seguro provocaran una disminución de la potencia (aqui los mecanicos nos pueden confirmar).
Lo que no se como podrás limitarla en papeles sin limitarla fisicamente. Supongo que para eso tendrás que pasar una ITV. Incluso puedes probar a pasar la ITV diciendo que la has limitado a ver que pasa. Como mucho, pierdes lo que te cueste pasar la itv (algo menos de 30€) y si funciona, te ahorras todo lo demás.
No me hagas mucho caso, que tengo la idea justa. Los buenos entendidos en mecánica (y en este foro hay mas de uno) nos pueden dar algo mas de luz, haber si lo que he dicho tiene algo de sentido o es una santa tonteria.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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Moto: Zephyr 550 B1
Soy consciente que no debería decirte esto, pero aun así, me voy a mojar. Te aseguro que si esa mariconada de limitar la moto me hubiese ocurrido con tu edad me la hubiese pasado por el forro. Eso si, lo que te ha comentado el compañero Paco Lopez, con precaución y evitando lugares de riesgo donde suela haber policía.
Si los políticos legislaran con la cabeza y no con el culo estaríamos a la altura de otros países, las motos estarían limitadas por cilindrada, con lo cual, en tu caso por edad y por novel del permiso de conducir tan solo podrías acceder hasta una 400 cc.
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si seguro que no llega a los 38,9Kw.. la cosa es que si tiene mas de 35Kw en papeles.. pues el seguro se puede limpiar las manos si pasa algo.. y si me pilla la policía.. con leer el numero se enteran..
no se que hacer.. si en la ITV me lo cambiaran.. (aun que me cueste llevarlo a un banco de pruebas que tengan ellos y vean que no llega a esa potencia.. no se..)
al final tendre que morir en los 350€ + IVA, mas el desplazamiento de llevar y traer la moto..
algún policia o guardia civil por aquí que me diga que haría el en esta situación? (si yo llevara la moto con el A2 y me parara él) me multaría? me lo dejaría pasar por este margen mínimo de 3,9Kw y una moto de 25 años? jaja
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Creo que los compañeros ya te han comentado a groso modo lo que puede ocurrir... Quede claro que en ningún momento he pretendido incitar a la ilegalidad lo decía porque he conocido algún caso que lo ha hecho pero sabiendo que se la jugaba en caso de que lo pararan.
Lo lógico sería lo que comenta Xabi, pero ya sabemos como funciona este país, aqui lo único que cuenta es recaudar y lo demás se la trae al pairo.
Por desgracia si quieres tener todo en regla tendrás que aflojar la mosca o buscar otra moto acorde con el A2 hasta que puedas llevarla.. Pero en ese caso tendrías que comprar otra moto y la zephyr ya la tienes, el desembolso no va a ser el mismo
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eso estoy viendo.. jajaja
otra duda que me acaba de venir..
mi matricula es de las antiguas con la MU de Murcia y no tiene la E de España.. tengo que cambiarla? actualizarla? o como va eso?
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No, no tienes que actualizarla, no es obligatorio, ademas las placas antiguas tienen mas Caliú. Personalmente estoy muy orgulloso con mi placa B---NB, y no me gustaría para nada que me obligaran a cambiarla por la Europea.
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XabierBalado escribió:No, no tienes que actualizarla, no es obligatorio, ademas las placas antiguas tienen mas Caliú. Personalmente estoy muy orgulloso con mi placa B---NB, y no me gustaría para nada que me obligaran a cambiarla por la Europea. no hablo de cambiar la numeracion, me refiero a que tenga la E de España.. no se si una cosa tiene que ir con la otra..
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...¡Norrrr! :o moto cuasi-clásica, matrícula formato clásico... A no ser que te gusten mas las matriculas antiguas con formato nuevo (..que como que no, que no, jejeje :lol: )...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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entonces si por lo que sea se me rompe la matricula.. tendria que poner obligatoriamente la nueva, no?
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Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
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....Sipppp :geek:... a mi zephyr le dieron en otoño un golpe por detrás, y me negé a que me cambiaran la matrícula, por que me ponian mis números y letras pero con formato nuevo, con la E... asi que me ves a mi como loco restaurando mi matrícula original :roll:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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Noooo!! esa es la placa que le asignaron y así continuará, siempre que tu quieras, claro. Si te va el royo europeo, pues tu mismo.
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Registro en: Dec 2014
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Agáricus escribió:....Sipppp, a mi me dieron en otoño un golpe por detrás, y me negé a que me cambiaran la matrícula, por que me ponian mis números y letras pero con formato nuevo, con la E... asi que me ves a mi como loco restaurando mi matrícula original :roll:... jajaja pues no se.. es que he visto las acrílicas y molan!
ademas.. si pudiera ponerle la pequeña de la foto
no se si son legales.. pero mola la pequeña! jajaja
Edito: también lo digo por que si quiero salir fuera de España, creo que es ilegal.. he leído casos en Portugal..
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Restaura la moto y dejate de mariconadas.
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