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Voy a cambiar el cable del acelerador y .... ¡¡¡ Horror!!!
Creía que si habías limpiado...entonces no he dicho na...Ojalá sea poca cosa.
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El cambio del color te pude ayudar, hay que verlo en positivo
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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ralf escribió:esta claro que la generacion de calor de tu motor es distinta: solucion= sincronizacion de carburadores o valvulas. te has gastado ya tanto tiempo y dinero que vale la pena dejarla en condiciones...ademas como dice rocker, olvidamos muy pronto el arreglaje de la valvulas...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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He hablado con el chaval del taller. Me comenta las dos mismas hipotesis que vosotros. O un problema en el cromado (pero es muy raro, porque se ha cromado toda la pieza al mismo tiempo y por tanto, en el otro colector tambien debería tener ese problema) o diferencia de temperatura, debido a valvulas no regladas (no cree valvula pisada, por los pocos kilometros que lleva) o poca gasolina en ese cilindro (reglaje carburadores).

Me ha dicho que se la lleve esta tarde y le pone el termometro de infrarrojos a la salida de los cilindros para comprobar si realmente hay una diferencia de temperatura.

Proxima herramienta, termometro infrarrojos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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Paco, arranca dos minutos y para...acercas la mano a cada uno de los colectores y ya tienes el termómetro manual sin pagar jijiji
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Ostras Marcus, no seas cabron, que a lo mejor me quemo un poco.... :lol: :lol:

Bueno, ya esta la niña en capilla.

Me he acercado al taller (lo tengo al lado de casa), le han puesto el termómetro y parece que no hay mucha fiebre.

En la salida del cilindro al colector, en el que ha tostado el colector esta a 140 grados y justo el que tiene a su lado, de los interiores, esta a 136.

Según me comenta el chaval, la diferencia no es significativa. Cuando la moto este mas caliente, puede haber hasta unos diez de diferencia, pero que no es significativo. Me cometa que cuando hay un problema, la diferencia puede llegar a 30 grados.

Según me comenta, no se aprecian ruidos raros. Todo bien en principio, aunque por los km2 que tiene (26000) le correspondería un reglaje de válvulas y se ha quedado en el taller para que se lo hagan.

Ya iré contando.
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No te quemas Paco y menos un tío como tu que está acostumbrado a temperaturas extremas jajaja
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Ostias macho, al final no gana uno para sustos.

La gorda en el taller. Me paso a verla a ver como la llevan. Tienen la tapa abierta, la cadena de distribución se ve en muy buen estado, pero tiene una valvula pisada.

Según el manual de taller de la moto, las valvulas de admisión tienen que tener una holgura de 0.10 a 0.19mm y las de escape de 0.15 a 0.24mm.

Tres de las valvulas de escape estan bien, pero la del cilindro primro, está a 0.05mm (cuando debería estar 0.15 y 0.24)

En la admisión tambien hay dos que van ha tocar. Deber de estar entre 0.10 y 0.19 y están a 0.08. Esto es menos siginificativo, pero segun me dice el mecanico, la de escape del primero está mal.

Bueno, esperemos que al final se que todo bien.
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Aún estando la moto fina filipina los 10º de diferencia los vas a tener siempre, si consigues que todos vayan a la misma temperatura y, ojo, que la moto vaya bien, es que eres el puto amo.
Cuando los cilindros queman mal pueden haber diferencias de 50 o 60º facilmente. La mezcla se enfría muy rápidamente cuando hay exceso de gasolina y viceversa, se caliente de cojones cuando está corta.
Una forma fácil y rápida es tirar agua a los colectores con un pulverizador, si la moto va bien el agua se evapora de momento, no llegas a verla en el colector, si se mantiene humedecido aunque sea unos segundos es que está demasiado gorda, la bujía está mal, una válvula está pisada o cosas por el estilo.
El mayor problema en los colectores originales es que son de doble pared y falsean un poco la medida, también hay que medir exactamente a la misma altura, yo uso un termómetro láser de precisión y centímetro que te vayas arriba o abajo cerca de la culata te varía 10ºC.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Vicario, y respecto a la válvula de escape con 0,05 puede haber causado algún daño secundario? Es preocupante? O simplemente un buen reglaje y a seguir funcionando?
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En casos extremos de muchísimos kilómetros (muchos miles) con la válvula pisada puede quemarse en asiento de la válvula y rajarse al tratarse de la de escape, lo más normal es que tras el reglaje todo vuelva a la normalidad. Quizás el asiento y la válvula estén más sucios de lo normal, pero hasta ahí.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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