Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revoluciona en parado
#1
Hola, el caso es que la moto a veces, se revoluciona sola cuando paro en un semaforo, stop, etc. vamos que ya esta caliente. Le pego un pequeño aceleron y se le pasa
Si es una chorrada a lo mejor lo puedo solucionar yo porque no soy un experto.

Gracias y saludso desde el noroeste
Responder Arriba
#2
No te alarmes si con acelerón se le pasa. Es normal en motores por aire cuando llega el calor.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#3
Yo no consigo eliminarlo es como las hemorroides me parto ajustando riqueza ralenti en cada carbu y sincronizando se atenua pero en mi caso depende mucho de como llegue a semaforo, si después de aperturas de gas rapidas y amplias y reduciendo al semaforo fuerte o medio gas constante y frenando/ reduciendo lento. Hay diferencia.
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#4
Cuando el motor está muy caliente la gasolina se evapora con facilidad y la mezcla es más pobre, por eso se acelera. Por eso en motor carenadas se solía colocar una mampara entre bloque y carburadores, para evitar que la gasolina hirviera en las cubas. En motos más antiguas se colocaba un separador de baquelita para que el tubo de admisión no se calentara y pasara el calor al carburador.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#5
Segun mis experiencias que se acelere sola lo achaco a tres posibles causas que me hayan sucedido, gasolina que se està acabando y cae a los carburadores mezclada con burbujas(hipotesis increible pero tengo cierta fè en ella) 2-motor que sube exageradamente de temperatura y 3-entradas/fisuras de aire incontroladas en la admision, lease toberas laxas, filtro de aire mal montado o roto, etc

O simplemente que tienes los cables del acelerador demasiado largos y no te retornan bien a ralenti por si solos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Yo creo que tengo los cables un poco al vent quizá por ahi haya algo y por eso con el golpe de gas (a mi tmb m pasa) bajan las revoluciones.
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#7
Yo en la mía opino lo mismo, cables con holgura.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Las tomas de aire con un golpe de gas van a peor, se revoluciona más y luego cae poco a poco hasta pararse.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#9
Puede deberse el que la moto se encante al cerrar gas a que sincronizando mariposas se vayan posicionando en una posicio mas abierta que la de origen ?
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#10
Son solidarias unas a otras, o todas o ninguna. Que se quedaran un pelo abiertas... Podría ser, pero lo haría en frío y en caliente por igual como norma general.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#11
Pues gracias a todos por las sugrencias.

Saludos desde el Noroeste
Responder Arriba
#12
Hoy mismo me han sugerido a mí (en el taller) desgaste en las campanas. No les cuadra lo de los cables y me dicen que las toberas de admisión se ven bien.

He empezado a plantearme la búsqueda de un cuerpo completo de carburadores con menos kilómetros que el mío... que no es difícil :mrgreen: o intentar pasar la ITV y olvidarme del asunto.

Uno se acostumbra a todo. A lo bueno enseguida y a lo malo con paciencia

Beer Beer Beer
Responder Arriba
#13
A todo se acostumbra una Yon, pero que no te falte la seguridad.
Que queremos seguir leyendo tus novelas...

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#14
Pueden tener una segunda vida, en algun hilo mio de antaño y otro mas de rocker. Habiamos afinado las guias de las guillotinas, se vè que con el tiempo se quedan marcadas en su posicion habitual y eso podria dar lugar a enganches en la apertura o cierre
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Las mías las trabajé hace como 3 o 4 meses. Les quité las muecas semicirculares con la Dremel y un accesorio cilíndrico de lija. A continuación con lija de agua a mano y por último con Autosol. De esta manera conseguí dejarlas sin muecas, brillantes y lo importante, el movimiento de subida y bajada perfecto.

Prueba Yon, no se pierde nada, salvo tiempo. Es una operación sencilla y no hay ni que desmontar los carbus, o eso creo. Por supuesto, seguí las explicaciones que comenta Frank

Bien es verdad, que cuando subo a la sierra, o le aprieto algo más durante cierto tiempo, ni campanas ni hostias. Cuando me paro tengo que dejarla unos segundos para que se relaje o bajarle manualmente el ralentí. Yo se lo achaco parte a cables holgueros y parte al verano polar que estamos teniendo aquí en Córdoba. Cualquier día me echo una bandejita de chorizos en la mochila y los pongo en lo alto del motor cuando llegue

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)