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Posición pinzas de freno endurance
#1
Llevo un par de días nostálgico, viendo antiguas preparaciones endurance sobre bases tan míticas como GS, GSX, Z, KZ... y en la mayoría de ellas intercambian las barras de las horquillas para montar las pinzas de freno tal que así:

[Imagen: 2em1rp2.jpg]

No entiendo el porqué, ¿alguien lo sabe? y que pros y contras conlleva montarlas así..
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
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#2
Lo harían por tema refrigeración y quizá vieron que eso no era determinante e iban mas protegidas por detras.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#3
No lo se----pero quedan moyyyyy bonitassss Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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#4
mmmm, interesante... igual es una barbaridad, pero a mí se me ocurre que con las pinzas por delante, al frenar las pastillas tiran del anclaje que tiene que funcionar a tracción y poniéndolas detrás, como se hace ahora, al frenar se empujan contra las botellas.
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#5
Al colocarlas por delante podríamos pensar que afecta positivamente en la refrigeración, tal y como comenta zephyr750rocker, imagino que principalmente la diferencia se notará en circuito.

De la otra manera, lo que ha dicho skr tiene todo el sentido del mundo, aunque yo entiendo que trabaja mejor y por tanto aplica mayor par de frenada al colocarlas en la parte trasera por trabajar a compresión (pinza contra soporte), además de bajar el centro de gravedad de ambos elementos suspendidos...

Me parece muy interesante, aunque personalmente me parecen más bonitas colocadas por delante. Recuerdo verlas así colocadas en alguna BMW boxer clásica y alguna que otra Guzzi...
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
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#6
Quizá para cambiar mejor las pastillas... como en los hospitales con las parturientas puff
Angel Be Zephyr my friend... 




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#7
zephyr750rocker escribió:Quizá para cambiar mejor las pastillas... como en los hospitales con las parturientas puff

jajajaja eres el puto amo
Yippie-Ki-Yay MotherF**ker!
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#8
al principio p. ej. kawa kz 900 las pinzas estaban delante de la horquilla, en los 90 iban mas y mas detras de la horquilla y hoy en dia estan horizontal en el eje de la rueda. un prof de yamaha racing team me contestaba que la mejor frenada se efectua con las pinzas horizontal con el eje en parallelo. es una cuestion de la geometria fisica... eres el puto amo
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#9
skr escribió:mmmm, interesante... igual es una barbaridad, pero a mí se me ocurre que con las pinzas por delante, al frenar las pastillas tiran del anclaje que tiene que funcionar a tracción y poniéndolas detrás, como se hace ahora, al frenar se empujan contra las botellas.


Cierto!!!
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