03-06-2023, 02:02 PM
Hola R.Ontal!
Cuando desmonté y volví a montar los carburadores de mi 750, para no equivocarme más de lo estrictamente necesario, que siempre me equivoco, me hice una lista de los pasos a seguir, que más o menos es así,
Sistema de alimentación:
Los carburadores, el filtro de aire, los tubos de suministro de gasolina, el tubo que crea vacío para abrir el grifo de gasolina, las boyas y las piezas que bloquean la entrada de gasolina en las cubas, los surtidores y lo que muchas veces no miramos y nos vuelve locos: el sistema de ventilación del tapón del depósito que evita la salida de combustible, pero deja entrar aire para que no se haga el vacío a medida que baja el nivel de gasolina y se pueda llenar de aire el espacio que antes de quemarlo ocupaba el combustible.
Cuando monté mis carburadores, después de limpiarlos a fondo, cambié todas las juntas, las válvulas - que tienen un extremo de goma para cerrar el paso de gasolina- que empujan los flotadores, los asientos donde apoyan esas válvulas y monté las agujas y surtidores DYNOJET. Antes de montar los carburadores, limpié el depósito a fondo y puse un kit Toumax en el grifo. Los tubos también eran nuevos y el filtro de gasolina en el tubo que va a los carburadores es de la marca Ideal, de 8 mm, de plástico transparente, el de toda la vida. Por supuesto el filtro del aire también nuevo.
Si todo este conjunto está bien limpio y bien montado, debería ponerse en marcha, y entonces hay que carburarla, que necesariamente pasa por utilizar un vacuómetro para igualar la aspiración de todos los carburadores y regular los tornillos de mezcla, uno para cada carburador.
Seguramente has hecho todo lo apuntado hasta aquí, pero, a mí me ha pasado más de una vez, en algún paso no haces lo correcto o te lo saltas sin darte cuenta, entonces no queda otra que desmontar, tranquilamente volver a empezar utilizando la técnica de prueba/error hasta que funcione.
Importante: recambios chinos nunca, ni un tornillo. Siempre Tourmax como dice el Dr. Víctor, u otra marca reconocida.
Compré unos semimanillares y una bomba de freno chinos, los semimanillares solo sirven para mover la moto en el garaje mientras está la moto desmontada y el líquido de frenos se comió, literalmente, las juntas de la bomba de freno.
Espero que te pueda ayudar a encontrar el problema.
Cuando desmonté y volví a montar los carburadores de mi 750, para no equivocarme más de lo estrictamente necesario, que siempre me equivoco, me hice una lista de los pasos a seguir, que más o menos es así,
Sistema de alimentación:
Los carburadores, el filtro de aire, los tubos de suministro de gasolina, el tubo que crea vacío para abrir el grifo de gasolina, las boyas y las piezas que bloquean la entrada de gasolina en las cubas, los surtidores y lo que muchas veces no miramos y nos vuelve locos: el sistema de ventilación del tapón del depósito que evita la salida de combustible, pero deja entrar aire para que no se haga el vacío a medida que baja el nivel de gasolina y se pueda llenar de aire el espacio que antes de quemarlo ocupaba el combustible.
Cuando monté mis carburadores, después de limpiarlos a fondo, cambié todas las juntas, las válvulas - que tienen un extremo de goma para cerrar el paso de gasolina- que empujan los flotadores, los asientos donde apoyan esas válvulas y monté las agujas y surtidores DYNOJET. Antes de montar los carburadores, limpié el depósito a fondo y puse un kit Toumax en el grifo. Los tubos también eran nuevos y el filtro de gasolina en el tubo que va a los carburadores es de la marca Ideal, de 8 mm, de plástico transparente, el de toda la vida. Por supuesto el filtro del aire también nuevo.
Si todo este conjunto está bien limpio y bien montado, debería ponerse en marcha, y entonces hay que carburarla, que necesariamente pasa por utilizar un vacuómetro para igualar la aspiración de todos los carburadores y regular los tornillos de mezcla, uno para cada carburador.
Seguramente has hecho todo lo apuntado hasta aquí, pero, a mí me ha pasado más de una vez, en algún paso no haces lo correcto o te lo saltas sin darte cuenta, entonces no queda otra que desmontar, tranquilamente volver a empezar utilizando la técnica de prueba/error hasta que funcione.
Importante: recambios chinos nunca, ni un tornillo. Siempre Tourmax como dice el Dr. Víctor, u otra marca reconocida.
Compré unos semimanillares y una bomba de freno chinos, los semimanillares solo sirven para mover la moto en el garaje mientras está la moto desmontada y el líquido de frenos se comió, literalmente, las juntas de la bomba de freno.
Espero que te pueda ayudar a encontrar el problema.